Análisis Jornada 8 y Power Ranking

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  Joe Bielawa
Photo CC by Joe Bielawa

Oficialmente no, pero estamos a puntito de superar el ecuador de la temporada. Dado que la semana que viene no se si podré hacer el análisis, casi seguro que no, aprovecho esta para meter los power rankings.

Esta semana estuve viendo el partido del jueves entre Broncos y Chargers. Tenía muchas ganas de ver a los dos equipos ya que casi no había visto nada, y ambos llegaban muy bien al partido. El domingo fue un poco más caótico y casi no me centré en nada. Empecé con el Patriots-Bears, y como vi que aquello empezó muy decantado, estuve cambiando al Panthers-Seahawks, Chiefs-Rams y Ravens-Bengals. Pero ya os digo que por encima. Y a las 22 me vi el partidazo de la semana, el Eagles-Cardinals.

Tenía muchas ganas de ver el partido entre las dos potencias de la AFC West, y el partido demostró cuál es la realidad, y esta es que no son dos potencias, sino un buen equipo, y una picadora. Los Broncos están a un nivel superlativo tanto en defensa como en ataque. Los Chargers fueron impotentes en todo momento y un mero muñeco de trapo en manos de los Broncos. A día de hoy, creo que John Elway puede estar contento de haber conseguido armar un equipazo en torno a Peyton. No veo a ningún equipo que pueda pararles, teniendo en cuenta las malas sensaciones que están transmitiendo los Seahawks últimamente.

Solo hay una última barrera que, desde mi punto de vista, puede apartar a estos Broncos del anillo. La amenaza que, al estilo de El Señor de los Anillos, se está levantando en el Este. Los New England Patriots de Belichick están dando muestras de estar alcanzando el equilibrio tanto en defensa como en ataque. Lo de esta semana frente a los Bears fue por la vía rápida. Cierto que los Bears son un equipo muy irregular y que no están al nivel. Pero la solvencia que demostraron los de Boston en el duelo fue aterradora.

Las piezas comienzan a encajar. Los grandes nombres están volviendo por sus fueros: Brady, Gronkowski, Revis; todos ellos están confabulando para intentar un nuevo asalto al anillo. Saben que los Broncos estarán en el horizonte cuando llegue el frío al norte. Este fin de semana tendrán la primera toma de contacto. En función de lo que pase, podremos estar hablando de una carrera por la primera posición de la conferencia para buscar el factor campo en post temporada. Este domingo, a las 22:00 de la noche hora española, en Foxborough, se dan cita los dos grandes gigantes de la conferencia, y probablemente de la liga.

En cuanto a los otros partidos de las 18, los Seahawks las pasaron canutas para llevarse la victoria frente a los Panthers en el duelo entre equipos en recesión. De este modo los de Seattle consiguen frenar la sangría y veremos como se recomponen a partir de ahora. A ninguno de los dos equipos se le vio suelto en ataque. Más bien todo lo contrario. Las malas actuaciones de Wilson y de Lynch, una vez más, son clara muestra de ello. Ya son más que rumores los que dicen que el runnning back de los Seahawks no seguirá la próxima temporada en el estado de Washington. Veremos.

En otro duelo divisional, unos Ravens en racha visitaban a los Bengals que llevaban tres jornadas sin ganar. Parecía que el partido caería del lado de los Ravens, pero los locales lograron imponerse cuando el tiempo se acababa y vuelven a ponerse al frente de la AFC North, que tras las victorias de Steelers y Browns, aparece como una de las más igualadas de la competición con todos sus equipos con balance positivo. Ojito también a los norteños.

Del Chiefs-Rams la verdad es que vi bastante poco. Los Rams empezaron 7 arriba pero hasta ahí les duró la intensidad. Los Chiefs, que siguen con su remontada y ya están con balance positivo, les endosaron un doloroso 34-0 para despejar dudas, y seguir apretando la clasificación en la AFC West.

En el partido estrella de la semana, al menos para mi, los Cardinals doblegaron a los Eagles en el duelo entre equipos con una única derrota. Todo gracias a una gran defensa y sobre todo a un pase antológico de Palmer a falta de 35 segundos, en el que el cornerback se lució, que terminó en TD de Brown de 75 yardas.

El partido tuvo de todo, pero hay que destacar a las defensas. La de Arizona estuvo a muy buen nivel durante todo el choque haciendo que los ataques de los Eagles fueran muy complicados. Por su parte, los Cardinals, aprovecharon dos errores concretos en la secundaria de los Eagles para destrozarles con un TD de 80 yardas de Fitzgerald y el ya mencionado de 75 de Brown.

Ya que estoy, voy a aprovechar este partido para comentar un tema del que nunca acabo de hablar, y al que ya os referíais en los comentarios en una de las primeras jornadas: el arbitraje. Estoy totalmente de acuerdo en que la cantidad de pañuelos que está habiendo esta temporada es absurdo. Dan ganas de ir al campo e inflar a collejones a alguno de los árbitros. También hay que reconocer que hay algunos equipos que no ayudan. Si no, mirad el primer drive del partido de Arizona. Si yo soy Chip Kelly, destripo al equipo. No pararon de sumar penalizaciones. Al final del partido ambos equipos se compensaron: 11 penalizaciones de Philadelphia para una pérdida de 103 yardas, y 10 de Arizona para 95 yardas. Pero es un peñazo estar viendo pañuelos volando cada dos por tres. No me refiero solo a este partido, está ocurriendo en casi todos. Desde esta humilde página, hago una llamamiento a quién corresponda para que por favor, no piten todas las chorradillas que hay en los partidos. Gracias.

Dicho lo cual, y para cerrar la jornada antes del power ranking, sopresón el lunes con la victoria de los Redskins en Dallas. Jay Gruden pasó de Cousins, y apostó por el tercer quarterback Colt McCoy, que ya dio buenos resultados la jornada anterior. Puede que después de esto Kirk Cousins haya quemado todas sus naves en Washington. Desde luego es un sorpresón, pero el Cowboys-Redskins es un partido especial. Es un derby, y como ocurre en el fútbol europeo, son partidos en los que se juntan más cosas que el nivel real de cada equipo. Hay sentimientos, rivalidad, tensión, extra de motivación, todo eso se combina para que puedan ocurrir cosas como la de ayer. Aunque no obstante, sigue siendo un sorpresón tremendo.

Venga va, los power rankings de mitad de temporada. Antes de nada, y a tenor de los resultados de esta última jornada, me es muy difícil intentar acertar lo que puede ocurrir, por lo que todo parecido con la realidad al final de temporada va a ser pura coincidencia. Pero venga, por mojarme:

AFC East: New England Patriots
AFC North: Bengals y Ravens
AFC West: Broncos y Chargers
AFC South: Texans

Meto a los Texans en vez de a los Colts, lo que se que es una locura, porque yo no soy tan super fan de Luck como son en USA. En serio, creo que el jugador es muy bueno y tiene momentos brillantes, pero ¿por qué empieza los partidos tan mal? ¿solo sabe ir a remontadas? Está claro que desde que ha llegado al equipo, han pasado de ser el peor de la liga a estar dos veces en los play offs. Eso quiere decir mucho, pero para este año me la juego y voy a apostar por el coloso Watt y por Foster.

En la Nacional:

NFC East: Cowboys e Eagles
NFC North: Packers (mi religión me prohibe apostar por los Lions, están teniendo unas victorias pírricas que no se creen ni ellos)
NFC South: Saints
NFC West: Cardinals y 49ers

Me parece que los Panthers tienen demasiadas miserias ahora mismo. No acaban de despuntar por ningún lado. Creo que en ataque están notando demasiado la ausencia de Steve Smith y la defensa no está haciendo tantas big plays como el año pasado. Me parece que los Saints tienen mucho margen de mejora, pero como creo que es la división más floja de la competición, solo meto a un equipo y por eliminación.
En cuanto a eliminar a los Seahawks, no acabo de creérmelo, las cosas como son. Pero los Cardinals parecen imparables y los 49ers están 4-3 con un montón de ausencias y desde que Harbaugh está en el equipo siempre dan la sensación de equipo serio que no va a fallar cuando llega el momento de la verdad. Además de eso, los Seahawks están dejando muchas dudas en las últimas semanas.

Supongo que muchos no estaréis de acuerdo conmigo en los rankings. Eso es lo bueno de estas cosas, si no vaya aburrimiento. ¿Qué opináis?¿A quién veís como aspirante al anillo?

One thought on “Análisis Jornada 8 y Power Ranking”

  1. Ahora mismo creo que los Denver son el rival a batir, en ataque ya no sabes a quién cubrir porque tiene 4 – 5 opciones de primer nivel (vaya como se ha destapado Sanders!!) y la OL le da tiempo suficiente a Manning para gestionar el ataque a su gusto.
    En Defensa están fuertes también, con un pass-rush potente y una cobertura de pases buena….; la verdad es que me ocurre como con Seattle al principio, no veo como se les puede abordar.
    Ahora tienen un test peligroso esta jornada con NewEngland que viene de subidón y con la conexión Brady-Gronk a flor de piel, ojalá nos brinden un buen espectáculo. Mi pregunta es, ¿que haría Brady en con un ataque como los Broncos?

    Por comentar… mis Saints se comieron a los Packers!! mal lo veía cuando finalizó el primer tiempo 16-16, en ese toma y daca ya pensaba que nos iba a dar el bajón como casi siempre pero no, la magia del Superdome actuó de nuevo y logramos frenar su ataque en la segunda mitad mientras Graham se volvía a encontrar, Cooks desbordaba con su velocidad y Brees se mostraba sobrio y gestionando muy bien el ataque. Valga añadir el pequeño detalle de que todo fue para arriba desde que Rodgers se medio lesionó en la pierna al forzar una tercera y primer down de carrera…. ;
    En fin, que si no fuera tan desatroso nuestro grupo no estariamos en la pomada pero lo estamos! Phanters perdió y este Jueves jugamos fuera contra ellos, acabaremos con la maldición de perder fuera del Superdome? lo cierto es que quitando Dallas todas las demás derrotas cayeron del lado contrario por el canto de un duro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *