Análisis Jornada 7

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  Mike Morbeck
Photo CC by Mike Morbeck

Esta semana llego por los pelos a los análisis. Como he andado muy liado, voy a hacer un resumen rápido y dejamos los análisis detallados para los comentarios.

Esta semana vi el Jets-Patriots, el domingo, en el horario de las 19:00 hice una mezcla de partidos, empecé siguiendo el Panthers-Packers, porque me parecía el más interesante, pero cuando vi que aquello estaba medio resuelto al principio del segundo cuarto, me pasé al Seahawks-Rams, y también seguí trozos del Dolphins-Bears. El último partido que vi fue el Giants-Cowboys.

Me gustaría haber visto el partido de Niners y Broncos, pero en directo me era demasiado tarde y después de eso no he tenido tiempo. A ver si puedo ver aunque sea el resumen rápido esta semana.

El Jets-Patriots estuvo muy lejos de lo que se suponía. De hecho los Jets estuvieron a un field goal bloqueado a falta de pocos segundos, de poder llevarse el encuentro. En lugar de eso, los de la Gran Manzana, encadenan su sexta derrota consecutiva.

El resultado final del encuentro es un fiel reflejo de lo que se pudo ver en el partido. Los Patriots siguieron mostrando poca fluidez en ataque. Tienen buenos drives, pero la línea no está siendo todo lo dominante que en años anteriores, y Brady y el backfield lo están notando.

El ataque de los Jets, por su parte, estuvo bien liderado por Geno Smith, que hizo su primer partido sin ser interceptado en lo que va de competición, pero al hacer un fumble, estropeó un poco su buen partido. Ivory fue el otro referente, superando las 100 yardas de carrera y anotando 1 TD.

Los Patriots siguen sin acabar de convencer. Parece que están, luego que no, que son imparables, luego un coladero. En cualquier caso, estamos a mitad de temporada y el equipo está 5-2, que al final es lo que vale. Teóricamente, el equipo debería seguir mejorando, con lo que supongo que veremos a los de Boston a tope cuando más importa.

En cuanto a los Jets, parece que lo van a tener muy negro para llegar a play off. Rex Ryan está cuestionadísimo, y parece que este año, ni la historia va a poder salvarle si no consigue remontar un poco el vuelo. De momento se han hecho con los servicios de Percy Harvin. Veremos si el jugador mejora en la costa Este, porque la Oeste parece que se le ha atragantado un poco.

En cuanto a los partidos del domingo, empecé con el Panthers-Packers porque, a priori, me parecía el partido más interesante de la jornada. Al final los Packers enlazaron tres drives seguidos anotando TD, al que se sumó un cuarto durante el segundo cuarto, para dejar el marcador en 28-0.

A ver, la NFL es, seguramente, la competición en la que más cambian las cosas de una semana a otra, pero este partido, a mi me hace pensar que la NFC South es mucho peor de lo que todos pensábamos. Si al mejor equipo de dicha división, al menos por victorias, le meten semejante meneo, mal asunto. Es verdad que los Packers tienen a los mandos a Rodgers, y está acompañado por un grupo de receptores y un backfield muy potente, y que la defensa está respondiendo. Pero es demasiada la diferencia.

Luego estuve echando un ojo al sorpresón de la jornada: la segunda derrota consecutiva de los campeones Seahawks a manos de los Rams, el cuarto en discordía de la todopoderosa NFC West. Por lo que vi, los Rams estuvieron a un buen nivel, y parece que la línea defensiva se empezó a parecer a la que todo el mundo nos había contado. ¿Hay motivos para la esperanza? Habrá que ver, pero desde luego es un refuerzo de autoestima tremendo.

Lo de los Seahawks empieza a ser extraño. Sobre todo si tenemos en cuenta que Russell Wilson hizo un partido de MVP: 313 yardas de pase y 2 TD, y 106 de carrera y un TD. El que lleva un par de semanas flojeando es Lynch. En este partido le dieron el balón 18 veces para una ganancia media de menos de 3 yardas. Muy lejos de sus números.

Lo más sorprendente de la semana, es cómo se han deshecho de Harvin. Hay varias cosas que están claras: los números estaban siendo nefastos, cobra una millonada y a Pete Carroll no le tiembla nada la mano en hacer este tipo de operación. Pero parece demasiado seco. Me planteo si habrá ocurrido algo, a nivel interno de vestuario, que no sepamos.

El Dolphins-Bears siguió con el descenso a los infiernos de los Bears. No entiendo lo de ese equipo. No entiendo a su quarterback. No entiendo nada. Tienen un cuerpo de receptores increíble, probablemente uno de los tres mejores de la competición. Tienen a Matt Forte. Y tienen a, según gran parte de la prensa, uno de los grandes qbs de la liga. Pues mira, esto último ya no lo compro. Estoy aburrido de Cutler. Si eres tan bueno no puedes estar siempre en las mismas.

Además, es que el hombre tiene sus momentos de calidad, que suelen coincidir con las primeras jornadas, y luego empieza la pesadilla. El caso es que los Bears se ponen 3-4, y a dos victorias de Lions y Packers.

En cuanto a los Dolphins, buena victoria fuera de casa que debe aportarles un poco de estabilidad y confianza. Buen partido de Tannehill (otro de los quarterbacks irregulares de la competición), y marcándose algunas galopadas que demuestran por qué el jugador llegó a jugar como receptor en la universidad.

El último partido que vi, fue el duelo de la NFC East. No se que tiene esta división, seguramente la tradición y los piques, pero casi siempre acaba siendo una de las más apasionantes de la liga. El partido entre Giants y Cowboys estuvo a la altura de las expectativas desde la patada inicial, en la que ya hubo tangana.

Los locales hicieron un partido muy regular, anotando touchdown en todos los cuartos, además de un field goal en el último cuarto. En cambio los Giants, bajo los mandos, otra vez, de un buen Eli Manning, consiguieron anotar dos TDs seguidos en el segundo cuarto para ponerse con ventaja de 7, que se quedó en nada al descanso tras un TD de Williams.

El hombre del partido fue Dezz Bryant, que se fue hasta las 151 yardas de recepción, y DeMarco Murray, que con sus 128, se convirtió en el primer jugador en la historia de la competición en comenzar la temporada con siete partidos de más de 100 yardas de carrera. La marca anterior estaba en posesión de Jim Brown desde hacía más de 50 años. Casi nada.

En este partido la OL de Dallas tuvo que trabajar de lo lindo para sobreponerse a la DL de Nueva York, que hizo un buen partido, en especial JPP, que consiguió hacer dos sacks a Romo.

Con esta victoria, los Cowboys se anotan la sexta victoria consecutiva, quién lo diría, y siguen demostrando que este año las cosas son distintas en Texas.

A modo de resumen general de otras cosas de la jornada, primera victoria de Jacksonville ante los Browns. Bastante sorprendente, ya que los Browns venían de ganar partidos importantes. También sorprendente la derrota en casa de San Diego frente a Kansas City. Podría haber sido un partido en el que dejar la división encarrilada, pero los de Kansas toman algo de oxígeno, aunque siguen estando a dos victorias de sus rivales directos.

Los Colts se pegaron un festival a costa de los Bengals, que tras empezar 3-0, han sumado dos derrotas y un empate en los siguientes tres partidos, y comienzan a mostrar malas señales. El Rifle Rojo tuvo un partido catastrófico, con 47.4% de acierto de pase y un rate de 55.4.

Por su parte, destacar el que Peyton Manning se haya convertido en el jugador que más de pases de TD ha lanzado en la historia. Una efeméride solo alcanzable a los más grandes. La calidad que hace falta para superar el record de Favre, y el tiempo necesario jugando a ese nivel, es una gesta admirable.

10 thoughts on “Análisis Jornada 7”

  1. Buff demasiadas cosas para comentar, así que voy a ir al grano:

    El duo de recpetores de los Bears son a mi entender los mejores de la NFL. Sí, podemos hablar de Nelson y Cobb, pero estos tienen la ventaja de jugar con Rodgers. A mi Cutler me provoca pereza, no puedo entender como un tío que cuenta con esos receptores, Forte y Bennett no parece alegre en el campo ¿hay algún QB de la NFL que cuente con ese pontencial? No, quizá Manning, pero le falta el juego de carrera de los Bears. Es inexplicable y encima después del contratazo que ha firmado se lo tienen que comer con patatas.

    En cuanto a los Rams, pues nada, buen partido frente a unos Seahawks dieron pena. Supieron ajustarse en la segunda parte pero que unos Rams, que están muy flojos, te ganen ya dice mucho.

    Mención especial a A.Davis. Qb de los Rams que está jugando bien, muy bien. Los que no vean a los Rams pensaran que es un Game Player, pero nada más lejos de la realidad, sabe leer bien y es capaz de conectar hasta con doce receptores diferentes en un partido como así lo demostró ante los eagles. Me parece que la era Bradford, salvo bajada de salario, se acabó.

  2. El tema de los Seahawks es seguro de vestuario, esto os puede dar una pista:

    http://www.nfl.com/news/story/0ap3000000412778/article/percy-harvin-had-altercations-with-tate-baldwin

    El partido de los Rams me gustó mucho, pero fue en realidad los equipos especiales los que le dieron la victoria (a mi entender), en eso Fisher es un maestro. Los Rams hicieron un partido serio, y mostraron momentos de pass rusher, cosa que hizo agobiarse a Wilson de tal forma que tenía que hacerlo todo él.

  3. Lo de Cutler es de hacerselo mirar, que alguién repase los intentos de pase profundo hacia Marshall y Jeffrey y se llevará una sorpresa; ¿a qué juegas Cutler? …Encima han pillado a Marshall rajando contra su QB es los vestuarios xD

    Lo de Seattle estoy con Juanlu, fueron los fakes grandiosos de los Rams los que les dieron la ventaja a la postre decisiva porque Seahawaks de hecho jugo mejor que su rival.

    Paso de comentar el partido de los Broncos porque los 49ers fueron allí a disfrutar de la fiesta de Peyton, no jugaron a nada,
    Por cierto la celebración de los 509TD de Manning jugando al “que no coges la pelota”….es muy monger, encima estaba ensayado!

    Y mis Saints….., madre mia, todo el partido controlado contra los Lions , se llega al ultimo cuarto 23-10 y de repente se apagó la luz, la OL se va de cañas, Brees presionado todo el rato arriesga pases cuando tendría que controlar el reloj y el resultado es intercepción, en una tercera y apurado Sttaford lanza a Tate que la coge a 80 yardas y rodedado de rivales los cuáles se dedican a mirar en vez de placar y TD; sumále un Flag muy controvertido de esos llamados “TouchPass” que les deja a los Lions a 1 yarde de la zona roja y añade 10 pases seguidos incompletos de Brees….. 23-24 …..desde luego que no levantamos cabeza.

    1. ¡¡¡Es cierto!!! No me acordaba de los Saints. Vi el partido por el resultado para saber cómo habían ganado los Lions, pero esta vez no fue toda la culpa de la defensa de los Saints, que pararon muy bien el juego de carrera. Pero la manera en que Brees fue interceptado… me quedé a cuadros, y la cara de Rob Ryan un poema.

      Otro partido de locura fue el de los Steelers, que menuda forma de ganar.

      1. Toda la culpa no pero fíjate que la OL de los Lions y la DEF de los Saints se anularon mutuamente durante 3 cuartos, ambas estaban a un buen nivel y al final …. la DEF de los Saints es que simplemente desaparece y por ahí empezaron todos los males.

  4. El domingo pasado no podía dormir por un problema que arrastro en un oído. Me levanté, pongo Sportmania y bingo: Broncos vs 49ers. Me esperaba un partidazo, vi los dos primeros cuartos y volví a intentar domir sabiendo que los Broncos de Manning se estaban dando un festín a costa de unos 49ers que estaban de comparsas. Por lo menos ví el pase 509 en directo y la juerga que organizaron: rondo en torno a Manning, la Cheerleader a caballo con la bandera del 509 recorriendo el campo, fuego artificiales… Estos americanos saben hacer chulas las cosas.

    Un saludo

  5. A mi lo que más me llama la atención de Marshall, es que está enamorado de Cutler. Debe de saber cosas que a nosotros se nos escapan. Hace un par de semanas vi un reportaje que hicieron los de “A Football Life” sobre Marshall, y el tio decía que uno de los peores días de su vida fue cuando Cutler se fue de Denver a Chicago y él no se pudo ir con él.
    Más adelante dice, que el mejor día fue cuando supo que él también iba a ser contratado por los Bears ya que volvía a juntarse con su amigo y quarterback.
    El problema de Cutler, o de la situación, es que los Bears ya le han hecho el macrocontrato, y creo que se han pasado dos pueblos. Creo que los sueldos de los Qbs están desfasados. Pagar 20 millones por Manning o Rodgers, es una cosa. Pero pagarlos por Cutler? ¿estamos locos?
    En cuanto al partido de los Rams, totalmente de acuerdo con lo de los equipos especiales. El fake punt, muy dentro de su campo, a falta de tan poco tiempo, me pareció tremendo.
    De todas formas, creo que ese tipo de jugadas hay que hacerlas (aunque en este caso era algo extremo), porque aún saliendo mal, ya creas incertidumbre en los próximos rivales, que ya no van a saber que esperarse en ningún momento.

    1. Por eso es sorprendente que pillaran a Marshall dejando mal a Cutler en los vestuarios, últimamente está gestionando tan mal el pase que hasta su WR favorito lo crítica.

  6. Este año está siendo un poco extraño de momento.
    Los Seahwks están dando una de cal y otra de arena, su defensa no acaba de convencer. No creo que sea tanta culpa de la secundaria, sino más de que el equipo carece de presión al QB. La OL de los Rams ni estaba rindiendo a un buen nivel y los Seahwks fueron incapaces de acercarse. El partido lo ganan los equipos especiales cierto, pero si no es por R. Wilson los Seahwks ni se hubiesen acercado. Aunque sea una estúpida forma de dar un argumento, a modo de curiosidad los Seahawks son la peor defensa en el Fantasy.
    Y los Panthers? Tanto puede notarse la baja de Hardy?
    Y el equipo que más me está defraudando son los Saints. Brees está realizando su peor temporada que recuerdo y la defensa ha pegado un buen bajón con respecto al año pasado a pesar de la agencia libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *