Calendario 2014

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
 Photo CC by  Anthony Quintano
Photo CC by Anthony Quintano

¡Ya está aquí! ¡El calendario de la temporada 2014 de la NFL ya es oficial! Lo podéis mirar y remirar en el enlace que os pongo a continuación: Calendario temporada 2014

Este año va a haber una novedad en los partidos de los jueves, que se ha tenido que tomar como consecuencia de las bajas audiencias que registraban los partidos de esta franja horaria; se va a intentar que los partidos que se retransmitan sean de los mejores de la jornada. En otras temporadas ocurría que se fijaban partidos de poco interés, y al final, muy poca gente se quedaba viéndolos. Desde España, es todavía más doloroso cuando el partido comienza a las 2:30 de la mañana. Pegarte el madrugón para ver un Jaguars-Jets, pues como que no. Esta temporada, todos los partidos del jueves van a ser duelos divisionales, salvo el de la semana 14, Cowboys-Bears, y el partido inaugural de la primera semana, donde los campeones: Seattle Seahawks, recibirán en su bastión a uno de los pesos pesados de la nacional, los Green Bay Packers.

 Photo CC by  p2squared
Photo CC by p2squared

De entre los partidos de los jueves destaca como siempre, el jueves de “thanksgiving”, con tres partidos de auténtico lujo: Bears at Lions; Eagles at Cowboys; Seahawks at 49ers. ¡Solo de pensarlo me entran escalofríos!

No voy a hacer un repaso pormenorizado del calendario, pero quería comentar en qué jornadas van a tener lugar algunos de los partidos más interesantes de esta temporada. A modo de aviso, este año se cruzan las dos divisiones West. Quizá las dos más potentes de cada conferencia, y donde podremos disfrutar de una reedición de la super bowl entre Seahawks y Broncos. Pero poco a poco.

Destaco estos 10 partidos (como podría haber indicado otros 30), que me parecen por la calidad de los equipos, importancia y morbo, los más interesantes de esta temporada. En los comentarios podéis poner vuestra lista y vemos si discrepamos mucho:

Week 2: Steelers at Ravens
Week 3: Broncos at Seahawks
Week 3: Redskins at Eagles
Week 7: 49ers at Broncos
Week 9: Broncos at Patriots
Week 9: Ravens at Steelers
Week 13: Seahawks at 49ers
Week 13: Patriots at Packers
Week 14: Panthers at Saints
Week 16: Patriots at Jets

Seguro que muchos no estais de acuerdo. Yo mismo no lo estoy, porque se que hay otros partidos mejores que por ejemplo el Patriots vs Jets, pero ese lo he destacado por el morbo de ver a Darrelle Revis en la que fuera su “Revis Island”, vistiendo los colores del odiado enemigo. Yo no me lo voy a perder.

Por otro lado, ¿cómo no destacar el doble enfrentamiento anual entre los Ravens y los Steelers? Convertido en un clásico pese al corto bagaje de la franquicia de Baltimore en la liga. Pero la intensidad y la emoción que transmite año a año, son inigualables.

Photo CC by Jeffrey Beall
Photo CC by Jeffrey Beall

Por otro lado, los diferentes cruces entre los cuatro equipos que jugaron las finales de conferencia también serán un punto de atención: la visita de los Broncos a New England, supondrá la decimosexta vez que los dos grandes quarterbacks de los últimos 15 años se vean las caras. En el balance entre ambos, Brady domina claramente por 10-5. Los Broncos también se verán las caras con los Seahawks y con los 49ers, dos partidos de altísimo nivel, en los que podremos revivir la Super Bowl, aunque esperemos que con un final más emocionante, y la Super Bowl que no fue, pero que pudo haber sido.

Photo CC by  Daniel Spiess
Photo CC by Daniel Spiess

También he destacado la visita de los Redskins a Philadelphia, por el mismo motivo que la de los Patriots a los Jets, por el morbo de ver a DJax en el que fuera su estadio durante 6 temporadas. Además de eso, porque será un duelo de alto nivel entre los dos equipos que mejor pinta tienen en la NFC East.

Por último, pero no por ello menos importante, tengo ganas de ver cómo se manejan los Panthers de Riverboat Ron en el Superdome de Nueva Orleans, el gran bastión de los Saints. El partido será en la semana 14, y quién sabe qué se estarán jugando para entonces unos y otros.

Photo CC by  WEBN-TV
Photo CC by WEBN-TV

También he destacado el duelo en el Lambeau Field entre los Patriots y los Packers, y en el que se medirán dos de los grandes de la liga, Brady y Rodgers, que además son dos de los quarterbacks del frío, de esos a los que nadie quiere tener enfrente nunca, pero mucho menos cuando las temperaturas están por debajo del punto de congelación del agua.

Iremos analizando poco a poco lo que ha deparado el calendario y qué equipos han tenido más suerte y cuáles tienen un camino complicado por delante. A priori, cualquier equipo de una de las divisiones del oeste, va a tener que luchar muy duro por alcanzar las plazas de play off.

¡Hasta la próxima!

4 thoughts on “Calendario 2014”

  1. No me extraña la medida que han tomado para aumentar la audiencia, aunque con lo yonki que soy… yo vería el Jaguars-Jets.

    Estoy de acuerdo en los partidos que has seleccionado como de obligada visualización, incluido el Jets-Patriots, pero también es cierto que es muy importante si siguen en juego plazas de Wild Card o si ya no se juegan nada, esto en las últimas jornadas fastidia un poco.

    Y el día de acción de gracias me parece una pasada, sí que tendré que dar las gracias porque menudos partidazos se aproximan.

    Ya hay unos cuantos columnistas que han puesto a los Patriots, Rams, Panthers y Texan como que tienen un inicio fácil de temporada. Y los Ravens los cuatro primeros partidos, los cuatro son duelos divisionales tomaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaa. El calendario de los Broncos es tremendo… no tienen ni un partido fácil fuera de su división (Colts, Seahawks, 49ers, Cardinals, Patriots, Rams).

  2. Efectivamente el calendario de los Broncos es temible. Como comentaba en la entrada, cualquiera de los equipos de las divisiones del oeste lo van a tener muy difícil. Para colmo de males, la AFC West, se cruza con la AFC East, por lo que todos se tendrán que ver las caras con los Patriots. En el fondo será una ocasión interesante para saber dónde están los Chiefs y los Chargers, que el año pasado tuvieron un calendario bastante benigno.
    Por otro lado, acabo de revisar los cruces de la NFC West, y se cruzan con la East. Si ves el calendario de los Seahawks, es temible: Packers, Chargers, Broncos, Redskins, Cowboys, Rams(x2), 49ers(x2), Cardinals(x2), Panthers, Giants, Eagles, Chiefs, Raiders. Da miedo!!!

  3. Madre mía, no me había fijado en los actuales campeones que si ya tienen tela por enfrentarse contra los de su división, encima les toca jugar contra la división más correosa… pero de sólo pensar en un partido Seahawks-Eagles se me pone el pelo de punta.

    No sé si el calendario es porque tocaba así o lo han hecho adrede, parece que los dirigentes de la liga no quieran una final igual que la temporada pasada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *