Go Johnnie go!!

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  Marques Stewart
Photo CC by Marques Stewart

¡Empezó el draft más esperado de los últimos años! Tanto literalmente por el retraso de la fecha habitual, como por la calidad que tiene la presente generación de jugadores.

Ya habrá tiempo de analizar los vencedores y los vencidos cuando se completen todas las rondas, pero ya hay cosas muy interesantes que comentar tras haber finalizado la primera ronda. Las dos primeras elecciones no se salieron del guión previsto, Houston se llevó a Clowney, que junto a JJ Watt van a formar una línea terrorífica, y los Rams se llevaron al mejor OT disponible, Greg Robinson, para reforzar su maltrecha línea ofensiva.

Photo CC by  Parker Anderson
Photo CC by Parker Anderson

La primera sorpresa de la noche, llegó en la tercera posición. Los Jaguars decidieron ir a por un quarterback a las primeras de cambio, y eligieron a Blake Bortles con la tercera elección global del draft, con lo que se convirtió en el primer quarterback elegido en el draft de 2014. Casi todos los mocks pronosticaban que sería Khalil Mack quién sería seleccionado por los de Jacksonville. Y prácticamente todos los expertos esperaban que el primer qb seleccionado fuera Johnnie Manziel. Pero como el draft no es un guión predefinido, sino un cotínuo fluir, las sorpresas están a la orden del día. Por eso el que un analista acierte más de siete picks es poco menos que un milagro.

La siguiente elección, para mi también fue sorpresa. Los Browns decidieron negociar su plaza con los Bills, a cambio de la novena posición, y sus elecciones de primera y cuarta ronda del draft del año que viene. Más que sorpresa, para mi fue un poco decepción, porque me habría encantado ver un ataque formado por Josh Gordon, Sammy Watkins y Jordan Cameron, parecía bastante cantado que la cuarta plaza del draft sería para el primero de los receptores, Sammy Watkins. En cualquier caso, parece que los Browns tenían muy claros los movimientos que tenían que hacer.

Photo CC by  Aggie Network
Photo CC by Aggie Network

A partir de esa cuarta elección, el resto del draft transcurrió sin mayores sobresaltos, aunque siempre con la expectación de ver cuando sería seleccionado Johnnie Football. En los últimos días se hablaba de que incluso los Cowboys se podrían plantear seleccionarlo si tenía la ocasión, pero parecía complicado que llegara disponible a la decimosexta posición. Vivir para ver, porque las elecciones se sucedían y Roger Goodell seguía sin leer el nombre de Manziel. Siendo serios, desde la posición 10 de los Detroit Lions, hasta la 22 que al final fue de los Browns tras hacer un trade con los Eagles, no había ningún equipo que realmente tuviera necesidades de gastar su primera elección en un quarterback. Tan solo los Titans, pero estos al final prefirieron ir a por Taylor Lewan.

Así pues, el jugador más mediático de esta generación, el que hasta la fecha había sido el quarterback de Texas A&M, pasa a reforzar las filas de los Cleveland Browns. Los que desde ya, acaba de convertir al equipo de Ohio en uno de los equipos de moda.

Photo CC by  Kentucky National Guard Public Affairs Office
Photo CC by Kentucky National Guard Public Affairs Office

La primera ronda del draft se completó con la elección del tercer y último quarterback que ya tiene equipo. Teddy Bridgewater tuvo que esperar hasta la trigésimo segunda elección para escuchar su nombre. El jugador formará parte de los Minnesota Vikings, quienes llegaron a un acuerdo con los Seahawks para poder hacerse con el jugador antes de que algún otro equipo pudiera hacerse con sus servicios al inicio de la segunda ronda.

Primera ronda del draft con emoción a raudales. Y todavía quedan dos días …

5 thoughts on “Go Johnnie go!!”

  1. ¡Madre mía, lo que sufrí! Estaba viendo el draft en directo y cuando vi la primera elección ya flipé porque pensaba que los Texans harían algún trade, pero aluciné más al ver los movimientos de los Browns incluso me perdí en lo que habían conseguido por el intercambio, ahí no queda la cosa ya que hacen otro intercambio con los Eagles para conseguir otro puesto, con lo que me pregunto ¿para qué? Si después van ellos, no creo que los de Filadelfia quieran a Manziel. Me quedé viéndolo hasta que escogieron a Manziel, en ese instante ya estaba petando y los seguidores de los Browns gritando el nombre de Johnny.

    Hay cosas que me parecieron muy lógicas y otras no, los Browns podrían haber cogido a Watkins y Manziel, pero prefirieron reforzar la secundaria (en mi opinión no es mala). En cambio, los Bucs cogieron un receptor y los Titans un tackle, me parece lógico que no escogieran un QB porque Glennon no lo hizo mal y Locker estaba brutal hasta que se lesionó.

    Y los Raves han escogido a Mosley, un LB, creo que se han equivocado. Deberían haber escogido un DB o un DE.

  2. Yo creo que los Texans han hecho lo que debían hacer. Si Clowney cumple con lo que se espera de él, te puedes arrepentir de no haberlo elegido durante años. Y tener esa línea, no tiene precio. Tengo unas ganas tremendas de ver a los de Houston en acción. A ver si esta temporada Cushings se mantiene sano de una vez, que las últimas temporadas casi han sido en blanco, y podemos ver a una de las defensas más potentes de la liga.

    Y lo de los Browns, está muy bien lo de Manziel, pero no entiendo como pasaron de Watkins. También habría sido tremendo verlo con Gordon. Aunque espérate a ver que ocurre, porque Josh Gordon ha dado positivo en un control de drogas y se espera que le suspendan. A ver para cuanto. Son cosas que cabrean. ¿Cómo puede un jugador ser tan tarugo?

  3. ¿Pero ha dado positivo en qué tipo de drogas? Si me dices que es por marihuana u otro tipo de sustancia ilegal meramente por deleite personal, entonces sí que me dan ganas de matar al jugador. Sin embargo, si la sustancia es algún potenciador físico ya sea corticoide, anabolizante y/o esteroide, entonces no me cabreo tanto… porque seamos sinceros, todos los deportistas de élite utilizan estas sustancias, la única diferencia entre unos y otros es que saben esquivar los controles.

    En cuanto al tema de los Texans, no creo que tengan una mala defensa, de hecho el año pasado fue de las mejores teniendo un buen front seven, pero la secundaria no está al nivel. Aunque creo que tienen más problemas en ataque, puesto que apenas tiene receptores, han perdido a su mejor TE y su RB estrella es una incógnita perdiendo al reserva de garantías (justo se ha ido a los Browns).

    Y los Browns, todavía no sé por qué no han escogido a Watkins, puede ser que los Bills escogieran a Manziel si no pillaban a Watkins… ¿y por qué cambiar la posición con los Eagles? ¿Es que iban a por Johnny? Me parece raro.

  4. Ha dado positivo por marihuana. Y es el segundo test que falla, por lo que podría perderse toda la temporada. Y además de eso, que justo se sabe después del draft, que si se hubiera sabido antes, me habría gustado ver si los Browns cedía la cuarta plaza del draft en lugar de elegir ellos a Watkins. Una de cal y una de arena en ese equipo.

    Los Texans no tienen mala defensa. Ya lo comentaba por ahí, que el año pasado fueron la séptima mejor en yardas encajadas. Cierto es que lo más flojo es la secundaria. Pero cierto es, que añadir a Clowney va a ser tremendo.

  5. Pues entonces es para matar al jugador… y qué buena reflexión que has hecho, si esto lo llega a saber los Browns no creo que hubieran dejado pasar a Watkins.

    Es cierto que comentaste que los Texans fueron una de las mejores defensas, y durante la temporada siempre les echaba un vistazo, pero por mucho que incorporen a Clowney entre sus filas no veo una mejora muy sustancial, ya que esas posiciones están bien cubiertas. Creo que podrían haber cambiado el número 1 por un par de rondas altas, así conseguir un par de receptores de garantías. Aunque tampoco se puede aventurar, ya veremos qué pasa ahora con esta defensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *