Jornada 14

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Hola a todos y bienvenidos a este resumen de la jornada 14 de la Fantasy, a la sazón, última jornada de la temporada regular. En primer lugar, os quiero pedir perdón porque la semana pasada me fue absolutamente imposible escribir la entrada con el resumen de la decimotercera jornada. Anduve muy liado y no pude sacar el rato que me lleva preparar la entrada. Como comentario decir que las posiciones de play off ya estaban definidas desde la jornada anterior, por lo que en esta última, lo que estaba en juego, además del orden de los 4 primeros, eran los equipos que se clasificarían para la consolación, ya que ahí había ciertas dudas. Pero venga, vamos con los partidos.

Los partidos de esta última jornada han sido:

The Fearsome – Black Crowes
Pamplona Rams – Smashing Crawlers
Gotham Cavaliers – Athletic Seahawks
Dolphins – Asgardians
SOA – Hardcore Runners
Spanish Champions – Technolgy Management

The Fearsome 125.42 – 92.02 Black Crowes

Estrella del partido: Ryan Fitzpatrick 24.82
Sopresa del partido: Jordan Reed 18.00
Si lo sé me voy de cañas: DeVante Parker 1.50
El olvidado de lujo: T. Lockett 22.40

fear-crow

Victoria cómoda de The Fearsome para cerrar la temporada frente a unos Black Crowes que hicieron una buena actuación al estar por encima de los 90, pero que nada pudieron hacer ante los más de 125 puntos del rival, que además supuso la puntuación más alta de la jornada.

Séptima victoria de The Fearsome que permite que el equipo termine la temporada con balance equilibrado y en la mitad superior de la clasificación. Tras un mal inicio de temporada en el que las lesiones fueron la nota más destacada, el equipo logró rearmarse pero no fue capaz de sobreponerse al pésimo inicio de campaña. En esta jornada, menos Charcandrick West, bastante desdibujado desde la lesión, y Cairo Santos, todo el equipo estuvo en dobles dígitos, lo que denota lo equilibrado del equipo. Especialmente destacadas fueron las actuaciones de Fitzpatrick, que está haciendo una gran campaña, de Miller, que parece que recupera sensaciones para lo últimos partidos y de Jordan Reed, que volvió a ser el objetivo recurrente de Kirk Cousins en la victoria frente a Chicago. Del resto del equipo, los receptores estuvieron sobre la quincena, al igual que la defensa de los Chiefs, que está haciendo una segunda parte de temporada tremenda y está siendo gran responsable de los éxitos del equipo. The Fearsome, tras haber estado como último hace unas jornadas, consigue llevarse plaza para la consolación donde peleará por la quinta plaza. Aunque ojo que todos los equipos están afinándose mucho en estas últimas jornadas.

Por parte de los Black Crowes, la derrota les deja con balance de 6-8 y en la novena posición de la clasificación. Rozando plaza para la consolación. Esta jornada los Crowes necesitaban la victoria para asegurarse la octava posición, pero al final no pudo ser pese a las buenas actuaciones de Eddie Lacy y Michael Floyd. Es una pena, porque los Crowes han sido uno de esos equipos que se han visto muy penalizados por el bajo rendimiento de su primera elección del draft: Eddie Lacy en este caso. Aunque no es menos cierto que ha habido muy pocas primeras elecciones de esta temporada que realmente hayan estado al nivel que se esperaba de ellos, ya fuera por lesión o por bajón de rendimiento. Una cosa que me ha llamado la atención de los números de esta semana de los Crowes, son los 9 puntos de la defensa de los Colts. Estaba viendo los partidos y no paraba de ver como cada vez que actualizaban marcadores los Jaguars llevaban 7 puntos más. Pensaba que los Colts harían un -5, pero pese a todo, el equipo se les apañó para ser, pese al bochorno, lo mejor de los de Indy.

Pamplona Rams 105.50 – 106.70 Smashing Crawlers

Estrella del partido: Isaiah Crowell 27.40
Sopresa del partido: Isaiah Crowell 27.40
Si lo sé me voy de cañas: manager de los Crawlers (Qué pasa con ese TE???)
El olvidado de lujo: Golden Tate 19.50

rams-craw

Partidazo entre dos de los equipos que se van a disputar la victoria final. Poco más de un punto de diferencia entre los Pamplona Rams, que encajan la primera derrota después de 9 victorias consecutivas y destrozar los registros de puntos, y los Smashing Crawlers, que se llevaron la victoria permitiéndose la excentricidad de jugar sin TE.

Gran partido de los Smashing Crawlers que además de para meter miedo a los rivales, les sirve para alzarse con el título de mejor equipo de la temporada regular al terminar en primera posición. ¡Enhorabuena! Tras un gran inicio de temporada el equipo atravesó una fase incierta en la que las lesiones y la mejora del resto de rivales, hicieron que las cosas se les pusieran muy negras. Al final, una buena gestión de fichajes, han permitido que los Crawlers mantengan la posición y sean uno de los favoritos a alzarse con la victoria final. Esta jornada han destacado las buenas actuaciones de Blake Bortles, Isaiah Crowell, la defensa de los Rams y Brandon Marshall, que está haciendo una temporada fantástica y está siendo clave en el año que llevan los Jets. Un movimiento muy bueno que hizo el entrenador fue la de sentar a Big Ben frente a la gran defensa de Cinci y poner a Bortles, que se enfrentaba a la pachanga de la herradura. Y una cosa que hizo fatal y es para pegarle de gorrazos, es dejar en el banquillo los 9 puntos del TE. Los Crawlers creo que han sabido reconstruirse justo al final, aunque también creo que tienen algunos jugadores que están rindiendo muy por debajo de su nivel y es difícil que Crowell esté todas las semanas rondando los 30. En cualquier caso, no se puede dudar nada de la calidad de este equipo por dos motivos fundamentales: que han sido los campeones de la temporada regular y que han conseguido vencer a los, hasta ahora, intocables Pamplona Rams.

Como llevo diciendo un rato, primera derrota en los últimos 10 partidos de los Pamplona Rams. Se dice pronto. Nota negativa: está claro que romper una racha tan buena no es buen síntoma de cara a enfrentarte con los mejores de la competición. Nota positiva: ganar 9 partidos seguidos implica que has ganado a prácticamente todos los partidos. Este solo ha estado a 1 punto de distancia y se han vuelto a superar los 100 puntos. ¿En serio hay que preocuparse? La diferencia esta semana es que los Panthers tuvieron un partido demasiado cómodo contra los Falcons y Cam no tuvo ni que despeinarse. Por eso “solo” hizo 23 puntos. Otro que tampoco hizo un buen partido, más allá del primer cuarto, fue AP, pero se enfrentaba contra la gran defensa de los Cardinals. La baja puntuación de Olsen al final es consecuencia del rendimiento de Newton, por lo que tampoco es preocupante. Lo que por contra sí que me ha llamado la atención, es la baja puntuación de Allen Robinson, que como llevo diciendo toda la temporada, está siendo un seguro y no recuerdo que haya tenido muchas jornadas en las que no haya hecho dobles dígitos. Para concluir este resumen: los Rams han vuelto a superar los 100 puntos, han perdido, sí, pero yo no estaría preocupado y seguro que con la gente que tiene el equipo la semana que viene pueden volver a la zona de los 150 puntos (cosa que ya hicieron en la jornada 13). El tema, que los play offs son muy duros, y una mala actuación de un par de jugadores te puede condenar a quedarte a las puertas de la gran final.

Gotham Cavaliers 74.30 – 57.24 Athletic Seahawks

Estrella del partido: Carson Palmer 20.70
Sopresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: Calvin Johnson 1.60
El olvidado de lujo: DEF Panthers 23.00

cavs-seah

Victoria de los Gotham Cavaliers para cerrar el año ante unos Athletic Seahawks que dejaron muy malas sensaciones de cara al play off por el título. El partido podría haber sido una batalla por alzarse con la última posición de play off, pero el empate de la jornada 13 frente a SOA, significó la clasificación matemática de los Seahawks y condenó a los Cavaliers a luchar por la quinta posición.

Mal partido en general de los Gotham Cavaliers. Tan solo Palmer, Green y la defensa de los Seahawks lograron estar por encima de los 10 puntos. El resto estuvo muy mal. Es sorprendente la erupción y declive que ha experimentado Devonta Freeman en este temporada, que de estar en las conversaciones del MVP, ha pasado a la mediocridad más absoluta (como todo el equipo de los Falcons). Creo que el problema de los Cavaliers esta temporada ha sido la regularidad de sus jugadores. Ha tenido nombres importantes que han estado bien en distintos momentos de la temporada, pero que no han mantenido ese nivel de juego de manera constante. De Freeman ya hemos hablado, pero Green tuvo una pájara tremenda hace unas jornadas, Fitzgerald está haciendo una gran campaña pero ha sido más de grandísimos partidos y luego de actuaciones más oscuras en favor del equipo, lo que no es muy interesante para la Fantasy, Kelce tres cuartos de lo mismo y el colmo ha sido la temporada para olvidar de Marshawn Lynch, uno de los running backs más seguros de la competición en cuanto a rendimiento y lesiones. De cara a la consolación, estos jugadores pueden enchufarse y derrotar a cualquiera, pero las sensaciones de estas últimas jornadas no están siendo muy buenas y los equipo de abajo están apretando. Veremos qué ajustes hace el entrenador.

Mal partido de los Athletic Seahawks que no se jugaban nada en este partido salvo intentar mejorar su clasificación final. Los Seahawks han logrado hacerse con la cuarta plaza de la competición gracias a la gran temporada de DeAndre Hopkins, Eifert, la defensa de los Panthers y buenos partidos de Latavius Murray y las parejas rotacionales del back de los Raiders. A base de scouting y cambios, el entrenador ha conseguido que las temporadas para olvidar de Megatrón y Stafford (lo estoy escribiendo y me hierve la sangre de pensarlo) no hayan sido impedimento para meterse en la lucha final. De cara a esos play offs, creo que los Seahawks lo tienen complicado porque los otros tres equipos están rindiendo a un nivel tremendo y no le van a poner las cosas fáciles. Dicho lo cual, si a un partido siempre se dice que puede pasar cualquier cosa, a un partido de Fantasy ya es la locura. Desde que Megatrón y Stafford se alíen y se peguen el festival, a que se lo pegue Langford, todo puede ocurrir. Que nadie se confíe que un partido no se gana hasta que los entrenadores se dan la mano en el último partido de la jornada en el que haya un jugador.

Dolphins 77.76 – 92.82 Asgardians

Estrella del partido: DeAngelo Williams 21.10
Sopresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: Matt Ryan 4.86
El olvidado de lujo: T. Hightower 15.50

dolph-asg

Victoria cómoda de Asgardians sobre los desahuciados Dolphins que solo luchaban por maquillar la clasificación.

Esta victoria otorga a Asgardians la segunda posición final de la competición y permite que haga dobles dígitos de victorias, cosa que siempre está muy bien. En esta jornada los nombres destacados volvieron a ser DeAngelo Williams y The Gronk, que ha vuelto después de su lesión y fue muy importante en varias jugadas en el partido contra los Texans. Asgardians creo que ha sido el equipo que ha tenido la temporada más cómoda de todos los equipos. Empezó ganando partidos sin parar y prácticamente aseguró su clasificación para el play off desde muchas jornadas atrás. Es cierto que ha habido algunos partidos de cierta duda, ya que el entrenador ha tenido que reponerse a las lesiones de piezas importantísimas como Edelman y Gronkowski, pero buena visión de jugadores le permitieron hacerse con DeAngelo Williams que a la postre está siendo un pieza fundamental en los esquemas de Asgardians. Viendo los números de esta semana del equipo, creo que faltó muy poco, y dar entrada a algún jugador del banquillo, de que el equipo volviera a superar los 100 puntos, cosa que ha sucedido varias veces esta temporada. Creo que Asgardians ha sabido recuperar el camino tras unas jornadas un poco dubitativas cerca del final. Hay alternativas en running backs y receptores, tienen al mejor TE de la competición y a una de las mejores defensas. Lo único que quizá les está fallando sea el quarterback. Creo que el equipo también tiene posibilidades de meterse en la gran final. Como he dicho durante toda la entrada, ya es cosa de matices quién lo logra y quién no, pero desde luego va a ser apasionante.

La derrota de los Dolphins les deja en la décima posición de la clasificación. Es una pena porque hubo un momento de temporada, hacia la mitad de la misma, en la que el equipo no solo logró dos veces consecutivas la puntuación más alta, sino que daba miedo de verdad. En el momento en el que Big Ben conoció a Antonio Brown y se pusieron manos a la obra, ya os digo que el miedo sobrevoló a la liga. Además otros jugadores importantes como sido Eric Decker, Delaine Walker o la defensa de los Steelers ayudaron a que los Dolphins parecieran predispuestos a alcanzar cotas más altas. Al final, la irregularidad global del equipo, ha penalizado demasiado. En el equipo hace falta tener un par de jugadores que garanticen estar entre los 14 y los 18 de manera recurrente (ya, ya sé que es muy fácil de decir), y en este caso creo que es lo que ha faltado. Con Antonio Brown, los Dolphins debían de tener no a un jugador de 14-18, sino de 20-25, pero la falta de plan B en la posición de quarterback de los Steelers han sido una losa demasiado grande.

SOA 48.76 – 121.28 Hardcore Runners

Estrella del partido: Doug Baldwin 26.20
Sopresa del partido: Ted Ginn 24.50
Si lo sé me voy de cañas: Andy Dalton 0.36 (además de verdad. Pobre hombre)
El olvidado de lujo: Eli Manning 27.28

SOA-hard

Victoria aplastante de los Hardcore Runners para cerrar la temporada y recuperar sensaciones. SOA cierra su participación esta temporada en la última posición y con el dudoso honor de tener la primera posición del draft para el año que viene (a planificar desde ya!)

Partido tremendo de los Hardcore Runners para meter miedo a sus rivales en el play off de consolación. Las grandísimas actuaciones del grupo de receptores: Baldwin, Ginn y Hurns, que combinaron para casi 70 puntos, fueron los cimientos que encarrilaron la victoria que deja a los Runners en la séptima posición final de la clasificación. Otros que estuvieron a buen nivel fueron Brees y White, que hizo un partido tremendo frente la poderosa defensa de Houston. Los Hardcore Runners han tenido una temporada con mucho altibajo y alejada de lo que fue la anterior, en la que se hicieron con la victoria final. No obstante, en estas últimas jornadas, han sabido mover el banquillo y se han hecho con un equipo poderoso que seguro que va a poner muy complicadas las cosas al resto para hacerse con la quinta posición. (70 puntos con los receptores, que bárbaro!)

SOA por su parte, encaja la décima victoria de la temporada, al igual que Dolphins y Spanish Champions, pero al haber ganado un partido menos por empatar la semana pasada, se quedan como farolillo rojo de la competición. SOA es otro de esos equipos que lo ha intentado, ha luchado hasta el final, pero que no ha habido manera, y puede que esta semana sea una explicación perfecta de lo que quiero decir: Andy Dalton, intercepción y lesión, Rawls, de venir haciendo 20 puntos por partido de manera constante, lesionado. Al final, hay que pelear todas las semanas por hacer equipos competitivos y tratar de ganar el máximo de partidos, pero chico, hay veces que parece que los astros están en tu contra. Es una pena porque de verdad creo que SOA ha tenido buenos momentos a lo largo de la temporada y que podía haber luchado por cotas más altas, pero al final, aquí nadie regala nada, y la competición es feroz. A pensar en el primer pick de 2016!!

Spanish Champions 83.08 – 109.44 Technolgy Management

Estrella del partido: Russell Wilson 32.28
Sopresa del partido: Todd Gurley 26.70
Si lo sé me voy de cañas: Anquan Boldin 2.20
El olvidado de lujo: M. Colston 15.60

champs-tech

Sexta victoria de Technolgy Management que le permite arrebatarle la octava plaza a los Black Crowes y meterse en el play off de consolación. Por su parte, los Spanish Champions, sufren la décima derrota y caen hasta la penúltima posición final.

Los Management es otro de esos equipos que en un momento dado de competición parecían destinados a remontar posiciones de manera inexorable hasta el número uno. Al final, la irregularidad de casi todos los jugadores, ha impedido que eso haya ocurrido. Recuerdo que en el draft, las dos primera elecciones del equipo fueron Odell Beckham y Demaryius Thomas, lo que, a priori, suponía dejar cerrado un cuerpo de receptores temible para toda la temporada. Al final Demaryius ha estado muy mal, y yo creo que más allá de la temporada de Peyton, y Beckham ha estado irregular. Ha hecho buena temporada, pero ha tenido partidos de 20 o 30 puntos, y otros en los que no ha llegado ni a los 5. Cuando tus estrellas no contribuyen, las cosas se ponen peliagudas. Otro cuyo rendimiento ha sido parecido ha sido Gurley, que está haciéndolo muy bien, pero ha tenido una fase de bajón, que ha repercutido también en el resultado final del equipo. De todas formas, la puntuación de esta jornada es tremenda y en el banquillo hay alternativas interesantes. Puede que los Management se hayan metido por los pelos, pero están con todas las de la ley y no lo van a poner fácil.

A los Spanish Champions les ha pasado algo parecido a lo que he venido comentando de SOA y Dolphins: podían haberlo conseguido, pero ha faltado consistencia, que al final es de lo que se trata. Es lo que ya he dicho varias veces, hacer 120 puntos está muy bien, pero es mejor hacer 100 de manera sostenida aunque pierdas algún partido (como ha sido el caso de los Rams esta semana). Cuando tienes un equipo que es picos de sierra a tope, al final lo acabas notando. Dicho lo cual, también hay que ver que al amigo Wilson se le ha ocurrido enchufarse ahora, porque vaya principio de temporada que ha hecho el amigo. Jones empezó muy bien, pero ha desaparecido en la nada más absoluta. En fin, cosas que pueden pasar y que hacen que la Fantasy sea tan apasionante.

Premios y nominaciones de la jornada

Mejor equipo: The Fearsome 125.42 (2)
Jugador revelación: Ted Ginn 24.50
Jugador triste: Andy Dalton 0.36 (ánimo Red Rifle!)

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

Russell Wilson 32.28: Wilson ha vuelto y el ataque de los Seahawks está siendo imparable. Ojito para los play offs.
Isaiah Crowell 27.40: gran partido del running back de los Browns, que además fue pieza clave en la victoria de los Crawlers frente a los Rams.
Doug Baldiwn 26.20: el receptor de los Seahawks se está convirtiendo en el mejor socio de Wilson en este final de temporada y los números le avalan.

Si hablamos a nivel de liga, el mejor jugador debe ser para Wilson, pero si hablamos a nivel de Fantasy, y es de lo que trata esta entrada, se lo tengo que dar a Crowell. Crowell ha sido la pieza clave que ha permitido que los Crawlers lograran finiquitar la racha de los Pamplona Rams, y que el equipo se alzara con la primera posición de la clasificación.

Y hasta aquí el resumen de la última jornada de temporada regular. A partir de la semana que viene, solo dos jornadas más que nos despejarán la duda de cuál es el mejor equipo de la competición. Mucha suerte a todos en los cruces y que ganen los mejores! Y para los que ya han dicho adiós a la competición, simplemente quería daros las gracias públicamente por el seguimiento que le habéis dado a la competición, sin regalar ninguna victoria en ningún momento. ¡Muchas gracias y a disfrutar del espectáculo que nos queda!

clasficiacion

play off

consolacion

4 thoughts on “Jornada 14”

  1. ¡¡¡BUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!! Menudo final de temporada, triple empate arriba del todo de la clasificación, con varios equipos a una victoria para meterse en playoff, todo esto es síntoma de una fantasy feroz y dura como ninguna.

    Mi voto para el MVP es para Crowell, creo que es un RB muy infravalorado que no tiene mucha continuidad ni juego dentro de los Browns, aposté por él y me lo ha devuelto con creces haciendo dos big plays de más de 50 yardas y dos TDs, en una de las posiciones que más comprometidas tengo.

    Algunos os estaréis preguntando por qué no puse al TE y pensaréis que soy un sobrado, pero yo lo llamo táctica del cagón de la muerte. Como el enfrentamiento ya lo tenía ganado y el partido de Tye no se jugaba hasta el día siguiente, lo quité no vaya a ser que hiciera un fumble haciéndome perder el partido, puesto que sólo la diferencia era de un punto.

  2. Enhorabuena a los finalistas para el título y para los playoffs de consolación! me faltó un partido para entrar.

    Fearsome cabrón, podías haber hecho 70ptos como en la anterior jornada xD xD.. pero enhorabuena tb
    Ahora nada más, no entré en playoffs pero al menos no quedé el último como el año pasado, será interesante ver quién se alza con el Lombardi.

    El voto para Wilson, estos Seattle van a ser un auténtico ogro en la postTemporada,

  3. Tremenda la temporada! Enhorabuena a todos!
    Esta es una fantasy con mucho nivel, con mucha actividad en waivers y todos los managers atentos (como muestra la jugada de quitar al TE del campeón de la liga regular)

    Personalmente muy contento de ser el único en lograr plaza para Play-offs los 2 años . Y ahora a ver que pasa aunque con las arrastradas que se están pegando mis Athletics….. pocas esperanzas, tenía mas el año pasado la verdad…., y palmé en semis….

    Respecto al MVP tiran los colores, Russel se está saliendo desde el pocket, y Baldwin cerrando muchas bocas…., pero ciertamente Crowell fue decisivo.

    Lo dicho, es un placer participar con vosotros.
    Muchas gracias a Javier por la organización

    Aaa: dos preguntas para el futuro:

    Tendremos keepers para el año q viene? Supongo que no, porq con todas las lesiones que ha habido….. es q llevo planteandome varias jornada soltar a Luck

    Draft presencial en el futuro? XD

  4. Muchas gracias a vosotros, que al final todo depende de lo que se involucren los jugadores.
    Lo de los keepers habrá que hablarlo. Yo no soy muy partidario, pero como ya he dicho otras veces, lo que opine la mayoria.
    Y lo del draft en vivo si que seria la bomba!! Jajajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *