El señor de los picks

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  Matt Ridings
Photo CC by Matt Ridings

Ya he hablado bastante de los Rams en el draft, pero creo que se merecen una entrada completa. El equipo de Saint Louis, se ha juntado con las elecciones 2 y 13. La segunda posición es cortesía de los Redskins, en el movimiento de hace dos temporadas que permitió que el equipo de Washington subiera hasta la segunda posición para poder llevarse a Robert Griffin III. Parece una cosa de karma que dos años después, éstos le hayan devuelto esa segunda posición.

Hay mucha rumorología en Saint Louis. Esa segunda plaza del draft es muy suculenta. Parece seguro al 95% que la primera elección del draft será Jadeveon Clowney. Pero a partir de ahí, se abre el abanico de especulaciones y dimes y diretes. Unos rumores, que los Rams se han encargado de aumentar. Pero vamos por partes.

¿Qué opciones tienen los Rams? Obviamente 2: quedarse la posición o cambiarla. Hasta ahí estamos de acuerdo. En caso de quedársela, los Rams deben ir a por un jugador de la línea ofensiva. No hay más opciones, los Rams no pueden hacer experimentos, necesitan un armario empotrado que proteja a Bradford. Afortunadamente para ellos, este draft tiene dos grandísimos jugadores en esa posición, y cualquiera de los dos debería ser el refuerzo que necesita Jeff Fisher. Me estoy refiriendo a Greg Robinson y a Jake Matthews.

gregrobinson

La segunda opción, la de intentar intercambiar la posición a cambio de conseguir más elecciones en rodas posteriores o en sucesivos drafts, tampoco es descartable. De hecho, al general manager de los Rams, le gusta bastante el teléfono, y seguro que escuchará ofertas para hacer un intercambio. Antes he dicho que los Rams han contribuido a la rumorología. Esto se debe a que los de Saint Louis han estado manteniendo reuniones con Johnny Manziel, una de las perlas del draft, y aparentemente, el primer quarterback que será elegido.

Esta posibilidad, ha creado nerviosismo en los equipos que están interesados en firmar quarterbacks. No está claro si los Rams van de farol o si tienen intereses reales en firmar a Manziel. En cualquier caso, eso ha ayudado a que la segunda elección se haya revalorizado y que los Rams puedan pedir más a cambio de un trade. Lo potente que maneja la front office del equipo, es que aún intercambiando esa plaza, siguen contando con la elección número trece del draft, lo que les puede seguir permitiendo tener al alcance un buen OL.

Photo CC by  Football Schedule
Photo CC by Football Schedule

Yo pienso que los Rams no deberían ir a por la cantidad sino a por la calidad. Es un equipo en claro crecimiento desde que Fisher llegó. El año pasado sentó las bases de un grupo de jugadores muy prometedor que se enchufó a final de temporada, y eso que tenían bajas muy significativas. Media OL estuvo tocada y Bradford estuvo KO desde mitad de año. Sumar uno de los OT estrella del draft a los jugadores que vuelven después de lesión, debería dar un salto de calidad apreciable a la línea. Si la elección número trece la gastan en uno de los grandísimos receptores que hay en este draft, podemos estar ante el resurgimiento de los Rams.

Todo esto son especulaciones y rumorología, que es lo único que se puede hacer a estas alturas de la off season. Pero lo que está claro, es que si los Rams aciertan con las piezas que les faltan, el año que viene no me voy a perder un solo partido de la NFC West, ¡porque vaya pinta que tiene!

4 thoughts on “El señor de los picks”

  1. La verdad que los Rams como sepan escoger, pueden hacer una jugada maestra. Y tal y como comentas, la NFC West se puede volver todavía más disputada. Fisher ademásde ser un gran entrenador, cuando estaba en los Titans consiguió draftear jugadores interesantes.

    También siento mucho curiosidad por el draft de los Patriots, a ver por quién se interesa Belichick.

  2. Yo también tengo curiosidad con los Patriots. El año pasado tiraron a la basura la primera ronda del draft para conseguir más elecciones en rondas bajas. Quizá este año si que sea buena idea hacerlo, porque todo el mundo dice que es uno de los mejores drafts de los últimos años y que hay una profundidad tremenda. Por ejemplo, se habla mucho del grupo de receptores.

  3. Sí, no paran de hablar de los receptores sobre todo de uno de los Texas A&M (creo que es Watkins), que lo asignan a los Browns, y así tener un tridente mortal con Josh Gordon y Jordan Cameron. Pero para mí que los Browns necesitan cubrir otras posiciones.

    Por cierto, menos de una hora para el draft…. ¡JUA!

  4. Joer macho, que pena que los Browns no hayan cogido a Watkins. Pillan a Watkins y a Manziel y los juntan con Gordon y Cameron, y no pierdo un partido de los Browns esta temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *