Jornada 5

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Bienvenidos de nuevo a este resumen de la quinta jornada de Fantasy de Go For Two Challenge, en la que lo más destacado ha sido la primera derrota del hasta ahora líder en solitario de la competición: Asgardians, que con esta derrota cede su puesto de honor a los Smashing Crawlers. Vamos a ver cómo ha ido la jornada.

Los partidos han sido:

The Fearsome – Athletic Seahawks
Asgardians – Smashing Crawlers
Hardcore Runners – Black Crowes
Technolgy Management – Pamplona Rams
SOA – Dolphins
Spanish Champions – Gotham Cavaliers

The Fearsome 78.42 – 101.84 Athletic Seahawk

Estrella del partido: T. Rawls 22.90
Sorpresa del partido: T. Rawls 22.90
Si lo sé me voy de cañas: Owen Daniels 0.00
El olvidado de lujo: Ryan Matthews 15.60

fear-seah

Cómoda victoria de los Athletic Seahawks sobre The Fearsome que alarga su crisis una jornada más y ya suma tres derrotas consecutivas y sigue cayendo puestos en la clasificación. Los Seahawks, con esta victoria, se ponen con balance positivo en la parte alta de la clasificación.

La victoria de los Seahawks se asentó claramente en la fantástica actuación del TE de los Bengals, que con sus 21 puntos fue la estrella de los Seahawks. Otros que contribuyeron de manera fundamental a la victoria fueron Arian Foster, que empieza a coger forma, DeAndre Hopkins y la defensa de los Chiefs. El resto de jugadores estuvieron correctos y no hubo ninguno por debajo de los 5 puntos, lo que permitió que el equipo superara los 100 puntos. Ya lo he dicho un par de veces, pero el problema de este equipo está siendo Calvin Johnson. Está totalmente desconocido y está empezando a ser un grave problema para el entrenador. Aunque, por contra, el resto de jugadores están rindiendo lo a muy buen nivel y se están consiguiendo buenos resultados. ¿Qué hacer con Calvin? ¿Es buena idea sentarlo en el banquillo? ¿O hay que seguir confiando en que los Lions despierten un poquito?

The Fearsome parece sumido en un pozo muy malo tras sumar su tercera derrota consecutiva. Lo único positivo es que las puntuaciones están aumentando semana a semana. Esta jornada fue la primera en la que algún jugador logró superar la veintena, honor que recayó en el running back suplente de los Seahawks T. Rawls. El problema es saber con cuantas carreras va a contar cuando vuelva Lynch. Bradford y la defensa de los Patriots también hicieron números interesantes con dobles dígitos. El agujero del equipo estuvo en Morris, Floyd y Daniels, que entre los 3 combinaron para unos tristes 3 puntos. Morris lleva una temporada para olvidar y el manager de The Fearsome no ha logrado encontrar un TE que sume puntos de manera regular. Otro punto negativo para el equipo es que mirando el banquillo, tan solo hubo un jugador que sumara puntos. El resto fueron todo 0.00. Quizá el manager está arriesgando demasiado aguantando a los lesionados en vez de intentar buscar victorias ya.

Asgardians 78.60 – 102.02 Smashing Crawlers

Estrella del partido: Blake Bortles 28.22
Sorpresa del partido:  Blake Bortles 28.22
Si lo sé me voy de cañas: D. Moncrief 0.30
El olvidado de lujo: –

asgar-craw

Partido estrella de la jornada entre los dos primeros clasificados de la liga. Como decía al inicio de la entrada, primera derrota de Asgardians, que además de romper su imbatibilidad, cede la primera posición de la liga a su verdugo: Smashing Crawlers. Es curioso porque el marcador de este partido fue casi calcado al The Fearsome – Athletic Seahawks.

La victoria de los Crawlers se basó en la contribución de los dos running backs estrella del equipo: Bell y Gore, que empieza a despertar en la caraja de los Colts, y, sobre todo, en Bortles, que está haciendo unas jornadas fantásticas pese a que los Jaguars no paran de encajar derrotas. La defensa de los Eagles también hizo buenos números al pegarse un festival a costa de los Saints. Si Bradford no se hubiera entretenido con las intercepciones, lo de Philadelphia podría haber sido de escándalo. Del resto del equipo Woodhead, Aiken y Tucker contribuyeron al estar por encima de los 5 puntos. Sin embargo Moncrief tuvo un día desastroso al sumar solo 0.3 puntos. Esta victoria situa a los Crawlers como líderes de la clasificación, y ya os digo que no están ahí de casualidad.

La derrota de Asgardians creo que es muy fácil de explicar: Rob Gronkowski 6.70 puntos. Quizá sea un poco básico porque hubo otros que tampoco estuvieron al nivel habitual como Keenan Allen, Hankerson y Anderson (en serio, ¿cómo es posible que este hombre fuera top 10 del draft según los expertos?), pero el jugador de los Patriots es uno de los que debe aportar siempre alrededor de 15 puntos y asegurar victorias. El que sí que estuvo a buen nivel fue Edelman, que una jornada más estuvo por encima de las 100 yardas y anotando un TD. De Asgardians no hace falta decir mucho. Estar 4 jornadas invicto es la mejor carta de presentación, pero hay posiciones que no están rindiendo al nivel que se esperaba. Además de Anderson, Drew Brees está teniendo una temporada bastante mala. En cualquier caso, Asgardians van a seguir dando guerra jornada a jornada viendo los jugadores que tiene.

Hardcore Runners 103.24 – 93.16 Black Crowes

Estrella del partido: Tyrod Taylor 22.36
Sorpresa del partido: Antonio Gates 21.20
Si lo sé me voy de cañas: C. Clay 0.70
El olvidado de lujo: Carlos Hyde 15.70

hard-crow

Los Hardcore Runners, que volvieron a estar por encima de los 100 puntos, se apuntan la tercera victoria consecutiva y ponen rumbo de crucero hacia los puestos altos de la clasificación. Los Black Crowes se quedaron cerca de poder remontar el lunes gracias a la fantástica actuación de Antonio Gates durante el MNF, pero al final no fue suficiente y sufren un pequeño golpe a sus aspiraciones, aunque con 3-2, siguen bien asentados en la parte alta de la clasificación.

Los Hardcore Runners tiraron de equilibrio para llevarse la victoria. Tan solo la defensa de los Packers, en su enésima demostración de poder en lo que va de temporada, estuvieron por encima de los 20 puntos. Sin embargo, Rodgers, Lewis, Sanders, Hurns y Julio Jones hicieron dobles dígitos y sellaron la victoria incluso compensando las tristes actuaciones de Clay y de Carpenter, que se quedó con solo 2 puntos tras la penosa actuación del ataque de los Bills. Quizá los Runners estén un poco necesitados de running backs, ya que Randle está siendo un poco irregular y Lewis, tras la vuelta de Blount, está contando con menos balones, pero mientras ambos combinen para estar por encima de 20 puntos todo irá bien, ya que el grupo de receptores está haciendo unos números muy buenos. Buenas perspectivas para los Hardcore Runners, que son el equipo con más puntos a favor de la competición. Tranquilamente podrían ir 5-0.

Los Black Crowes cedieron la segunda derrota de la temporada por las malas actuaciones de Eddie Lacy, Kendall Wright y Golden Tate, que estuvieron en unas puntuaciones bastante malas. El resto del equipo tampoco estuvo muy allá, y tan solo Taylor, Gates y la defensa de los Falcons estuvieron en dobles dígitos. Sin lugar a dudas, la gran noticia para los Crowes es el regreso estelar de Antonio Gates, que después de estar meses sin entrenar con el equipo, el regreso en el Monday Night Football se saldó con casi 100 yardas y 2 TDs, y lo que es mejor, se demostró como el objetivo más fiable de Rivers con mucha diferencia. Otro aspecto que puede ser positivo, es que la lesión de Charles puede hacer que el juego de pase de los Chiefs aumente, lo que seguro que repercutiría en una mejora en los números de Maclin. Con todo, los Crowes estuvieron por encima de los 90 puntos y están en buena posición en la liga.

Technolgy Management 97.60 – 124.84 Pamplona Rams

Estrella del partido: Doug Martin 33.80
Sorpresa del partido: Doug Martin 33.80
Si lo sé me voy de cañas: Randall Cobb 2.30
El olvidado de lujo: Anquan Boldin 16.70

tech-rams

Victoria de los Pamplona Rams, que viendo los números que ha hecho, parece mentira que solo lleve dos partidos ganados. Lo mismo creo que es aplicable a los Management, ya que estamos hablando de los únicos equipos, junto a los Hardcore Runners, que están por encima de los 500 puntos a favor después de 5 jornadas. A más de 100 puntos por partido. Estoy convencido de que estos equipos tienen que ir hacia arriba sí o sí.

Los Rams consiguen la puntuación más alta de la jornada con Peyton Manning por debajo de los 7 puntos (confirmando que las voces que decían que el quarterback está jugando sus últimos partidos eran más que ciertas), Jennings también por debajo de 7 y Cobb por debajo de 3. ¿Cómo se hacen 124 puntos en esas circunstancias? Pues con Doug Martin haciendo más de 30 y con Robinson, Barnidge y la defensa de los Broncos haciendo 20. ¡Así sí! La verdad es que los números de estos 4 jugadores han sido impresionantes esta jornada, pero en general, sus números están siendo así durante toda la temporada, lo que es muy buena base para conseguir grandes cosas. En estas próximas jornadas los Rams necesitan buscar otro quarterback (o esperar que Peyton vuelva) y a ganar partidos, porque si los 30 puntos de Martin no creo que sean habituales todas las semanas, estoy seguro de que los 2 de Cobb tampoco lo van a ser.

Los Management, pese a rozar los 100 puntos, se apuntan una nueva derrota en la temporada. De todas formas, y como ya he dicho varias veces, lo importante es moverse en esa zona de puntos de manera regular. Algún día puedes perder, pero en general llevas las de ganar. Los nombres que condenaron a los Technolgy fueron Hillman, Cooper y Demaryius Thomas, que está viéndose perjudicado por las malas actuaciones de Peyton. El único del grupo de receptores que parece que está evitando el bache del 18 de los Broncos es Sanders, que se ha convertido en el objetivo habitual del quarterback, pero el resto del grupo de receptores está lejos de los números que se les presuponía a principio de temporada. Tom Brady, Gurley y Beckham fueron los tres pilares del equipo al combinar para cerca de 60 puntos. Creo que el equipo tiene muchas posibilidades de escalar posiciones, pero va a depender de las actuaciones de los jugadores que esta semana han fallado, aunque no suelen estar en esos números, creo que los Management tienen muchas posibilidades de volver a la senda de la victoria.

SOA 91.84 – 72.26 Dolphins

Estrella del partido: Andy Dalton 27.04
Sorpresa del partido: Andy Dalton 27.04
Si lo sé me voy de cañas: Defensa Lions -2.00
El olvidado de lujo: Joe Flacco 24.60

SOA-Dolp

Segunda victoria consecutiva de SOA, que tras el mal arranque de temorada, gana mucha moral de cara a las próximas jornadas. Por contra, Dolphins, después de su victoria en la primera jornada, enlazan 4 derrotas consecutivas y se sitúan en la cola de la clasificación. Vamos a ver cuáles fueron las claves de unos y otros.

En SOA, la clave está en los tres primeros jugadores de la lista: Dalton, Forte y Forsett, o lo que es lo mismo, el quarterback y la pareja de running backs, que entre los tres sumaron casi 70 puntos. Si tengo que elegir que jugadores quiero que me aporten puntos de manera consistente, sin duda elijo la pareja de backs y el quarterback. ¿Por qué? Porque receptores hay a patadas y si una jornada no lo hace bien uno, lo hace otro, y siempre hay opciones en el mercado, pero los running backs están cotizadísimos, y ahora que Forsett parece que empieza a enchufarse y que los Bears no son tan malos como parecían, creo que SOA tiene opciones reales de empezar a remontar posiciones. Tienen que ajustar un poco el grupo de receptores y creo que las cosas pueden empezar a ir muy bien para el equipo. Básicamente, si hiciéramos un simil entre un equipo de Fantasy y una casa, la pareja titular de running backs son los cimientos. Necesitas que sean buenos porque van a contar con balones seguro. Los receptores ya dependen de lo que haga el quarterback. Como tenga un mal día o decida empezar a pasar a un TE rookie desconocido, liada máxima. Resumiendo, creo que si SOA retoca un par de posiciones (como la Defensa, tarea fácil), les veo por encima de los 100 puntos de manera regular.

Los Dolphins siguen con su caida libre, aunque viendo a los jugadores, no creo que tengan mal equipo. Lo que creo es que se les han juntado muchas cosas. Alfred Blue ha dejado de contar con balones desde que Foster ha vuelto, Abdullah está siendo uno más en el desastre global de los Lions y Antonio Brown, que debería de estar siempre en la veintena, está echando en falta a Roethlisberger mucho más de lo que se esperaba. Hasta Matt Ryan tuvo un partido lamentable. Los únicos que se salvaron de la quema fueron Cooks, DeMarco Murray y la defensa de los Steelers. Lo de Murray es muy buena noticia, ya que por fin hizo un partido al nivel que se espera. La mala noticia, es que lo hizo en los minutos de la basura y hay que ser un poco prudente con su actuación. Pero bueno, está bien, es el camino que se debe esperar de él. Como digo, creo que los Dolphins tienen gente como para ganar partidos tranquilamente, pero circunstancias concretas están haciendo que los jugadores importantes rindan muy por debajo de lo que es esperable.

Spanish Champions 74.92 – 91.34 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: Devonta Freeman 25.70
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: DEF Texans 0.00
El olvidado de lujo: Andre Johnson 19.70

champ-cavs

Tercera victoria de los Cavaliers que se consolidan en la parte alta de la clasificación. Los Champions suman su segunda derrota consecutiva y con 1-4, caen hasta la penúltima posición de la liga.

Hay un patrón común entre este partido y los dos últimos de los Cavaliers, y una clara diferencia entre esos partidos: Devonta Freeman. En las 3 últimas jornadas el running back de los Falcons ha sido el más dominante de la competición, pero solo en esta se le ha ocurrido al manager de los Cavs ponerlo como titular, resultado: con que el resto del equipo acompañe, vas a hacer buenos números. Y eso es lo que ha ocurrido aquí. Sin hacer números muy brillantes, excepto Palmer y la defensa de los Seahawks, el equipo ha logrado alcanzar la nada desdeñable cifra de 90 puntos. En esta liga eso puede no ser suficiente ya que suele haber equipos en la zona de los 100, pero en general sí que pueden ser buenas noticias. Además, el equipo afrontó malas puntuaciones de Kelce, que está viéndose afectado por el mal juego global de los Chiefs, y de Green, que se tomó un minidescanso de puntos frente a los Seahawks, pero no parece que vaya a ser la tónica, por lo que este equipo, sin mucho esfuerzo, puede estar siempre en la zona de los 100 puntos y partir bocas tranquilamente.

Los Spanish Champions sumaron su segunda derrota consecutiva y con récord de 1-4, se sitúan como penúltimos de la clasificación. Las notas más negativas de la jornada, además de los malos números de Russell Wilson una jornada más, muy alejado de lo que se esperaba de él en esta temporada y el rosco de la defensa de lo Texans, que tampoco está cumpliendo expectativas, fue sobre todo, la grave lesión de la estrella del equipo Jamaal Charles, que se pierde lo que queda de temporada. Esa es una de las lesiones que te pueden romper una temporada. Los Champions están atravesando un bache importante de sus jugadores clave, y esta lesión no anuncia nada bueno. Creo que el equipo va a tener que tirar de scouting extremo para poder sacar la situación adelante. Lo positivo es que aún hay tiempo de sobra como para volver a encauzar la situación, lo malo, que habrá que asumir riesgos con los fichajes porque los grandes nombres ya están todos cogidos.

Premios y nominaciones de la jornada:

Mejor equipo de la jornada: Pamplona Rams 124.84
Jugador revelación de la jornada:Doug Martin 33.80
Jugador triste: Defensa Lions -2.00

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

Doug Martin 33.80: puntuación más alta de la jornada y el jugador que encauzó la victoria del mejor equipo de la jornada.
Blake Bortles 28.22: segunda mejor puntuación de la jornada y pieza clave en los Smashing Crawlers, líderes de la competición.
Andy Dalton 27.04: gran partido del jugador de los Bengals y uno de los tres pilares de SOA.

Esta semana me es muy difícil decidir cuál es el mejor jugador. Más allá de los puntos, creo que los 3 han hecho méritos para ser justos vencedores del título. Andy Dalton es un jugador al que he puesto a caer de un burro desde hace años. No sé si este año será en el que por fin ganarán un partido de play off, pero este domingo demostró que es capaz de llevar al equipo a la victoria cuando peor se ponen las cosas y ante todo unos Seahawks.

Blake Bortles está haciendo una temporada fantástica en esta segunda temporada, y más teniendo en cuenta que tiene muy poquito a su disposición. A ver si con la vuelta de Julius Thomas el equipo se enchufa un poco más y empiezan a llegar las victorias (¿Qué pensará de esto el idiota de Blackmon?)

Doug Martin, tras dos temporadas nefastas, este año está volviendo a ser el que fue en su año de rookie y está siendo la gran estrella en el ataque de los Bucs. Dicho lo cual, ¿en serio los jugadores necesitan estar en año de renovación para rendir a este nivel? ¡Que les hagan contratos año a año!

En cualquier caso, mi voto tiene que ir para Martin. Gran jornada y pieza clave en la puntuación de los Pamplona Rams. Y hasta aquí el resumen de este semana. Espero que os haya gustado y estaré pendiente de vuestros comentarios, como siempre. Os dejo la clasificación con los movimientos de esta semana:

clasificacion

3 thoughts on “Jornada 5”

  1. ¡¡Ahí estamos, dándolo todo!! Me parece increíble que en una liga de 12 algunos lleguen a los 120 puntos, es una salvajada. La verdad que he tenido suerte con las lesiones, que he podido suplirlas sin problemas.

    Mi voto es para Blake Bortles, que está haciendo un temporadón pero que los Jaguars pierden por detalles: field goals fallados, fumbles recuperados para TDs, etc… Tienen un ataque muy potente (si estuviera Blackmon ni te cuento), falla un poco la defensa, que antes de jugar contra los Bucs era de las mejores contra la carrera, pero tuvieron muchos despistes.

  2. Agggg otra vez siento a Hyde en el banquillo y otra vez se sale, si le hubiera dejado de titular como en las últimas 3 jornadas habría podido llevarme la victoria.
    Mira que es dificil acertar en la alineación, uno se lo curra y ve por ejemplo que Hyde lleva 3 jornadas seguidas puntuando mal y le toca jugar fuera enfrentándose a la mejor defensa contra la carrera en ese momento (Giants); uno piensa pues le siento y pongo a otro….. uno se equivoca; justo Hyde se sale ; en fin.

    Voto para Dalton, menuda soberbia actuación contra Seattle.

  3. Si, Hyde en el banquillo, pero ve y sienta a Eddie Lacy, que es el cambio que te habría dado la diferencia. Pero bueno, mejor ver que se vuelve a enchufar. Y con el que has triunfado es con Gates, que dio muy buenas sensaciones en el regreso (más allá de los números)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *