Jornada 10

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Hola a todos y bienvenidos al resumen de la décima jornada de competición. En esta jornada ha habido solo 3 equipos que han logrado estar por encima de los 100 puntos, aunque ha habido otros dos que se han quedado muy cerca de esa cifra. Veamos como se ha desarrollado la jornada. A modo de curiosidad, decir que la clasificación se queda con una brecha al no haber ningún equipo con balance 0.5: 5 equipos están con récord ganador, y hasta 7 con récord negativo. Teniendo en cuenta las pocas jornadas que quedan es muy posible que sean esos 5 los que se queden las plazas de play off por el título.

Los partidos de la jornada han sido:

The Fearsome – SOA
Spanish Champions – Dolphins
Technolgy Management – Gotham Cavaliers
Hardcore Runners – Pamplona Rams
Asgardians – Black Crowes
Athletic Seahawks – Smashing Crawlers

The Fearsome 114.32 – 61.18 SOA

Estrella del partido: Cairo Santos 19.00
Sorpresa del partido: Cairo Santos 19.00
Si lo sé me voy de cañas: Sammy Watkins 1.40
El olvidado de lujo: Charcandrick West 28.10

fear-soa

En uno de los duelos de la parte baja, The Fearsome se impuso con claridad a SOA, que con solo tres victorias se queda casi desahuciado en la parte baja de la clasificación.

Nuevo partido por encima de los 100 puntos para The Fearsome que le sirve para volver a la senda de la victoria. Sigue pareciendo complicado que pueda llegar a play off, pero por ganas no será. La victoria se basó en la regularidad. Salvo la pareja de receptores que estuvo calamitosa al combinar para menos de 6 puntos, todo el equipo estuvo en dobles dígitos (y salvo Starks, que rozó la decena). La pareja de running backs estuvo en la zona que se debe esperar, sobre los 16 puntos (100 yardas+TD), Fitzpatrick y Reed también estuvieron en la quincena. Pero lo que acabó desequilibrando el partido definitivamente fue la pareja de especiales de los Chiefs, que tanto el kicker como la defensa hicieron 19 puntos. Esa cifra ya es buena si la combinan las dos posiciones, pero hacer casi 40 entre ambas es una barbaridad. Todo esto nos deja la buena puntuación de The Fearsome en esta jornada. Otro punto bueno, es que en el banquillo se quedaron los casi 30 puntos de West, que está haciendo olvidar completamente a Jamaal Charles, lo que es fácil de decir pero muy complicado de hacer. Ya vengo diciendo unas cuantas jornadas que The Fearsome tiene potencial para ir hacia arriba, pero hay dos pegas: la primera es que quedan muy pocas jornadas y es posible que ni aún ganando los 4 partidos se pueda llegar, y la segunda, que precisamente por los pocos partidos que quedan, cualquier pequeño error puede condenar al equipo.

Séptima derrota de la temporada para SOA, que sin hacer números y ver cruces directos y tal, creo que dicen adiós a las posibilidades de play off. De play off por el título, que recordad que del quinto al octavo juegan consolación. Ahí la lucha sigue muy abierta ya que hay siete equipos en un partido de diferencia y la lucha parece que será titánica. Semana para olvidar esta de SOA. Más allá de la alta puntuación del rival, nada funcionó. Tan solo el kicker de los Giants pudo estar por encima de la decena al sumar 16 puntos. El resto del equipo estuvo muy mal. Especialmente mal los jugadores de los Bengals, que sufrieron una durísima derrota a manos de los Texans y sus puntuaciones fueron acordes al resultado del partido. Tampoco está habiendo suerte con las lesiones y Forte, la estrella del equipo, lleva ya varias jornadas lesionado. Crabtree volvió a sus puntuaciones normales después de la borrachera de la semana pasada, Tavon Austin fue uno más en la montaña rusa de caos que son los Rams y Amendola tampoco pudo llegar a los 10. Hablando del de los Patriots, el jugador se ha convertido en uno de los más buscados de la Fantasy después de la lesión de Edelman, ya que es más que probable que vea aumentado el número de pases que recibe de Brady.

Spanish Champions 77.20 – 126.54 Dolphins

Estrella del partido: Antonio Brown 27.90
Sorpresa del partido:
Si lo sé me voy de cañas: James Jones 0.00
El olvidado de lujo: T. Benjamin 10.60

champs-dolphins

En el otro duelo de la parte baja, los Dolphins logran la cuarta victoria de la temporada y, de paso, anotan la puntuación más alta de toda la jornada. Los Spanish Champions dan un paso atrás después de la victoria de la semana pasada y casi dicen adiós a las opciones de play off.

Cuatro nombres destacan por encima del resto en la victoria de los Dolphins: Joe Flacco, Brandin Cooks, la defensa de los Steelers y, sobre todo, Antonio Brown, que como ocurre con otros grandes receptores, necesita de su quarterback titular para enchufarse y hacer puntos sin parar (véase Dez o Demaryius Thomas). Entre esos cuatro hicieron casi 90 puntos. Sumamos las buenas actuaciones de Decker y de Murray y llegamos a unos fantásticos 126 puntos. Ya llevo diciendo unas jornadas que los Dolphins tienen muy buen equipo y que tienen muchas opciones de tirar para arriba. Con esta puntuación se convierten en el segundo equipo que es capaz de repetir como puntuación más alta de la jornada, y el primero en hacerlo de manera consecutiva, un hecho que normalmente está reservado para los primeros de la clasificación. La pega para este equipo, es que está en la parte baja, y esa diferencia de dos victorias con la parte alta puede ser insalvable.

Los Spanish Champions, tras su victoria de la semana pasada superando los 100 puntos, vuelven a la senda de las puntuaciones bajas al no superar los 80. Tan solo Wilson, Stewart, Evans y la defensa de los Texans estuvieron en dobles dígitos y ninguno llegó a la veintena. Esas puntuaciones, si están un poco acompañadas, pueden ser más que suficiente como para llevarse el partido. El tema es que entre Colston, Jones y Bennet solo sumaron 4 puntos. Eso, normalmente, te mata al equipo. Creo que lo de los Champions de la semana pasada no fue por casualidad. De hecho las previsiones les auguraban 115 puntos (ya sabemos que las predicciones de la NFL están lejos de ser perfectas, pero al final algo quiere decir). La pega es un poco lo que ocurre con SOA, que con solo 3 victorias, estando a tres del play off, y con solo 4 partidos por disputarse, no parece que vayan a poder estar ahí.

Technolgy Management 89.86 – 98.92 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: Matt Jones 24.70
Sorpresa del partido: Matt Jones 24.70
Si lo sé me voy de cañas: B. McManus 1.00
El olvidado de lujo: S. Gostkowski 11.00

tech-cavs

Importantísima victoria de los Gotham Cavaliers que se agarran a la parte alta de la clasificación y pelearán por hacerse con una de las plazas de play off. La derrota es un jarrazo de agua fría tremendo para los Management que venían de hacer unas jornadas muy buenas y se encuentran con el pelotón de equipos descolgados.

Los Gotham Cavaliers recuperan sensaciones al rozar los 100 puntos. Uno de los grandes movimientos de esta semana para los Cavaliers fue la adición al equipo de Matt Jones, que se salió frente a los Saints y, en los pocos balones que tocó, destrozó una y otra vez a la defensa para aportar unos tremendos 24 puntos y hacer olvidar a Devonta Freeman. La ausencia del running back titular de los Falcons hacía que la jornada fuera muy peligrosa para los Cavs, pero al final, y más allá de Matt Jones: Palmer, Lynch, Fitzgerald y la defensa de los Seahawks hicieron buenas actuaciones aportando dobles dígitos al cómputo del equipo. Los que no estuvieron a muy buen nivel fueron Kelce, sorprendente teniendo en cuenta la paliza de los Chiefs a los Broncos, y Crosby, que encima falló el field goal que podía haber dado la victoria a los Packers frente a los Lions. Menos mal que esos 3 puntos no le hicieron falta a los Cavaliers. En cualquier caso, esta victoria sirve para que los Cavaliers se queden dentro del grupo de 5 equipos que están con balance positivo de victorias y pelearán por méritos propios por ser uno de los cuatro que logre plaza de play off.

Por parte de los Management, que venían de hacer grandísimas jornadas, la derrota es un mazazo muy duro. El equipo tiene calidad de sobra. De hecho Brady estuvo bien, la pareja de running backs también y Odell Beckham también estuvo bien. Lo que pasa es que no estuvieron tan bien como en partidos anteriores, donde tranquilamente se movían por la zona de los 25 puntos. En cualquier caso, y reduciendo el análisis al absurdo, creo que la derrota se produce por la posición del kicker. Tan simple como eso: McManus 1 punto, Gostkowski 11. No dudo de que McManus es un buen kicker y viene haciendo números interesantes, pero me sorprende mucho que Gostkowski se quedara en el banquillo, no es solo que sea el mejor kicker de la liga (no es discutible), es que los Patriots venían haciendo buenos números en cuanto a intentos de FG por partido, con lo que el jugador estaba casi todos los partidos en dobles dígitos. Obviamente el entrenador pensaba que McManus sería la mejor opción y pocos se podían esperar que los Broncos colapsaran de ese modo frente a los Chiefs. En fin, a todos nos puede pasar. Como comentaba, lo malo de esto es que los Management se quedan en la parte baja de la clasificación, y como vengo diciendo en todos los análisis, creo que va a ser muy difícil para todos los de abajo salvar esa distancia de dos partidos.

Hardcore Runners 61.06 – 99.25 Pamplona Rams

Estrella del partido: Adrian Peterson 27.60
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: W. Snead 0.00
El olvidado de lujo: Aaron Rodgers 22.12

hard-rams

Séptima victoria de los Pamplona Rams que, definitivamente, confirman lo que ya se sabía: que son serios aspirantes a la lucha por el título. De los 5 primeros, creo que son de los que más en forma están llegando al tramo final de competición. La victoria se produjo a costa de unos Hardcore Runners que en las últimas jornadas no están encontrando el rumbo hacia la victoria y que caen a la parte baja de la clasificación.

Pese a la floja actuación de la pareja de receptores y la normal (pero baja para lo que viene haciendo) de Olsen, los Pamplona Rams no tuvieron mucho problema para volver a estar sobre los 100 puntos. Cam Newton siguió haciendo de las suyas frente a los Titans, Peterson reventó a los Raiders y Doug Martin estuvo correcto frente a los Cowbosy. El kicker de los Cardinals también estuvo en dobles dígitos y Allen Robinson, que está siendo un seguro en la fantasy, también. Los Rams, en un partido por debajo de lo que suele ser habitual en ellos, volvieron a llevarse la victoria y se consolidan en la segunda posición de la clasificación tras su ¡sexta victoria consecutiva! Lo que les convierte en el equipo más en racha de la competición y el equipo a batir de aquí al final.

Los Hardcore Runners suman una nueva derrota y caen hasta la décima posición de la clasificación. Tan solo Brees, Karlos Williams (que con los pocos balones que toca hace unos números fantásticos) y Allen Hurns (otro seguro para la Fantasy) estuvieron en dobles dígitos y por debajo de los 13, lo que hace que sea muy complicado levantar el partido. A eso le sumamos el rosco de Snead, que estuvo de pena como todos los Saints, la mala actuación de Graham, una vez más y la actuación mediocre del kicker y de la defensa, y nos encontramos con que los Runners superaron los 60 por los pelos. Creo que el equipo lo tiene complicado. Más allá del balance victorias-derrotas, que obviamente es malo, las sensaciones y los números no son alagüeños. Es verdad que esta semana Julio Jones estaba en el bye y que Brees fue barrido en Washington, pero los cosas tienen mala pinta. De todas formas también creo que hay jugadores que se pueden enchufar en cualquier momento y aportar buenos números, pero eso ahora mismo no está pasando y cada vez quedan menos jornadas.

Asgardians 80.58 – 60.42 Black Crowes

Estrella del partido: Rob Gronkowski 17.30
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: Eddie Lacy 0.00
El olvidado de lujo: Malcolm Floyd 23.30

asgar-crowes

Octava victoria de Asgardians, que sumado a la derrota de los Smashing Crawlers, les vuelve a situar a la cabeza de la clasificación. Los Black Crowes aumentan su racha perdedora a 3 jornadas y caen a la parte mala de la clasificación.

Nuevo triunfo de Asgardians en el que se quedaron lejos de la zona de los 100, cosa que ha ocurrido pocas o ninguna vez esta temporada. DeAngelo Williams no tuvo estuvo lejos de lo que nos tiene acostumbrados al no llegar ni a la decena de puntos, Brown hizo un rosco, Terrance Williams, como todo receptor de los Cowboys, está pasando una tortura tremebunda desde que no está Tony Romo para suministrarle de balones y, lo peor de todo, que Edelman sufrió una lesión de consideración frente a los Giants que puede tenerle fuera de la competición hasta Enero. En el lado positivo: que con solo 4 jugadores haciendo dobles dígitos, y ninguno en la veintena, los Asgardians lograron sumar una nueva victoria. Ya decía la semana pasada que Asgardians y Smashing Crawlers están ahí con todas las de la ley, pero que últimamente no estaban logrando superar los 100 puntos y que había un grupo de equipos con los que debían de tener cuidado. Ojo porque moverse por los 80 no va a ser suficiente de cara a los play offs.

En el otro lado de la balanza quedan los 60 puntos de Black Crowes que no pudieron sustituir a tiempo a Eddie Lacy y tuvieron que sufrir el rosco que les condenó a la sexta derrota en lo que va de competición. Siendo justos, Asgardians también tuvo un rosco en su equipo, pero creo que es más doloroso para los Crowes (porque perdieron, ¡que listo!) porque en el banquillo se quedaron los 23 puntazos que hizo Floyd frente a los Seahawks (aunque quién se lo iba a imaginar). El resto del equipo estuvo mal. Tan solo Taylor y la defensa de los Redskins superaron la decena e Ingram la rozó. Todo lo demás fue bastante desastre. Más allá del 0 de Lacy, Diggs está bajando de rendimiento después de varias buenas jornadas, Ebron fue una lástima y Andrews estuvo fatal. Yo entiendo que hay veces en las que no tienes más remedio y que la oferta de running backs es muy escasa, pero los running backs de los Titans son una incógnita, son muchos y rotan demasiado. Por el lado positivo, el kicker y la defensa estuvieron bien. Antes decía que los Hardcore Runners no estaban haciendo buenos números y que esa tendencia era peligrosa. Con los Crowes pasa algo parecido, aunque siendo honestos, en el banquillo había jugadores importantes con el bye, y algunos de los que fueron titulares tampoco estuvieron en los números que suelen manejar. Veremos como van las cosas en la recta final de competición para los Black Crowes, pero las cosas no pintan muy bien.

Athletic Seahawks 122.26 – 62.82 Smashing Crawlers

Estrella del partido: J. Langford 30.20
Sorpresa del partido: J. Langford 30.20
Si lo sé me voy de cañas: T. Jones 0.00
El olvidado de lujo: Ben Roethlisberger 26.96

seah-craw

Victoria cómoda de los Athletic Seahawks frente hasta los, hasta ahora líderes, Smashing Crawlers. La victoria encarama a los Seahawks a la parte alta de la clasificación y deja a los Crawlers un poco tocados de cara a la parte final de la competición.

La victoria de los Seahawks se asentó claramente en el festival de Kirk Cousins frente a la defensa-pachanga de Rob Ryan (estará en la liga la temporada que viene?) y en el partidazo que se cascó Langford para los Bears. Creo que poca gente podía esperarse que los de Chicago fueran capaces de semejante despliegue ofensivo ante la gran defensa de los de St. Louis. Normalmente tener un jugador que haga 30 puntos es garantía de victoria, tener dos es certeza. Entre estos dos jugadores casi hicieron los mismos puntos que los Smashing Crawlers al completo. Pero para asegurar la victoria la pareja de running backs también estuvo en dobles dígitos, al igual que DeAndre Hopkins y Megatrón y la pareja de especiales estuvieron rozando los 10. En total: 122 puntazos y la segunda cifra más alta de la jornada. Los Seahawks también llegan a la parte alta después de remontar un inicio complicado de competición, y de los 5 que están arriba creo que son, junto con los Pamplona Rams, los grandes favoritos a llegar a la final.

A los Smashing Crawlers creo que se les está haciendo larga la competición. Empezaron bien y supieron moverse muy bien durante las primeras jornadas, lo que significó que el equipo rara vez bajara de los 90 puntos. En las últimas jornadas, lesiones de piezas importantes como LeVeon Bell, han supuesto que el equipo encaje derrotas que les han hecho perder la ventaja de la que una vez contaron. En el fondo es normal porque esta es una liga muy competitiva y el formato de fantasy está hecho para que los equipos que están abajo tengan preferencia para conseguir a los mejores jugadores libres, lo que al final suele notarse cuando comienzan a llegar las lesiones. En el lado positivo hay que decir que los Crawlers tuvieron ausencias muy importantes esta semana: la pareja de running backs titulares, que suele estar en dobles dígitos, estuvo fuera y los suplentes fueron incapaces de rendir a buen nivel, Moncrief también estuvo fuera y en el banquillo se quedaron los buenos números de Big Ben (que, en principio, iba a ser suplente con los Steelers) y Andre Ellington, que tuvo una gran noche como complemento de Johnson en la victoria en Seattle. De todas formas, los Crawlers tiene varios jugadores que están enchufadísimos como puede ser Martavis Bryant, que está haciendo unos números tremendos y lo de la defensa de los Rams creo que es circunstancial. Los Crawlers, con 7 victorias, tienen todas las opciones de entrar en los play offs. Creo que con un par de victorias en las próximas cuatro jornadas lo tienen hecho. Si durante este tiempo son capaces de encontrar una o dos piezas interesantes que puedan echar un cable para los cruces, creo que los Crawlers pueden tener mucho que decir en esta liga.

Premios y nominaciones de la jornada:

Mejor equipo de la jornada: Dolphins 126.54 (2)
Jugador revelación: J. Langford 30.20
Jugador triste: James Jones 0.00

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

Jeremy Langford 30.20: puntuación más alta de la jornada y pieza clave en el meneo que le metieron los Bears a la defensa de los Rams.
Antonio Brown 27.90: el receptor de los Steelers no está teniendo el año que se le presuponía por culpa de la lesión de Ben, pero cuando está el quarterback, necesita muy poco para demostrar lo que vale.
Adrian Peterson 27.60: AP está de vuelta y es la pieza fundamental que necesitan sus dos equipos, los Vikings y el de verdad, los Pamplona Rams

Mi voto va para Langford. El jugador está cumpliendo con el papel de sustituto de Forte a las mil maravillas. Hacer el partido que hizo frente a la rapidísima defensa de los Rams no es nada fácil.

Y hasta aquí el resumen de esta semana. Por primera vez he empezado a descartar equipos para el play off. Siendo justos es muy difícil que se meta alguien que no sea de los 5 primeros, pero como matemáticamente aún es posible y no he estudiado los cruces, prefiero no hacer conjeturas. De todas formas la semana que viene ya empezaré a cargarme equipos, que seguro que alguno más se une a SOA y Spanish Champions. Pero que nadie se confíe, que las plazas del quinto al octavo también valen. A dar caña!!! Venga, buena semana a todos y aquí os dejo la clasificación una semana más.

clasificacion

One thought on “Jornada 10”

  1. Las lesiones son una gran lacra en las ligas, y más cuando tienes posiciones muy altas en el waiver, con lo que no puedes reponer si se te lesiona alguien. Aunque es lo bonito del juego, que los de abajo remonten y los de arriba pinchen. Sin embargo, este año hay una gran cantidad de lesiones, sobre todo, en jugadores importantes para sus respectivos equipos, además de la cantidad de extra-points fallados (en mi vida había visto tantos fallados).

    Mi voto para el MVP es para Jeremy Langford, me parece espectacular lo que hizo frente a la defensa de los Rams, que no es poca cosa, incluso jugando en uno de los equipos peor valorados al comienzo de la competición. Pero detrás de este chico se esconde una historia muy curiosa de college, dando a conocer que era el suplente de Leveon Bell en una de las universidades que jugó durante dicho periodo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *