Jornada 12

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Hola otra vez. Esta semana os traigo el resumen de la antepenúltima jornada de temporada regular. Parece que fue ayer cuando estábamos preparando el draft, y ya estamos a tan solo dos jornadas de que se conozcan los equipos que van a disputar el play off. Con los resultados que ha habido esta jornada tan solo 6 equipos pueden aspirar a meterse en la lucha por la victoria final, y siendo objetivos, creo que realmente solo hay 5 que tengan opciones reales. Pero venga, vamos a ver qué ha ocurrido.

Los partidos de esta semana han sido:

The Fearsome – Gotham Cavaliers
Dolphins – Pamplona Rams
SOA – Black Crowes
Spanish Champions – Smashing Crawlers
Technolgy Management – Athletic Seahawks
Hardcore Runners – Asgardians

The Fearsome 98.30 – 84.64 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: T.Y. Hilton 21.50
Sorpresa del partido: Spencer Ware 17.50
Si lo sé me voy de cañas: Lamar Miller 1.30
El olvidado de lujo: Sammy Watkins 27.80

fear-cavs

Partido igualado entre The Fearsome y Gotham Cavaliers, en el que la victoria de los primeros les sigue manteniendo con ciertas opciones matemáticas de alcanzar plaza de play off, y la derrota de los segundas les hace perder un poco el ritmo de los cuatro primeros.

De nuevo, The Fearsome estuvo en la órbita de los 100 puntos gracias a LeSean McCoy, TY Hilton, Spencer Ware y Cairo Santos, que entre los 4 combinaron para más de 70 puntos. Bien acompañados por Winston y Jordan Reed, el equipo fue capaz de compensar las tristes actuaciones de Dez Bryant y Lamar Miller, que están empezando a ser un lastre importante. En el lado positivo, en el banquillo se quedaron las buenas actuaciones de Fitzpatrick, rozando la treintena, y de Watkins, que superó los 27 puntos. Ya llevo diciendo unas jornadas que The Fearsome había conseguido reforzar muy bien al equipo y después de ser último de la clasificación, ha logrado 4 victorias en 5 partidos, lo que ha hecho que haya pasado de la posición 12 a la 6. La pega es que la distancia con el cuarto se ha mantenido en dos partidos en las últimas jornadas a pesar de los esfuerzos, y quedando dos partidos, y teniendo en cuenta que la semana que viene el rival son los imparables Pamplona Rams, parece que The Fearsome morirá en la orilla y tendrá que conformarse con el play off de consolación.

Los Gotham Cavaliers dan un paso atrás con esta derrota. Siguen estando a un partido del cuarto y del tercero y con dos partidos por delante, matemáticamente todas las opciones están abiertas. El problema de los Cavs es que se les ha hundido el cuerpo de running backs, que es lo más difícil de reemplazar de todo: Devonta Freeman, más allá de estar lejos de los números de la primera mitad de temporada, está lesionado y Marshawn Lynch ha dicho adiós a la temporada. De poder contar con esos dos jugadores, de los que hay que esperar una media de 15 puntos por partido, estaríamos hablando de un serio aspirante al título, ya que los receptores y el TE están funcionando perfectamente, al igual que la pareja de especiales. La única esperanza para el equipo es que de los cuatro primeros hay alguno que está flojeando al final y puede que tenga oportunidades. Pero las victorias no están garantizadas en las dos jornadas que quedan, los running backs son demasiado importantes en este juego.

Dolphins 60.60 – 105.32 Pamplona Rams

Estrella del partido: Adrian Peterson 30.70
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: DEF Steelers -2.00
El olvidado de lujo: J. Landry 22.90

dolp-rams

Victoria cómoda de los Pamplona Rams que suman la octava victoria consecutiva a costa de unos Dolphins que han pasado de hacer los mejores números de la liga durante varias jornadas a estar entre las puntuaciones bajas.

Si bien los Rams volvieron a estar por encima de los 100, esta semana la contribución global del equipo no fue tan potente como en las últimas jornadas en las que había muchos jugadores en dobles dígitos. En esta ocasión fue Adrian Peterson, y sus más de 30 puntos, el que tiró del carro. Del resto del equipo, tan solo Cam Newton y Robinson (sigo insistiendo, pero pedazo de temporada la del receptor de los Jaguars), pudieron estar por encima de los 10. Ahora bien,  Doug Martin los rozó y Jeffery hizo 9, y ningún jugador tuvo una actuación catastrófica. Este resultado sigue siendo tremendo y dice mucho del equipo, que en una jornada en que las cosas no salieron especialmente bien, los Rams volvieron a ganar con autoridad y siguen siendo, para mí, los grandes favoritos a llevarse el triunfo final. Próxima parada: The Fearsome (socorro!!!)

Los Dolphins han vuelto a demostrar esta semana que son un equipo muy dependiente de la actuación de Antonio Brown. El jugador es un fiera, pero la jornada en la que no está bien, y esta jornada se enfrentaba a la secundaria de los Seahawks, el equipo lo not. Además de eso, la pareja de running backs está siendo muy intermitente. McFadden y Murray son titulares de sus equipos y son el perfil de jugador que quieres ahí, pero están teniendo, en general, un temporada para el olvido. El partido que están bien y la defensa rival da opciones hacen más de 20 puntos, pero en general se están quedando por debajo de los 10. Viendo las puntuaciones del banquillo se ven alternativas de calidad que pueden hacer que el equipo dé un salto de puntos en las próximas jornadas, pero faltando dos, y con balance de 4-8, los Dolphins tienen que apretar los dientes para poder hacerse con un plaza en el play off de consolación, cosa que tampoco será fácil.

SOA 79.02 – 89.64 Black Crowes

Estrella del partido: Jeremy Maclin 22.00
Sorpresa del partido: Tavon Austin 15.60
Si lo sé me voy de cañas: DEF Dolphins -3.00
El olvidado de lujo: Tyrod Taylor 26.24

SOA-crow

Victoria de los Black Crowes que creo que entierran definitivamente a SOA, que se quedan casi sin opciones de meterse en el play off de consolación.

Resumen rápido: con Tony Romo haciendo -1.76 puntos los Black Crowes fueron capaces de rozar los 90 puntos. ¡Tremendo! Ingram y Lacy estuvieron en buenos números, Maclin fue el mejor con 22, Antonio Gates volvió a hacer un gran partido y Gano hizo uno de los partidos del año para un kicker. Los Black Crowes tienen buenos receptores, un TE de garantías, recambio para el quarterback en Tyrod Taylor y la pareja de running backs, por nombre, es de las mejores de la competición, solo falta que sigan con la racha. El problema de los Crowes es que el bajo rendimiento de Lacy ha sido un lastre durante toda la temporada y ya no tienen opciones de colarse entre los 4 primeros. A partir de ahora todo pasa por buscar una plaza en la consolación y ahí, si los jugadores siguen rindiendo al nivel que están demostrando, seguro que el equipo será un hueso duro y será claro aspirante a alzarse con la quinta plaza.

Mirando los números de SOA, parece incomprensible que perdiera el partido: el quarterback sobre los 20, la pareja de running backs en dobles dígitos, el trío de receptores combinando para más de 30. No sé, todo pinta muy bien. Ahora, sigues bajando y es cuando llegas al descenso al infierno: Clay 3.1 y, lo peor, la pareja de especiales combinando para ¡-1 punto! Así no se puede. Me he aburrido de decirlo y lo seguiré diciendo (y seguro que todos pensáis que soy un pesado y que eso ya lo sabe todo el mundo), pero es increíble lo que puede condenar el kicker y la defensa a un equipo. De esa pareja debes esperar que estén entre 10 y 12 puntos. Eso sería lo normal. Por encima puede dar un empujón tremendo a la puntuación e incluso decidir el partido, pero por debajo te lo puede condenar, como así ha sido. Es una pena porque de haber estado en los números normales, creo que SOA se habría llevado la victoria, en cambio, se van con una derrota que les deja casi sin opciones de llegar al play off de consolación.

Spanish Champions 80.60 – 97.54 Smashing Crawlers

Estrella del partido: Russell Wilson 35.20
Sorpresa del partido: Russell Wilson 35.20
Si lo sé me voy de cañas: James Jones 0.00
El olvidado de lujo: T. Benjamin 16.00

champs-craw

Victoria de los Smashing Crawlers que vuelven a recuperar plaza de play off. Los Spanish Champions suman la novena derrota de la temporada y se quedan casi sin opciones de alcanzar la lucha por la quinta posición.

Importantísima victoria de los Smashing Crawlers que tras varias jornadas con puntuaciones bajas y derrotas recuperan la senda de la victoria y de los 100 puntos. Con  Big Ben, que parece que está volviendo cuando más falta le hace a su equipo, y el grupo de receptores combinando para casi 60 puntos, los Crawlers recuperan sensaciones para la parte final de la competición y dan un golpe en la mesa demostrando que son capaces de luchar por la victoria final. Ahora bien, no todo son buenas noticias. La pareja de running backs estuvo muy mal y la defensa estuvo en negativo. Para añadir quebraderos de cabeza al entrenador, la defensa de los Rams, que está en el banquillo, tampoco viene haciendo buenos números últimamente. En cualquier caso, este resultado, unido a la derrota de los Cavaliers, hace que los Crawlers cojan un pequeño margen que puede ser definitivo de cara a lograr la tan ansiada clasificación para los cruces por el título.

Ni apoyados en la mejor actuación de la temporada de Russell Wilson ni en una nueva exhibición de la defensa de los Texans, fueron capaces los Spanish Champions de llevarse la victoria. Entre quarterback y defensa aportaron más de la mitad de la puntuación total. La pareja de running backs, pese a no estar brillante, tampoco hundió al equipo al combinar para casi 16 puntos. Ahora bien, entre Colston, James Jones, Evans, Rudolph y Hauschka, no llegaron ni a los 20 puntos. Fue una pena, porque a poco que hubieran jugado Walsh y Benjamin, la victoria podría haber sido para los Champions. En cambio, suman una nueva derrota que les condena a quedarse en la parte baja de la competición y a casi decir definitivamente adiós a la lucha por la consolación.

Technolgy Management 101.20 – 113.18 Athletic Seahawks

Estrella del partido: Matthew Stafford 34.78
Sorpresa del partido: Matthew Stafford 34.78
Si lo sé me voy de cañas: LeGarrette Blount 2.70
El olvidado de lujo: DEF Panthers 21.00

tech-seah

En el duelo con las puntuaciones más altas de la jornada, la victoria cayó del lado de los favoritos Seahawks, que de paso logran la puntuación más alta de la jornada y condenan a los Management a quedarse fuera de la lucha por la victoria final.

La vitoria de los Seahawks se asentó completamente en la pareja de los Lions: Stafford y Megatrón hicieron buenas migas por primera vez en lo que va de temporada y aportaron más de 60 puntos entre los dos. Con eso, ya vas sobrado para llevarte la victoria. De hecho, en el resto del equipo tan solo Jackson y Eifert estuvieron en dobles dígitos y por muy poco. Los Seahawks se consolidan en la parte alta de la clasificación, de donde será muy difícil moverles de aquí al final. El único punto oscuro que veo en el equipo es que no están consiguiendo contar con un grupo muy coral. No es un equipo en el que la mayoría de los jugadores esté en buenos números, están consiguiendo sacar los partidos (con mucha holgura) por grandes actuaciones puntuales de distintos jugadores. Eso es bueno y malo, ya que tanto puede ocurrir que combinen varios y te vayas a los 150 puntos, como que fallen todos y te quedes en 80. En cualquier caso el equipo es sólido, está sacando los partidos, está haciendo grandes puntuaciones y está a una victoria de asegurarse la plaza de play off.

Por su parte, a Technolgy Management no le bastó con superar los 100 puntos para hacerse con la victoria y, como comentaba, suman la séptima derrota de la temporada y dicen adiós a la lucha por la victoria final. En lugar de eso tendrán que conformarse con hacerse con la quinta plaza. A diferencia de los Seahawks, la puntuación de los Management es fruto del equilibrio: Brady, Hillman, Beckham, Cooper y la defensa de los Bengals estuvieron en dobles dígitos. Los que fallaron fueron otros grandes nombres del equipo como Gurley y Demaryius Thomas que no llegaron ni a los 5 puntos. De haber estado en sus números habituales, seguramente la victoria podría haber caído del lado de los Management. Viendo a Demaryius, creo que es una de las causas que han hecho que el equipo se haya quedado descolgado de la lucha por el play off. El receptor, más allá del bajo rendimiento de Peyton, no ha estado bien y ha tenido demasiados drops para un jugador de sus características. Cuando acabe la liga habrá que hacer una entrada analizando un poco en detalle los motivos que han llevado a cada equipo a hacer las temporadas que han hecho, puede ser interesante.

Hardcore Runners 60.38 – 105.10 Asgardians

Estrella del partido: D. Carr 23.70
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: DEF Packers 2.00
El olvidado de lujo: Doug Baldwin 32.50

hard-asg

Novena victoria de la temporada para el líder Asgardians que se consolida en la parte alta y se clasifica para el play off casi de manera definitiva. Los Runners suman la séptima derrota y al igual que Technolgy Management y Black Crowes, tendrán que conformase con luchar por el play off de consolación.

La vuelta de Asgardians a la centena es fácil de explicar: funcionaron el quarterback y, por fin, la pareja de running backs, que llevaba varias jornadas decepcionando. Entre los 3: casi 60 puntos. Si sumamos a Gronk y a la defensa de los Cardinals, llegamos a los fantásticos 105 puntos finales. Este resultado hace que Asgardians vuelva a tener posibilidades de cara a hacerse con la victoria final, hecho que después de las últimas jornadas parecía complicado. Si la pareja de running backs puede mantener el nivel y el quarterback sigue estando por encima de 20, el equipo seguirá siendo ese equipo sólido que ha sido durante toda la temporada y que solo ha sido derrotado en tres ocasiones. Muy interesante se plantea el play off por el título.

El otro lado de la moneda fue para los Hardcore Runners a los que no les salió nada. Aaron Rodgers fue el único que superó los 10 puntos, pero con tan solo 13, tampoco se puede considerar que fuera una gran aportación. El resto del equipo estuvo mal. Si bien ninguno estuvo catastrófico, quitando la defensa de los Packers, los Runners estuvieron a falta de un par de jugadores que hicieran puntos de verdad de poder llevarse la victoria. En el banquillo se quedó Baldwin que hizo el mejor partido de su carrera profesional, pero ni con él en la alineación hubiera sido suficiente como para que los Runners se llevaran la victoria. Las cosas pintan mal para unos Hardcore Runners que tendrán que luchar por hacerse con la quinta posición a partir de ahora.

Premios y nominaciones de la jornada:

Mejor equipo: Athletic Seahawks 113.18
Jugador revelación: Russell Wilson 35.20
Jugador triste: DEF Miami -3.00

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

Russell Wilson 35.20: tras una temporada con más sombras que luces, Wilson dio lo mejor de sí en un partido importantísimo frente a los Steelers para mantener las opciones de play off abiertas.
Matthew Stafford 34.78: cuando parecía que no había esperanza para los Lions, Stafford se reencontró con Megatrón y se pegó un festín como en los viejos tiempos. Lo peor que le podía pasar a los Lions: ahora tienen argumentos para aguantarle otra temporada.
Adrian Peterson 30.70: AP está de vuelta y eso es una noticia estupenda. Los Vikings ya están dos partidos por encima de los Packers y ojo que como los de Green Bay se confíen ven los play offs desde casa.

Mi voto va para AP. Sin duda alguna. He dudado entre Wilson y AP porque el quarterback se enfrentaba a la buena defensa de los Steelers mientras que AP machacó al desastre que es Atlanta, pero creo que Peterson está siendo más consistente durante toda la temporada y se merece este reconocimiento.

Y aquí lo dejamos. Después de esta jornada ya solo quedan 6 equipos con opciones de meterse en el play off. La verdad es que no he hecho números, pero es posible que realmente solo sean 5 porque el sexto está justo a dos victorias de cuarto y tercero, y no sé cómo son los enfrentamientos. En cualquier caso, el sprint que ha metido la parte alta en las últimas jornadas ha sido demasiado para los de abajo, que han seguido con la racha irregular. Esta jornada los 4 equipos de arriba han estado, o por encima de 100, o justo rozándolo, lo que demuestra que la lucha por la victoria final va a ser titánica y muy emocionante. ¡Buena semana! Os dejo la clasificación.

clasificacion

4 thoughts on “Jornada 12”

  1. Romo copooooón..!!
    Menos mal que tenía a Gano pero con una actuacion normal del QB supero los 100 fácil.
    Ahora, ¿confío en Taylor que llevaba varios partidos consecutivos de mal en peor o en la emergencia de Osweiler?

    Voto para Wilson, creo que este año sin Lynch se está consagrando como un QB de confianza.

  2. Lo tengo chungo para seguir en los playoffs porque tengo perdido casi todos los enfrentamientos directos, esto se va a poner difícil.

    Mi voto para el MVP es para AP, que sin estar haciendo mucho ruido está siendo de los mejores y más regulares, aun más importante, no se le ve afectado por las lesiones y sigue aportando puntos… ¿será el nuevo mister money in the bank?

  3. Estas jornadas que faltan van a ser muy tensas, anque yo creo que va a estar entre los 5 de arriba. Como decía, no he hecho estudio de casos de empates, pero me extraña que consiga llegar. Además, jugando contra los Rams …

  4. Buenas a todos, cuanta tensión, en esta jornada me he caído del playoff de la liga y lo veo muy negro. Mi último partido es contra los Seahawks que es un rival directo . . . una pena las lesiones se han llevado por delante a mis RB y no he sabido reaccionar a tiempo para buscar buenos recambios que estando tan arriba es dificil que te lleguen los fichajes. Para colmo de males no veo que el resto del equipo esté en unos números tan brillantes. La temporada pasada entré en el playoff de consolación por la mínima . . .

    Mi voto es para Wilson, ¿razones? AP fue el RB que pillé en el primer pick del draft se le fue la cabeza y pegó a su hijo . . . Stafford fue mi Qb, sin hacer nada hasta que le eché y volvió como esta temporada a hacerlo bien la final . . . como dice Javi, malas noticias para los Lions.

    Y finalmente espero que hayas tenido buen Santo Javi. Mil gracias por la currada que te metes con esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *