Broncos-Chiefs y previa jornada 2

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  Jeffrey Beall
Photo CC by Jeffrey Beall

¡Hola a todos! Después de la primera jornada ya estamos de lleno sumergidos en la locura de la temporada regular. Esta pasada madrugada se inauguraba la segunda jornada de la temporada y, como suele ser habitual, se abría con un duelo divisional: turno esta vez para la AFC West. Los Denver Broncos de un cuestionado Peyton Manning visitaban a los Kansas City Chiefs, que llegaban al partido con vitola de favoritos después de pasar por encima de los Texans.

Creo que en el primer cuarto del partido todo lo bueno y lo malo lo hicieron los Broncos, además de manera muy bien diferenciada. Por un lado el ataque fue calamitoso. Los de Denver, apoyados en una OL muy floja que era destrozada una y otra vez, trataron de seguir el guión estipulado por Kubiak con muy poco éxito: carreras de pocas yardas, Peyton incapaz de conectar en largo y totalmente desconocido en los pases cortos. Sinceramente fue un desastre, sin quitar mérito al buen trabajo de la defensa de los Chiefs. Por contra, la defensa está a un nivel tremendo. Tanto Von Miller como DeMarcus Ware cargaban sin ningún tipo de piedad a la OL de Kansas, que poco pudo hacer ante el despliegue de poder de los Broncos. Sumando esas dos combinaciones, parece que el resultado del primer cuarto está claro: 0-0. Aunque, pese a todo, el ataque de Kansas estaba dejando mejores sensaciones.

En el segundo, Alex Smith hilo un buen drive que terminó en el primer TD del partido. En la primera jugada ofensiva de los Broncos después del TD, Peyton lanzó un pase corto bastante malo, que fue interceptado y terminó en el segundo TD del partido para los Chiefs. Las sensaciones en ese momento del partido eran bastante malas para los Broncos, pese a que la defensa estaba a un nivel tremendo. Poco después, Kubiak tuvo que capitular y los Broncos comenzaron a tirar de lo que le gusta a Peyton, formación shotgun y pases cortos y rápidos, de esos que aún sabe lanzar leyendo rápido a las defensas, y consiguieron recortar distancias. En el kickoff siguiente, la defensa de los Broncos forzó un turnover bien dentro del terreno del campo de lo Chiefs, y Peyton no tuvo mayores problemas para convertir su segundo TD de pase del partido para igualar el marcador a 14 justo cuando se llegaba al descanso.

El tercer cuarto recordó mucho al primero y ambas defensas solo regalaron un FG a cada equipo, aunque el FG de los Broncos de regalado poco, que fue de más de 50 yardas. Salió una estadística después de que el kicker convirtiera, que decía que el jugador de los de Denver lleva 3/3 en FGs de más de 50 yardas desde que ha comenzado la temporada, mientras que el resto de equipos de la liga combinaron en la primera jornada para 3/6.

Con empate a 17 llegábamos al último cuarto y con muchas cosas por decidir. La defensa de los Broncos seguía al mismo nivel de todo el partido, mientras que el ataque parecía que empezaba a encontrarse más cómodo, aunque tampoco para volvernos locos. Casi todo el cuarto corrió sin que ninguno de los dos equipos se acercara a la zona de anotación. Cuando el reloj empezaba a acercarse al 2 minute warning, los Chiefs lograron adelantarse con un nuevo TD. Con +7 arriba y poco tiempo en el reloj, los Broncos consiguieron hacer un buen drive que les puso en la red zone rival. En ese momento, los Chiefs se empeñaron en que el drive de los Broncos no terminara, y pañuelo tras pañuelo fueron dando primeros downs a los de Denver hasta que Peyton conectó con Sanders para anotar su tercer TD de la noche y poner un punto y seguido a las dudas que hay sobre su juego. El punto extra siguiente dejó el marcador en empate a 24 a falta de 40 segundos para el final del choque.

A falta de 40 segundos, los Chiefs tenían la posesión con un tiempo muerto restante para intentar llegar a distancia de field goal. Unas 50 yardas que recorrer y muy poco tiempo y, lo peor, lo que se había visto hasta el momento, ya que los Chiefs habían sido incapaces de hacer jugadas de muchas yardas, salvo el TD de Jamaal Charles en el que ganó más de 30. La lógica decía que pusieran rodilla a tierra y fueran a por la prórroga; o, al menos, que se jugaran un primer pase profundo a la banda a ver si podían avanzar 20 ó 25 yardas de una tacada. Pues no, se lo jugaron a la sorpresa corriendo con Charles, que ya había hecho un fumble al principio de partido. El running back fue parado tras poco más de tres yardas de avance, con tan mala suerte, que el balón se le escapó de las manos, y acabó en poder de la defensa de los Broncos que, a poco menos de 15 yardas de la end zone, no tuvieron mayores inconvenientes para anotar el TD que selló el partido.

Y así fue como los Broncos consiguieron llevarse un partido que, a juzgar por lo visto en el primer cuarto y hasta el 14-0 mediado el segundo, nunca debería habérsele escapado a los Chiefs. Por otro lado, esa defensa de los Broncos es impresionante. Ojito con esa banda, que le va a hacer la vida miserable a todos los equipos contra los que se enfrente. Como anécdota, decir que Peyton superó la barrera de las 70000 yardas de pase y está ya muy cerquita, a menos de 2000, de superar a Brett Favre como el quarterback que más yardas de pase ha lanzado en todas su carrera.

El resto de la jornada, como es habitual, está plagada de duelos muy interesantes. El horario de las 19:00 del domingo, como siempre, es en el que se concentran la mayoría de los encuentros, hasta 10 se pueden elegir en ese horario. Desde mi punto de vista, los tres más interesantes son: la visita de los Patriots a Buffalo, donde Rex Ryan, archienemigo por antonomasia de Bill Belichick, ha inaugurado la temporada con un resultado muy prometedor y que seguro que volverá a ponerle las cosas muy complicadas a los de Nueva Inglaterra; el también duelo divisional entre Lions y Vikings, dos equipos que han comenzado la temporada muy alejados de lo que se esperaba de ellos y, en especial, sus dos estrellas, Calvin Johnson y Adrian Peterson, que no dejaron buenas sensaciones en su debut; y, por último, la visita de los San Francisco 49ers a los Pittsburgh Steelers, dos de los tres equipos más laureados de la competición que seguro que no dejan a nadie indiferente.

En los horarios de las 22:05 y 22:25, el partido a seguir es el de los Cowboys y los Eagles sin lugar a dudas. Como todos los duelos divisionales de la NFC East, seguro que saltan chispas y el espectáculo está garantizado. El Sunday Night Football pertenece al, probablemente, partido más interesante de la jornada, la reedición de la final de conferencia nacional de la temporada pasada, pero esta vez serán los Seahawks los visitantes. Unos Seahawks que buscarán su primera victoria de la temporada después de la medio sorpresa que fue la derrota en Saint Louis durante el fin de semana pasado.

La jornada se cerrará con el Monday Night Football entre los Jets y los Colts. Unos intentarán seguir con las buenas sensaciones de la primera jornada, mientras que los Colts, tendrán que intentar rehacerse después de la contundente derrota que sufrieron en Buffalo. Mucho se espera del equipo de la herradura durante esta temporada, de momento, tienen que empezar a ganar partidos.

Y hasta aquí este aperitivo del fin de semana. Buen finde a todos y ¡buen kick off!

One thought on “Broncos-Chiefs y previa jornada 2”

  1. Menudo partido más loco, la sensación que me deja es que son dos equipos con megadefensas, pero en ataque hay dudas, Alex Smith le pasa siempre lo mismo, cuando quiere hacer un pase de más de 20 yardas sufre mucho, y el gran Payton si no juega en shotgun con la OL que tiene (creo que solo queda Vasquez de la OL del año pasado), lo van a coser a sacks.

    Al final, Manning se salvó en el último cuarto haciendo unos cuantos pases brutales, pero sigue estando por debajo del nivel esperado. Y lo que hizo que los Broncos se llevarán el partido fueron los detalles, en este caso, los turnovers, los dos fumbles de Jamaal fueron letales, uno en la end zone y otro recuperado para TD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *