Fantasy Football

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Sunday-Ticket-Fantasy-Football

 

¡Hola otra vez! Lo prometido es deuda y vamos a empezar a hablar un poco de la liga de fantasy. Quiero que sea una sección fija de la web, al igual que la que añadí hace poco “¿Qué es el football?. El problema es que entre vacaciones y haber andado bastante liado, apenas he tenido ocasión de dedicarle tiempo a la sección.

Aquí solo quiero confirmaros que sigo con la intención de formalizar la liga y darle un seguimiento semanal para que todos podamos divertirnos y ver qué jugadores están al alza y a la baja durante la temporada.

Ahora lo único que me gustaría pediros, es que todos aquellos que estéis interesados en participar (ya he visto a algunos que os habéis mostrado interesados), me pongáis un mail a la dirección que hay en el contacto. Os la recuerdo: jlacruzm@gofortwo.es

Necesito que me mandéis una dirección de correo para mandaros la invitación. Esto es por pasar el rato y divertirnos. Mandadme por favor únicamente un correo por persona. Dependiendo de cuanta gente seamos veré como organizo la liga. Ahora mismo la he configurado muy standard, esto es, de 10 equipos. Iré incluyendo equipos en orden de llegada de e-mails.

Para jugar en la liga fantasy lo único que hace falta es registrarse en la web oficial de la nfl. (www.nfl.com). El registro es gratuito y jugar al fantasy también.

Quiero poner algunos datos con respecto a las bases del juego para que todos estemos en igualdad de condiciones. Uno de los puntos fuertes del juego es el draft. Se puede hacer de tres formas, offline, auto, o en vivo. En nuestra liga lo vamos a hacer on-line, porque es lo más divertido. El punto de emoción de ver como te llega este jugador o te quitan a aquel otro, merece mucho la pena.

Para todos aquellos que no conozcáis a los jugadores, no os preocupéis. Los gurús del fantasy (creedme que los hay, en USA hablan mucho del juego) han hecho clasificaciones de cómo debería ser el draft, de modo que cuando os llegue el turno de elección tengáis siempre un listado de los que, en teoría, son los mejores nombres que hay disponibles.

De momento los que estéis interesados ponedme un mail. Nombre y correo para saber quiénes sois más que nada. Os mandaré la invitación para la liga y posteriormente os mandaré las instrucciones. De todas formas, en la web oficial tenéis toda la información que necesitáis a vuestra disposición.

Un poco a grosso modo, cada jugador tiene un equipo. Cada semana nuestro equipo se enfrenta contra otro de la liga. Se suman los puntos que ha conseguido cada jugador. El equipo que más puntos consigue gana el partido. Al final de la temporada, los 4 mejores equipos juegan eliminatorias estilo nfl para definir al campeón.

En el draft elegimos a los jugadores que van a formar parte de nuestra plantilla. A lo largo de las semanas esa plantilla se puede ir modificando, no pasa nada si no estáis contentos con el draft o si se os lesiona algún jugador.

Cada semana seleccionáis los jugadores que van a jugar. Los puntos se dan en función del rendimiento real del jugador. Son puntuaciones totalmente objetivas. Van por las estadísticas que haya cosechado el jugador. No tenéis que definir todo el equipo. Un equipo normal de fantasy (luego se puede personalizar mucho), cuenta con 1 quarterback, 2 receptores, 2 running backs, 1 tight end, 1 receptor o running back, 1 kicker y una defensa. La defensa simplemente es la defensa de un equipo concreto.

Como véis, no es una tarea tan titánica. Si hubiera que seleccionar a los jugadores de línea la cosa ya sí que se podría ir de las manos.

Pues nada, eso es. Espero que os pique el gusanillo y empiece a recibir cuanto antes vuestros mails.

Un saludo!!

7 thoughts on “Fantasy Football”

  1. Espero que este año esté más emocionante que el año pasado, si la gente no se desanima y no abandona su equipo este podría ser un gran año.

    ¡¡Los Smashing Crawlers estarán ahí para dar caña!!

  2. Abandonar el equipo no. Cuestión distinta es que lo haga bien. El año pasado jugué por primera vez y el resultado fue decepcionante.

    Veremos este año.

    Saludos.

  3. Hola a todos! ya he subido la página con la información sobre el Fantasy, La podéis encontrar en la cabecera de la web “GO42 Challenge”. Iré subiendo información actualizada después de cada jornada.
    Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *