11 Hombres sin Piedad

A los San Francisco 49ers les falta Henry Fonda para llegar al duodécimo hombre, pero lo que está claro es que los once que juegan ahora mismo en la defensa se bastan y se sobran para amargarle la vida a cualquier rival. El último en vérselas con el grupo que dirige Robert Saleh ha sido Aaron Rodgers, que acabó desquiciado este fin de semana en el Sunday Night. Los Packers solo fueron capaces de anotar 8 puntos fruto de 1 TD más conversión de 2, la puntuación más baja de la temporada. Solo una jugada de anotación.

A estas alturas de la temporada nadie va a descubrir a los de San Francisco. El trabajo de los últimos años que han ido haciendo John Lynch y Kyle Shanahan está dando sus frutos en ambos lados del balón, pero la eclosión de la defensa este año es algo digno de mención. Los mineros son primeros o segundos en las principales estadísticas defensivas, cambiándose posiciones con los Patriots, pero creo que el calendario de los Niners ha sido más complicado.

Todos los jugadores van a una, se les ve muy motivados y con muchas ganas de seguir machacando a sus rivales. Se les nota en cada jugada, van a morir. A estas alturas, van 10-1 y tienen muy complicado quedarse fuera de play-off. Si no lo tienen asegurado ya, es por culpa de los Seattle Seahawks, un equipo supercompetitivo con uno de los mejores quarterbacks de la liga que el otro día tuvo el honor de estrenar el casillero de derrotas de los niners, a los que le queda un calendario muy duro, empezando por la próxima semana en la que se enfrentan al otro equipo de moda de esta temporada, los Baltimore Ravens, luego visitan a los Saints, reciben a Falcons y Rams, y cierran la temporada en Seattle. Un cierre de temporada regular en todo lo alto. Si consiguen ganar 3 de los 5, casi seguro que logran el bye para la wild card, pero desde luego, no va a ser fácil hacerle puntos a esta defensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *