Jornada 3

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

¡Hola y bienvenidos al resumen de la tercera jornada de la liga de Fantasy Go For Two Challenge! Tras 3 jornadas de puntuaciones oscilantes, creo que empezamos a ver equipos que empiezan a asomar entre los favoritos a la victoria final. Lo que más se empieza a notar, es que los equipos empiezan a estar bien armados y ha habido algunas puntuaciones tremendas, con 4 equipos por encima de los 100 puntos. Y sin más dilación, vamos a ver lo que nos ha deparado esta jornada.

Los enfrentamientos han sido:

The Fearsome – Black Crowes
Smashing Crawlers – Pamplona Rams
Athletic Seahawks – Gotham Cavaliers
Asgardians – Dolphins
Hardcore Runners – SOA
Technolgy Management – Spanish Champions

The Fearsome 44.68 – 85.28 Black Crowes

Estrella del partido: Tyrod Taylor 24.28
Jugador revelación: Tyrod Taylor 24.28
Si lo sé me voy de cañas: manager de The Fearsome
El olvidado de lujo: def Colts 12.00

fear-crow

En el primer duelo de la jornada, los Black Crowes se pasearon a costa de unos The Fearsome que han batido todos los records de puntos que yo recuerdo (por debajo obviamente), creo que nunca había visto menos de 50 puntos en un equipo que fuera buscando la victoria y que tuviera un ser humano a los mandos. Reconozco que no veía una victoria fácil, pero hombre, esto ha sido un desastre tremebundo.

A los Black Crowes les bastó con superar la barrera de los 80 puntos para casi doblar a The Fearsome. Pese a no ser una mala puntuación, es la tercera peor de la jornada, lo que dice el nivel que está adquiriendo la competencia. Claramente la victoria de Los Crowes se asentó en la genial actuación de Taylor, Ingram, Jeremy Maclin y Kendall Wright, que están haciendo unas temporadas más que interesantes y entre los 4 combinaron para unos 75 puntos. El resto del equipo estuvo bastante flojo con mención de honor para la defensa de los Dolphins que restaron 4 puntos después de la paliza que se llevaron por parte de los Bills. En este encuentro ocurría una cosa curiosa que alguna vez nos ha pasado a todos: se enfrenta tu QB a tu defensa. Si estás viendo el partido ¿qué haces? ¿Quieres que el QB se infle a TDs? ¿Te alegras de una intercepción de la defensa? Situación emocional interesante.

Por parte de The Fearsome casi me lo podría saltar, pero hay que estar a las malas y a las maduras. Como se puede apreciar por la puntuación, jornada nefasta del equipo. Todo empezó mal con las bajísimas puntuaciones de Morris y de Garçon tras el TNF, en el que superaron los 8 puntos entre los dos de milagro. Ya en el domingo, las lesiones de Big Ben y de Watkins, unidas a que Rex Ryan prefirió conservar a McCoy en vistas de la cómoda victoria y que Cameron fue un espectador más en el desastre de Miami, hicieron que el equipo registrara esa lamentable cantidad de puntos. A pesar de la hecatombe, esta es la primera derrota de The Fearsome, pero la acumulación de lesiones de sus estrellas y menos participación de lo esperado del resto, hacen que las cosas a partir de ahora vayan a ser muy difíciles para el equipo.

Smashing Crawlers 92.88 – 140.60 Pamplona Rams

Estrella del partido: Cam Newton 29.90
Jugador revelación: Randall Cobb 28.30
Si lo sé me voy de cañas: Ladarius Green 0.00
El olvidado de lujo: Def Eagles 16.00

craw-rams

Impresionante primera victoria de los Pamplona Rams, nada más y nada menos que 140 puntazos, eso no se ve todos los días. De hecho, es la segunda puntuación más alta de toda la temporada. Los Smashing Crawlers poco pudieron hacer pese a superar los 90 puntos, y tuvieron que claudicar ante la superioridad de los Rams, que rompen su minirracha de dos derrotas y hacen que los Crawlers dejen de estar invictos.

No sé cómo empezar el análisis de lo que hicieron los Rams. Veo las puntuaciones de los jugadores, con veintes por todas partes, y me da una envidia de la leche. Pero lo que hace que me explote el cerebro, es ver que Davante Adams hizo un rosco!!! ¡Pero qué está pasando! Pues pasa que a Cam Newton le da por hacer un partido con cabeza y hace casi 30 puntos, que Cobb se convierte en el ojito derecho de Rodgers (si es que alguna vez dejó de serlo) y hace otros casi 30, que Olsen y Cam se pegan el festival (y rima y todo), que tienes a la defensa de los Broncos que está siendo impresionante en este arranque de temporada y, lo que más miedo me da para el futuro, que AP vuelve a ser AP, pues pare usted de contar. ¿Serán los Rams capaces de hacer esta puntuación de manera constante? Bueno, 140 puntos son muchísimos puntos, pero sí que veo a Peterson en la zona de los 20 semana sí semana también, a Cobb también moviéndose en esa zona de manera regular, y Olsen está siendo el blanco principal de Cam. Para colmo de males (para el resto de equipos de la liga), si a Cam se le cruzan los cables y empieza a hacer de las suyas, Peyton Manning está calentando listo para entrar en cualquier momento. Ojito con los Rams, que han despertado.

En cuanto a los Crawlers, el debut de su primera elección del draft LeVeon Bell, estuvo un poquito por debajo de lo que se esperaba, aunque cerca de 20 puntos contra la defensa de los Rams (St. Louis) en un partido de puntuación tan baja, no está tampoco mal. Y ahora con la lesión de Ben, seguro que empiezan a abusar de él. Más allá de Bell, lo que condenó a los Crawlers fueron las tristes actuaciones de Foles, Woodhead y Green, que hicieron apenas 11 puntos entre los 3. Por contra, Brandon Marshall sigue haciendo una buena temporada y Frank Gore parece que empieza a despertar en los Colts. No obstante, aunque todo el equipo hubiera rendido a buen nivel, no creo que hubieran sido capaces de ganar, no contra un rival que te hace esa barbaridad de puntos. Ahí solo toca asumir la derrota y seguir trabajando para el siguiente partido. Estas cosas te pueden pasar. Me parece que los Crawlers tienen buen equipo. Creo que lo único que les falta es un Qb de ciertas garantías. Que ninguno de tus dos Qbs esté en dobles dígitos, es preocupante.

Athletic Seahawks 74.30 – 123.44 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: AJ Green 34.70
Jugador revelación: Latavius Murray 20.90
Si lo sé me voy de cañas: Terrance Williams, Eifert y Smith 0.00
El olvidado de lujo: Devonta Freeman 37.30

seah-cav

Otra victoria cómoda para el segundo de los equipos que superó los 100 puntos. Los Gotham Cavaliers se impusieron claramente ante los Athletic Seahawks, que rozando los 75 puntos fueron la segunda puntuación más baja de la semana (adivináis por encima de quién????). De este modo los Cavs suman una nueva victoria tras la que obtuvieron la semana pasada, y rompen la imbatibilidad de los Seahawks, que suman su primera derrota.

Si miramos los números de los Gotham Cavaliers, dos nombres sobresalen por encima del resto: AJ Green, que hizo el partido de su vida (verídico) y Larry Fitzgerald, al que los gurús de la NFL le pusieron sobre la posición 100 del draft, y ahí está, con casi 60 puntos en las últimas dos jornadas. Sumando a estos dos los casi 20 puntos de Palmer (muy buen inicio de temporada), los 10 de Kelce y los 18 de la defensa de los Seahawks, no es difícil ver de dónde sale esa pedazo puntuación. Y todo eso con la estrella del equipo, Lynch, casi sin jugar, con Miller haciendo 6 puntos y con un rosco de Torrey Smith. Está claro que AJ Green no va a hacer esa puntuación todos los domingos, pero sí que suele estar por esos valores casi siempre. Lo único que le falta a los Cavaliers es que Lynch vuelva a ser Lynch y a aplastar a los rivales. Ah sí, y en el banquillo se queda la puntuación más alta de la jornada. Si llega a entrar en lugar de Lynch, estaríamos hablando de 160 puntazos. Ahí lo dejo.

En cuanto a los Seahawks, las cosas no fueron nada bien. La única buena noticia es que Luck pareció despertar en el último cuarto de su partido frente a los Titans, pero si llega a ser mi Qb y le veo los 3 primeros, lo pongo a la venta en el momento. Los otros que realmente funcionaron bien fueron Latavius Murray, que está haciendo muy buenos números en lo que va de liga, y DeAndre Hopkins, que pese a estar en ese pésimo ataque, es tan bueno que será raro la jornada que no esté por encima de los 10 puntos. Del resto del equipo lo más destacable seguramente sea el mal inicio de temporada que están haciendo los Lions (0-3) que está repercutiendo en los tristes números de Megatrón. Se me hace difícil ver a un jugador de tanta calidad, tan acostumbrado a merendarse defensas, estar tan lejos de sus números. Mirando el banquillo de los Athletic Seahawks, se ve vida en forma de Running Back: Blount debutó este fin de semana con una gran actuación y Ryan Matthews parece que empieza a ganar galones en el ataque de los Eagles, y más ahora que parece que DeMarco está un poco tocado. Mala jornada para los Seahawks, pero creo que con dos victorias y con el equipo que tiene, hay luz de sobra al final del túnel.

Asgardians 95.14 – 83.60 Dolphins

Estrella del partido: Def Cardinals 28.00
Jugador revelación: Alfred Blue 19.90
Si lo sé me voy de cañas: Def Cowboys -3.00
El olvidado de lujo:

asgar-dolph

Victoria ajustada del líder sólido de la liga. Asgardians se impusieron por 12 puntos a los Dolphins, y con esta, su tercera victoria en tres jornadas, se mantienen como líderes aunque, por primera vez, en solitario, ya que es el único equipo que permanece invicto. Los Dolphins encajan su segunda derrota y caen un poco en la clasificación, pero veamos en detalle cuáles fueron las claves del partido.

Lo de Asgardians en este partido es curioso. Si me dicen que los running backs del equipo van a hacer entre los dos 0.20 puntos, me habría jugado millones a que perderían cualquier enfrentamiento de Fantasy (salvo contra The Fearsome, ahí no apostéis amigos). Pero claro, si la defensa te hace 28, Keenan Allen 25.30 y tienes a Gronk, pues mal se te tiene que dar para que no ganes. Lo positivo del equipo: llevar 3 victorias habiendo jugado contra rivales que están haciendo muchos puntos, y tener jugadores que rara vez se quedan en puntuaciones bajas. La única pega, creo que el banquillo no aporta muy buenas alternativas a los titulares. Pero vamos, que estamos hablando del equipo a batir ahora mismo.

Los Dolphins estuvieron peleando por la victoria hasta el final apoyados en Matt Ryan y en Alfred Blue. Lo que les hundió fue, sin duda, la puntuación negativa de los Cowboys (aquí justo ocurrió lo que comentaba antes, que el tu quarterback destroza a tu defensa, que gustico que da ….), y la lesión de Big Ben. ¿Y eso? Bueno, mirad los números de Antonio Brown, que se han visto muy perjudicados por la marcha del gigante de los Steelers a mitad de partido. Lo que me preocuparía ahora, si Antonio estuviera en mi equipo, es saber qué va a pasar a partir de ahora. Me da que los de Pittsbutgh van a empezar a abusar de LeVeon Bell en los próximos partidos y Brown va a ver reducido el número de balones que le llegan. Dicho lo cual, Vick no es manco, y Antonio no necesita mucha ayuda de nadie para marcar las diferencias, por lo que no tendría por qué no seguir haciendo una buena cantidad de puntos todas las semanas. Lo que indudablemente sí que es, es una preocupación. Otra cosa preocupante de los Dolphins es que el banquillo tampoco está apoyando mucho y hay tres 0.00 y un 0.60. Está claro que el banquillo no te tiene que ganar los partidos, pero siempre gusta tener alternativas.

Hardcore Runners 152.62 – 89.56 SOA

Estrella del partido: Aaron Rodgers 34.92
Jugador revelación: Steve Smith 30.60
Si lo sé me voy de cañas: Jeremy Hill 2.10
El olvidado de lujo: Andy Dalton 30.32 (yo también le habría olvidado)

hard-SOA

Muchas cosas se pueden decir de este partido, pero creo que los 152.62 puntos de los Hardcore Runners hablan por si mismos. Los vigentes campeones, tras dos derrotas muy ajustadas en las que hicieron buenas puntuaciones, han dado un golpe en la mesa y han dicho “aquí estamos y vamos a haceros la vida miserable a todos”. Básicamente han roto el contador y han logrado una puntuación tremenda (cerca han estado de cuadruplicar a The Fearsome), y han fijado un nuevo récord en esta temporada 2015. Por su parte, SOA poco pudo hacer, pese a rozar los 90 puntos, y de este modo suma su tercera derrota de la temporada situándose como farolillo rojo de la competición.

Si cuando hablaba de los Pamplona Rams decía que para hacer 140 puntos hay que rozar la perfección, no digo nada de lo que tiene que ocurrir para superar los 150: tener a Rodgers y a Julio Jones siempre es buen inicio, esta semana entre ambos 60 puntos. Si sumamos que Randle explota y hace casi 30, que Graham parece que vuelve a ser Graham, que Carpenter se pega un festival a costa de Miami y sumas un par de buenas actuaciones más de jugadores que siempre aportan, pues nada, 150 puntazos, y que alguien te diga algo. Miedito me da esta puntuación y lo que puede significar de ahora en adelante. Hablando un poco en detalle de los nombres de los jugadores, Rodgers siempre está a buen nivel, todo depende de si le hacen daño o no, Randle es un poco incógnita pero parece que tras las lesiones de Romo y de Bryant va a ser la voz cantante del ataque de los Boys, Julio Jones está a un nivel superlativo; siempre hemos sabido que es un crack, pero a las órdenes de Mike Smith, iba un poco al ritmo del equipo (por cierto, tendré que hacer una entrada dedicada a ese tema, ¿por qué han tardado los Falcons tanto tiempo en cargarse a ese entrenador? Tenían que haberlo fulminado después de la derrota en los play offs de hace tres años), ah si, y está también Jimmy Graham. Que nada, que este equipo a poco que se ponga es una apisonadora. ¡Temblad!

En SOA, el que está salvando la papeleta en estas últimas jornadas está siendo Steve Smith, que es lo único a lo que tiene que agarrarse el equipo de Baltimore en su triste inicio de campaña. El veterano receptor está haciendo una temporada brillante como muestran los 30 puntos que ha hecho esta jornada. ¿Seguro que quieres retirarte Steve? Mirando los nombres del resto de jugadores la verdad es que no se entiende que SOA esté en la situación en la que está: Forte y Hill son dos cracks que están muy lejos de lo que se espera de ellos. Hill por circunstancias del equipo y por los fumbles que se cascó la semana pasada y Forte porque juega en el peor equipo de la liga con mucho. No veo descabellado que los Bears acaben 0-16. Bueno, quizá 1-15 y empatados con los Lions. Luego hay otros jugadores como Forsett, del que se esperaba que repitiera el temporadón del año pasado y sin embargo sus números están a años luz. La línea ofensiva de los Ravens es calamitosa. Es lo que tiene. No sé, un gran equipo sobre el papel, pero a veces pasa que los equipos empiezan en espiral negativa y los jugadores empiezan a hundirse y no hay quien los saque de ahí, y te revienta la fantasy. No tiene por qué pasar aquí, todo es remontable y los Ravens por ejemplo son expertos en recuperarse, pero tienen que empezar ya.

Technolgy Management 98.42 – 108.30 Spanish Champions

Estrella del partido: Jamaal Charles 26.20
Jugador revelación:
Si lo sé me voy de cañas: Larry Donnell 3.20
El olvidado de lujo:

tech-span

He dejado para el final el partido más igualado de la semana, en el que los Spanish Champions dejaron atrás dos malas actuaciones para lograr una puntuación por encima de los 100 puntos imponiéndose a un hueso duro de roer como los Technolgy Management, que recordemos que la semana pasada fueron la puntuación más alta de la jornada. Mirando los números de los equipos, el partido me gusta, porque creo que fue un partido completamente “normal” (lo que suele ser habitualmente anormal en la Fantasy). Quiero decir con normal que no fueron puntuaciones descompensadas de dos o tres jugadores por arriba y ceros de otros dos o tres. No. Ambos equipos estuvieron en puntuaciones moderadas y dentro de lo que son las predicciones de los gurús de la fantasy, aunque como ya comentaba, no suele ser lo normal.

Como decía, la victoria de los Champions no se basa en una gran actuación de uno o dos jugadores, sino de una buena actuación global. Bueno, teniendo en cuenta que Jamaal Charles hizo más de 25 puntos y que James Jones casi 20. Pero Charles es un primera ronda y la estrella del equipo y es lo que se espera de él, y James Jones es uno de los dos receptores principales de los Packers y siempre se mueve en ese abanico de puntos. Otra buena noticia para el manager de los Spanish Champions es que Russell Wilson y sus Seahawks vuelven a la senda de la victoria y que Mike Evans ha vuelto a jugar. Sus 10 puntos contra la difícil defensa de los Texans son muy buena señal. Además creo que el banquillo tiene alternativas interesantes. Pese a no contar con ninguna puntuación de quitar el hipo, hay jugadores que se pueden enchufar en cualquier momento y ser un buen recambio. No hay que tirar las campanas con los Champions ya que sus dos primeras jornadas fueron bastante malas, pero creo que esta puntuación, alrededor de los 100 puntos, está más cercad de la realidad, de ser así, no hay duda de que el equipo puede seguir luchando por ascender posiciones en la clasificación.

Technolgy Management también hizo un partido muy equilibrado, aunque seguro que después de la puntuación de la semana pasada el manager está pensando que me meta mis puntuaciones equilibradas por donde me quepan y que mejor reventar con 3 jugadores y hacer 120 puntos que mucha media buena y palmar el partido. De todas formas, yo creo que la fantasy es una competición que se gana por constancia. Es mucho más valioso hacer puntuaciones altas de manera constante que hacer números mediocres e ir ganando partidos porque al rival le sale el partido desastre. No me malentendáis, está claro que ganar partidos es fundamental, pero al final, si siempre estás sobre los 100, los vas a ganar, y si estás sobre los 70, la llevas clara. Mirando los números de los jugadores, vemos que el trio de receptores del equipo, probablemente lo más poderoso del equipo, empieza a despertar: Beckham, Cooper y Thomas estuvieron en dobles dígitos y combinaron para casi 50 puntos. Tom Brady sigue haciendo una temporada magistral, y 20 puntos es lo mínimo que se espera de él. Lo único que le separó de hacer 30 (y dar la victoria a los Management) fue recurrir a Blount en la red zone. Si le hubiera dado por tirar de Gronk, las cosas se podrían haber puesto realmente interesantes en este partido. La conclusión sobre los Management es la del inicio del párrafo, hacer casi 100 puntos y perder, no mola. Pero creedme que yo prefiero hacer dos semanas en la zona de los 100 y ganar un partido y perder otro, que hacer dos sobre los 80 y ganar los dos.

Premios y nominaciones de la jornada

Equipo de la jornada: Hardcore Runners 152.62
Jugador revelación: Steve Smith 30.60
Jugador triste: manager de The Fearsome

Candidatos a jugador de la jornada:

Aaron Rodgers 34.92: la puntuación más alta de la jornada y pieza importante (no fundamental porque no hizo falta) en la mayor puntuación de lo que va de jornada
AJ Green 34.70: mejor partido de AJ Green en su carrera profesional. Fue una pesadilla para los Ravens (y para los Seahawks)
Devonta Freeman 37.30: dije que no ponía jugadores que no hubieran jugado (casi nunca), pero creo que no se puede pasar por alto la increíble actuación del running back de los Falcons (Mike Smith a la hoguera!)

Mi voto va para AJ Green. Creo que hacer esos números siendo un receptor son una barbaridad. Casi irrepetible. Y encima fue partícipe de la tercera puntuación más alta de la jornada.

Y hasta aquí hemos llegado. Muchas gracias por seguir leyendo estas chapas infinitas, pero que creo que están bien para que echemos un rato divertido profundizando en los detalles de la liga. Estas últimas dos semanas he estado con bastante lío y con un gripazo y no he podido sacar más artículos en la web, pero a ver si a partir de ahora la cosa se relaja un poco.

En cuanto a la fantasy, acordaos de que a partir de esta semana empiezan los byes, y hay que estar mucho más atentos de las convocatorias para no dejar ningún 0 entre los titulares. Y ya por último, aquí os dejo la clasificación actualizada después de la tercera jornada. Buena semana!

 clasifi_3

2 thoughts on “Jornada 3”

  1. Madre de Dios Hardcore Runners con 152.62!! y yo ganando con mis tristes 85 ptos.
    Venga, a ver si se recupera bien Lacy y juega como sólo él sabe, me va hacer mucha falta; menudas dudas para sentarle en el banquillo con la máldita etiqueta de “Questionable”.

    Mi voto para Rogers, da gusto verle jugar y ver como hace jugar a los demás

  2. 152 pts del vigente campeón, bestial!
    MVP AJ Green, Jugón!

    Como bien dices, un desastre esta jornada, cómo es posible que Dallas sin Dez, Weeden no le mande balones a Terrance Williams?
    Y que no metan un field goal, todo TDs?

    En fin, esperemos una mejor jornada 4… a ver si vuelve Foster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *