Jornada 6

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Nuevo resumen de la temporada de Fantasy, y con esta ya son 6, y la próxima semana llegaremos a la mitad de la competición. Esta semana ha vuelto a haber grandes puntuaciones, y después de solo 6 jornadas creo que ya empieza a estar claro cuáles son los equipos que van a estar peleando por el acceso a los play offs. Vamos directamente a ver los partidos.

Los partidos de la jornada han sido:

The Fearsome – Asgardians
Athletic Seahawks – Hardcore Runners
Smashing Crawlers – Technolgy Management
Black Crowes – Spanish Champions
Pamplona Rams – SOA
Gotham Cavaliers – Dolphins

The Fearsome 74.40 – 105.48 Asgardians

Estrella del partido: Chris Ivory 25.60
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: DEF Cardinals 1.00
El olvidado de lujo: Philip Rivers 28.12

fear-asgar

Nueva victoria de Asgardians, nueva derrota de The Fearsome y el mundo sigue girando. Nada nuevo bajo el sol en el enfrentamiento entre dos equipos con tendencias muy distintas. Si bien Asgardians encajó la primera derrota de la temporada la jornada pasada, poco a tardado el equipo en volver a la senda de la victoria. The Fearsome sigue a la suya y empieza a luchar por no hacer los peores números de la competición.

Asgardians creo, a bote pronto, que ha estado todas las semanas por encima de los 100 puntos, y si no todas, prácticamente todas. Una regularidad que le vale para estar empatado con los Smashing Crawlers en la parte alta de la competición. Si bien la piedra angular del proyecto, en principio, debería de ser la pareja de los Patriots, que entre los dos estuvieron por encima de los 20, el contar con un top 5 RB de la competición como es Ivory que está haciendo un temporadón, desde luego ayuda. Tanto es así que está haciendo olvidar el fracaso de temporada que lleva CJ Anderson. Otros que estuvieron a gran nivel fueron Keenan Allen que se vio muy favorecido por el frenesí lanzador de Rivers en la derrota en Green Bay y Gould, que rozó los 15 puntos, cifra nada desdeñable para un kicker. En el banquillo se quedaron John Brown y Philip Rivers que de haber sido titulares los números habrían sido de escándalo. Creo que Asgardians las tiene todas consigo para clasificarse para play off. Hace buenos números de manera regular y está con un récord muy bueno. Ahora bien, hay una serie de equipos que se han ido enchufando poco a poco y que le van a poner las cosas muy complicadas.

El otro lado de la moneda corresponde a The Fearsome, que está haciendo una temporada estilo Texans: ganar las dos primeras jornadas y a empezar a sumar derrotas sin parar. La buena noticia para el equipo esta semana era la vuelta de la pareja de estrellas de los Bills, que después de varias jornadas fuera, parecía que podían traer aire fresco al equipo. Al final McCoy hizo algo más de 15 puntos y Watkins 10 solo en la primera parte, pero el jugador se lesionó al final y ya no volvió, y ahora habrá que ver si podrá jugar esta semana en Londres o si será baja hasta después del bye. Otro que está empezando a aportar buenos puntos es Hilton, que rozó la quincena. Y hasta ahí podemos hablar de buenas noticias. El resto del equipo estuvo mal. El grupo de running backs, salvo McCoy, no levanta cabeza y la ausencia de un segundo RB capaz de hacer dobles dígitos está hundiendo al equipo. Bradford es el mejor amigo de las secundarias rivales y se está dando un festival de intercepciones todas las jornadas, la defensa de los Patriots tampoco contribuyó lo suficiente y ni siquiera el kicker tuvo un buen día en el desastre colectivo que fue el partido de los Falcons en el Superdome. Viendo como están las cosas, creo que The Fearsome ha dejado de contar para el play off y ni siquiera la eventual vuelta de Dez Bryant salva la situación. Quizá el haber tardado en hacer ciertos movimientos ha sido lo que ha condenado al equipo. Veremos si hay solución a la crisis en las próximas jornadas.

Athletic Seahawks 141.58 – 85.60 Hardcore Runners

Estrella del partido: Andrew Luck 27.98
Sorpresa del partido: Calvin Johnson 22.60
Si lo sé me voy de cañas: Dion Lewis 3.90
El olvidado de lujo: Eric Sanders 16.90

seah-hard

Palizón de los Athletic Seahawks a los Hardcore Runners al vencer por más de 50 puntos y conseguir de paso la puntuación más alta de la jornada y una de las más altas de toda la temporada. Los Hardcore Runners ven cortada su racha de tres victorias consecutivas y sufren un frenazo en sus aspiraciones de play off.

Os ponéis a ver a los jugadores de los Seahawks empezando por el quarterback y no dejáis de ver puntuaciones escandalosas hasta que llegáis al TE (que “solo” hizo 9 puntos). Básicamente los 5 se salieron; Luck 27.98, Foster 17.20, Blount 22.40, Megatrón (por fin) 22.60 y DeAndre Hopkins 26.80. Haced los cálculos y sí, 116.90 puntos con 5 tíos. Así sí que se puede. Es verdad que a los Seahawks se le han enchufado todos los jugadores importantes a la vez, pero mirando quiénes son, no hay nada que impida que esos jugadores puedan estar regularmente en esos números. Es verdad que Blount depende un poco de la estrategia que usen los Patriots, que Luck ha empezado mal y que Megatrón ha empezado fatal, pero estos son grandes jugadores que quizá solo necesitaban un partido bueno para enchufarse definitivamente a la competición. Y pese a que varios de esos cracks hayan empezado tan mal, los Seahawks están 4-2. Ojito con estos Seahawks que dan miedo.

Los Hardcore Runners tuvieron un partido bastante flojo en el que prácticamente no funcionó nada. Julio Jones no llegó a los 10 puntos, Dio Lewis no tuvo su mejor noche frente a los Colts, Aaron Rodgers sigue dando muestras de humanidad y se quedó por debajo de los 20, la pareja de receptores tampoco estuvo especialmente brillante y la defensa y kicker estuvieron en números normales. A efectos de puntuación de jugadores, la única buena noticia es que Graham parece que empieza a entrar en los planes de ataque de Russell Wilson. El TE ha empezado de manera irregular, pero debe ser una pieza importante para los de Seattle y para los Runners. La otra buena noticia para el equipo, es que el rival hizo una puntuación tan brutal que poco importa que las cosas no hayan salido bien ya que poco se podía hacer. En cualquier caso, y como digo todas las semanas, se puede perder, pero lo importante es estar en buenos números de manera regular. Esta semana ha sido un paso atrás para los Runners, pero las puntuaciones medias del equipo son de las más altas de la liga.

Smashing Crawlers 106.44 – 90.58 Technolgy Management

Estrella del partido: Blake Bortles 22.94
Sorpresa del partido: DEF Eagles 19.00
Si lo sé me voy de cañas: Melvin Gordon 0.90
El olvidado de lujo: Martellus Bryant 26.50

craw-tech

Nueva victoria de los Smashing Crawlers ante un rival difícil como es Technolgy Management al que le penalizaron mucho los byes de esta semana, que permite que el equipo siga en lo más alto de la clasificación. Ya os dije que los Crawlers no están ahí por casualidad.

Jornada de puntuaciones medias altas de los Smashing Crawlers que se dejaron a su mejor hombre en el banquillo. También es cierto que quién iba a pensar que Vick se lesionaría y que el tercer quarterback del roster de los Steelers se pegaría un festival en la cara de los Cardinals. Si el manager de los Crawlers llega a acertar eso, le doy como ganador de la competición automáticamente. Pero volviendo a los que sí que jugaron, Bortles hizo otro partido por encima de la veintena y eso que lanzó 3 intercepciones, la pareja de backs estuvo más bien floja, especialmente Bell, pero fue la pareja de receptores la que tuvo una actuación más interesante al combinar para casi 30 puntos. Todo eso está muy bien, pero el salto de calidad esta semana lo dio la defensa de los Eagles en el partido del lunes al que ambos equipos llegaban con las espadas en todo lo alto, pero 3 sacks, 2 intercepciones, 1 fumble, 1 TD y encajar solo 7 puntos sellaron la victoria de los Crawlers. Puede que una jornada este o aquel jugador no tenga una buena actuación, pero los Crawlers siempre están encontrándose con alguien que les saque las castañas del fuego, que al final es de lo que va esto, de tener alternativas de garantías.

Los Management por su parte tuvieron una jornada bastante media en la que varios de sus jugadores hicieron buenas puntuaciones con dobles dígitos. Lo único que realmente les condenó fue la pésima actuación de Melvin Gordon, que después de hacer dos fumbles en la primera parte fue relegado al banquillo y se quedó por debajo de 1 punto. A poco que las cosas hubieran ido medio normales, estoy seguro de que los Management habrían superado los 100 puntos una jornada más, pero es lo que tiene esta fase de la competición, que basta que en una jornada te coincidan un par de jugadores importantes en el bye y ya te puedes despedir de la victoria. Lo único malo para los Management es que esta derrota les deja con 2-4, unos números muy alejados al que yo creo que es el verdadero potencial de este equipo. Pero bueno, seguro que en las próximas jornadas vuelven a estar luchando por la victoria con todas las garantías.

Black Crowes 77.12 – 80.94 Spanish Champions

Estrella del partido: Bryan Hoyer 24.22
Sorpresa del partido: Bryan Hoyer 24.22
Si lo sé me voy de cañas: T. Yeldon 0.00
El olvidado de lujo: Jonathan Stewart 20.60

crow-champ

Segunda victoria de los Spanish Champions en el partido más igualado de la jornada. Menos de 4 puntos fueron suficientes como para que la moneda cayera del lado de los Champions a costa de unos Black Crowes que se anotan la tercera derrota de la temporada y se quedan con record equilibrado 3-3.

Si me dicen que la pareja de running backs de un equipo, entre los dos, va a aportar 0.60 puntos, ni de broma me creo que vayan a ganar, pero así ha sido. Gracias a las contribuciones de Russell Wilson, Benjamin, Hauschka y la defensa de los Texans que se merendó a Bortles, los Spanish Champions han podido superar los 80 puntos, que si bien no es una gran puntuación, es más que suficiente como para llevarse el partido, que al final es de lo que se trata. No obstante, la puntuación de los running backs es muy preocupante. Una cosa es que entre los dos te aporten unos 10 puntos y tengas que tirar de los receptores, pero hacer un 0 con dos jugadores, es hundir al equipo. La buena noticia es que Jonathan Stewart están en el banquillo y esta semana demostró que es un back de garantías al hacer un gran partido en casa del campeón de la Nacional. Esta victoria por lo menos proporciona un respiro al manager, que podrá afrontar las próximas semanas con algo más de confianza.

Muy malas sensaciones y noticias para los Black Crowes, que hicieron una puntuación realmente mala, pero es especialmente preocupante teniendo en cuenta números concretos de ciertos jugadores. Después de 6 jornadas, creo que decir que Eddie Lacy no está bien o que algo pasa con él, es lo mínimo que se puede decir. Este fin de semana tan solo 2 puntos y muy pocos balones. Otra mala noticia fue la lesión de Jeremy Maclin en los Chiefs, que habrá que ver como de grave es, pero sumada a la de Charles, hace que los Chiefs sean un equipo condenado a la ruina. Por contra, los que sí que estuvieron a buen nivel fueron Hoyer, Ingram y Tate, aunque el rosco de la defensa de los Falcons unida a las malas contribuciones del running back y del receptor principal, hizo que el equipo fuera incapaz de remontar en el partido.

Pamplona Rams 112.16 – 67.72 SOA

Estrella del partido: Alshon Jeffery 20.70
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: DEF Lions 2.00
El olvidado de lujo: Steve Smith 19.70

rams-SOA

Ya os avisaba la semana pasada de que los Pamplona Rams habían despertado y que no iban a dejar supervivientes en el camino, y esta semana se ha vuelto a comprobar con la segunda puntuación más alta y destrozando a SOA, que encaja la cuarta derrota de la temporada.

Que la pareja de backs formada por Chris Johnson y Adrian Peterson no funciona y solo se hace 10 puntos, que Cobb vuelve a hacer otro partido desastroso con 3.80 puntos, pues no problem, ahí te dejo los casi 15 de Robinson, los casi 20 de Olsen, los más de 20 de Jeffery y a la tremenda defensa de los Broncos. ¡Ahora vas y vuelves! Así no se puede. Y en el banquillo se quedaron los casi 16 de Barnidge y Doug Martin en el bye. Pues sí, ese es parte del poder de los Pamplona Rams del que ya se me empiezan a acabar los calificativos. Creo que el equipo está muy bien montado en todas las líneas, como por ejemplo en la posición de TE, donde son muy pocos los jugadores que realmente están brillando este año, pero los Rams tienen 2 que son capaces de hacer dobles dígitos de manera consistente. Cam Newton también está haciendo una gran campaña y suele estar rondando los 20 puntos siempre. Es verdad que el equipo empezó un poco flojo y solo va 3-3, pero que nadie se despiste que esto va para arriba y de manera imparable.

SOA por su parte tuvo una de esas malas jornadas que te pueden pasar y no pudo llegar ni a los 70 puntos en lo que supone la puntuación más baja de la jornada. Tan solo Andy Dalton, Matt Forte y Jeremy Hill se salvaron al combinar los tres para más 50 puntos. El resto del equipo estuvo bastante desaparecido. La pareja de receptores estuvo mal, el TE se vio perjudicado por las actuaciones más flojas en los últimos partidos de Aaron Rodgers, y el kicker y la defensa estuvieron por debajo de los números medios que se suelen esperar. Todo eso acabó afectando a la puntuación final. Las noticias positivas son que en el banquillo hay jugadores de garantías como Steve Smith, que además va a ser muy necesario en los Ravens, Justin Forsett que esta semana tuvo una actuación correcta y Percy Harvin cuando vuelva de la lesión, debería de ser una pieza importante. La pega es que parece que la lesión va para largo.

Gotham Cavaliers 109.04 – 84.00 Dolphins

Estrella del partido: Devonta Freeman 27.60
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: Alfred Blue 0.00
El olvidado de lujo: J. Landry 12.60

cavs-dolph

Cuarta victoria de los Gotham Cavaliers que logran una puntuación por encima de los 100 y que dejan a los Dolphins como farolillo de la competición con una victoria en 6 jornadas.

Imaginemos que nos dicen que definamos el jugador ideal de la Fantasy. Seguramente todos diríamos: que sea running back en un sistema que se base en la carrera, que sea el único back del equipo, que cada vez que haga una carrera gane un mínimo de 10 yardas, que también cuenten con él para jugadas de pase y que pueda ser drafteado a partir de la ronda 10 del draft para poder dedicarme a otros menesteres en rondas altas. Pues eso, más o menos, es lo que le ha pasado a los Gotham Cavaliers con Devonta Freeman. Para los que no lo tengáis muy claro, las puntuaciones del jugador de los Falcons a partir de la jornada 3 han sido: 37.30, 32.90, 25.70 y 27.60. Una media de más de 30 puntos por partido. Lo que solo está al alcance de los mejores quarterbacks, y este año ninguno se le acerca. Con esa base, a poco que el equipo acompañe, hacer más de 100 puntos debería ser el objetivo mínimo jornada a jornada. En este caso: Palmer está haciendo una buena campaña, Lynch ha vuelto dejando buenas sensaciones, Torrey Smith hizo más de 15 puntos, Fitzgerald ha renacido, Lamar Miller está en el banquillo y AJ Green tuvo que lidiar con el marcaje de Stephon Gilmore y no llegó a los 4 puntos, pero debería de volver a la línea de los 20 la semana que viene. Vamos, que creo que junto con Rams y Seahawks, los Gotham Cavaliers son una de las grandes amenazas de la competición. Especialmente porque al haber empezado un poco flojos están pasando desapercibidos.

A los Dolphins las cosas no les fueron tan bien pese a superar los 80 puntos. Alfred Blue parece que ya ha vuelto a su papel secundario tras la vuelta de Foster, Antonio Brown está pasándolo muy mal durante la ausencia de Big Ben y Amer Abdullah parece que está rebajando la euforia que había a su alrededor durante la pretemporada. Las buenas noticias: que lo de Brown es temporal, DeMarco Murray está despertando, la defensa de los Steelers está demostrando que es muy potente y en el banquillo hay alternativas interesantes como Landry y Decker, lo que sinceramente me hace pensar que la posición de los Dolphins es totalmente engañosa. Creo más bien que la sucesión de acontecimientos que le ha ocurrido a la plantilla ha hecho que esté en esta posición, pero creo que en las próximas jornadas la situación debería de normalizarse y el equipo debería aspirar a estar en la zona de los 100 puntos de manera regular. La pega: que igual el terreno perdido es insalvable, pero nunca se puede saber.

Premios y nominaciones de la jornada:

Mejor equipo de la jornada: Athletic Seahawks 141.58
Jugador revelación de la jornada: Calvin Johnson 22.60
Jugador triste: Alfred Blue 0.00

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

Andrew Luck 27.98: puntuación más alta de la jornada y puntal del equipo que logró la máxima puntuación
Devonta Freeman 27.60: creo que debería empezar a poner a Devonta y a dos más en esta encuesta siempre. Sin comentarios la temporada del back de los Falcons
DeAndre Hopkins 26.80: el receptor de los Texans está haciendo una temporada tremenda en un equipo que está pasando por un calvario. Por algún extraño motivo, el jugador no cuenta con el reconocimiento general que se merece. Para mi es un top 5 de la liga.

Mi voto va para Luck. El jugador ha vuelto por la puerta grande tras la lesión que le ha tenido apartado varias semanas de los terrenos de juego. Refuerzo importantísimo para Athletic Seahawks que recuperan un pilar básico de su equipo después del draft.

Y hasta aquí el resumen de la jornada. Como siempre, espero que os haya gustado y que dejéis vuestra opinión diciendo las cosas en las que estéis de acuerdo, en las que no, en cómo habéis visto a vuestro equipo o a los equipos de la gente o cualquier cosa que os apetezca decir. Por último, os dejo la clasificación. ¡Buena semana!

clasificacion

2 thoughts on “Jornada 6”

  1. Gran Crónica como siempre Javier!

    Las lesiones y sanciones de jugadores importantes están siendo claves.
    MVP de la temporada sin duda Freeman; en esta jornada me decanto por Hopkins por la espectacularidad de sus recepciones

    Todas las jornadas hay movimiento en waivers y otros dos trades aceptados, mucho nivel y muchas jornadas por delante hasta los playoffs.

    Un saludo

  2. Esta liga está loca, hay una cantidad de cambios en la clasificación que es exagerado. Además que hay equipos en mitad de tabla y por debajo de ésta, que en mi opinión deberían estar arriba del todo viendo solo sus plantillas, y hay otros que están arriba que no deberían, Smashing Crawlers, cough cough. De todas formas, todos aquéllos que están en posiciones bajas no deberían de perder la esperanza porque están a solo dos victorias del playoff. Y el playoff es una lotería…

    Estoy de acuerdo en que Freeman es el MVP de la temporada, pero lo de Hopkins es de traca, está muy solo en el ataque, por lo menos ahora se le ha unido Foster, así que Hopkins MVP de la semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *