Análisis Jornada 6

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  Keith Allison
Photo CC by Keith Allison

Vamos a echarle un ojo a la sexta jornada de la temporada regular.

Este fin de semana he seguido tres partidos: Patriots-Bills, Cowboys-Seahawks y el MNF de anoche hasta que vi que los Rams no tenían ya nada que hacer. Más o menos al principio del último cuarto.

Al Cowboys-Seahawks ya le he dedicado una entrada exclusiva que podéis ver en la página principal, en cualquier caso aquí tenéis el enlace. Así que paso a comentar los otros dos.

Tenía ganas de ver a los Patriots esta temporada, más aún después de los dos últimos partidos que habían dejado una sensación de incertidumbre sobre la situación real del equipo. El partido contra los Bills es un punto de la temporada clónico año a año. Parece que este año los Bills sí que están a buen nivel, este año venían de ganar en Detroit, los Patriots no son los que eran, conclusión: este año les aplastamos. Luego llega la cruda realidad y los de Belichick vuelven a llevarse el gato al agua.

El partido no empezó muy bien para los Patriots. Volvieron a caer en su costumbre de abusar del pase y olvidarse de la carrera. También hay que decir que las pocas veces que intentaron correr no consiguieron grandes distancias. La línea ofensiva de los Pats no era capaz de abrir huecos para Ridley y Vereen. Para colmo de males Ridley se ha lesionado en los ligamentos de la rodilla y no volveremos a verle en lo que queda de temporada. El caso es que los de Boston no hicieron gala de ese ataque fluido que tanto nos gusta.

Pero por el otro lado, la defensa rendía a un gran nivel y Orton solo era capaz de avanzar yardas pasando a Chandler que hizo un buen partido. El primer cuarto acabó sin anotaciones. El principio del segunda cuarto fue un punto de inflexión ya que comenzó con una intercepción de Collins, lo que enfrío un poco los ánimos del público, y repercutió de manera positiva en el ataque, ya que en la siguiente posesión, los Patriots recorrieron las 60 yardas que les separaban de la end zone en minuto y medio para ponerse por delante 7-0.

Los siguientes ataques de cada equipo terminaron en punt, y en el siguiente de los Bills, los de Buffalo consiguieron empatar el partido tras un TD Woods. Antes de llegar al descanso, los Patriots se pusieron 6 puntos arriba tras dos field goals de Gostkowski y un fumble de Orton.

En la segunda parte, un fumble recuperado por los Patriots, acabó por matar anímicamente a los Bills que en ningún momento dieron sensación de peligro pese a anotar un TD. La defensa de los de New England estuvo a un gran nivel durante todo el partido pese a la grave lesión de Jerod Mayo, que por segundo año consecutivo tendrá que ver desde la banda el resto de la temporada. Una pena para el gran linebacker de los Patriots.

En esta segunda parte fue cuando los Patriots dieron en golpe en la mesa y destrozaron definitivamente a los Bills. Tom Brady se dio un festival llegando a repartir hasta 4 pases de TD. Como comentaba al principio de este resumen, nada nuevo bajo el sol, y los Patriots vuelven a izar su bandera sobre el estadio de los Bills.

En el partido del MNF se enfrentaban los Niners contra los Rams en St. Louis. Duelo divisional para cerrar la jornada. A priori, duelo muy favorable a los visitantes, pero después de un primer cuarto estelar por parte del ataque de los Rams, el marcador se situaba en 14-0 para los locales. Además dando muy buenas sensaciones. Variando bien jugadas y con un Davis en plan estelar que no fallaba un pase y que se iba a las 100 yardas de pase en dos drives.

En cuanto a la defensa, pese a que no era capaz de llegar a Kaepernick, los Niners no se encontraron cómodos y no consiguieron profundidad en sus acciones. Ahora bien, en el segundo cuarto la cosa comenzó a cambiar. Los de San Francisco aumentaron la presión sobre Davis, que mostró sus carencias, y en defensa los Rams también hicieron gala de una falta total de pass rush. Es sorprendente que este equipo, que el año pasado fue uno de los que más sacks consiguió, este año solo lleva 1 sack en 5 partidos. La que presumiblemente era la mejor línea defensiva de la competición está muy lejos de lo que se esperaba.

A partir de este punto el partido fue un paseo para los de San Francisco. Un Kaepernick en plan estelar se dedicó a repartir bombas a diestro y siniestro, y los unos Rams inoperantes no fueron capaces de evitar el demoledor parcial de 31-3 que selló el partido. Buenas sensaciones de los Niners, y pésimas para los Rams, de los que se esperaba que este año recortaran las distancias con el resto de sus rivales de división, pero parece que esa brecha no ha hecho sino aumentar.

En cuanto al resto de partidos, me resulta curioso que en el duelo entre dos de las mejores defensas de la competición: Bengals y Panthers, el partido terminara en festival ofensivo en el que es el primer empate de la temporada. Mucho tienen que agradecerle los de Ron Rivera al kicker de los Bengals, que falló el field goal que podría haberles dado la victoria a pocos segundos del final del tiempo extra. En el fondo es un empate que no les sirve de mucho a ninguno de los dos. Aunque es mejor que una derrota.

Otros partidos llamativos, fueron los que disputaron equipos de la AFC North. En el duelo divisional, los Browns dieron un paso adelante pasando por encima de los Steelers, que tras seis jornadas parecen estar en caída libre y sin paracaídas. Por contra, los Browns mejoran a 3-2, y esos dos partidos que perdieron pudieron haber caído perfectamente de su lado, por lo que parece que poner a Bryan Hoyer de titular en lugar de Johnnie Manziel no era una medida tan extraña como parecía al principio.

Por su parte los Ravens se pegaron un festín en Florida. Nada más y nada menos que 5 TDs lanzó Joe Flacco solo en la primera parte. Al descanso se llegó 38-0 y con todo el pescado vendido. Baño de autoestima de estos Ravens que tras la derrota la semana pasada, siguen en la pelea por la división.

Por último quiero comentar 2 casi sorpresones y un resultado bastante inesperado. Los casi sorpresas, la victoria a falta de 4 segundos de los Packers en Miami, y la también remontada de los Chargers frente a sus vecinos Raiders. Para que digan que en la NFL se sabe quién va a ganar cada partido.

El último partido reseñable fue la paliza que le endosaron los Eagles a los Giants. Cuando más dudas mostraba unos y más contundencia los otros, todo quedó patas arriba tras el 27-0 que se comieron los de Nueva York en su visita a Philadelphia. Esto deja la NFC East con los Cowboys y los Eagles al frente de la misma con balance de 5-1. Cuidado con estos equipos.

5 thoughts on “Análisis Jornada 6”

  1. Gracias por la crónica,
    Que decepción de partido los Giants Vs Eagles, esperaba ver lo que pasó con Phanters Vs Bengals pero nada que ver con la realidad; el pobre Eli acabó por los suelos 6 o7 veces y se vieron superados en todo momento por los Eagles, para colmo de males el único TD que iban a realizar con VCruz va y se lesiona la rodilla en el momento del catch, no TD y fuera para toda la temporada.

    Los 49ers empezaron muy mal contra los Rams, éstos les sorprendian por todos los lados y encima entre fumbles (McDonald) y catches fáciles que fallaban (VDavis) terminaron 14-0 el primer cuarto.
    Menos mal que fue ajustarse la DEF y meter más presión y los Rams se desinflaron y embarraron, cada yarda era un triunfo para ellos y luego a Kap le salían bombas como el TD de Boldin, vaya pase más arriesgado sin equilibrio ninguno pero jugadón quedó.
    La semana que viene contra los Broncos, creo que llega muy pronto este Ogro para nosotros ….

  2. Esta jornada la verdad que ha sido rara porque, como bien dices, ha habido demasiadas sorpresas, los Cowboys no sorprende tanto pero sí un poco, luego el resto de partidos que dices, pero otro partido raro que no comentas es el de los Lions contra los Vikings. Un resultado muy corto donde gobernaron las defensas, se me hace muy raro, tendría que haber sido un festival de Megatrón. Y otro partido raro el de los Redskins contra los Cardinals que “casi” remontan los de Washington.

  3. Bueno, pues voy a hablar de mis Rams:
    1.- Como bien dice Javier, alucinante la falta de pass rush. Parece que Robert Quinn ha decidido tocarse las pelotas tras su renovación. Lamentable.
    2.- Año tras año sigo escuchando y leyendo en las previas, que la defensa de los Rams es de las mejores de las ligas. Año tras año veo que está muy lejos de las mejores. Somos un coladero tras todas las inversiones en los últimos años en defensa (3 primeras rondas y dos segundas sin ir más lejos en los últimos tres años).
    3.- Este año los Rams decidieron ir a A.Donald y después intentar tradear para seleccionar a CJ Mosley o Zack Martin (sí los Rams iban esta año a por tres primeras rondas). Viendo el resultado ha sido una pena que no saliese la jugada.
    4.- Y me gustaría hacer una especial mención a J.Fisher ¿qué está haciendo?

    En el resto del análisis de acuerdo con Javier. En mi opinión el equipo revelación son los D. Cowboys ¿cómo puede ser su línea ofensiva tan buena?

  4. Lo de los Rams es un poco inexplicable en todos los aspectos, quitando que este año tiene un calendario infernal. Desde mi punto de vista, Fisher es un gran entrenador, pero después de tres años en el equipo, creo que deberíamos de empezar a ver algunos resultados.
    El año pasado también empezaron mal pero al final de competición se fueron centrando. En cuanto a los fichajes, teóricamente son jugadores de buen nivel. Simplemente puede ser falta de experiencia.
    Un poco el paradigma en este aspecto son los Cowboys. En un momento dado los de Dallas decidieron, por fín, volver a sus orígenes y a centrarse en lo que les dio sus tres últimas SB, la OL. Estas últimas temporadas han ido reforzando la línea con adquisiciones muy criticadas en su momento, como la del center que eligieron en primera ronda la temporada pasada, pero que al final parece que ha dado sus frutos.
    Los Rams tienen una DL que sobre el papel da miedo. Veremos si Fisher consigue hacer que funcione.
    Un pregunta Andrés, como fan de los Rams, ¿qué opinión te merece Bradford y cuánto crees que está influyendo su ausencia en los resultados del equipo?
    Mi opinión es que no es mal qb, pero es demasiado irregular. Hace partidos muy buenos y otros catastróficos.

  5. Este es un resumen de la carrera profesional de Bradford:
    Primera temporada: se sale. Ofensive Rookie of the year.
    Segunda temporada: se lesiona y desastrosa. No teníamos línea ofensiva. Además Mcdaniels le obligaba a quedarse el balón para que la jugada evolucionara y eso, sin línea, acabó en escabechina.
    Tercera temporada: Mediocridad. No hay receptores. El mejor de todos era B. gibson ahora en Miami.
    Cuarta temporada: excepto un partido contra SF, en el resto jugó genial a pesar de que no teníamos juego de carrera.
    A mi me parecía de los QB más talentosos. No hay un solo receptor que se haya ido de St Louis y haya mejorado y sempre ha jugado sin línea y sin un receptor de 1000 yardas. Una historia triste.
    Creo que Bradford no va a volver, y al equipo le ha afectado mucho porque se puede ver una falta de intensidad importante. Y eso en un equipo de J.Fisher es sorprendente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *