Jornada 8

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Comenzó la “segunda vuelta” de la temporada regular de Fantasy. Ya sabéis que no es segunda vuelta como tal porque al haber más de 8 equipos no se llega a jugar ida y vuelta contra todos, pero creo que nos entendemos, que estamos en la segunda parte de la competición vaya. Donde se va a decidir todo. Esta jornada ha habido partidos muy interesantes que se han decidido por márgenes muy cortos y otros que han sido todo lo contrario. Quizá lo más interesante haya sido la derrota de los Smashing Crawlers, que llevaban una racha tremenda y que ahora bajan un poco a la tierra. Venga, vamos a ver qué ha pasado.

Los partidos de la semana eran:

The Fearsome – Technolgy Management
Hardcore Runners – Spanish Champions
Asgardians – SOA
Athletic Seahawks – Dolphins
Smashing Crawlers – Gotham Cavaliers
Black Crowes – Pamplona Rams

The Fearsome 68.34 – 146.64 Technolgy Management

Estrella del partido: Odell Beckham 31.00
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: TY Hilton 1.50
El olvidado de lujo: –

fear-tech

Victoria comodísima de Technolgy Management que aplasta las pocas ilusiones que tenía The Fearsome de remontar posiciones en la liga después de la gran puntuación que logró el equipo la jornada pasada. De paso, los Management logran la puntuación más alta de la jornada y se convierten en el primer equipo que consigue ser el mejor en más de una jornada.

El partido se le puso de cara a los Management desde el partido del jueves, en el que Tom Brady dio el enésimo recital de la temporada y superó los 30 puntos. Ya el sábado, Gurley y, sobre todo, Beckham, se unieron a la fiesta y combinaron para más de 50 puntos. Para que os hagáis una idea de cómo fue el asunto, cuando estaban acabando los partidos de las 19:00 del domingo, con 3 tíos, los Management llevaban más de 80 puntos. ¡Así no se puede hombre! Y luego quedaban por jugar Amari Cooper, Demaryius Thomas y Ronnie Hillman, que está a un nivel tremendo. Cuando ves eso, solo puedes hacer una cosa: quitar el Game Pass, meterte debajo de la cama, clamar contra los dioses del turf por tan aciago destino y esperar a que pase el chaparrón. Y lo mejor es que al día siguiente es lunes … Pero bueno, ahora en serio. La puntuación esta es un poco excepcional (espero), pero creo que después de un principio de temporada un poco dubitativo, los Management aparecen en mi libro como uno de los grandes favoritos a llevarse el título. La única posición que les veo que no es de máximo nivel es la de TE y aun así, Witten es el típico jugador que cuando vuelva Romo estará siempre rondando los dobles dígitos. Que vaya pasando el siguiente …

En cuanto a The Fearsome, más allá de que el rival hiciera unos números tremendos, creo que las cosas no salieron nada bien para el equipo. También se dieron unas cuantas circunstancias que hicieron que la puntuación estuviera muy lejos de la de la jornada anterior. Nombrando lo positivo, la pareja de running backs estuvo a un nivel decente. Lamar Miller rozó los 10 puntos pese a la masacre que se llevaron los Dolphins en su visita a Foxborough y Charcandrick West estuvo cerca de los 20, demostrando que es el nuevo dueño del backfield de los Chiefs. La pareja de equipos especiales tampoco estuvo mal y combinaron para más de 20 puntos. Y ahí se acabó lo bueno, porque el resto fue catástrofe y desesperación. Todo empezó mal cuando al amigo Fitzpatrick se le ocurrió salir corriendo y le reventaron un pulgar (lo bueno fue que a Geno Smith también le reventaron más tarde y Ryan tuvo que volver de mala manera, a los Jets se les ha complicado la temporada de golpe en un solo partido ¡Corran ustedes con los quarterbacks!). La pareja de receptores estuvo esperpéntica: entre Hilton y Jones menos de 3 puntos. Esa estadística mata a cualquier equipo. En el banquillo, lo bueno, es que Dez volvió esta semana, aunque es posible que hasta que no vuelva Romo los números del jugador no serán importantes. Creo que The Fearsome, más allá de la hecatombe de esta jornada, tiene un equipo interesante en el que lo único que realmente falta es un quarterback. Fitzpatrick podría haber sido el que se ganara la posición, pero después de la lesión, habrá que ver para cuanto tiene. En cualquier caso, con 3-5, las aspiraciones de play off se han complicado definitivamente.

Hardcore Runners 79.68 – 75.00 Spanish Champions

Estrella del partido: Julio Jones 20.20
Sorpresa del partido: W. Snead 19.00
Si lo sé me voy de cañas: James Jones 0.20
El olvidado de lujo: Drew Brees 44.30

hard-champs

Importante, y sufrida, victoria de los Hardcore Runners que remontan un poco el vuelo y consiguen ponerse en balance equilibrado. Los Spanish Champions se quedaron muy cerquita de lograrlo, pero claudican una semana más y se quedan con balance de 2-6.

La victoria de los Runners se sustentó en tres pilares: Julio Jones, Snead y Dion Lewis, que está haciendo una temporada impresionante. Si el jugador estuviera en cualquier otro equipo, sería de 20 puntos todas las semanas, pero como está en los Patriots, la jornada que no corren se queda en 3. Cosas del tío Bill. El resto del equipo estuvo mal. Sanders está semana estuvo olvidado por Peyton que se centró en Demaryius Thomas, Rodgers las pasó canutas en Denver y la defensa de los Packers tres cuartos de lo mismo. Menos mal que los Runners se llevaron el partido, porque dejarte 44.30 puntos de Brees en el banquillo, que a bote pronto, es la puntuación más alta que yo he visto nunca en Fantasy, podría haber sido bastante deprimente. Los Runners tienen jugadores interesantes que lo están haciendo bien. El problema es que hay varios que parece que están en cuesta abajo en las últimas jornadas. No sé si es el momento de buscar cambios, pero el equipo lleva dos jornadas con puntuaciones bajas y eso a la larga puede ser un problema.

Los Spanish Champions encajaron una nueva derrota en la temporada que les deja las cosas muy difíciles para llegar al play off. A parte de la defensa de los Texans que hizo 20 puntazos, tan solo el trío Wilson, Stewart, Vereen estuvo en números decentes al hacer dobles dígitos. James Jones, tras el buen inicio de temporada que tuvo, no levanta cabeza, aunque lo de esta semana ha sido lamentable. Lo de Donnell es algo parecido. Ya comenté en alguna jornada anterior que este TE, en general, o no hace nada, o hace el partidazo, pero es muy significativo que en una jornada en la que los Giants se hartaron a lanzar pases y en la que Eli hizo 6 pases de TD, Donnell solo hiciera 2.20 puntos. El problema: que la oferta de TE es muy limitada. Los Champions tienen buenos jugadores pero no están consiguiendo cambiar la tendencia. Igual es hora de hacer cosas drásticas.

Asgardians 95.64 – 46.34 SOA

Estrella del partido: Philip Rivers 24.04
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: DEF Lions -1.00
El olvidado de lujo: Eli Manning 38.00

asg-SOA

Partido sin sobresalto para Asgardians que, de nuevo, volvieron a rozar los 100 puntos. En cambio, SOA, tuvo un partido malo de casi todos sus jugadores y no pudo ni superar los 50. Con esta victoria y con la derrota de los Smashing Crawlers, Asgardians vuelven a ser el equipo con más victorias de la competición (empatados).

Por enésima jornada esta temporada, la victoria de Asgardians estuvo liderada por la pareja de los Patriots: entre Edelman y Gronk casi 40 puntos. Si a eso le añadimos los 24 de Rivers y los 16 de los equipos especiales tenemos la puntuación del equipo. El resto del equipo estuvo mal: la pareja de running backs estuvo lejos de lo que suele hacer, sobre todo Ivory, Brown hizo un rosco en la victoria de los Cardinals en Cleveland y en el banquillo se quedaron las buenas puntuaciones de Carr, Anderson y DeAngelo Williams. Hablando de DeAngelo, a los Asgardians esta semana se les ha aparecido la Virgen, el Espíritu Santo, Gandalf y Candyman en forma de lesión de LeVeon Bell, que va a suponer que Williams vuelva a ser el running back titular de los Steelers. Asgardians ha basado su equipo en dos jugadores que no fallan nunca o casi nunca y le han rodeado de otros jugadores que también aportan puntos de manera bastante regular. Pero saber que los más de 30 de Gronk y Edelman siempre van a estar ahí, ayuda mucho. Cada vez quedan menos jornadas y el equipo sigue estando en las posiciones de honor. De ahí no creo que les baje nadie hasta el final de la liga.

A SOA se le alinearon los planetas y no pudo superar los 50 puntos. Alguna vez he dicho que creo que las posiciones importantes del equipo como son el QB y la pareja de backs están muy bien cubiertas. Pero también es verdad, que la pareja de backs, pese a ser de las mejores de la liga, son dos jugadores que están en dos de los peores equipos de la competición como son Bears y Ravens, y eso está penalizando muchísimo los números de Forsett y Forte. Las dos peores noticias para SOA esta semana son que Eli Manning se dejó sus 38 puntos en el banquillo y que Steve Smith, uno de los mejores receptores del año, se va a perder lo que queda de competición por rotura del tendón de Aquiles. En teoría esta debería ser la última vez que veamos al genial receptor en los terrenos de juego, que había dicho que se retiraría al final de esta temporada. No sé si a Steve Smith le gustará retirarse de ese modo y más teniendo en cuenta el gran año que estaba haciendo. La verdad es que viendo los números de esta semana, no funcionó nada, y eso que hay jugadores que tienen buen nombre y han hecho buenos partidos. No sé, todo va a depender de las actuaciones de la pareja de backs. Otra opción es buscar trades para conseguir jugadores con menos cartel pero más fiables. Pero bueno, eso ya son cosas de manager.

Athletic Seahawks 73.84 – 89.88 Dolphins

Estrella del partido: Brandin Cooks 20.50
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: DEF Jets -1.00
El olvidado de lujo: DEF Panthers 10.00

seah-dolph

Sorpresa, relativa, en este partido: los 1-6 Dolphins consiguen su segunda victoria de la temporada a costa de los 5-2 Athletic Seahawks. Podríamos pensar que a un equipo le salió todo y al otro no. En parte es cierto, pero ya llevo tiempo diciendo que las bajas puntuaciones de los Dolphins no tenían sentido. Vamos a ver un poco en detalle el partido.

Los Dolphins consiguieron estar en la zona de los 90 puntos sin que ninguno de sus jugadores hiciera un superpartido que desequilibrara el partido. Básicamente varios jugadores empezaron a hacer los que se espera de ellos de manera regular: Matt Ryan estuvo en los 20 puntos que le tienes que pedir al QB, la pareja de running backs, pese a no ser de las mejores de la liga, se han convertido en titulares indiscutibles de sus equipos y son equipos que suelen jugar a carrera, en los Steelers ha vuelto Big Ben, que si bien no tuvo su mejor noche, fue lo justo como para que Antonio Brown volviera a la senda de los dobles dígitos,el que sí que se salió fue Brandin Cooks, que en el festival de pase de New Orleans sumó 20 puntos. Y esa puntuación, teniendo en cuenta que el TE solo hizo 1 punto y que Landry, que está siendo el receptor principal de los Dolphins, solo hizo 7 puntos. A poco que los de Miami vuelvan a tener un partido decente y que Big Ben vaya soltando el brazo, los Dolphins pueden aspirar tranquilamente a estar en los 100 puntos. Están 2-6 y hay mucho que remontar en una liga muy igualada, pero más de una victoria caerá de aquí al final.

En cuanto a los Seahawks, que hace poco fueron la puntuación más alta de la jornada, hubo jugadores que volvieron a recaer en su tristeza: Luck y Megatrón volvieron a la línea que llevan durante la mayor parte de competición. Están siendo demasiado irregulares, pero son jugadores tan buenos que es muy difícil sentarlos porque sabes que en cualquier momento pueden hacer más de 20 puntos, pero ¿hasta cuándo les aguantas? Esta semana los Seahawks tuvieron que buscar alternativas a la lesión de Arian Foster. La apuesta fue Dexter McCluster y el experimento salió bastante mal al sumar solo 3.80 puntos. Hay un problema con el backfield de los Titans, y es que son 3 backs que disputan los mismo snaps y no hay ninguno que esté destacando. Puede ser una alternativa para la posición mixta, pero es un poco arriesgado como para ponerlo en una de las dos posiciones titulares. Dicho lo cual, la oferta de running backs es muy baja. Otro que estuvo lejos de los números que está haciendo últimamente, es Eifert, que pasó por caja contra la buena defensa de los Steelers. A ver, hace un par de semanas decía que los Seahawks son uno de los mejores equipos de la competición y van 5-3. Las cosas no cambian tanto de una semana a otra, o sí, pero creo que el equipo sigue estando ahí y tiene alternativas de calidad para suplir la baja de Foster. Veremos cómo se rehace de esta derrota, por lo pronto, Megatrón no juega esta semana, si el manager es capaz de encontrar una alternativa interesante, quizá no descarte dejar el 81 de los Lions unas jornadas en el banco.

Smashing Crawlers 93.38 – 109.16 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: Carlson Palmer 29.56
Sorpresa del partido: B. Watson 20.70
Si lo sé me voy de cañas: Donta Moncrief 1.80
El olvidado de lujo: Ryan Tannehill (es broma jajaja) –

craw-cavs

Segunda derrota de los Smashing Crawlers a manos de unos Gotham Cavaliers que se sitúan con un balance de 5-3 y en lucha directa por meterse en los play offs. Estos son los enfrentamientos que nos gustan ver: dos equipos por encima de los 90 puntos y disputándose las posiciones altas. Al final la victoria de los Cavs ha sido bastante cómoda, pero el partido llegaba al lunes con posibilidades claras de victoria para los Crawlers, pero el descalabro de los Colts hizo el resto. Vamos a ver cómo fueron las cosas.

Me gustan los Cavaliers y me gustan los puntos que han hecho esta jornada. O, mejor dicho, me gusta la distribución de puntos. Quitando los casi 30 de Palmer, que al final es lo que ha decidido la victoria, la pareja de running backs estuvo en más de 20, y eso que Freeman no tuvo una de sus noches históricas, AJ Green fue el receptor estrella de Andy Dalton y el único que realmente ha hecho números interesantes en los Bengals esta semana, Matthews huyó de la quema en la derrota de los Dolphins, Fitzgerald, Kelce y la pareja de especiales estuvieron en números correctos lo que permitió a los Cavaliers llevarse el partido cómodamente. En el banquillo se quedaron los 14 puntos de Andre Johnson que fue el único receptor de los Colts que tuvo un buen día en la enésima debacle de los de Indy y eso que perdieron por poco (y pensar que vamos a tener un equipo de la AFC South en los play offs…). Como digo, me gustan los Cavaliers. Creo que el manager ha sabido montar un equipo muy interesante en todas las posiciones y está demostrando que las cosas salen. La única peguilla (ya sabéis que me gusta dar un poco para todas partes) es que el banquillo es muy sensible a lesiones. Creo que no hay mucha alternativa. Pero bueno, de momento, a ver quién le pone el cascabel al gato.

En los Crawlers las cosas no salieron. Hicieron más de 90 puntos, cierto es, pero hay que ver quién aportó esos puntos: 20 de Watson, que reconozco que me está sorprendiendo este año, y 29 de la pareja de especiales. Eso son 50 puntos entre las 3 posiciones “raras” del equipo. ¿Hay algún problema con eso? No, ninguno, todas las posiciones suman y me da igual que mi kicker me haga 30 puntos (ojalá mi kicker hiciera 30 puntos), pero son posiciones de las que no puedes depender. Creo que los puntos te los tiene que hacer el QB, la pareja de running backs y tener un receptor que esté en dobles dígitos no es difícil teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que hay en esa posición. Es más, estoy seguro de que el manager de los Crawlers pensará más o menos parecido a lo que digo. Viendo el resto de posiciones, la pareja de backs estuvo mal, menos de 10 puntos entre ambos, Teddy B. se llevó el partido pero no estuvo en los números que se esperan, aunque también es cierto que es el tercer quarterback del equipo y que Bortles estaba en el Bye, por lo que yo no veo problema ahí. Marshall lo hizo bien para jugar sin quarterback, pero el problema fue Moncrief, que no hizo ni dos puntos. No he visto el partido del lunes, pero tengo curiosidad por ver qué pasó con los Colts. De todas formas, la peor noticia para los Crawlers, con diferencia, es la lesión de Bell, para mí el mejor jugador del draft, pero que por circunstancias, no ha estado en los números que esperábamos de él en ningún momento, y ahora tendrá que ver el resto de temporada desde su casa. Más allá del resultado de esta semana, creo que los Crawlers tienen buen equipo y seguirán ganando partidos, pero creo que esta semana tienen que intentar reforzar el grupo de backs.

Black Crowes 88.20 – 97.82 Pamplona Rams

Estrella del partido: Alshon Jeffery 17.60
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: DEF Falcons 2.00
El olvidado de lujo: –

crowes-rams

Nueva victoria de los Pamplona Rams que con 5-3 se suman a la lucha por los play offs. Los Black Crowes encajan la cuarta derrota y se quedan en la zona media de la clasificación con record equilibrado.

Al estilo de lo que comentaba con los Cavaliers, los Rams se basaron en el equilibrio para rozar los 100 puntos: Newton, Peterson, Jeffery, Olsen, el kicker y la defensa de los Broncos en dobles dígitos y Doug Martin cerca de los 8 y en el banquillo hay alternativas. Con los Crawlers comentaba que ni la defensa, ni el kicker, ni el TE tienen que sacar las castañas del fuego, pues bien, hay una excepción a esa regla: la defensa de los Broncos. Los Broncos son una defensa impresionante. Cómo pasaron el rodillo por encima de los Packers esta semana es histórico. Cierto que los running backs de los Packers no están al 100% y que los receptores tampoco están finos, pero dejar en 10 a Rodgers tiene un mérito tremendo. Lo único que le falta a los Rams para ser todavía más favoritos es que Peterson esté en los números de hace dos o tres años, pero de todas formas no lo está haciendo mal. Viendo los puntos de algunos jugadores, me llama la atención que Peyton Manning solo hiciera 11.60. En una gran victoria en la que el ataque funcionó bastante bien, que Peyton superara los 10 por los pelos, denota que el quarterback ya no va a levantar. Puede pasar lo que sea etc etc, pero yo creo que no. En cualquier caso, el titular es Cam que está haciendo una temporada muy interesante: ¿Veremos a SuperCam en la SuperBowl?

Como se puede ver por la puntuación, a los Black Crowes no les fue mal del todo: entre QB y pareja de backs hicieron cerca de 40 puntos, lo que es un valor bastante interesante. Diggs volvió a hacer una gran jornada con sus 15 puntos y el kicker estuvo en buenos números, la pega fue la pareja de los Lions y la defensa de los Falcons. Creo que de ahora en adelante hay que mirarse con lupa contra quien juegan los Lions y, si hace falta, sentar en el banquillo a los jugadores. El efecto rebote después del cambio de coordinador ofensivo creo que ya ha pasado y la paliza que les endosaron los Chiefs este fin de semana en Londres así lo atestigua. Otro problema del equipo es que en el banquillo no hay muchas alternativas. Lo positivo, es que Romo está al volver, la pareja de backs es buena, hay un receptor que parece que va a estar siempre en dobles dígitos, a partir de ahí, buscar alternativas en el grupo de receptores es muy factible. Los Crowes están en tierra de nadie y las próximas jornadas van a ser muy importantes para ver si van hacia arriba o hacia abajo.

Premios y nominaciones de la jornada:

Mejor equipo: Technolgy Management 146.64 (2)
Jugador revelación: B. Watson 20.70
Jugador triste: James Jones 0.20

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

Drew Brees 44.30: el mejor partido en la carrera del jugador que tiene la mayoría de los records de pase de la liga
Eli Manning 38.00: partidazo del menor de los Manning en el duelo de pistoleros (o cañoneros en este caso) de Nueva Orleans
Odell Beckham 31.00: la estrella de los Giants fue el gran favorecido en el festival del aire entre Giants y Saints. Tres TDs anotados solo en la primera parte. Estelar

Ya sé que os dije que no solía poner jugadores que no hubieran sido titulares en sus equipos y que no fueran de equipos que no hubieran ganado su partido, pero teniendo en cuenta ese partidazo, no podía olvidarme de Brees y Manning. Tengo que votar a Brees. Es uno de los 4 grandes de los últimos 15 años y nos ha hecho disfrutar mucho. Para mí, de los 4, es el peor por muchos records que logre durante la carrera. Tiene un brazo prodigioso pero otras carencias de sobra conocidas. En cualquier caso, siempre es un placer verle destrozar a los equipos rivales a base de bombazos, y no puedo olvidar que ha sido el quarterback de mi equipo de Fantasy durante 3 años seguidos, por lo que no soy objetivo. ¡Drew, te echamos de menos!

Y hasta aquí el resumen de la octava jornada de Fantasy en la que han pasado muchas cosas. A mí, personalmente, esta jornada me ha roto por la mitad, pero bueno, son cosas que pasan. Ahora, que si en la semana pasada mi equipo hizo la puntuación más alta y escribí la entrada incendiaria sobre el estado de la liga, esta semana en la que me han dado hasta en el carnet de conducir, no quiero saber qué puedo escribir jejeje. He leido que Blaine Gabbert va a ser el titular en los 49ers, quizá me meto a analizar eso. Ya veré. Bueno gente, que tengáis muy buena semana y os dejo la clasificación para que veáis los movimientos.

clasificacion

4 thoughts on “Jornada 8”

  1. Bueno, prefiero que me lleguen las derrotas ahora y no después, en los playoffs, aunque esta historia ya me la conozco. Esta semana se han lesionado una cantidad ingente de jugadores importantes, pero eso no tiene que ser un inconveniente, ya que en todas las ligas pasa esto. Donde se cierra una puerta se abren otras.

    Mi voto para jugador de la jornada es para Drew Brees, creo que después del mal arranque de temporada, ya lleva unas cuantas jornadas destacando y ha conseguido poner el equipo en un buen rumbo… que tengan cuidado los Falcons que los Saints le pueden quitar la plaza de Wildcard.

  2. Bueno bueno, no puedo quejarme pese a la derrota, la mayoria rindió conforme lo esperado y no tengo ninguna superEstrella que ronde los 20ptos…. mi apuesta era Lacy pero bastante tiene con llegar a 10ptos.
    De momento aspiro a puntuar entre 80 – 100 y a ver si en el mercado puedo encontar ese puntito extra que me haga entrar en playoffs pero lo veo dificil;y ya me rindo con Tate aunque el pobre ya saca demasiado con lo mal que están los Lions.

    Voto para Brees, genio y figura porque quien tuvo retuvo!

  3. Teniendo a Lacy con otros jugadores que acompañen, puede ser más que suficiente. Está claro que no está al nivel del año pasado, pero va a seguir siendo importante. Yo tengo en la recámara a starks por lo que pueda pasar jejejeje.

  4. MVP Brees, Jugón!
    Aunque Eli también se salió

    Está el tema bien apretadito, y tendremos una gran lucha por clasificarnos para los playoffs.
    Además cada semana es mas complicado “pescar” alguien decente en waivers. Esta semana ha sido complicadisimo pillar un wr semi-decente….
    Está siendo una liga tremenda!

    Por cierto Ozzy, yo estoy dispuesto a hacer un hueco a Lacy, aunque la verdad es que está decepcionando bastante (yo le hubiese pillado de Nº1 absoluto sin dudarlo) si quieres intentamos un trade….XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *