Análisis jornada 2

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  North Carolina National Guard
Photo CC by North Carolina National Guard

¿Qué tal va la cosa? ¿Mucha sobrecarga de partidos? Solo van dos jornadas y yo ya voy con atraso, a este ritmo me tengo que pillar vacaciones en la jornada 5 para ponerme al día. Se hará lo que se pueda.

Esta semana, a día de hoy, he podido seguir muy pocos partidos. Últimamente me es más cómodo seguir los partidos del jueves y del lunes, pese al madrugón, porque al ser solo uno a la vez, estás más atento. De los partidos del fin de semana he visto resúmenes del Lions-Panthers y del Patriots-Vikings. A ver si esta tarde puedo ver el de San Diego.

Parece que esta ha sido una de las típicas primeras jornadas de liga. Antes de que todo empiece comienzan a salir los power rankings con los de siempre en las primeras posiciones. Tras una o dos jornadas comienzan a saltar las sorpresas y todo se desmorona, nos llevamos las manos a la cabeza y empezamos a postular a los Bills como candidatos al anillo. (Oye, que todo podría ser en la vida). Yo personalmente, a fuerza de ver esto año tras año, no me lo creo. Son accidentes y estoy convencido de que cuando llegue el frío, los favoritos estarán ahí.

Aunque una cosa sí que os digo, creo que hay dos equipos que se sabía que estaban ahí pero que nadie se acababa de creer, que pienso que sí que pueden dar más que guerra. Los primeros son los Carolina Panthers. El año pasado ya fueron la sorpresa de la liga al lograr llevarse la NFC South por delante de los muy favoritos Saints, y este año, no se por qué, casi todos los analistas los han obviado de sus análisis. Seguramente haya pesado el, a priori, mal cuerpo de receptores con el que contaba Cam Newton. ¿Dónde vas sin receptores en la liga del pase? Pues ¡ay amigo!, resulta que con la defensa que tiene ese equipo, el quarterback, y unos cuantos aciertos en el draft, estamos ante un equipo que ahora mismo parece muy difícil de batir. De momento ya están dos victorias por encima de los Saints.

El otro equipo que aunque suponíamos que podía estar ahí, nadie acababa de creérselo, son los Arizona Cardinals. Otra grandísima defensa con un ataque que rinde a buen nivel. A ver, aquí sí que no me creo que puedan llevarse la división en la que están los Seahawks. También me parece complicado que puedan con los Niners. Pero si somos fríos y vemos como están los de San Francisco, vemos una defensa muy tocada y con ausencias de mucho renombre hasta bien avanzada la temporada. A poco que se despisten se les puede poner la cosa muy complicada. Seguiremos viendo la evolución.

En la AFC, parece que habemus Patriots. Tras la preocupante derrota de la semana pasada en Miami, en la que Tom Brady rindió muy lejos de lo que nos tiene acostumbrados, y en la que la defensa encajó 33 puntos de un equipo famoso por sus bajas puntuaciones, las alarmas parecían estar a punto de ser activadas en caso de un nuevo tropiezo en Minnesota. En lugar de eso nos encontramos con una defensa ordenada, haciendo big plays sin parar, y en la que la calidad individual en cada línea es más que notable. Si las lesiones respetan, es probable que estos Patriots vuelvan a estar luchando por una plaza en la Super Bowl a finales de enero.

No obstante los Bills son el equipo que lidera ahora la AFC East tras derrotar a los Dolphins en Buffalo. Nunca se sabe con los Bills. Siempre parece que puede ser su año pero al final acaban diluyéndose con el paso de las jornadas. El otro equipo de la división, los Jets, a puntito estuvieron de dar otro gran sorpresón tras llegar al descanso 21-16 en casa de los Packers. Rodgers tuvo que ponerse el mono de trabajo la segunda parte para, recital por medio, evitar el 0-2 en el casillero de los de Green Bay tras la derrota en el season kick off en Seattle.

Otra derrota sonora y dolorosa, fue la de los Niners en el estreno en partido oficial de su flamante nuevo estadio. Los Bears no tuvieron piedad, y la defensa fue incapaz de hacer nada por evitar el chaparrón.

Otros equipos que habían dejado malas sensaciones la primera jornada pero que resurgieron de sus cenizas para poner la primera victoria en el casillero fueron: los Redskins, que aplastaron a los Jaguars, con preocupante lesión de RGIII. Los Cowboys se impusieron a domicilio a los Titans. Los Browns dieron otra de las grandes sorpresas de la jornada tras tumbar a los Saints en Cleveland por solo dos puntos. Antes decíamos que los Patriots se habían jugado algo más que la victoria en Minnesota. Tras esta derrota los Saints tienen que ponerse la pilas si no quieren empezar muy atrás la lucha por la post temporada. También vencieron los Rams, que tan malas sensaciones habían dejado la semana anterior ante los Vikings. Puede haber esperanza para el equipo de St Louis.

Y los que dejaron malas sensaciones la primera jornada y han vuelto a confirmarlas, son los Giants, los Raiders, con contundentes declaraciones de Woodson “We suck”, y los Jaguars.

Y viendo un poco globalmente las dos primeras jornadas, vemos el cacao habitual que suele ocurrir en la NFL al principio de la temporada, y que los Power Rankings no paran de dar botes. El mío a día de hoy:

1.- Broncos
2.- Seahawks
3.- Panthers
4.- Bengals
5.- Eagles

Me gusta ser osado. ¿Cómo lo véis?

4 thoughts on “Análisis jornada 2”

  1. Esta semana han cambiado los horarios de la NFL en Sportmania y sólo he visto dos cuartos de dos partidos. Vi el comienzo de los Niners contra los Bears. Con ese parcial 10 – 0 no creí que les fuesen a remontar pero el último cuarto parece haber sido un recital de los de Chicago.

    El otro cuarto que he visto es los Bengals contra los Falcons. Los comentaristas decían que los jugadores se tienen que adaptar a jugar a la altitud de Denver a 1600 m sobre el nivel del mar.

    Esperando ver un partido completo pronto. Un saludo

  2. Lo de San Francisco y su caida ante los Bears fue impresionante, con una primera mitad muy buena y un tercer cuarto aguantando se vinieron completamente abajo en el último, Cutler empezó un ataque aereo sin pausa y fueron incapaces de parar a Jefrey, Marshall y compañía, a 49ers se les vió totalmente impotentes, sobretodo en la End Zone, juego de niños para los Bears.
    Luego Kap tuvo 3 intercepciones que dolieron mucho.

    Sorpresón tambien fue la derrota de los Saints, empezaron muy frios y tuvieron que remontar durante todo el partido gracias a la dupla Brees – Graham con el apoyo de Ingram; al final llegaron igualados pero otra vez perdieron por errores suyos al igual que contra Falcons, ejemplo claro:
    Uno arriba en el marcador los Saints a falta de 3mins, con posesión y tercer acarreo estando en la zona de FieldGoal y se comen un Sack impresionante por descordinación en la ofensiva sacandolos de la zona de 3ptos.
    Oportunidad de los Browns que no desaprovecharon y con un poco de suerte remataron entre los 3 palos a falta de 10sg.

    siguiente jornada ya mismo, veremos…

  3. Estas jornadas son siempre una incógnita. Entre que no sabes dónde está realmente cada equipo, y que todos están en fase de rodaje, es muy mala época para hacer apuestas deportivas.
    Si que hay unos cuantos partidos que pueden empezar a dar ideas reales: Chargers-Bills, Vikings-Saints, Ravens-Browns, Packers-Lions, y por supuesto la reedición de la SuperBowl: Broncos-Seahawks.
    Que no parar!

  4. Bueno, ya comienzan a haber victorias y derrotas por todos los lados, dando a pie a los imbatidos para luego intentar averiguar cuándo fallarán.

    Esta jornada ha sido un poco extraña, ya que los partidos que he visto pensaba que serían partidazos, pero no ha sido así como el palizón de los Panthers a los Lions. Es cierto que siguen teniendo una gran defensa, y el hueco que ha dejado Mitchell en la secundaria ha sido cubierto por una gran elección en el draft, aunque el ataque sigue siendo una gran incógnita.

    Mis amados Ravens que contra todo pronóstico le han endosado una paliza a los enemigos de la división, también conocidos como los Steelers. La verdad que la defensa se marcó un partidazo, cosa que no me extraña viendo el draft que tuvieron, pero lo raro fue el ataque viendo un Smith muy activo.

    Otro partido que pensaba que sería un palizón era el de los Cardinals pero hasta la segunda mitad la defensa no se puso las pilas. Y el partido los Broncos, que creo que echan mucho de menos a Welker, ya que veo muchos drops por parte de los receptores.

    Partidazo que me falta por ver el último cuarto es el de los Colts contra los Eagles. Y también quiero ver el de San Diego, que para mí ha sido un sorpresón.

    Yo me mantengo en mis trece:

    – Broncos
    – Eagles
    – Falcons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *