Finales

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Hola a todos y bienvenidos a este último resumen de la Fantasy Go For Two Challenge! Han sido 16 jornadas llenas de emoción e igualdad; hasta la final, que se ha decidido por menos de 5 puntos y ya en el partido del lunes. Ninguno de los equipos le ha perdido la cara a la competición en ningún momento y han luchado siempre por lograr la mejor posición posible. Pero venga, vamos a ver qué ha ocurrido al final. Como en otras ocasiones, vamos a ver los partidos en orden inverso de importancia hasta terminar con la gran final entre Smashing Crawlers y Pamplona Rams.

Por la séptima posición:
Hardcore Runners – Gotham Cavaliers
Por la quinta posición:
The Fearsome – Technolgy Management
Por la tercera posición:
Asgardians (2) – Athletic Seahawks (4)
Por el campeonato:
Smashing Crawlers (1) – Pamplona Rams (3)

Hardcore Runners 87.14 – 71.70 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: Julio Jones 23.80
Sorpresa del partido:
Si lo sé me voy de cañas: M. Crosby 0.00
El olvidado de lujo: Drew Brees 28.18

hard-cavs

Victoria tranquila para los Hardcore Runners que consiguen hacerse con la séptima posición en detrimento de unos Gotham Cavaliers que han acabado sufriendo mucho en estas últimas semanas.

El triunfo de los Hardcore Runners se asentó en la contribución del jugador más regular que han tenido a lo largo de toda la temporada: Julio Jones, que volvió a dar un recital demostrando que es uno de los tres mejores receptores de toda la liga. Otro que contribuyó a la victoria de los campeones de la primera edición de la Fantasy fue Doug Baldwin, que con los casi 18 puntos de esta jornada, ha sumado más de 110 en las cinco jornadas finales de competición y se ha apuntado la friolera de 11 TDs cuando en los 10 primeros partidos sólo había logrado 3; Dr Jekyll y Mr Hyde total. El resto del equipo estuvo flojo: la pareja de backs apenas combinó para 15 puntos, Rodgers ni llegó a los 10 (lo de este hombre está siendo tremendo esta temporada, veremos en los play offs) y Ted Ginn ni 1 punto en la debacle colectiva (e inesperada) de los Panthers en Atlanta. La pareja de especiales estuvo correcta al aportar 13 puntos. Esta victoria sirve un poco como redención de los Hardcore Runners, que han estado muy lejos de los resultados de la temporada anterior. En su defensa, hay que decir que es el equipo que ha encajado la mayor cantidad de puntos en contra durante toda la competición. Aún así, ha habido cosas que no han acabado de funcionar en ningún momento, como la pareja de backs, que salvo ciertas jornadas, no ha estado en buenos números. Otro punto débil del equipo han sido los quarterbacks, aunque ha sido algo bastante común esta temporada ya que no ha habido jugadores con las grandes puntuaciones de años anteriores, pero hay que recordar que los Runners sacrificaron una elección altísima del draft en Aaron Rodgers (cosa que habríamos hecho casi todos) y el jugador ha tenido una de las peores temporadas de toda su carrera. En cualquier caso, los Runners, habiendo acertado con los cambios la semana previa, habrían estado peleando por acabar en la quinta posición.

Los Gotham Cavaliers han cerrado la temporada como han podido. En esta última jornada el equipo ha superado los 70 puntos de milagro. Es una pena porque hubo un momento en el que tenían muy buena pinta, pero problemas puntuales en forma de lesiones y de irregularidad de grandes estrellas como AJ Green, han evitado que los Cavs pudieran aspirar a cotas más altas. En esta última jornada, los únicos que estuvieron a nivel interesante fueron Palmer, Freeman, que en estas últimas jornadas ha despertado y AJ Green y Kelce. El resto ha estado bastante mal, destacando el rosco del kicker de los Packers y la triste actuación de Brandon LaFell, que ha hecho algunos partidos interesantes pero, en general, ha estado más bien flojo. En cuanto a la regularidad, los Cavaliers han contado con uno de los qbs más regulares de la competición, Carson Palmer, que solo ha estado una vez por debajo de la quincena (14.96), lo que ha sido un hecho que le ha quitado de problemas en muchos momentos. Luego ha habido otra serie de jugadores, como Kelce o Fitzgerald, que han estado a gran nivel en ciertos momentos pero que luego han sido más irregulares. Como ya dije la semana pasada, creo que el resumen más sencillo de la temporada de los Gotham Cavaliers es que ha sido demasiado larga. De tener pinta de poder entrar en el play off por el título a terminar en octava posición, tan solo ha habido una plaga de lesiones y alguna mala decisión (o imposibilidad por posición de waiver) en tema de fichajes.

The Fearsome 83.80 – 57.54 Technolgy Management

Estrella del partido: Jordan Reed 24.90
Sorpresa del partido:
Si lo sé me voy de cañas: Amari Cooper 1.00
El olvidado de lujo: J. Allen 17.40

fear-tech

Victoria cómoda de The Fearsome frente a Technolgy Management que le permite alzarse con la quinta posición y culminar la remontada que comenzaron desde la última posición hace varias semanas y que sirve como bálsamo tras haber pasado tantos problemas durante la temporada.

La victoria del equipo comenzó a encauzarse en el primer cuarto del partido del sábado entre los Washington Redskins y los Philadelphia Eagles en el que Jordan Reed anotó dos TDs. El TE de los Redskins está acabando la temporada en una forma envidiable y, en estos momentos, es el jugador más desequilibrante de la competición en esa posición. The Fearsome esta semana tenía una situación complicada ya que el backfield, clave en la remontada del equipo en las últimas jornadas, estaba en cuadro tras la lesión de McCoy y los bajos rendimientos de Miller y West. Los cambios para este partido: Bell y Funchess, no estuvieron a gran nivel (especialmente lamentable lo del segundo). La pareja de receptores no estuvo a mal nivel, pero al no anotar ningún TD, sus números se vieron afectados, no obstante combinaron para unos 15 puntos. La pareja de especiales también estuvo lejos de las exhibiciones de las últimas semanas y “sólo” combinó para 11 puntos, que como ya llevo diciendo toda la temporada es lo normal, pero teniendo en cuenta que últimamente combinaban para más de 30 … A The Fearsome le condenó la racha tan negativa que tuvo a partir de la jornada 3 como consecuencia de la plaga de lesiones. Cuando los fichajes llegaron la cosa ya estaba muy complicada y al final el equipo no pudo luchar por el título, en cualquier caso, y como decía al principio, lograr la quinta plaza no es mal resultado.

Los Technolgy Management han sido víctimas de la gran irregularidad que han tenido durante toda la temporada. Es curioso que el equipo se clasificara por los pelos para el play off de consolación teniendo en cuenta que fue el equipo con la segunda mayor puntuación global durante la temporada regular. Para esta jornada las cosas ya no empezaban bien teniendo en cuenta que la gran estrella del equipo: Odell Beckham Jr, estaba sancionado y no podía jugar (cuántas finales habrá reventado ese hecho?). De los que sí que estuvieron, Gurley volvió a tener una buena actuación contra la gran defensa de los Seahawks (por mucho que a Bennett se le llene la boca diciendo tonterías), pero el resto del equipo estuvo mal. Mirando los números de cada jugador, destacan especialmente los menos de 5 puntos que aportaron entre Diggs, Witten y Cooper (otro que ha tenido temporada de montaña rusa). Esos números condenan a cualquier equipo, como así ha sido. Otro que también ha sido una espada de doble filo para los Management ha sido Demaryius Thomas, que más allá del desastre que ha sido Manning esta temporada, ha estado fatal y muy lejos de lo que se le presupone a un jugador de sus características. En el banquillo se quedaron algunos jugadores que habrían mejorado claramente la puntuación final de los Management, pero que en ningún caso habrían puesto en peligro la victoria de The Fearsome. Una pena los de Technolgy, que pasa de la segunda posición a la sexta, aunque vuelve a demostrar, un año más, la capacidad del entrenador para preparar equipos de mucho nivel.

Asgardians 155.16 – 93.54 Athletic Seahawks

Estrella del partido: DEF Cardinals 33.00
Sorpresa del partido:  T. Hightower 28.90
Si lo sé me voy de cañas: D. Green-Beckham 0.00
El olvidado de lujo:

asg-seah

Victoria aplastante de Asgardians frente a los Athletic Seahawks (que lograron la segunda puntuación más alta de la jornada), que les permite hacerse con la tercera posición de la temporada.

La semana pasada ya decía que de entre los tres primeros de la clasificación de la temporada regular, cualquiera de ellos podía alzarse con el título y que estaba casi convencido de que esos tres equipos acabarían repartiéndose las tres primeras posiciones. No era por menospreciar a los Athletic Seahawks, que como ya comentaba su entrenador en una de las últimas entradas, es el único equipo que ha conseguido clasificarse dos veces seguidas para el play off por el título, pero es que los tres primeros habían demostrado estar a un nivel tremendo durante toda la temporada. Dicho lo cual, que Asgardians, con un tío haciendo un rosco, sea capaz de lograr la puntuación más alta de ningún equipo en toda la temporada, hace que quieras que se acabe la temporada para que no te pase el rodillo por encima. ¿Cómo se hace? Pues con el trío de running backs combinando para más de 70 puntos y con la pareja de especiales aportando casi 50 puntos entre ambos. Así es, entre 5 tíos, más de 120 puntos. Con esos 5 les valía para vencer al resto de equipos y yo creo que para llevarse el 95% de partidos de toda la temporada. A eso le sumamos los puntos de Carr, Brown y Gronk, que quitando a Green-Beckham, fue el peor del partido, y llegamos a los más de 155 puntos del equipo ¡Tremendo! No hay mejor forma de acabar el año. Bueno sí, haber estado en la final, pero hacer un tercero en esta liga y con esa autoridad, creo que tiene muchísimo mérito. Ante un resultado así la verdad es que no se me ocurre mucho más que decir. Simplemente que Asgardians ha hecho un grandísima temporada. Siempre en la zona de los 100 puntos y siempre en la zona de play off por el título. Enhorabuena al entrenador y ojo con estos que ya sabemos que van muy en serio.

En cuanto a los Athletic Seahawks, poco se puede decir del equipo salvo que dan un paso atrás con respecto al año pasado y se tienen que conformar con la cuarta posición final. Está claro que de todas las posiciones de play off es la peor, ya que implica que has perdido los dos últimos partidos. Pero viendo como se las gastan los tres primeros, creo que la posición tiene un valor tremendo. El resultado de esta semana poco importa. Ante un rival que hace esa pila de puntos poco se puede decir, pero analizando un poco en detalle los números de los Seahawks, vemos que la pareja de receptores funcionó muy bien al combinar para 30 puntos, Latavius Murray volvió a estar por encima de la quincena y Stafford por encima de los 20. Tan solo Julius Thomas y DeSean Jackson estuvieron mal. ¿Qué le ha faltado a los Seahawks para poder aspirar a más? Es complicado de decir porque los de arriba han estado muy bien. Mirando el equipo, les ha hecho mucho daño la lesión de Eifert, que ha sido una de las piezas claves de los Bengals durante todo el año, así como la elección de Luck en el draft, otro que ha estado irreconocible (ya sabéis lo que opino de Luck, pero no es menos verdad que el tío hizo una temporada de Fantasy el año pasado tremenda). Otro que también les ha condenado ha sido Megatrón, que pese a jugar todos los partidos, ha estado muy lejos de los números que se le presuponen y seguro que el año que viene se nota en el top 100 de la liga. En cualquier caso, ningún equipo que quede entre los 4 primeros de esta liga puede ser criticado, así que enhorabuena al entrenador por esta gran temporada!

Smashing Crawlers 81.40 – 85.38 Pamplona Rams

Estrella del partido: Allen Robinson 21.20
Sorpresa del partido: Frank Gore 21.50
Si lo sé me voy de cañas: Big Ben 3.80
El olvidado de lujo: Blake Bortles 29.22

craw-rams

Y para terminar, la gran final de la temporada 2015 de la Fantasy Go For Two entre el primer y el tercer clasificado de la temporada regular. En un duelo disputadísimo, y un poco alejado de los números habituales en los que se han movido estos dos equipos durante toda la temporada, los Pamplona Rams consiguieron llevarse el gato al agua y hacerse con el título de la segunda edición de nuestra Fantasy, gracias a los 5 puntos de la defensa de los Broncos en el partido del lunes que permitieron remontar el escaso punto con el que llegaban los Smashing Crawlers tras la jornada del domingo.

Los Pamplona Rams, que tras comenzar la temporada 1-3 consiguieron ajustar el equipo para enlazar una de las mayores rachas de victorias que la Fantasy ha conocido, han conseguido levantar (simbólicamente) el trofeo de ganadores. Muy alejados de las puntuaciones extraterrestres que han estado haciendo durante buena parte de la temporada, al equipo le bastó con superar los 85 puntos para llevarse la victoria. De entre las claves que hay que considerar para explicar la baja puntuación del equipo, hay que fijarse en una de las parejas de moda de esta temporada: Cam-Olsen, que estuvieron desastrosos en la derrota de los Panthers frente a los Falcons. Afortunadamente para los Rams, los que no fallaron fueron AP, cerca de los 18 y, nuevamente y vaya temporada ha hecho el amigo, Allen Robinson por encima de la veintena. ¿Es cosa mía o Allen Robinson el año que viene es top 10 en el draft de la Fantasy? Si no top 10, seguro que no pasa de la segunda ronda. El resto del equipo estuvo correcto, salvo Cobb que vaya temporada ha tenido. Cuando por el mes de Agosto se supo que Jordy Nelson se iba a perder toda la temporada, el interés en draftear al otro receptor de los Packers se disparó. Al final todas esas previsiones que daban a Cobb como uno de los grandes jugadores de la temporada se han quedado en nada y el receptor ha pasado sin pena ni gloria, como todo el equipo de los Packers (habrá que ver que hacen en el play off, pero tienen muy mala pinta). Otro factor clave de esta temporada para los Pamplona Rams ha sido contar con una de las mejores defensas de la temporada: los Denver Broncos, que salvo un pequeño bajón entre las jornadas 10 y 12, han estado a un nivel impresionante. En resumen: un gran quarterback, una buena pareja de running backs, un receptor de más de 15 puntos por partido siempre, el cuarto TE de la liga y la segunda mejor defensa = justo vencedor de la Fantasy. Enhorabuena al amigo Andrés por la gran temporada de su equipo y cuidado para el año que viene, en el que será el rival a batir.

Por parte de los Smashing Crawlers, vencedores de la temporada regular, las cosas no salieron como se esperaban. Una vez más, el entrenador ha demostrado la predisposición que tiene a asumir riesgos siguiendo una corazonada o un análisis determinado de un partido. Esta última jornada, uno de los movimientos más interesantes tuvo lugar en el backfield, en el que Danny Woodhead, después de su sensacional actuación de la semana pasada, se quedó en el banquillo en favor de Gillislee. El resultado, que el jugador de los Bills hizo casi 17 puntos y el de los Chargers menos de 11. En cambio, otro movimiento que no salió bien, fue el de dejar en el banquillo a Brandon Marshall, que ha terminado como el quinto mejor receptor de la Fantasy y que ha dejado sus más de 23 puntos en el banquillo. De haber estado de titular, la final habría caído del lado de los Crawlers. No obstante todas esas cosas cuentan y hay que asumir las decisiones que se hacen. Ahora bien, si eso puede haber sido jugársela mucho, hay cosas que son absolutamente incontrolables: Big Ben 3.80 puntos cuando se su equipo se está jugando entrar en el play off en casa de los Ravens ¿En serio? Me gustaría poder ver una estadística de cuántas finales de Fantasy ha reventado Big Ben por su actuación del domingo. Es especialmente más doloroso para los Crawlers cuando en el banquillo se han quedado los casi 30 puntos de Bortles (cuarto QB de la temporada) y que en los últimos cuatro partidos no ha hecho menos de 22 puntos. Estas cosas pasan y son incontrolables, pero es verdad que te dejan de una mala leche bastante importante. En cualquier caso, los Smashing Crawlers han hecho una temporada tremenda y han vuelto a demostrar que son uno de los equipos a tener en cuenta cada año de cara a la victoria final. Este curso han ganado la temporada regular y han quedado segundos. El año que viene seguro que vuelven con el cuchillo entre los dientes para tratar de llevarse la victoria final. Enhorabuena por esta gran temporada.

Premios y nominaciones de la jornada:

Mejor equipo de la jornada: Asgardians 155.16 (2)
Jugador revelación de la jornada: T. Hightower 28.90
Jugador triste: Ben Roethlisberger 3.80

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

DEF Cardinals 33.00: cuando eres la puntuación más alta de la jornada, eres una defensa y le pasas el rodillo a un equipo liderado por Aaron Rodgers, eres el mejor y punto.
T. Hightower 28.90: si los Saints tenían a un jugador así, ¿por qué no lo utilizaron antes?
Jordan Reed 24.90: el TE de los Redskins está haciendo una temporada fantástica y está siendo el objetivo fundamental de Cousins cuando las cosas se ponen complicadas.

Mi voto va a ir para la defensa de los Cardinals. Y hasta aquí los resúmenes de esta segunda edición de la temporada de Fantasy. Espero que os lo hayáis pasado tan bien leyéndolos como yo escribiéndolos. Antes de finalizar, quería volver a dar la enhorabuena a los cuatro primeros por la gran temporada que han hecho y especialmente a Andrés por llevarse la victoria final. ¡Enhorabuena y prepárate para el año que viene muajajajaja! Y al resto de jugadores, muchísimas gracias por el seguimiento y el entusiasmo que habéis tenido durante toda la temporada, ya que no ha habido ningún partido que estuviese ganado de antemano y cada enfrentamiento requería de mucho tiempo de estudio y análisis para poder optimizar el equipo de cara a poner los mejores números posibles en el marcador.

Un abrazo muy fuerte a todos y ¡hasta la temporada que viene!

title

cons

4 thoughts on “Finales”

  1. Enhorabuena a los Pamplona Rams y larga vida al blog!! gran entretenimiento esta temporada pero todo lo bueno tiene un final y la fantasy ha llegado al suyo por este año.
    Pensando ya en la que viene… tendremos keepers?

    Voto para Arizona sin duda, se comieron a los Packers!

  2. Antes de comenzar mi análisis, quiero agradecer a Javi el trabajo que dedica a esta Fantasy. Sin duda alguna, la mejor que juego, no solamente por las crónicas sino por el nivel de los equipos. Que tres equipos acaben 10-4 y otros tres se hayan quedado a una victoria de PO lo dice todo.

    Este año, por motivos de trabajo no he podido comentar demasiado, así que aprovecho ahora que estoy de vacaciones para hacer mi análisis de la temporada.

    En este draft no acabé tan contento como el año pasado. Creo sinceramente que el equipo que tenía la temporada pasada (Rodgers, McCoy, Alfred Morris, Beckham Jr., Mike Evans, B. Marshall, Greg Olsen, etc.), supera ampliamente al de este año. Sin embargo, cosas del Fantasy, el año pasado quedé 6º y este año he podido ganar.

    Mi draft, en las elecciones 2, 3 , 5, 6, 8 y 9 (Cobb, Jeffery, D. Adams, R. Jennings, Stafford y Bradford), fue un auténtico despropósito. Todos sin excepción Bust. El único que se salva Jeffery porque ha estado lesionado mucho tiempo. El resto para la basura.

    No obstante, esas rondas las suplí gracias a la suerte: Doug Martin y Allen Robinson (elecciones 7y 10) se han salido y han quedado de los mejores de su posición. Si a estos dos les acompaña un buen A. Peterson y un gran Greg Olsen te queda un equipo más que apañado.

    Sin embargo, la razón de mi victoria tiene nombre propio: Cam Newton. Creo que la fantasy es como la realidad. Un buen QB por si solo no te va a ganar un partido, pero tampoco te lo va a perder. En cambio, un mal QB sí que te lo va a hacer perder.

    La verdad es que lo pillé en la agencia libre sin mucha convicción (en el año 2014 se lesionó mucho, este año no tenía receptores y tampoco tenía juego de carrera potente que permitiera que las defensas se abriesen), pero era mejor que lo que tenía. Y fíjate por donde ha sido el jugador con más puntos. Yo no lo hubiese imaginado a principios de temporada. De hecho, cuando salió en 7ª ronda me pareció muy pronto para seleccionarlo.

    En cuanto a la final disputada. Pues bueno, contento, pero con un sabor muy agridulce. Segunda peor puntuación del año y con la sensación de que Smashing Crawlers debería de haberse llevado el partido de calle. Cuando vi su equipo titular temblé porque alineó a dos receptores de los steelers y a Big Ben y todo parecía indicar que ese partido iba a ser de mucha puntuación. Y nadie, absolutamente, nadie podía pensar que el gran QB sacara 3,80 puntos. De hecho, si hubiese anotado solo un TD Smashing hubiese ganado.

    En cuanto al resto de los equipos me gustaría destacar a cinco:
    1.- Athletic Seahawks: un gran equipo pero que sus principales estrellas (Andrew Luck y Calvin Johnson no han salido bien). Este Coach en los dos años que llevo siempre logra formar equipos explosivos.
    2.- The Fearsome: para mi, sobre el papel, el mejor equipo sin contar al QB (McCoy, Miller, Dez Bryant, TY Hilton, Watkins, Jordan Reed). Creo que le ha faltado un buen QB para estar en la pelea y un poco más de suerte con las lesiones.
    3.- Technology Management: un equipazo que no entiendo como ha podido quedar 8 en la liga regular. De hecho, ha sido el segundo que más puntos ha anotado con 1422.
    4.- Dolphins: Un gran draft y un gran equipo. Matt Ryan ha sido el culpable de que el equipo no haya aspirado a más. Como he dicho antes, un mal QB sí que te puede hacer perder partidos. Y este ha sido el caso (Matt Ryan para Fantasy este año ha sido un tostón).
    5.- Gotham Cavaliers: el equipo más en forma y que más miedo me daba (de hecho sentí alivio cuando quedó eliminado), pero como muy bien dice Javi, no han tenido suerte en el tramo final.

    Premios:
    Jugador Fantasy: Cam Newton.
    Jugador Revelación: Devonta Freeman o Allen Robinson (tengo dudas).
    Jugador Bust sin sufrir lesiones: CJ Anderson.
    Jugador Bust por lesión: Dez Bryant.

  3. Muchas gracias por tu análisis Andrés! Por la parte que me toca, yo también pensaba que iba con un draft bueno. Es verdad que las lesiones me hicieron daño, pero creo que cometí el error de esperar a que esos jugadores volvieran en lugar de tratar de mover el banquillo para conseguir victorias cuanto antes. Pero bueno, de todo eso se acaba aprendiendo jejeje. Más experiencia para el año que viene!

  4. ¡¡¡SE ACABÓ LA FANTASY!!! ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!

    Me lo he pasado de miedo, ha sido una liga muy disputada con muchos altos y bajos, muchas lesiones de jugadores importantes, fichajes todas las semanas, trades (no muchos pero los ha habido), etc… Espectacular. Estaba en otra fantasy que me metió la propia página, también he llegado a la final y nada que ver con ésta.

    He estado varias semanas en la primera posición, al igual que los Asgardians y los Pamplona Rams, y como se ha visto cualquiera de los tres podríamos haber ganado tanto la temporada regular como los playoffs. Al final he perdido en los playoffs, pero no me importa porque me parecería hasta injusto que después de la temporada de los Rams no ganaran nada.

    Siempre que hago una alieación me fio de mi instinto y corazonadas, esta vez acerté con los RBs, pero tenía que haberme guiado por la lógica con Bortles y Marshall, es lo que ocurre cuando arriesgas demasiado. Soy de los Ravens y sabía que se lo pondrían difícil a los Steelers, aunque la secundaria se lo puso imposible. Y estas cosas pasan en la fantasy.

    Estoy de acuerdo en el análisis de Andrés, además añadiría a SOA que fue el único equipo que no pudo draftear su equipo en persona, pero que tenía a dos de los mejores QBs de la Fantasy, que este año ha sido un tema muy complicado, y luego las lesiones, recuerdo Steve Smith, Forsett, Matt Forte…

    Nos vemos en la próxima que seguro que será mejor.

    ¿MVP? Jordan Reed ha hecho una temporada espectacular, eso que se lesionó en la pretemporada y no comenzó a tope. Y la defensa de los Cards, lleva unas cuantas temporadas a un muy buen nivel, pero este año están que se salen. Para mí el MVP de esta jornada, es para la defensa de los Cards sin lugar a dudas, pero si tuviera que coger un MVP final de temporada sería Jordan Reed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *