Jornada 7

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Ecuador de la temporada regular de la Fantasy. Parece que hicimos el draft ayer mismo y ya estamos justo en la mitad y con las espadas en todo lo alto. Esta jornada hemos vuelto a tener grandes puntuaciones, muy por encima de los 100 puntos, y otras bastante bajas, en la mayoría de los casos como consecuencia de los byes, que en esta fase se vuelven más críticos que nunca. Pero venga, no voy a alargarme y vamos a ver qué ha ocurrido.

Los partidos de la jornada han sido:

The Fearsome – Hardcore Runners
Technolgy Management – Asgardians
Spanish Champions – Athletic Seahawks
SOA – Smashing Crawlers
Dolphins – Black Crowes
Gotham Cavaliers – Pamplona Rams

The Fearsome 147.04 – 65.40 Hardcore Runners

Estrella del partido: Lamar Miller 35.60
Sorpresa del partido: Charcandrick West 18.90
Si lo sé me voy de cañas: Joseph Randle 2.40
El olvidado de lujo: –

fear-hard

Victoria incontestable de The Fearsome que pone fin a una racha de 4 derrotas consecutivas con puntuaciones muy bajas, ante unos Harcore Runners que no tuvieron su día. Después de mucho movimiento en el mercado de fichajes para intentar suplir las bajas que han asolado al equipo durante la primera mitad de competición, parece que The Fearsome pone rumbo hacia cotas más altas. Aunque aún es pronto para saberlo. Como anécdota del partido, entre los dos banquillos 4 puntos.

The Fearsome consigue superar por primera vez en la temporada la barrera de los 100 puntos y lo hace a lo grande, al lograr la segunda puntuación más alta en lo que va de competición. Es muy fácil de explicar, si quitamos al kicker y a la defensa, que entre los dos aportaron 7 puntos, el resto del equipo estuvo todo en dobles dígitos: McCoy y Ginn justo en los 10, Stafford, Reed y West rozando los 20, Hilton 27 y, el jugador que se ha salido esta jornada: Lamar Miller, 35.60 puntos. Conseguidos todos durante la primera parte del Dolphins-Texans. Después de las puntuaciones tan bajas que venía haciendo el equipo, rozar los 150 puntos es la mejor forma de cerrar heridas. Como ya he dicho varias veces, hacer tantos puntos es una cosa circunstancial, no va a pasar siempre, pero sí que es importante tener jugadores que tengan capacidad de hacer dobles dígitos de manera frecuente. Especialmente importante es contar con una buena pareja de running backs. Después de esta jornada, creo que The Fearsome ha logrado hacerse con un grupo competente con McCoy, Miller y West, que hizo un gran partido ante la buena defensa de Pittsburgh. No es el momento de lanzar las campanas al vuelo, ya que el equipo está 3-4 y venía de hacer una racha de 4 derrotas, pero creo que el manager ha conseguido hacer un equipo competitivo para las próximas jornadas y con jugadores importantes en el banquillo que están a punto de volver.

A los Hardcore Runners, más allá de enfrentarse con un hueso duro de roer esta semana, las cosas tampoco les fueron nada bien al lograr una de las puntuaciones más bajas de la jornada. Las ausencias de jugadores importantes tienen la culpa de que los Runners no pudieran ni llegar a los 70 puntos. Aaron Rodgers, la pareja titular de running backs, Sanders y la defensa de los Packers, piezas importantísimas que están rindiendo a un gran nivel esta temporada, estuvieron todos en el banquillo. De los que sí estuvieron: tan solo la pareja de receptores formada por Julio Jones y Hurns estuvieron a buen nivel al aportar casi 30 puntos entre ambos. Es curioso lo de Julio, más que lo de Julio lo de Matt Ryan, que en una gran temporada de los Falcons, el jugador está totalmente desconocido. Después de darle muchas vueltas y hablar con gente, empezamos a creer que esta temporada está ocurriendo algo extraño en la competición. No es que las defensas hayan mejorado, parece que los ataques, en general, han empeorado. Esta derrota deja a los Runners un poco descolgados con balance de 3-4. Está claro que han estado muy penalizados por las ausencias y que tienen pólvora de sobra para ganar a cualquiera, pero tienen que cortar esa racha negativa cuanto antes, porque hay equipos que ya han puesto la directa y no parece que vayan a aflojar en las próximas jornadas.

Technolgy Management 116.80 – 99.94 Asgardians

Estrella del partido: Tom Brady 29.70
Sorpresa del partido: Todd Gurley 28.30
Si lo sé me voy de cañas: Odell Beckham 3.50
El olvidado de lujo: –

tech-asgar

Victoria de los Technolgy Management frente hasta los hace poco líderes imbatidos de la competición Asgardians, que encajan su segunda derrota y dejan a los Smashing Crawlers en primera posición en solitario.

Nueva gran actuación de los Management al superar con creces los 100 puntos. Liderados por Tom Brady y Todd Gurley, con casi 30 puntos por barba, y bien acompañados por Amari Cooper y por la pareja de especiales, poco importó que la pareja titular de receptores no tuviera su mejor jornada al combinar para unos 7 puntos. Los Technolgy Management, como ya he venido diciendo a lo largo de la temporada, creo que están en una posición engañosa de la clasificación. Creo que hay más equipo que para estar con un 3-4. Tienen al QB más en forma este año, a una pareja de rookies tremenda, buenas defensas y otros grandes nombres como Odell Beckham o Demaryius Thomas, que aunque no están haciendo el año que se esperaba de ellos, tranquilamente pueden hacer 20 puntos cualquier jornada. Creo que el balance del equipo es prueba de lo igualada que es esta competición en la que nadie regala nada y en la que no menos de 5 equipos consiguen superar los 100 puntos todas las jornadas. Pero me parece que los Management son un equipo sólido y sin fisuras. Quizá Witten sea un poco el punto débil. Pero por otro lado, es un TE que es raro que no haga 7 u 8 puntos. No vas a perder por él.

Asgardians, pese a encajar su segunda derrota de la temporada, lo que les sigue manteniendo en la zona alta de la clasificación, volvieron a estar en los 100 puntos. Zona de la que no se han bajado en toda la competición. De hecho, y mirando los números, quitando a Sims y Edelman, que pese a no estar bien tampoco estuvieron catastróficos, el resto del equipo se movió en esos dobles dígitos en los que quieres que estén todos tus jugadores. Philip Rivers volvió a hacer un buen partido, al menos desde el punto de vista de la Fantasy, Ivory, pese a que no estuvo al nivel que nos está acostumbrando este año, superó la decena, Brown también, Gronk está abonado a los 15, y la pareja de especiales combinó para 15 puntos, más o menos lo esperado. El equipo tiene calidad para luchar por el play off y lo lleva demostrando desde la primera jornada. La única pega que le veo es que el banquillo no acompaña. Hay jugadores que están rindiendo por debajo de su nivel durante toda la temporada y a poco que haya un par de lesiones entre los titulares, las cosas se pueden complicar. Pero de momento, todo pinta bien para Asgardians.

Spanish Champions 78.40 – 103.92 Athletic Seahawks

Estrella del partido: Arian Foster 24.50
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: LeGarrete Blount -0.30
El olvidado de lujo: Ryan Matthews 18.10

champs-seah

Quinta victoria de los Athletic Seahawks que les pone en la zona de honor de la competición y en liza directa por hacerse con una de las posiciones que permiten disputar el play off por el título. Los Spanish Champions, por contra, encajan la quinta derrota de la competición y se quedan un poco descolgados.

Los Athletic Seahawks, que venían de hacer la puntuación más alta de la jornada, continuan con su racha de victorias y de puntuaciones por encima de los 100. Las piezas claves del equipo fueron Luck, que está volviendo a los números que se esperan de él pese a la catástrofe de primera parte que se marcó, Foster, Murray, Calvin Johnson, que definitivamente ha vuelto, y la contribución de las posiciones especiales, que entre ambas sumaron 16 puntos. Los que no estuvieron a la altura fueron LeGarrette Blount, que fue víctima del sistema de los Patriots, y volvió a demostrar lo caótico que puede ser alinear jugadores de ese equipo en la Fantasy. Si Bill dice que hay que ir a carrera, igual corren 40 veces y triunfas, pero como vaya de pase la cosa la llevas clara. Otro que no tuvo su día fue DeAndre Hopkins, que tras el partidazo de la semana pasada, tuvo que aguantarse con la catástrofe de partido de su equipo. Los Texans van a la deriva. Aún así, y teniendo en cuenta que dos de las piezas importantes no estuvieron al nivel, los Seahawks superaron los 100, lo que es muy buena señal. El problema: la lesión de Foster, que se pierde lo que resta de temporada. No sé si será el veganismo o no, aunque yo creo que no tiene sentido, pero es verdad que este hombre es incapaz de jugar más de 4 partidos seguidos sin hacerse daño. La buena noticia para los Seahawks es que el juego de carrera de los Eagles está empezando a resucitar y Ryan Matthews está en el banquillo con muchas ganas de aportar puntos en el equipo titular.

A los Champions las cosas no les fueron nada bien. Tienen algunas posiciones cubiertas por jugadores importantes como Yeldon (casi 20) y por Mike Evans (más de 20), pero en el resto del equipo hay dudas. Una de los jugadores que está lejísimos de lo que se pensaba de él es Russell Wilson, que sigue con su penitencia y tras el festival de intercepciones que se pegó en San Francisco, solo aportó 11 puntos. En el resto del equipo hay un grupo de jugadores que es inestable y nunca se sabe qué pueden hacer (lo sé por experiencia): Garçon, Vereen y Donnell forman parte de ese grupo. Han hecho partidos con buenos números pero están siendo víctimas de sus equipos. Garçon es, probablemente, el mejor receptor sano que tienen los Redskins pero suele destacar en el pase profundo, y Cousins no es quarterback que destaque por eso. Vereen es un buen jugador, pero es un running back en los Giants, que desde que Coughlin están en el equipo nunca ha destacado mucho por el uso de los backs. Estoy seguro de que volverá a hacer algún partido por encima de los 15 puntos, el problema es acertar cuándo. El tercero que he nombrado es Donnell, que tiene la pega de que tampoco es un jugador al que Eli esté buscando todo el rato. Se cruza un partido, le lanza 10 pases y el jugador te hace 20 puntos, pero otros días … De todas formas, los Spanish Champions también han estado afectados esta semana por las lesiones y eso se ha notado. Y como ha estado viendo en directo un partido de la NFL, ¡no me da ninguna pena!

SOA 53.80 – 101.78 Smashing Crawlers

Estrella del partido: DEF Rams 25.00
Sorpresa del partido: Danny Woodhead 22.10
Si lo sé me voy de cañas: Julius Thomas 0.40
El olvidado de lujo: Michael Crabtree 12.30

SOA-Craw

Victoria cómoda de los Smashing Crawlers que siguen sin soltar el acelerador y vuelven a superar los 100 puntos. SOA tuvo una jornada desastrosa en la que todos sus jugadores se pusieron de acuerdo para tomarse un partido de descanso, lo que les deja con balance de 2-5.

Mirando a los jugadores de los Smashing Crawlers, y las puntuaciones que hicieron, parece sorprendente que el equipo pudiera superar los 100 puntos. Hubo un grupo formado por Thomas, Marshall, Tucker y Gore, que estuvo muy lejos de lo que se espera de ellos y combinaron para menos de 20 puntos, un pobre bagaje. Pero claro, luego vemos los 35 de la pareja de running backs, muy beneficiada de las malas actuaciones de Melvin Gordon que están suponiendo que Danny Woodhead vea un montón de snaps y, sobre todo, los 25 de la defensa de los Rams, y las cuentas salen (obviamente salen, que la máquina no se equivoca sumando). Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero las posiciones de equipos especiales, tanto el kicker como la defensa, son dos en las que normalmente lo que se busca es que no te pierdan el partido. Creo que todos nos hemos encontrado más de una vez con un -2 de la defensa que ha hecho mucho daño. Ahora bien, como el kicker o, sobre todo, la defensa tengan el día y se vayan a más de 20 puntos, que el rival se vaya dando por muerto, porque suele ser una puntuación que nadie se espera y que desequilibra el partido. Los Crawlers tienen un buen equipo en general y el que vayan líderes en solitario es prueba suficiente. Además de eso, han apostado por defensa y kicker y si bien Tucker esta semana no ha estado especialmente bien, es uno de los tops de la liga.

Como comentaba, a SOA le fue todo mal. Los 10.40 de Forsett son los únicos dobles dígitos del equipo. Ni siquiera Eli fue capaz de llegar a los 7 en un nuevo recital de despropósitos de los Giants, que aun así se llevaron el partido. Tan solo la pareja de especiales estuvo en los números que se esperan al combinar para 16 puntos. Las últimas semanas venía diciendo que creo que SOA tiene muy bien cubiertas las posiciones claves del equipo con Dalton, Forte y Forsett. También Jeremy Hill está teniendo una buena temporada con lo que el trío de running backs y el quarterback son de garantías, a partir de ahí, la oferta de receptores siempre es amplia y haciendo un poco de scouting se pueden encontrar jugadores interesantes libres. El tema esta semana fue que Forte, Dalton y Hill estaban en el Bye. Te coge una jornada así en la que varias de tus estrellas están de descanso y derrota al canto. Ese es uno de los motivos por los que hay que tener siempre ciertas precauciones a la hora de elegir jugadores buenos del mismo equipo. La buena noticia para SOA es que la jornada ya ha pasado y el trío de jugadores ya está limpio de aquí a final de temporada. Ya no hay excusa para que SOA no vuelva a ser competitivo todas las semanas.

Dolphins 87.84 – 98.42 Black Crowes

Estrella del partido: Darren McFadden 22.20
Sorpresa del partido: S. Diggs 17.70
Si lo sé me voy de cañas: M. Floyd 0.70
El olvidado de lujo: J. Landry 20.80

dolph-crow

Victoria de los Black Crowes que se ponen con balance positivo 4-3 y sexta derrota de los Dolphins que les mantiene en la última posición de la competición y cada vez con menos posibilidades de alcanzar los play offs.

Los Crowes rozaron los 100 puntos para llevarse un partido bastante igualado contra los Dolphins. Bryan Hoyer, que logró maquillar su desastrosa primera mitad, superó los 20 puntos, lo que sumado a una nueva gran actuación de Ingram (20.80), Diggs (17.70) que se destapa como el receptor principal de los Vikings, Ebron (14.90) y 18 de la pareja de especiales, hizo que los malos partidos de Hyde, Tate y Floyd quedaran en anécdota. En el banquillo se quedaron jugadores muy importantes que están lesionados o en el bye. En circunstancias normales, creo que los Crowes tienen muchas posibilidades de estar por encima de los 100 de manera frecuente o, al menos, en los alrededores. El único punto complicado que le veo al equipo es la pareja de receptores. Esta semana han hecho una buena incorporación con Diggs, que lleva un par de partidos a muy buen nivel y parece que va a seguir siendo así. A poco que consigan encontrar otro receptor de ciertas garantías, creo que el equipo dará más de una alegría a su dueño.

Por su parte, los Dolphins, se descuelgan en la última posición de la competición. De todas formas, creo que el manager lo está intentando y al equipo le está faltando muy poco para poder empezar a cambiar el rumbo derrotista. De hecho, a poco que hubiera alineado a Landry, el partido podría haber caido de su lado. Otros jugadores importantes que están en el banquillos son Decker y Alfred Blue, al que el manager mantuvo inteligentemente en el equipo y que ahora volverá a ser el que cargue con la responsabilidad del juego de carrera de los Texans, lo que es muy buena noticia para los Dolphins. Otra cosa que favorecerá sin duda a los Dolphins será la vuelta de Big Ben, que cada vez es más inminente y que seguro que repercutirá en los puntos de Antonio Brown. Para añadir cosas positivas al equipo, Darren McFadden parece que se ha destapado como el running back titular de los Cowboys después del gran partido que hizo frente a los Giants. Si sigue contando con ese número de balones, seguro que seguirá aportando una buena cantidad de puntos de manera regular. El único punto realmente malo que veo en el equipo es el quarterback. Creo que Matt Ryan es muy bueno y tiene compañeros como para hacer una buena temporada, pero por algún motivo eso no está ocurriendo y el jugador está teniendo más de un partido por debajo de los 10 puntos. ¿Momento de buscar un recambio?

Gotham Cavaliers 95.10 – 97.48 Pamplona Rams

Estrella del partido: DEF Giants 22.00
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: Torrey Smith 0.00
El olvidado de lujo: Ryan Tannehill 27.58

cavs-rams

Duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición gracias a sus parejas de running backs. En un partido que se decidió por tan solo 2 puntos, la moneda cayó del lado de los Pamplona Rams que alcanza en la clasificación a los Cavaliers que se quedan con balance de 4-3.

Al igual que en el partido de los Crawlers, los 22 puntos de la defensa son los que rompen el partido. A partir de ahí, los 28 de los running backs, los 15 de Robinson y los 13 de Newton, permitieron que el equipo se impusiera por la mínima. Esta jornada los Rams no podían contar con dos de sus receptores estrella por encontrarse en el bye, por lo que Vince Jackson tuvo que entrar entre los titulares. La mala actuación del jugador, que solo aportó 1.3 puntos, al final no impidió que los Rams se llevaran la victoria, pero muy cerquita pudo haber estado. Llevo varias jornadas diciendo que los Pamplona Rams han despertado y que van para arriba de manera inexorable. Esto es un prueba más. Pero lo que es el colmo, es que los 22 puntos de la defensa fue con la suplente, que la titular, los Broncos, estaban en el bye. Eso es un backup soñado. Que juegue el partido concreto en el que va a hacer falta y que reviente.

Los Gotham Cavaliers, después de su racha triunfal, sufren un golpe en sus aspiraciones, aunque con 4-3, siguen estando en la lucha por el play off. Muchas cosas les salieron mal y, aun así, estuvieron a muy poquito de que el partido se decantara a su favor. Devonta Freeman tuvo un partido lejos de lo que suele hacer últimamente, pero siguió superando los 10 puntos. Lynch definitivamente ha vuelto a ser el que todos conocemos, lo que es mala señal para el resto de rivales. Palmer y Matthews también hicieron muy buenos números y las posiciones especiales cumplieron con creces al aportar 20 puntos. Las pegas: el 0.00 de Torrey Smith que confirma que no se puede alinear receptores de San Francisco en esta temporada y los menos de 5 de Fitzgerald. Ahí estuvo la clave para que los Cavaliers no pudieran hacerse con el triunfo. Afortunadamente, lo de Torrey Smith no es una cosa con la que tengan que lidiar todas las semanas, ya que el receptor estrella del equipo: AJ Green, estaba en el bye, por lo que es de esperar que la semana que viene vuelva para aportar cosas buenas. Esta derrota es un paso atrás, pero el equipo ha vuelto a estar rondando los 100 puntos y las estrellas están funcionando.

Premios y nominaciones de la jornada:

Mejor equipo de la jornada: The Fearsome 147.04
Jugador revelación de la jornada: S. Diggs 17.70
Jugador triste: LeGarrette Blount -0.30
Candidatos a mejor jugador de la jornada:

Lamar Miller 35.60: puntuación más alta de la jornada y pieza importante en la puntuación de The Fearsome en este jornada. Y todo en la primera parte …
Tom Brady 29.70: segunda puntuación más alta de la jornada y recital de la estrella de los Patriots frente a una de las mejores defensas de la liga
DEF Giants 22.00: es cierto que la defensa de los Rams hizo más puntos, pero la de los Giants decidió el partido frente a Dallas y fue lo que decantó la victoria del lado de los Pamplona Rams

Quizá debería votar a Miller por razones obvias: más de 35 puntos en solo dos cuartos está al alcance de muy poca gente. Pero siendo objetivos, la defensa de los Texans parecía un equipo de instituto. Creo que mi voto esta semana tiene que ir a Tom Brady, que fue capaz de destrozar una y otra vez a la gran defensa de los Jets, y de no haber habido tantos drops por parte de sus receptores, quizá habría rozado el partido perfecto.

Y eso es todo por hoy. A partir de la próxima semana encaramos la recta final de la temporada regular. Aún quedan muchas cosas por decidir y los equipos están afinando alineaciones para intentar lograr un plaza de play off. Por último, y como siempre, os dejo la clasificación con los movimientos de esta semana resaltados. ¡Buena semana a todos!

clasificacion

3 thoughts on “Jornada 7”

  1. Uffff, cómo se está poniendo la liga, sobre todo en la parte media de la tabla, de la posición 4 hasta la 9 está a tiro de piedra. Menos mal que tengo un pequeño colchón.

    Mi voto va para Lamar Miller, creo que es uno de los RBs titulares más infravalorados que hay y no debería ser así, bastante tiene el hombre con la que está cayendo en Miami.

  2. Vaya complicaciones para formar equipo esta jornada; menos mal que fiché a Ebron y Diggs; además Hoyer está saliendo resultón (Mis 2 QB lesionados).
    De Lacy no se si fiarme, encima la vuelta del bye es contra los Broncos y ahora Hyde está lesionado del pie y estará limitado para la nueva jornada…. complicaciones.

    Voto para Brady, en el último cuarto se merendó la DEF de los Jets, como está este año!

  3. Estoy de acuerdo en lo de Miller. En el draft era un de mis objetivos pero se me adelantaron y tuve que ir a por Morris, que en su momento me pareció mi gran pick del draft ….. Ahora estoy muy contento de tenerlo de vuelta!

    Y Diggs me parece muy buena adquisición, yo también intentaba ir a por él y parece que es la primera vez que Teddy B. tiene un receptor realmente seguro al que poder lanzarle la bola de manera regular. Con Lacy estate al loro, porque ahora dicen que Starks está tocado y que Lacy ha dejado de estarlo, por lo que igual recupera su rol predominante. Aún así es verdad que esta temporada está un poco flojo.

    Esta semana dicen que vuelve Dez, pero no sé si es buena idea ponerlo justo en esta. Quizá me espero a la siguiente para ver como rinde. Son las cosas de la Fantasy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *