Free Agency 2014 – NFC East

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Hola otra vez! turno ahora de la NFC East, la que para mi es una de las divisiones más apasionantes de la liga. Todos los duelos son tremendos y encarnizados. Podrán estar mejor o peor, pero Cowboys, Eagles, Giants y Redskins siempren garantizan espectáculo. Vamos a ver como se han movido en esta agencia libre.

Philadelphia Eagles
Renovaciones (3): Nate Allen (SS), Donnie Jones (P), Jeremy Maclin (WR)
Altas (6): Bryan Braman (LB), Nolan Carroll (CB), Andrew Gardner (T), Malcolm Jenkins (FS), Chris Maragos (FS), Mark Sanchez
Bajas (6): Jason Avant (WR), Patrick Chung (FS), Kurt Coleman (FS), Clifton Geather (DT), DeSean Jackson (WR), Michael Vick (QB)
Agentes libres (2): Joe Anderson (WR), Colt Anderson (FS)
Salary cap: 20 millones

  Photo CC by Matthew Straubmuller
Photo CC by Matthew Straubmuller

Tras la primera temporada de Chip Kelly en el banquillo de los de Philadelphia, los Eagles afrontan esta temporada como la de confirmación. El año pasado los Eagles atravesaron altibajos propios de un equipo dirigido por un entrenador proveniente directamente de la universidad. Pero una vez que Foles se asentó como Qb titular y el equipo encontró el rumbo guiados por un LeSean McCoy superlativo, las cosas mejoraron y los Eagles comenzaron a enlazar victorias hasta auparse con la primera plaza de la division.

En cuanto a los movimientos de esta agencia libre, lo más destacado han sido las marchas de Michael Vick y el despido fulminante de DeSean Jackson. Lo de Vick era bastante previsible, ya que el veterano quarterback parecía que no iba a tener minutos en el equipo, y ha preferido marcharse a otro sitio en el que pueda seguir jugando antes de retirarse. Lo de DeSean Jackson si que ha sido otro cantar. Lo que comenzó como un rumor, se confirmó a los pocos días en forma de despido. Según los rumores, las malas compañías del receptor fuera del campo y líos de bandas, han hecho que los de Philadelphia hayan preferido prescindir de su receptor estrella en lugar de tener un posible foco desestabilizante en el equipo.

Hay que decir, que aún sin Jackson y Avant, que también ha abandonado la disciplina del club, los Eagles cuentan con un cuerpo de receptores excepcional tras la recuperación de Maclin, la aparición estelar de Cooper, el gran grupo de tight ends del equipo, con Celek a la cabeza, y por supuesto, las contribuciones de McCoy desde el backfield.

En cuanto a los refuerzos, además de la contratación de Mark Sánchez en un cambio de cromos con los Jets, los Eagles han apuntado hacia la defensa, que pese a hacer buenas actuaciones la temporada 2013, si que dio la sensación de tener a DeMeco Ryans un poco solo.

Desde mi punto de vista, los Eagles fueron el mejor equipo de la división el año pasado, y este año van a partir a la cabeza de la carrera por la primera plaza. Pero no van a poder despistarse, porque ojo a cómo viene el resto de la división…

Dallas Cowboys
Renovaciones (0): –
Altas (4): Terrell McClain (DT), Henry Melton (DT), Jeremy Mincey (DE), Brandon Weeden (QB)
Bajas (5): Phil Costa (C), Jason Hatcher (DT), Danny McCray (SS), DeMarcus Ware (DE), Jarius Wynn (DE)
Agentes libres (8): Miles Austin (WR), Ryan Cook (C), Edgar Jones (DE), Jon Kitna (QB), Ernie Sims (OLB), Anthony Spencer (DE), Brian Waters (G), George Wynn (RB)
Salary cap: 12,8 millones

  Photo CC by Brad Loper
Photo CC by Brad Loper

Los Cowboys son un equipo en el que se hace lo que dice el señor que pone el dinero. Y el señor que pone el dinero cree saber más de tácticas y jugadores que los propios técnicos. Creo que los de Dallas tienen más problemas a nivel institucional y de cuerpo de entrenadores que de jugadores. El despido de Rob Ryan como entrenador defensivo se hizo patente el año pasado, ya que los Cowboys hicieron sus peores números de la historia en defensa. Con esos datos, es bastante sorprendente que aún así consiguieran terminar con un balance equilibrado.

El ataque cuenta con varios jugadores de grandísimo nivel, como Romo, Dez Bryant o Jason Witten. El running back titular, DeMarco Murray, también es un grandísimo jugador, pero tiene la tara de las lesiones.

Defensivamente han perdido a DeMarcus Ware, que aunque el año pasado no rindió a su nivel habitual y estuvo lesionado parte de la temporada, va a ser una baja muy sensible en el pass rush del equipo.

Este año, en la agencia libre, han intentado reforzar la línea defensiva. Habrá que ver como responden, pero en cualquier caso, los de Dallas, desde mi punto de vista, tienen problemas mucho más graves que quién juega este domingo y en qué posición.

Por potencial tienen todo el del mundo para llegar hasta donde sea, y de conseguirlo, nadie se acordará de estas cosas, pero yo lo veo complicado.

New York Giants
Renovaciones (8): Jon Beason (MLB), Stevie Brown (SS), Josh Brown (K), Peyton Hillis (RB), Henry Hynoski (FB), Trumaine McBride (CB), Curtis Painter (QB), Mike Patterson (DT)
Altas (15): Robert Ayers (DE), Zack Bowman (CB), Charles Brown (T), Kellen Davis (TE), Quintint Demps (FS), Josh Freeman (QB), Trindon Holliday (WR), Rashad Jennings (RB), John Jerry (G), Mario Manningham (WR), Jameel McClain (ILB), Dominique Rodgers-Cromartie (CB), Geoff Schwartz (G), Walter Thurmond (CB), J.D. Walton (C)
Bajas (10): Kevin Boothe (G), Andre Brown (RB), Linval Joseph (DT), Ryan Mundy (FS), Louis Murphy (WR), Brandon Myers (TE), Hakeem Nicks (WR), Keith Rivers (OLB), Etienne Sabino (OLB), Justin Tuck (DE)
Agentes libres (8): David Baas (C), David Diehl (G), Marcus Dowtin (LB), Bear Pascoe (TE), Shaun Rogers (DT), Aaron Ross (CB), Julian Talley (WR), Terrell Thomas (CB)
Salary cap: 3 millones

  Photo CC by Mike Morbeck
Photo CC by Mike Morbeck

Uno de los grandes triunfadores de la agencia libre. Coughlin se ha encerrado con su equipo de ojeadores y ha hecho una cantidad tremenda de movimientos con tal de olvidar rápido el año pasado.

Aquí voy a ir muy por encima porque son demasiados nombres. Las cosas más destacadas han sido las contrataciones de Mario Manningham, Rashad Jennings y Dominique Rodgers-Cromartie deben dar el salto de calidad que esperan para este año.

Por contra, algunos de los jugadores importantes del equipo también han abandonado el barco, entre ellos, los más destacados son Hakeem Nicks y Justin Tuck.

Para este año, los Giants seguro que volverán a ser el equipo complicado que lleva siendo con Coughlin. Difícil en septiembre, pachanguero en octubre y noviembre, casi invencible en diciembre e imparable en Enero. Desde luego si el equipo llega a 2015, seguro que nadie querrá cruzarse con ellos.

Washington Redskins
Renovaciones (6): E.J. Biggers (FS), Rob Jackson (OLB), Brandon Meriweather (SS), Santana Moss (WR), Brian Orakpo (OLB), Perry Riley (ILB)
Altas (14): Ryan Clark (FS), Blake Clingan (P), Clifton Geathers (DT), Jason Hatcher (DT), Adam Hayward (OLB), DeSean Jackson (WR), Akeem Jordan (ILB), Shawn Lauvao (G), Colt McCoy (QB), Mike McGlynn (G), Brandon Moore (DL), Tracy Porter (CB), Andre Roberts (WR), Darryl Sharpton (ILB)
Bajas (3): Darryl Tapp (LB), J.D. Walton (C), Josh Wilson (CB)
Agentes libres (17): Nick Barnett (LB), Josh Bellamy (WR), Dezmon Briscoe (WR), Adam Carriker (DE), Fred Davis (TE), Reed Doughty (SS), London Fletcher (ILB), Rex Grossman (QB), Jose Gumbs (SS), Josh Hull (LB), Jawan Jamison (RB), Bryan Kehl (LB), Davin Meggett (RB), Will Montgomery (C), Josh Morgan (WR), Ryan Mouton (DB), Sav Rocca (P)
Salary cap: 2,5 millones

  Photo CC by  Keith Allison
Photo CC by Keith Allison

Los Redskins también son otro equipo que se ha movido mucho durante la agencia libre. Lo más destacado, al margen de jugadores, ha sido el cambio de entrenador principal. Mike Shanahan ha abandonado la disciplina del club tras una última temporada nefasta, en la que han salido a la luz muchos trapos sucios que de alguna forma un tanto injusta, han acabado repercutiendo en el quarterback titular del equipo RGIII.

El bueno de Robert Griffin III, rookie ofensivo del año 2012, tuvo una temporada complicadísima. Pudimos ver a un jugador que salía de una grave lesión de rodilla, que podía haber sido menos si su entrenador hubiera pensado a largo plazo en lugar de en el ahora, y que no estuvo al nivel esperado. Shanahan estuvo muy cerca de quemar a un jugador por el que los Redskins han sacrificado mucho, entre otras cosas la segunda elección global del draft de este año, y que debe ser el buque insignia del equipo durante al menos 10 años.

El nuevo entrenador es Jay Gruden, el hasta ahora entrenador ofensivo de los Bengals, y del que se dice ser un gurú de quarterbacks. En cualquier caso, cabe esperar que RGIII pueda volver a ser el que fuera.

Pero venga, voy a los movimientos de jugadores, que al fin y al cabo es lo más interesante. El más destacado, por calidad, nombre y por lo que le puede aportar al equipo, es sin duda DeSean Jackson, que ha firmado un contrato de 32 millones durante 4 años. Sumado a Garçon, RGIII parece que va a poder contar con unos objetivos de altísima calidad para este año. Además de ellos, hay que sumar la renovación del veterano Santana Moss, que aunque no va a jugar todos los snaps, seguro que seguirá siendo un jugador a tener en cuenta cuando entre en el emparrillado.

Por otro lado, el punto flojo de estos Redskins durante las últimas temporadas, ha sido la OL. RGIII ha tenido que correr demasiadas veces por su vida, y eso ha acabado repercutiendo en que le hayan dado muy duro. También es verdad que tiene tendencia a salir corriendo cuando no sabe a quién pasar, y se expone más de lo que debería. En esa línea, las contrataciones de Lauvao (17 millones, 4 años) y McGlynn (2,7 millones y 2 años), buscan reforzar la maltrecha OL de Washington.

En una temporada, los Redskins han pasado de llevarse la división a quedar últimos. Moldes y capacidad tienen para volver a pelear por la post temporada. Este año se han reforzado con jugadores de gran calidad, pero el que al final parece más importante es el del entrenador. Si Gruden consigue devolver la moral a un grupo muy tocado anímicamente, no veo por qué estos Redskins no van a poder pelear por la división desde el primer día.

6 thoughts on “Free Agency 2014 – NFC East”

  1. A mí también me encanta esta división, aunque los equipos que juegan no son santo de mi devoción. En mi opinión, los Eagles van a volver a ganar la división, porque además de recuperar a Maclin, de tener a dos TE de garantías y a un super RB, han fichado a Sproles que me parece uno de los jugadores más versátiles de toda la liga (me recuerda a Kevin Faulk).

    Los segundos que veo son los RedSkins, tienen un potencial impresionante, ahora que han mejorado la OL y la defensa (han renovado a DeAngelo Hall). Espero que Gruden sepa manejar la situación. En cambio, a los Giants y a los Boys no los veo nada bien, me parece que están muy dispersos, los Giants han ganado en secundaria pero han perdido en receptores y pass rush, los Boys no han ganado en nada han sustituido piezas y fichado a… ¿Weeden?

  2. Tienes razón con lo de Sproles! como estoy haciendo los resúmenes un poco a pincho, no reviso la información, pero es curioso porque saco los movimientos de nfl.com y ahí no aparece el fichaje de Sproles por los Eagles. En cualquier caso, es un jugador de una polivalencia tremenda, que además de participar en equipos especiales, podrá darle minutos de descanso a McCoy, aunque no tengo yo muy claro que lo necesite jejeje, porque vaya animal que es!!

    Hombre, tú ves muy claro lo de que los Giants no lo van a conseguir, pero a mi es un equipo que me da miedito. Es de esos que hasta que no estás en la ducha no puedes decir que has ganado. Pero efectivamente, creo que los Eagles son los grandes favoritos, y si las previsiones se cumplen, los Redskins volverán. Ojalá vuelva RGIII, me dio mucha pena verle el año pasado tan alicaído.

  3. Hombre, nunca se puede dar por muerto a los Giants, ya que tienen un entrenador, que a modo personal, es muy bueno en lo suyo, es decir, sabe cuando el equipo tiene que explotar y dar el máximo. Además que es un equipo que vive de la defensa, si está bien la secundaria y los pass rushers, entonces el equipo va a funcionar. Por otro lado, si Ely tiene que hacer milagros… lo veo complicado. Y eso es lo que pasó el año pasado, JPP estuvo mal por culpa de las lesiones, la secundaria era un horror y de Manning mejor no digo nada.

    No te preocupes si te olvida algo porque es normal, es todo una locura. De hecho, hay muchas cosas apalabradas y todavía no son oficiales por pequeños detalles, pero que está todo hecho como aquél que dice. Por ejemplo, Pryor está fuera de los Raiders desde hace mucho, pero acaba de salir una noticia de que si los Raiders no lo traspasan dentro de poco, lo cortarán. Y así en un montón de cosas.

  4. Es que dan miedito macho. Siempre van a trancas y a barrancas, pero cuando se meten en los play offs, no hacen nunca prisioneros. De todas formas, yo creo que los Eagles están por encima ahora mismo. Y no solo que sean un equipo bueno, sino que además da sensación de equipo serio. Habrá que ver como repercute la baja de Jackson.
    Y el otro equipo al que le veo potencia, es a los Redskins. Habrá que estar atento de cómo rinde la línea ofensiva. RGIII tiene que tener un año tranquilo en cuanto a golpes para empezar a coger confianza cuanto antes, después de la horrible temporada pasada

  5. A propósito de lo que decías en el tu comentario anterior, Pryor a los Seahawks por una séptima ronda del draft. Los Raiders tienen a Schaub, habrá que ver hacia donde apuntan en el draft. ¿Irán a por un qb a las primeras de cambio? o ¿apostarán por el ex de lo Texans?
    ¡Abran sus apuestas!

  6. La verdad que no sé por qué se han “desecho” de Pryor, la temporada pasada no lo hizo nada mal, consiguiendo el touchdown de carrera más largo hecho por un QB. Por lo que he estado leyendo, los Raiders confían y se sienten cómodos con McGloin, puede que siga titular y Schaub de reserva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *