Jornada 2

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Tras una primera jornada en la que nunca se sabe muy bien por donde van a ir las cosas, en esta ya se notó que los managers hicieron ajustes en las plantillas y, en general, las puntuaciones mejoraron con respecto a la primera semana. Y sin más dilación, vamos a ver los partidos de la jornada y a repasarlos uno a uno.

A partir de esta jornada voy a hacer un cambio en la estructura de estos resúmenes y voy a poner la clasificación al final en lugar de ponerla al principio.

Los enfrentamientos de la semana han sido los siguientes:

The Fearsome – Pamplona Rams
Gotham cav – Black Crowes
Dolphins-Smashing Crawlers
SOA-Athletic Seahawks
Spanish Champions-Asgardians
Technolgy Management-Hardcore Runners

The Fearsome 97.36 – 86.16 Pamplona Rams

Estrella del partido: Ben Roethlisberger 30.66
Jugador revelación: Broncos DEF 21.00
Si lo sé me voy de cañas: Sam Bradford 7.86
El olvidado de lujo: A. Robinson 27.50

fear-rams

En el primer partido de la jornada (a ver, ya sé que son todos a la vez, pero para entendernos), The Fearsome logró la segunda victoria de la temporada a costa de unos Rams, que estuvieron a un par de sustituciones de haberse llevado la victoria cómodamente. Sin embargo, con este resultado se apuntan la segunda derrota en dos partidos.

Tras la lesión de Dez, The Fearsome tuvo que tirar de banquillo para intentar compensar la ausencia del gran receptor de los Cowboys, misión casi imposible. No obstante, el equipo cuenta con un grupo de clase media que probablemente esté rozando la decena de puntos durante gran parte de la temporada que supone un balance de puntos muy importante al final de cada jornada. Prueba de ello, es que entre los 3 WRs y los 2 RBs sumaron 50.50 puntos. Como contra punto, el no tener a un WR/RB de 20 puntos o más por jornada, es una tara muy importante. Cualquier equipo debería estar construido siempre alrededor de uno o dos jugadores con ese perfil. Esta semana, el grueso de puntos, sin duda alguna, lo aportó Big Ben, que con sus más de 30 puntos, entra en el grupo de QBs a tener en cuenta en la temporada. Al final, casi 100 puntos. Buenos números, pero el equipo creo que está con la espada de Damocles sobre la cabeza al no tener grandes estrellas.

Por su parte, los Pamplona Rams tuvieron cosas buenas y malas en su equipo. Lo más positivo es la recuperación de Peterson para la causa. Pese a no superar los 20 puntos, el running back de los Vikings empieza a dar muestras de que tiene ganas de volver a ser el que fue. Del resto del equipo, destaca la gran actuación de la defensa de lo Broncos, que hizo mucho daño a los Chiefs. Nada más y nada menos que 21 puntos. Que una defensa aporte más de 20 puntos, es poner las cosas muy difíciles a cualquier rival, entonces ¿cómo es posible que los Rams perdieran? En dos palabras: Sam Bradford. El quarterback de los Eagles no llegó a los 10 puntos. Eso es justo lo opuesto a que tu defensa te haga 21, si un QB no llega ni siquiera a los 15, te está matando al equipo. Lo peor de todo para los Rams, es que en el banquillo se dejaron 2 quarterbacks que habría decantado la victoria de su lado. Pero bueno, una vez pasado es muy fácil opinar.

El siguiente paso de uno y otro equipo es peliagudo. Como decía antes, creo que The Fearsome está en el alambre. A poco que fallen un par de los receptores en una jornada, la derrota está asegurada, por contra, en el banquillo hay hombres que pueden sustituir a los titulares con plenas garantías. La clave será acertar cuáles son los que van a hacerlo bien esa semana. Por su parte los Rams creo que tienen buen equipo. Con hacer un cambio de quarterback y dar paso a alguno de los jugadores de banquillo, no creo que al equipo le cueste mucho estar en la zona de 100 puntos cada jornada.

Gotham Cavaliers 116.10 – 44.40 Black Crowes

Estrella del partido: Larry Fitzgerald 29.20
Jugador revelación: Larry Fitzgerald 29.20
Si lo sé me voy de cañas: Eddie Lacy 0.90
El olvidado de lujo:

cavs-crowes

En el segundo partido se produjo una de las mayores palizas que yo haya visto en la Fantasy, los Gotham Cavaliers rompieron las previsiones al superar con creces los 100 puntos, mientras que los Black Crowes hicieron la peor puntuación en lo que va de liga al no superar los 50, muy afectados por las lesiones y las puntuaciones bajas de algunos de sus jugadores principales.

Los pilares de la victoria se encuentran en la pareja de receptores de los Cavaliers: Torrey Smith y Larry Fitzgerald, que pese a estar en las previsiones del draft más allá de la octava ronda, esta jornada han vuelto a demostrar que el que tuvo retuvo, y dieron sendos recitales, especialmente impresionante el del jugador de los Cardinals, anotando 3 TDs en la victoria de su equipo en Chicago. Es curioso porque los grandes nombres del equipo se quedaron en números muy mediocres por no decir malos: entre Lynch, Miller, Green y Kelce apenas superaron la veintena de puntos. El que también se pegó un buen festival fue el kicker de los Packers que llegó a la nada desdeñable cifra de 15 puntos. Pero bueno, está claro que las cosas van muy bien cuando entre 4 jugadores haces 85 puntos.

La otra cara de la moneda fueron los Black Crowes, a los que se le alinearon los planetas para poner unos números muy alejados de lo que debería haber ocurrido. Lo que más afectó a los Crowes, sin duda, fueron las lesiones de Romo y Lacy. Dos jugadores que deberían estar siempre por encima de los 20 puntos. En el resto del equipo, tan solo Tate tuvo una actuación interesante. El receptor de los Lions no es el principal, por lo que es susceptible de hacer jornadas de muchos puntos y otras de pocos. Creo que un jugador de este tipo hace una buena jornada cuando está sobre los 10. Mark Ingram rozó también la decena, pero quizá este jugador debería estar en puntuaciones un poco más altas. No obstante, estos dos jugadores poca culpa tienen de la derrota. Nadie estuvo bien en el equipo, ya que ninguno consiguió hacer dobles dígitos de puntos. Lo único bueno, es que es mejor hacer el partido calamitoso cuando tu rival hace un gran partido porque al menos sabes que lo habrías tenido complicado de todas formas.

A partir de aquí, parece que los Cavaliers encuentran la ruta hacia la victoria, mientras que los Crowes sufren un golpe muy duro. Creo que lo de Lacy están diciendo que no va a ser muy grave, pero lo de Romo sí que tiene mala pinta. Entiendo que habrá movimiento en el banquillo durante esta semana para intentar llegar a la tercera jornada con todas las puertas abiertas.

Dolphins 73.62 – 89.80 Smashing Crawlers

Estrella del partido: Antonio Brown 27.50
Jugador revelación: D. Moncrief 18.20
Si lo sé me voy de cañas: D. Allen 0.00
El olvidado de lujo: Eric Decker 15.70

dolphins-crawlers

Victoria cómoda para los Crawlers, que logran de este modo seguir con su andadura sin derrotas, mientras que los Dolphins ven como aparece la primera derrota en su casillero. En ambos equipos destaca la pobre actuación del cuerpo de running backs, especialmente significativo en el caso de los Dolphins que han notado el bajo rendimiento del rookie de los Lions.

La victoria de los Smashing Crawlers se asentó en la pareja de receptores, entre ambos lograron compensar la tremenda puntuación de Antonio Brown, que tras las dos primeras jornadas disputadas, parece que confirma las predicciones que le señalaban como el mejor receptor del draft. Otros jugadores que estuvieron a buen nivel fueron Danny Woodhead, que parece que está contando con más balones de los que se pensaba en San Diego, y Justin Tucker, que cuajó una gran actuación pese a la derrota de los Ravens en Oakland. Por contra, además de las discretas actuaciones de los RBs, Nick Foles estuvo muy lejos de sus números del primer día.

En cuanto a los Dolphins, como ya he dicho, mucha culpa de la derrota la tiene la pareja titular de RBs: DeMarco Murray que sigue sin encontrar su rumbo y las pasó canutas contra los Cowboys, y Amer Abdullah, que el hombre tampoco tuvo su mejor día, pero por ser rookie se lo perdonamos, ya tendrá mejores tardes. Por hablar de aspectos positivos, y más allá de Antonio Brown, en el banquillo se quedaron puntos bastante interesante como los 20 de Flacco, los 10 de Talafierro o los 15 de Decker. Buenos cambios que pueden entrar a levantar el pabellón en un momento de dudas o lesiones.

Estos dos equipos creo que tienen equipos para estar peleando. Como todos, unos días les puede salir mejor y otros peor, pero no me parece complicado verles en la zona de los 100 puntos. Y ojito con los Crawlers que a partir de la semana que viene pueden contar con LeVeon Bell.

SOA 79.58 – 87.00 Athletic Seahawks

Estrella del partido: Latavius Murray 14.70
Jugador revelación: Steve Smith 15.00
Si lo sé me voy de cañas: Ryan Matthews, Coby Fleener 0.00
El olvidado de lujo: Michael Crabtree 17.10

SOA-Seahawks

Los escasos 8 puntos que separaron a SOA y Seahawks, supuso que este fuera el partido más igualado de la jornada. Además, y mirando los números de uno y otro, el comportamiento de ambos equipos fue muy parecido. Al final, los dos cuasi-ceros SOA, condenó al equipo a ceder su segunda derrota de la temporada.

La segunda victoria de la temporada de los Athletic Seahawks estuvo liderada por las buenas actuaciones de Latavius Murray, Calvin Johnson, Eifert, Terrance Williams y la defensa de los Chiefs, que hicieron dobles dígitos y combinaron para algo más de 65 puntos. Ninguna puntuación muy impresionante, pero siempre hacer dobles dígitos es buena media. Por contra, los Seahawks están salvando estos partidos en los que su quarterback estrella, uno de los primeros en ser drafteado, está teniendo actuaciones muy alejadas de lo que se espera de él. Esta jornada Luck no llegó a los 10 puntos. El resto del equipo parece potente, especialmente el cuerpo de receptores: Megatrón y Hopkins son de lo mejor de la liga y Terrance Williams contará con balones ahora que Dez está fuera. Quizá los running backs están un poco justos, pero esperad a que Foster se active para temblar.

Por parte de SOA, creo que la derrota tiene dos nombres: Fleener y, especialmente, Jeremy Hill, que fue una sombra de sí mismo y, tras 2 fumbles en los primeros compases del partido, fue sentado en el banquillo para alegría de Giovani Bernard, que se pegó un festín. Lo de Hill es malo porque después de todo es una de las elecciones altas del draft, lo que hace que sea más doloroso. Por el lado positivo, Eli empezó a conectar bien con Beckham y rozó los 20 puntos, y Steve Smith y Matthews combinaron para casi 30 puntos; buenos números para una pareja de receptores. Las posiciones “extra” por llamarlas de algún modo, estuvieron en la media de lo que se espera de ellas, quizá el kicker un poco por debajo y la defensa un poco por encima. Mirando el banquillo del equipo, hay dos receptores de los que nunca tienes muy claro como lo van a hacer, será trabajo del manager acertar los días en los que se salgan.

Estos equipos creo que están ahí. Especialmente peligrosos me parecen los Seahawks, ya que están sacando los partidos durante el bache de juego que está atravesando Luck. Si el qb se enchufa y el resto de los jugadores siguen en esa media de puntos, creo que serán duros. En cuanto a SOA, tendrá que estar muy pendiente de cómo evoluciona Hill en los próximos partidos. Lo del otro día no tiene que ser la norma, y Lewis sabe perfectamente quién es el rb titular del equipo, pero está claro que a nadie le gusta ver como sientan al rb estrella del equipo.

Spanish Champions 74.64 – 97.60 Asgardians

Estrella del partido: DeAngelo Williams 27.20
Jugador revelación: DeAngelo Williams 27.20
Si lo sé me voy de cañas: Keenan Allen -0.40
El olvidado de lujo:

champs-asgard

El equipo con la mayor puntuación durante la primera jornada: Asgardians, bajó un poco el ritmo al quedarse por debajo de los 100 puntos, pero con la tercera puntuación más alta de la jornada logró llevarse la victoria, que al final es lo que vale. Por su parte los Spanish Champions sufrieron mucho con las actuaciones en algunas posiciones clave y al final estuvieron lejos de poner en aprietos a Asgardians.

La victoria del líder estuvo asentada en la pareja de los Patriots, nuevamente a un gran nivel y, especialmente, DeAngelo Williams, que como decíamos la semana pasada, está viviendo una segunda juventud y poniéndole las cosas difíciles a Mike Tomlin ahora que LeVeon Bell va a volver a lo terrenos de juego. No obstante no todo fueron buenas noticias para Asgardians, Brees está haciendo unos números muy bajos, comparado con lo que suele hacer, Keenan Allen hizo puntuaciones negativas, y las posiciones de W/R, K y DEF, combinaron para valores bajos. Pero chico, cuando con tres tios haces casi 70 puntos, es bastante difícil que se te escape la victoria, y si eres el líder de la liga, algo estás haciendo bien.

Los Spanish Champions se dejaron la victoria en el doloroso rosco de Mike Evans y en la triste actuación, una semana más, de Adam Vinatieri. El genial kicker de los Colts está viéndose perjudicado por las malas actuaciones del ataque, que o no llegan a distancia de FG, o directamente tienen que ir a por el TD por ir muy detrás en el marcador. Como nota positiva, Wilson superó la veintena después de la somanta que se comió la semana pasada, Charles, pese a los fumbles que cometió, estuvo sobre los 15 puntos y el TE rozó la decena, que es la zona en la que quieres que esté (salvo que tengas a Gronk). Creo que el equipo no es malo, pero hay varios jugadores que están viéndose afectados por el estado general de sus equipos. Otro aspecto interesante es que los Champions se llevaron a uno de los jugadores más cotizados durante la primera fase de waivers, al hacerse con los servicios de James Jones, que sigue contando con la atención de Aaron Rodgers, y eso es garantía de puntos.

Technolgy Management 125.14 – 76.16 Hardcore Runners

Estrella del partido: Tom Brady 28.24
Jugador revelación: Amari Cooper 16.90
Si lo sé me voy de cañas: Jimmy Graham 1.10
El olvidado de lujo: Giovani Bernard 13.90

tech-hardcore

Tras la derrota en el primer partido de la temporada, los dos equipos llegaban con ganas de cambiar la tendencia, si los Hardcore Runners caían la semana pasada haciendo la segunda puntuación más alta de la jornada, esta semana han tenido el dudoso honor de volver a enfrentarse al equipo que más puntos ha sumado. Por su parte, los Technolgy acaban de dar un puñetazo en la mesa y presentan su candidatura a la victoria final.

No hace falta esforzarse mucho para ver qué tiene que ocurrir para llegar a los 125 puntos, básicamente que todo tu equipo se salga: Brady (28.24), Beckham (20.60), Cooper (16.90), y las tres posiciones extra, la friolera de 40 puntos. Está claro que el kicker, la defensa y, muchas veces, w/r, son posiciones que no cuentan especialmente, pero el día que se juntan para hacer puntos, destrozan a cualquiera. Resumiendo, grandísima jornada para los Management en la que los únicos que estuvieron flojos fueron Hillman y Witten, el resto muy bien, aunque la puntuación de Beckham, es de las más bajas que se le esperan.

Por parte de los Hardcore Runners, las cosas no salieron tan bien como en la primera semana, aunque el resultado al final ha sido el mismo. Salvo Rodgers, Sanders y Julio, el resto estuvo bastante flojo. Especialmente Sproles, Graham y las posiciones extra, que solo llegaron a los 10 puntos (comparado con las de Management hablamos de 30 puntos de diferencia). El problema del equipo, es que hay varios jugadores que, como he venido diciendo durante todo el artículo, son de los que pueden hacer una gran jornada y luego una muy mala, véase el caso de Sproles. Lo de Graham, por otro lado, sí que me parece más extraño, aunque todavía es pronto para ver qué utilidad le van a dar los Seahawks, un ataque con más variedad que los Saints, en el que Graham se había convertido en el referente único del equipo durante muchas temporadas.

A partir de aquí, ambos equipos han demostrado que son capaces de hacer puntos a mansalva, por lo que debería de ser capaces de derrotar a cualquiera, veremos como evolucionan el equipo durante la temporada.

Premios y nominaciones de la jornada:

Equipo de la jornada: Technolgy Management 125.14
Jugador revelación: DeAngelo Williams 27.20
Jugador triste: Keenan Allen -0.40

Candidatos a jugador de la jornada

Ben Roethlisberger 30.66: la puntuación más alta de la jornada y el jugador que dio el salto de calidad para la victoria de The Fearsome.
Larry Fitzgerald 29.20: la segunda puntuación más alta de la jornada y estelar para un receptor que nunca se ha ido.
Tom Brady 28.24: otro gran partido del quarterback de los Patriots que repercutió en la victoria de los Management.

Yo voto a Big Ben porque además de ser la puntuación más alta de la jornada, permitió la victoria de The Fearsome ante los Rams. Y ya por último, os dejo la clasificación actualizada a después de la jornada 2. Espero vuestros comentarios!

clasificacion

5 thoughts on “Jornada 2”

  1. ¡¡¡Vamos Smashing Crawlers!!! Pensaba que iba a perder con las lesiones de Ellington y Hilton, la suspensión de Bell, y Foles que no hizo un gran partido…

    Mi voto es para Fitz, hace mucho tiempo que no le veía disfrutar de esa manera, quemando a una secundaria que no sabía qué hacer.

  2. Romo fuera, Lacy lesionado al empezar y no te olvides de Hyde que también anduvo lesionado y renqueante contra los Steelers.. vaya tela.
    Voy a reunirme con el GM y el CO a ver como afrontamos la siguiente jornada.

  3. Boom is back!
    A por la remontada! XD
    Perdón x el inciso pero es como si fuera Navidad!

    Volviendo a fantasy, MVP Big Ben, 30 puntacos sin Bell ni Bryant, tremendo.
    Mi partido lo llegué a ver muy chungo…, 0 ptos de Mathews,.. Kelly dimisión!

    X cierto, mucho mérito en una liga de 12 hacer 125 pts
    Grande Ignacio!

  4. Boom is back!
    A por la remontada! XD
    Perdón x el inciso pero es como si fuera Navidad!

    Volviendo a fantasy, MVP Big Ben, 30 puntacos sin Bell ni Bryant, tremendo.
    Mi partido lo llegué a ver muy chungo…, 0 ptos de Mathews,.. Kelly dimisión!

    X cierto, mucho mérito en una jornada así y en una liga de 12 hacer 125 puntazos, no?
    Grande Ignacio!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *