Jornada 11

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Última jornada de byes en la NFL y, después de esta, solo quedan 3 para que termine la temporada regular y los equipos están con las espadas en todo lo alto. Como hay mucho de qué hablar, vamos a ir al grano ya mismo.

Los enfrentamientos de esta semana han sido:

The Fearsome – Dolphins
Gotham Cavaliers – SOA
Pamplona Rams – Spanish Champions
Black Crowes – Technolgy Management
Smashing Crawlers – Hardcore Runners
Athletic Seahawks – Asgardians

The Fearsome 90.24 – 87.70 Dolphins

Estrella del partido: DEF Chiefs 20.00
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: DEF Vikings 1.00
El olvidado de lujo: Jameis Winston 29.84

fear-dolp

Segunda victoria consecutiva de The Fearsome en su intento de alcanzar la zona de honor de la clasificación a costa de unos Dolphins que venían como un tiro, pero a los que la última jornada de byes les ha destrozado al sufrir ausencias importantísimas.

Después de varias jornadas seguidas por encima de los 100 puntos, The Fearsome da un paso atrás al superar por centésimas los 90 puntos, pero le vale para alzarse con la victoria. Este triunfo permite al equipo seguir teniendo posibilidades matemáticas de luchar por el play off por el título, aunque sigue siendo bastante complicado. La caída de puntos se explica, principalmente, por los bajos rendimientos de los Miller y de West, que llevaban varias jornadas haciendo dobles dígitos. Otro que también ha estado mal, y deja muchas dudas de cara al futuro, es Jordan Reed, que, queramos o no, juega con uno de los peores quarterbacks de la competición. De los receptores, Hilton también ha hecho números muy tristes. Las buenas noticias para The Fearsome son: la vuelta de Tony Romo que hace que Dez Bryant sea candidato a dobles dígitos todas las jornadas, que LeSean McCoy sigue confirmando que está haciendo un gran final de temporada al ser el jugador que, en el partido del lunes, fue capaz de remontar la diferencia entre The Fearsome y Dolphins y la adición hace unas jornadas de la defensa de los Chiefs, que está tremenda y está siendo parte fundamental en el éxito de los de Kansas en las últimas jornadas. The Fearsome se pone con balance 5-6. A falta de 3 partidos, no hay margen para el error y vienen partidos complicados. Para mayor de los males, esta semana el equipo ha dado muestras de debilidad, lo que no augura buenas cosas para el futuro. En cualquier caso, habrá que ver como se rearman de cara a los tres últimos partidos de temporada regular.

Los Dolphins, que venían de hacer la puntuación más alta de las dos últimas jornadas, esta semana, muy castigados por las ausencias como consecuencia de los byes, no pudieron superar los 90 puntos y cedieron una derrota que les deja casi sin opciones de lograr plaza entre los cuatro primeros de la clasificación. Mirando los números de los Dolphins esta semana, salvo el 1 de los Vikings, no hay ninguna puntuación especialmente desastrosa. Los 6 puntos de Vinatieri y los 6.60 de Landry son los más bajos, pero el resto del equipo estuvo bastante bien, destacando los 15 de McFadden y de Alfred Blue, los más de 10 de Walker y los casi 18 de Ryan. Se quedaron a falta de un jugador de 20 puntos de poder llevarse el partido. O dicho de otro modo, les faltó tener a una de las dos estrellas del equipo disponibles: Antonio Brown o Brandin Cooks. Lo malo, es que los Dolphins, como muchos de los equipos de la parte baja, han despertado tarde y se han quedado sin margen de acción. Esta derrota les deja con balance 4-7, con lo que lo máximo a lo que pueden aspirar es 7-7, y por la parte alta, a lo mínimo que aspiran es a eso, con lo que podemos decir que los Dolphins se han quedado sin opciones de llegar al play off. No obstante, y viendo las puntuaciones de las últimas jornadas, creo que los Dolphins son claros aspirantes a llevarse la quinta plaza final en el play off de consolación y se dejarán a más de un equipo en la cuneta de aquí al final.

Gotham Cavaliers 80.98 – 66.30 SOA

Estrella del partido: Carlson Palmer 24.58
Sorpresa del partido: M. Crosby 18.00
Si lo sé me voy de cañas: J. Brown 0.00
El olvidado de lujo: D. Johnson 8.60

cavs-SOA

Séptima victoria de los Gotham Cavaliers que incrementan la brecha con la parte baja de la clasificación, ante unos SOA que con esta octava derrota dicen definitivamente adiós al play off por el título y se complican las cosas de cara al de consolación.

En una jornada sin byes, los Gotham Cavaliers consiguieron llevarse el partido gracias a las buenas actuaciones de Palmer y de Crosby, que entre ambos aportaron más de 40 puntos, lo que supone más de la mitad de los puntos totales. El resto del equipo estuvo bastante mal. Destaca el rosco de Lynch, que lleva una temporada muy marcada por las lesiones y habrá que ver las previsiones para el futuro. Devonta Freeman ha dejado de ser ese jugador de 25 puntos por partido, AJ Green lleva varias jornadas lejos de los dobles dígitos y Fitzgerald no está tan impresionante como a principio de temporada. No obstante, el equipo tiene calidad y yo creo que Freeman puede volver a hacer buenos números, al igual que Green, Kelce o Fitzgerald. Los Cavaliers son uno de los 5 equipos que se van a disputar las cuatro plazas de play off y tienen que estar muy finos para no quedarse fuera, y más ahora que todos los de arriba están apretando y logrando grandes puntuaciones todas las jornadas.

En SOA funcionaron Dalton, Hill y Amendola, el resto estuvo mal. De hecho, entre estos 3 aportaron 50 puntos, que con los 7 de la defensa de los Dolphins, suponen el 85% de los puntos del equipo. Eso indica el desastre del resto del equipo. Está claro que hay cosas que no son controlables, como la lesión de Forsett, o que los Rams implosionen en Baltimore y Austin solo haga 0.10 puntos. Pero la ausencia del kicker, que estaba en el bye, sí que se podía haber evitado. En cualquier caso, ya dije la semana pasada que creía que SOA se había quedado sin opciones de play off. Tras esta derrota, se quedan con balance 3-8 y totalmente fuera de la lucha por la victoria final. Es una pena porque creo que el equipo ha sufrido lesiones muy importantes durante la temporada que han hecho que el rendimiento fuera peor de lo que podría haber sido. Ahora, lo que el entrenador debe de intentar, es luchar por el play off de consolación, que pese a estar también complicado, es un objetivo factible.

Pamplona Rams 120.24 – Spanish Champions 102.10

Estrella del partido: Cam Newton 31.44
Sorpresa del partido: James Jones 18.90
Si lo sé me voy de cañas: Martellus Bennett 2.60
El olvidado de lujo: V. Jackson 11.60

rams-champs

Gran duelo entre Pamplona Rams y Spanish Champions en el que ambos equipos superaron los 100 puntos y, de hecho, fueron los únicos que lo lograron en esta semana, lo que fue una pena para los Champions, que se habrían impuesto a los restantes 10 equipos, pero les tocó bailar con la más fea.

En una jornada en la que Adrian Peterson estuvo lejos de su mejor versión al lograr solo 10 puntos, los imparables Pamplona Rams no tuvieron el menor problema en superar los 120 puntos otra vez y demostrar que son los grandes favoritos a la victoria final. Cam Newton 31, Doug Martin 23, Olsen 11, Robinson 11, Catanzaro 10 y la pareja de receptores más de 15. Así se puede. El equipo está logrando unas puntuaciones fantásticas jornada sí, jornada también y van lanzadísimos hacia la primera posición de la temporada regular y, seguramente, a la victoria final. Más allá de la racha, el equipo no para de amasar puntos y es el equipo que más lleva en lo que va de temporada y, lo que es mejor, no muestra ningún signo de debilidad. Estar todas las jornadas por encima de los 100 es muy difícil, pero estar por encima de 120 una y otra vez, es algo extremadamente improbable de lograr. Ánimo al resto, porque aquí tenemos un equipo que no va a ceder ni medio punto de aquí al final.

Los Spanish Champions, como comentaba al principio, tuvieron el dudoso honor de lograr la puntuación más alta de la jornada y jugar contra el mejor. Si esto hubiera sido a principio de temporada diría que es una pena, pero que está muy bien hacer más de 100 puntos y bla bla bla. A estas alturas el mensaje tiene que cambiar: es una faena. La derrota deja a los Champions con 8 derrotas y sin ninguna posibilidad de alcanzar los play offs. Es una lástima porque el equipo tuvo ausencias importantes que, quizá, de haber estado, habrían puesto la victoria de los Rams más cara. Creo que los Champions llevan varias jornadas demostrando que tienen buen equipo. Se han quedado sin posibilidades de luchar por la victoria final, pero el play off de consolación está ahí, y, lo mejor (o peor según se mire), es que los equipos con los que se crucen en estas últimas jornadas no lo van a tener nada fácil para llevarse la victoria.

Black Crowes 59.52 – 84.38 Technolgy Management

Estrella del partido: DEF Buccaneers 18.00
Sorpresa del partido: DEF Buccaneers 18.00
Si lo sé me voy de cañas: M. Floyd 0.00
El olvidado de lujo: –

crow-tech

En este duelo se enfrentaban dos equipos que luchaban por no desengancharse de la parte alta de la clasificación. Al final, victoria cómoda para los Management frente a unos Black Crowes que se quedan prácticamente descolgados de la parte alta de la clasificación.

La victoria de los Management se asentó en la gran aportación de la defensa de los Buccaneers y en los dobles dígitos de Brady, que estuvo lejos de los números de esta temporada, en los de Hillman, Gurley y Demaryius Thomas. Otros que estuvieron mal fueron Amari Cooper, con muchos problemas de drops en la derrota frente a los Lions y Jason Witten, que pese a la vuelta de Romo, no superó los 3 puntos. Afortunadamente para los Management el rival no estuvo bien y la victoria les sirve para seguir manteniendo opciones de alcanzar los play offs, aunque después de los resultados de esta semana, las pocas opciones comienzan a cerrarse para todos los equipos perseguidores. Si antes decía que los Champions van a vender cara su piel en los partidos que quedan, lo mismo se puede decir de los Technolgy. La puntuación de esta semana, pese a no estar mal, tampoco es muy impresionante, pero viendo el nombre de los jugadores del equipo, y de los que se quedaron en el banquillo por estar en el bye, no veo nada complicado que el equipo pueda ponerse a ritmo de más de 100 puntos en los 3 partidos que quedan y den algún susto a los de arriba.

Pocas buenas noticias en casa de los Black Crowes esta semana. La peor, sin duda, es la derrota, que deja al equipo casi sin opciones de alcanzar el play off y la puntuación es muy floja, lo que hace que aumenten las dudas de cara a las próximas jornadas. Algunas cosas buenas: que con 4 victorias, el equipo tiene muchas opciones de lograr plaza para el play off de consolación, Eddie Lacy volvió a ser el de siempre y parece que va a seguir siendo importante de aquí al final de la temporada y que en el banquillo se quedaron nombres importantes que pueden hacer que la media de puntos de los Crowes aumente de aquí al final. Lo que pasa es que en una semana en la que te quedas sin opciones, pocas palabras de consuelo valen. Pero estoy seguro de que los Crowes seguirán dando guerra.

Smashing Crawlers 54.28 – 81.58 Hardcore Runners

Estrella del partido: Aaron Rodgers 19.08
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: DEF Eagles -1.00
El olvidado de lujo: T. Ginn 10.90

craw-hard

Importante victoria de los Hardcore Runners que toman una bocanada de aire de cara a las próximas jornadas. En el otro lado de la moneda, tenemos a unos Smashing Crawlers a los que la liga se les está haciendo muy larga.

El triunfo de los Runners se asentó en las aportaciones de Rodgers, Bernard, Julio y la defensa de los Packers, que combinaron para unos 60 puntos. Solo con esos 4, los Runners ya hicieron más puntos que los Crawlers. El equipo se queda empatado en el grupo de 3 que están con balance de 5-6 y con posibilidades matemáticas de alcanzar el play off, pero después de los resultados de esta semana, en la que los equipos de arriba no han fallado, la brecha de dos partidos se ha mantenido, lo que supone que las opciones de esos 3 equipos se haya reducido casi definitivamente. Los Runners, a partir de ahora, tienen que centrarse en ir sacando los partidos y hasta donde se pueda llegar. El play off de consolación es una aspiración muy real y debería de ser el mínimo objetivo del equipo. A partir de ahí, si los de arriba fallan (mucho) quien sabe.

Nueva derrota de los Smashing Crawlers, que con menos de 55 puntos, logran la puntuación más baja de la jornada. El equipo, que fue líder durante varias jornadas, aumenta su racha negativa con un muy mal resultado y dan muchas muestras de debilidad de cara a las últimas jornadas. El trío de running backs estuvo muy mal al combinar para poco más de 8 puntos, Bortles estuvo en los peores números de lo que va de temporada y la defensa de los Eagles fue humillada frente a los Tampa Bay de Jameis Winston. Tan solo Tucker y la pareja de receptores estuvo en números interesantes. Como nota positiva, el equipo tenía dos nombres importantes como son Big Ben y Martavis Bryant en el bye. Cuando estos jugadores vuelvan la próxima semana seguro que contribuyen a que la puntuación global del equipo mejore. Ahora mismo, si tuviera que apostar por qué equipo de los 5 de arriba se queda fuera del play off, creo que tendría que decantarme por los Crawlers. El equipo lleva una racha muy negativa en las últimas semanas y, lo que es peor, con puntuaciones muy bajas. Aún hay margen de mejora y todo puede pasar de aquí al final, pero para lograr una de esas cuatro plazas, mucho me temo que una victoria no va a ser suficiente.

Athletic Seahawks 94.32 – 60.96 Asgardians

Estrella del partido: DeAndre Hopkins 23.80
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: Rob Gronkowski 3.70
El olvidado de lujo: DEF Panthers 16.00

seah-asgar

Importante victoria de los Seahawks frente a Asgardians a los que, como ocurre con los Crawlers, se les está haciendo un poco larga la temporada.

Partido por encima de los 90 para Athletic Seahawks que suman la séptima victoria y que contribuyen a que la brecha de dos partidos con la parte baja se mantenga. Un superlativo DeAndre Hopkins (otra vez), bien apoyado por Eifert, Langford, Megatrón y Latavius Murray, fueron más que suficientes como para que los Seahawks sumaran una nueva victoria que aprieta la cabeza de la clasificación y que deja a los 5 equipos en un partido de diferencia. Junto con los Rams, creo que los Seahawks son el equipo más en forma de la parte alta y el otro gran favorito a llevarse la victoria final en la competición. Ya lo he dicho en las últimas jornadas, pero no me extrañaría que esa fuera la final. Más allá de la buena puntuación, otros grandes jugadores se quedaron en el banquillo ya fuera por decisión técnica o porque estuvieran en el bye, lo que hace que el equipo tenga alternativas. Los Seahawks tienen recambios, la tendencia es buena y están a 1 partido de la cabeza de la liga. Tienen todo en su mano para meterse en el play off final, y luego ahí, que sea lo que tenga que ser.

Puntuación desconocida para Asgardians, a los que la baja de Edelman les ha venido muy mal ya que era uno de los jugadores con los que siempre podían contar. Otro que está empezando a flojear es Ivory, que está siendo uno más en la mala racha en la que se han sumido los Jets en los últimos 5 partidos, muy lejos de lo que demostraron en el principio de temporada. Es verdad que había algún jugador importante en el banquillo como DeAngelo Williams, pero la puntuación es tan baja, que es preocupante. Mención especial merecen los menos de 4 puntos de Gronk, al que los Bills jugaron un marcaje tremendo y se acabó notando. Si bien los Patriots siguieron llevándose la victoria. Asgardians y Smashing Crawlers han sido los dos equipos que han estado en la parte alta durante toda la temporada pero creo que ambos están fallando cuando más importa. La victoria de más que lleva Asgardians creo que les hace ser favoritos para lograr la plaza de play off, pero creo que, ahora mismo y por lo que se está viendo, poco van a poder hacer frente a Rams y Seahawks. Jugadores hay de sobra para ganar partidos y hacer buenos números, pero algo tiene que cambiar en Asgardians si quiere tener opciones reales de llevarse la victoria final.

Premios y nominaciones de la jornada:

Mejor equipo: Pamplona Rams 120.24 (2)
Jugador revelación: James Jones 18.90
Jugador triste: DEF Eagles -1.00

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

Cam Newton 31.44: la puntuación más alta de la jornada. El quarterback de los Panthers hizo el mejor partido de su carrera al lanzar 5 TDs y ayuda a que su equipo, aún invicto, se anote la décima victoria de la temporada.
DeAndre Hopkins 23.80: tremenda puntuación de la estrella de los Texans que está demostrando que es, por derecho, un receptor top 5 de la liga. Hacer esos números con Rodgers al lado es factible, hacerlo con TJ Yates es otra historia.
DEF Chiefs 20.00: los de Kansas son otros desde que se lesionó Jamaal Charles. Creo que el equipo va como un tiro hacia los play offs y mucha culpa de ello la tiene la brutal defensa. ¿Por qué todos los años nos olvidamos de lo buena que es esa defensa y es hacia mitad de liga cuando todo el mundo se acuerda?

Pese a que creo que los tres tienen argumentos de sobra como para apuntarse el título a mejor jugador, creo que sería injusto no dárselo a Cam. El de los Panthers está haciendo una temporada tremenda. Casi sin hacer ruido, el cuerpo técnico  supo a qué querían que jugara el quarterback y han ido formándole poco a poco pero de manera ininterrumpida para que pueda ser esa doble amenaza de pase y carrera en la que se ha convertido. ¿Qué habría pasado si Colin hubiera tenido un proceso parecido?

Y hasta aquí el resumen de la jornada. La semana pasada la clasificación mostraba a 5 equipos empatados con balance 4-6 y a dos victorias de los de arriba. A falta de solo 3 partidos de temporada regular, de esos 5, dos han pinchado y se descuelgan definitivamente pero los de arriba siguen sin ceder y la brecha de dos partidos de mantiene. Nunca se sabe y no he mirado los cruces que quedan, pero parece poco probable que un equipo fuera de los 5 primeros pueda lograr plaza de play off. Como supongo que sabéis, esta semana era la última de byes y a partir de la semana que viene ya no hay excusas de ausencias. Lo que tenga que ser será, pero que nadie se confíe que todos los equipos tienen nivel para hacer más de 100 puntos en cualquier jornada. Os dejo la clasificación y buena semana a todos.

clasificacion

2 thoughts on “Jornada 11”

  1. Cuesta abajo y sin ruedas!,
    Definitivamente me he quedado sin ideas para enderezar el equipo, pero bueno, vamos a ver si entro en los playoffs de consolación.
    Joder con los Panthers como se las gastan y Newton por muy mal que me caiga lo está haciendo muy bien; voto para él.

  2. Completamnt de acuerdo con Cam, se está saliendo. MVP de la temporada. Transmite superioridad en cada jugada

    Lucha intensa x los playoffs… está muy emocionante

    Gracias a Javier y a todos los jugadores que hacen que sea adictiva!

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *