Jornada 4

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Hola a todos y bienvenidos al resumen de la cuarta jornada de Fantasy. Esta semana, a diferencia de las anteriores, destacan las puntuaciones bajas: varios equipos en la zona de los 50, uno bastante más descolgado y tan solo dos por encima de los 100, aunque luego hubo un par más que estuvieron en la zona de los 90 puntos. A estas alturas de liga ya se empieza a ver qué equipos parece que están llamados a estar luchando por los play offs. Asgardians mantiene su ritmo imparable y sigue siendo el único equipo imbatido. Por la parte baja, la victoria de SOA frente a los Spanish Champions hace que no queden equipos sin ganar en la temporada y, de paso, aprieta un poco más la clasificación. Pero venga, vamos al asunto.

Enfrentamientos de la jornada:

The Fearsome – Smashing Crawlers
Black Crowes – Athletic Seahawks
Pamplona Rams – Asgardians
Gotham Cavaliers – Hardcore Runners
Dolphins – Technolgy Management
SOA – Spanish Champions

The Fearsome 59.62 – 99.02 Smashing Crawlers

Estrella del partido: LeVeon Bell 21.00
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: Jordan Cameron 1.90
El olvidado de lujo: CJ Spiller 16.90

fear-craw

Victoria cómoda para los Smashing Crawlers que ganan solvencia ahora que por fin pueden contar con LeVeon Bell, que ha vuelto como una moto, y ha demostrado que las previsiones que le situaban como número 1 del draft eran fiables. Esta victoria supone la tercera de los Crawlers y les sitúa en el top 3 de la clasificación.

Los Smashing Crawlers, sin hacer mucho ruido, rozaron la centena de puntos y se sitúan en el top 3 de la liga. El triunfo vino apoyado en las buenas actuaciones de Black Bortles, Danny Woodhead, Brandon Marshall, Justin Tucker (FG de la victoria incluido) y el ya mencionado Bell. El resto del equipo contribuyó para asegurar la victoria, aunque no habría hecho mucha falta la verdad. Esta jornada creo que deja varias buenas noticias para los Crawlers: parece que han encontrado a un QB de cierta fiabilidad en Bortles, que pese a la derrota, creo que hizo un partido muy interesante. Brandon Marshall está haciendo su clásica gran temporada en su primer año tras cambio de equipo, Bell ha vuelto y el grupo de receptores de los Chargers se ha quedado en cuadro, lo que va a hacer que Danny Woodhead cuente con muchos balones. La única posición un poco floja quizá sea la de TE, que está sufriendo el triste inicio de campaña de los Lions (aunque ayer casi dan el campanazo en Seattle), pero creo que el equipo tiene muy buena pinta, y viendo lo igualada que está la cosa, estar una victoria por encima del grupo de equipos con 2-2, da un par de jornadas de margen para experimentar en algunas posiciones.

Por contra, The Fearsome sigue con su particular travesía por el desierto y se apunta la segunda derrota de la temporada de manera consecutiva. Aunque esta vez rozaron los 60 puntos, sigue siendo una mala cifra, pero quizá se empiece a ver un poco de luz al final del túnel (entornando los ojos y con la mano de visera, pero algo creo que se ve). Del equipo, tan solo Fitzpaquete y Garçon estuvieron por encima de los 10 puntos, y el segundo gracias al TD que anotó en los últimos segundos del partido para derrotar a los Eagles. No es a modo de excusa (o puede que si), pero The Fearsome se está viendo muy perjudicado por las lesiones. Los 4 jugadores que deberían haber liderado al equipo están fuera: McCoy, Dez, Big Ben y Watkins. De hecho hasta Big Ben se ha ido del equipo en un trade intentando buscar puntos ya. Quizá cuando vuelvan los tres que quedan el equipo empiece a hacer puntuaciones dignas, la única cosa es saber si para entonces seguirá quedando esperanza para el equipo. Otros puntos oscuros están siendo las malas actuaciones de Cameron y de Morris, muy alejados de lo que se esperaba de ellos a principio de temporada. Al TE habrá que darle un poco de tiempo para ver si la marcha de Philbin sirve de revulsivo para el equipo. Lo de Morris es más complicado, y aunque está contando con balones, es raro que haga carreras de más de 5 yardas, mientras que el rookie cada vez que coge el balón marca las diferencias. La buena noticia de esta semana es que parece que Spiller vuelve a estar al 100% al superar los 15 puntos (tampoco hay que volverse locos porque el 80% de esos números se produjo en la última jugada del encuentro 80 yardas+TD). Pero bueno, el equipo aún está lejos de ser competitivo. Veremos si en las semanas que quedan hasta que Dez y McCoy vuelvan puede lograr alguna victoria; si no, mal asunto.

Black Crowes 115.66 – 59.98 Athletic Seahawks

Estrella del partido: DEF Falcons 21.00
Sorpresa del partido: Martellus Bennett 14.30
Si lo sé me voy de cañas: Ryan Matthews 0.00
El olvidado de lujo: –

crow-seah

Victoria aplastante de los Black Crowes frente a los Athletic Seahawks. Los Crowes, con la mayor puntuación de la jornada, se suman a los Crawlers como equipos perseguidores de Asgardians y claros aspirantes a alcanzar el play off por el título. Por su parte los Seahawks no lograron superar los 60 puntos, y muestran malos síntomas de cara a las próximas jornadas.

Si bien en el equipo que presentaron los Black Crowes no hay ningún jugador que destacara especialmente, salvo la defensa de los Falcons y eso que al final les bajó la media por encajar varios TDs durante la segunda parte, tampoco hubo ningún jugador que hiciera malos números (excepto Hyde). Todos los jugadores estuvieron en la zona de los dobles dígitos y, sin brillar de manera estelar, el tener un equipo equilibrado demostró lo valioso que puede ser. El único que realmente estuvo mal, para lo que se debe esperar de él, fue Eddie Lacy, que no llegó a los 10 puntos, pero afortunadamente su bajón de puntos quedó en mera anécdota gracias a Ingram, Maclin, Ginn, Bennet, Gano y la defensa de los Falcons, que entre los 6 combinaron para casi 80 puntos. Me gustan los Crowes. Creo que, como se ha demostrado esta semana, tienen un equipo muy equilibrado en el que todos los jugadores pueden contribuir en cualquier momento, y en el banquillo hay jugadores esperando para entrar cuando vuelvan de sus lesiones/sanciones.

Por su parte, los Athletic Seahawks se vieron muy lastrados por las malas aportaciones de la pareja de RBs y, otra vez, de Calvin Johnson, que está haciendo una temporada para olvidar, y que ya empieza a plantear serias dudas sobre la conveniencia de alinearlo o no. Vamos a ver, Megatrón tiene que jugar siempre, pero la sequía de puntos que lleva es mala señal. Para añadir problemas al equipo, esta semana tuvo que lidiar con las ausencias de Luck y de Blount. Jugadores que pese a que no están haciendo un gran temporadón, especialmente Luck, Blount hizo un buen partido el día que jugó, deben ser importantes en el equipo, especialmente mientras se espera a Megatrón. El otro que debe ser importante y que ha vuelto mucho antes de lo que se esperaba es Arian Foster, que pese a la triste actuación que tuvo frente a los Falcons, cuando coja rodaje seguro que va a ser una pieza importantísima para los Texans y para la Fantasy. Mi resumen de los Seahawks es que esta semana se les ha juntado muchas cosas de golpe, pero creo que hay equipo de sobra para dar guerra ya.

Pamplona Rams 95.76 – 105.42 Asgardians

Estrella del partido: Cris Ivory 22.60
Sorpresa del partido: Leonard Hankerson 16.30
Si lo sé me voy de cañas: Greg Olsen 2.80
El olvidado de lujo: Doug Martin 20.30

rams-asgar

Nueva victoria de Asgardians que siguen como líderes sólidos de la liga tras haber vencido en las 4 jornadas que se han disputado hasta la fecha. Asgardians destrozaron las previsiones que les daban como perdedores del partido y consiguen sacar adelante una jornada que, a priori, parecía muy complicada ya que los Patriots descansaban y dos de los pilares del equipo como son Gronk y Edelman iban a estar en el banquillo.

Pese a las ausencias, Asgardians consiguió muy buenas puntuaciones de Ivory, que hizo el partido de su vida (literalmente), Philip Rivers con sus más de 25 puntos, Leonard Hankerson que ha aparecido de la nada para quedarse y Keenan Allen, que sigue siendo un jugador importante en los Chargers, y más ahora que medio grupo de receptores está lesionado. Entre esos 4 se cascaron unos 80 puntos. A poco que acompañó el equipo, Asgardians volvió a superar los 100 puntos en una nueva demostración de poder. La otra buena noticia del equipo es que Brees, pese a estar en el banquillo, superó los 20 puntos en lo que supuso la primera victoria de los Saints en esta temporada. Recuperación de Brees+byes de Gronk y Edelman superados+líder imbatido+superar 100 puntos otra vez = ¡miedito!

Los Pamplona Rams creo que estuvieron a que Cam se acordara un poco más de Greg Olsen de poder llevarse el partido, pero al final Newton tiró más de Ginn, y los Rams, pese a hacer casi 100 puntos, se apuntan la tercera derrota de la temporada. Otro que tampoco estuvo en sus números fue Randall Cobb, que no llegó a los 5, la defensa de San Francisco estuvo tremenda y los Packers solo pudieron llegar a los 17 puntos, muy lejos de lo que nos tienen acostumbrados. De todas formas, no creo que esto sea la nota predominante de los de Wisconsin, así que Cobb debería de seguir siendo una fuente inagotable de alegrías. Otro que estuvo a muy buen nivel fue Jackson, que con sus más de 20 puntos hizo el mejor partido en lo que va de temporada (a buenas horas mangas verdes!!!!!). La pareja de running backs, pese a no estar a su mejor nivel, tampoco estuvo mal y Peterson y Johnson combinaron para unos 25 puntos, que sumado a los 35 puntos de RBs que se quedaron en el banquillo, demuestra el poder de carrera que tiene este equipo. Creo que este partido es una derrota de las que puede ocurrir, haces puntos de sobra como para llevarte la victoria pero el rival hace más; un accidente y a seguir creciendo. Creo que los Rams tienen margen de mejora de sobra y creo que va a ser rara la semana que no estén en la zona de los 100 puntos.

Gotham Cavaliers 57.98 – 84.56 Hardcore Runners

Estrella del partido: DEF Packers 15.00
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: Marshawn Lynch 0.00
El olvidado de lujo: Devonta Freeman 32.90

cav-hard

Segunda victoria de los Hardcore Runners que siguen con su ascenso en la tabla. En este duelo se enfrentaban dos de los equipos que más puntos hicieron la semana pasada, pero en esta ocasión, malas actuaciones de jugadores importantes, depararon el duelo con una de las puntuaciones combinadas más bajas de toda la jornada. Los Cavaliers estuvieron muy lejos de lo que las previsiones les auguraban y se apuntan su segunda derrota de la temporada y se quedan en el grupo de equipos que van 2-2.

A los Hardcore Runners les valió con que 4 de sus jugadores superaran la decena para llevarse el duelo: Rodgers, Karlos Williams, Geovani Bernard y la defensa de los Packers, sumado a la triste actuación de los Cavaliers, hizo que los números de Julio Jones, Eric Sanders y Jimmy Graham quedaran en el olvido. Al final estas cosas te pueden pasar, haces un partido un poco flojo, sobre todo teniendo en cuenta el poder que hay en ese equipo inicial, pero el equipo rival se descalabra y te llevas la victoria. El otro lado de la moneda también lo han experimentado los Runners durante esta temporada, ya que han hecho grandes partidos y han perdido. En cualquier caso, creo que las puntuaciones de Rodgers, Julio y Graham son anecdóticas y en general van a estar más en la zona de la veintena o treintena que en los números de esta semana. No necesito alargarme mucho en este equipo. Creo que la alineación habla por sí misma y rara vez va a volver a bajar de los 90 puntos.

De los Cavaliers podemos decir muchas cosas, pero creo que el resumen de la derrota se puede empezar y terminar con una sustitución que no se realizó: Devonta Freeman por Marshawn Lynch. Si el manager hubiera podido actualizar el equipo correctamente estaríamos hablando de la tercera derrota de los Cavaliers. Para mayor desgracia, el resto de jugadores que habían estado rindiendo a un nivel tremendo en las últimas dos jornadas bajaron un poco a la tierra y no pudieron salvar de la quema al equipo. Los Green, Kelce y Fitzgerald no superaron los 20 puntos entre los 3, cuando en las últimas jornadas habían estado superando tranquilamente esa cifra individualmente. La mejor noticia para los Cavaliers, pese a que estuviera en el banquillo, es que Freeman parece ser un jugador imparable con 6 TDs en las últimas dos jornadas, y la línea ofensiva de los Falcons dio un recital ante la DL de los Texans, teóricamente, una de las mejores de la liga. Al igual que he dicho con otros equipo, veo a los Cavaliers a buen nivel. Te puede pasar lo de esta jornada, pero creo que va a ser raro.

Dolphins 36.54 – 92.60 Technolgy Management

Estrella del partido: Sam Bradford 24.20
Sorpresa del partido: Sam Bradford 24.20
Si lo sé me voy de cañas: Manager Dolphins
El olvidado de lujo: –

dolp-tech

Victoria comodísima de los Technoly Management frente a los Dolphins, que sin llegar a los 40 puntos, baten el record de The Fearsome de la semana pasada y se apuntan la puntuación más baja en lo que va de liga.

Los Technolgy Management asentaron su victoria en las buenas actuaciones de Sam Bradford y Todd Gurley, que está demostrando que lo que se esperaba de él era cierto. El resto de jugadores del equipo contribuyó con otras puntuaciones bastante equilibradas, permitiendo que se superaran los 90 puntos y que la mala actuación de Odell Beckham quedara en anécdota. La mejor noticia para los Management es que consiguieron pasar la jornada del QB suplente sin que se notara y ahora ya pueden contar con Brady limpio para lo que queda de temporada.

A los Dolphins la verdad es que no les salió nada de nada: la pareja de running backs no superó los 5 puntos, no hubo defensa alineada, Antonio Brown tuvo que sufrir el planteamiento ultra amarrategui de Tomlin, Cooks estuvo olvidado por Brees, Allen, de teórico TE1 de los Colts ha pasado a estar olvidado, Landry juega en los Dolphins y lo peor es que el banquillo tampoco apoya. Es una mala situación la que está pasando el equipo. Creo que el manager se va a ver obligado a reconstruir el equipo, pero con cabeza, ya que hay jugadores importantes que en cualquier momento se pueden y deben enchufar.

SOA 86.64 – 74.58 Spanish Champions

Estrella del partido: Andy Dalton 18.44
Sorpresa del partido: Justin Forsett 15.00
Si lo sé me voy de cañas: DEF Texans -2.00
El olvidado de lujo: Jeremy Hill 24.00

SOA-Champ

Primera victoria de SOA, que de este modo hace que no queden equipos sin ganar en la liga. El partido fue bastante igualado y gran parte de la culpa del resultado está en las defensas, en las que la diferencia fue de 8 puntos después de que los Texans salieran escaldados de su visita a Atlanta.

La victoria de SOA se asienta en la pareja de RBs y en el rifle rojo. Entre los 3 sumaron casi 50 puntos. Es curioso porque viendo el partido de los Bengals habría dicho que Dalton haría más puntos porque hizo un partido tremendo, pero el hecho de que la mayoría de los TDs fueran de carrera, ha lastrado su brillante actuación de cara a su valor de Fantasy, pero como digo, el quarterback hizo un gran partido. Los que no estuvieron a su nivel fueron los receptores: Steve Smith solo jugó la primera parte y en la segunda se fue tocado con un golpe en la espalda y Matthews no fue uno de los agraciados que recibieron pases largos de Bradford en la derrota de los Eagles en Washington. Buenas noticias para SOA después de un mal arranque de temporada. No es una super puntuación, pero en general esta semana no las ha habido y estar en la zona de los 90 puntos siempre es buena señal. Otro dato positivo para el equipo es que en el banquillo hay alternativas de calidad que pueden dar un relevo de garantías en cualquier momento. Lo negativo, el haber empezado tan mal puede lastrar el futuro, pero hay tiempo de sobra como para aspirar a todo.

Los Spanish Champions, pese a no hacer una mala puntuación, estuvieron lejos de lo que se espera de ellos. Realmente estuvieron a falta de tener un jugador dominante que hiciera 20 puntos para poder estar peleando por la victoria. Creo que les está penalizando el mal arranque de Russell Wilson, del que se esperaba mucho y fue drafteado en rondas altas del draft. Como decía en el resumen, la defensa de los Texans fue realmente la que acabó de dar la puntilla a los Champions. La defensa es una posición interesante de los equipos. Normalmente aporta entre 4 y 6 puntos y a correr. De vez en cuando te encuentras con un 20 y le amargas la vida al rival y otras con puntuación negativa y te la amargas a ti. En este caso fue lo que ocurrió. No creo que los Spanish Champions tengan necesariamente un mal equipo. Simplemente creo que se vieron lastrados por una conjunción de malas actuaciones, pero deberían de volver a estar a tope en la próxima jornada.

Premios y nominaciones de la jornada:

Mejor equipo de la jornada: Black Crowes 115.66
Jugador revelación de la jornada: Sam Bradford 24.20
Jugador triste: manager Gotham Cavaliers

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

Sam Bradford 24.20: puntuación más alta de la jornada de entre los jugadores que estuvieron alineados entre los titulares. No fue pieza fundamental en la victoria de su equipo, pero desde luego contribuyó a asegurarla.
Criss Ivory 22.60: mejor partido de la carrera de Ivory y pieza fundamental en la victoria de Asgardians en una jornada muy complicada por tema de byes.
Devonta Freeman 32.90: dije que no solía poner jugadores que no estuvieran alineados o que no fueran de un equipo ganador, pero en este caso me da igual. Este jugador está siendo la pieza clave de los invictos Falcons y volvió a cuajar una actuación memorable. Recordad que cada vez que Julio Jones coja un pase de 40 yardas para anotar un TD, mucha culpa la habrá tenido el que las defensas estén pendientes de Freeman.

En esta jornada sin grandes actuaciones en general, mi voto tiene que ir por fuerza para Freeman, ¡Vaya dos partidos!

Y hasta aquí el resumen. Como podéis ver y ya he dicho, esta semana creo que no ha habido muchos jugadores que hayan destacado claramente por encima del resto salvo raras excepciones. Otra buena señal de esta temporada, es que nuestra liga también está siendo muy igualada y buena prueba de ello es la clasificación en la que las cosas está compactadísimas. Otro síntoma de esto es el hecho de que ningún equipo ha repetido como puntuación más alta de la jornada, y aún queda alguno que por los puntos que viene haciendo, puede aspirar a esa posición de honor en cualquier momento. Os dejo la clasificación con los cambios de posiciones que ha habido esta semana:

clasific

Pues nada, a reponer fuerzas que estamos a martes, y eso quiere decir que en poco más de 48 horas empieza una nueva jornada. ¡Buena semana a todos!

2 thoughts on “Jornada 4”

  1. ¡Madre mía, cómo está la liga! Menos mal que el equipo contra el que jugué tenía media plantilla lesionada, ya veremos como queda la cosa a final de temporada porque la fantasy siempre es caótica y muy variable, tan solo hay que ver la bajada y subida de puestos de esta jornada.

    Mi voto también es para Freeman, menuda bestia que tienen ahora los Falcons en el backfield, la verdad que era lo único que les faltaba, me gustaría que llegaran a la SuperBowl… ¿Falcons-Packers final de conferencia?

  2. Joer macho, estoy en caida libre. Espero que los movimientos de esta semana me permitan salvar los muebles un poco.

    Y muy buena idea esa final de conferencia. No estaría nada mal ver a los Falcons donde no pudieron llegar hace tres años. Creo que tienen una cuenta pendiente con la liga …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *