Jornada 9

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Nueva jornada de la liga de Fantasy. La clasificación cada vez se está apretando más y los equipos siguen demostrando que vana morir en la lucha por los puestos de play off. Esta semana ha vuelto a haber grandes puntuaciones en las que 5 equipos consiguieron romper la barrera de los 100 puntos. Pero venga, vamos a ver qué ha pasado.

Los partidos de la jornada han sido:

The Fearsome – Spanish Champions
SOA – Technolgy Management
Dolphins – Hardcore Runners
Gotham Cavaliers – Asgardians
Pamplona Rams – Athletic Seahawks
Black Crowes – Smashing Crawlers

The Fearsome 105.36 – 106.54 Spanish Champions

Estrella del partido: Marcus Mariota 33.34
Sorpresa del partido: Marcus Mariota 33.34
Si lo sé me voy de cañas: N. Folk 0.00
El olvidado de lujo: Sammy Watkins 22.80

fear-champs

Partido igualadísimo entre The Fearsome y Spanish Champions que cayó del lado de los segundos por tan solo 1 punto de diferencia. Ambos equipos estuvieron a un gran nivel superando los 100 puntos. Parece que los dos equipos se han conseguido enchufar para este tramo clave de la competición, pero con la pega de que estando tan abajo, lo tienen muy complicado para alcanzar las posiciones de honor.

Tercera victoria de la temporada para los Champions, que liderados por la grandísima actuación de Mariota en la victoria de los Titans en Nueva Orleans, lograron superar los 100 puntos. La pareja de running backs, Evans, la defensa de los Giants y Martellus Bennet, que con sus 11.70 puntos fue el que decantó la victoria del equipo durante el MNF, estuvieron a muy buen nivel. Como este partido me tocaba de cerca, estuve viendo varios de los partidos prestando especial atención a lo que ocurría. No puedo describir la alegría que me dio cuando en la última jugada del Giants-Bucs, Mike Evans (que pese a los puntos, hizo un partido nefasto con drops absurdos sin parar) le regaló el balón a la defensa de los Giants que se apuntó 8 puntos de golpe sobre la bocina. Cosas que pasan en la Fantasy. Si ves que la defensa hace 13 puntos, pues bueno, no pasa nada. Si ves en directo cómo pasa, ya os digo que te pones frenético. Como decía en la entrada de este partido, creo que los Champions están mejorando en las últimas jornadas y van a ser un hueso duro de aquí al final de liga. El problema es que con balance de 3-6, las opciones de alcanzar el play off por el título están muy complicadas.

Por el otro lado, derrota dolorosísima para The Fearsome. Tras empezar la temporada 2-0, llegó la epidemia de lesiones que hizo que el equipo cayera en picado en la clasificación. En las últimas jornadas, tras hacer buenos fichajes y recuperar a varios de los lesionados parecía que podía empezar a remontar posiciones. Esta semana, los grandes nombres volvieron a aparecer: Miller, McCoy, Dez o la defensa de los Patriots, pero un par de errores de cálculo como que Nick Folk estaba lesionado, propiciaron que, pese a la buena puntuación, el equipo se apuntara una nueva derrota que creo que acaba de matar todas las pocas esperanzas de llegar a play off. Es una pena porque en el banquillo se quedaron los buenos números de Sammy Watkins y de James Starks. El primero porque hasta el último momento no se sabía si sería titular y, en caso de serlo, cuantos snaps jugaría. El caso de Starks era más complicado porque se suponía que Lacy sería el que llevaría el ataque de los Packers. Al final, los 40 puntos de los dos jugadores se quedaron en el banquillo. Cosas que pasan. Creo que The Fearsome, a falta de un quarterback de primera línea, tiene un equipo de mucha calidad. Si contamos a Starks, tiene 4 RBs titulares que están siempre por encima de los 15 puntos. El grupo de receptores, con la vuelta de Dez y de Watkins, que se unen a TY Hilton, hacen que The Fearsome pueda estar fácilmente por encima de los 100 puntos todas las semanas. El problema es que el equipo ya se ha quedado sin margen de maniobra. A lo máximo que aspira es a un record de 8-6, que a tenor de cómo están los equipos de arriba, se antoja como insuficiente para llegar a estar entre los 4 primeros.

SOA 86.16 – 82.46 Technolgy Management

Estrella del partido: Michael Crabtree 22.80
Sorpresa del partido: Michael Crabree 22.80
Si lo sé me voy de cañas: Ronnie Hillman 0.10
El olvidado de lujo: Jordan Matthews 19.30

SOA-tech

Gran sorpresa en este partido en el que SOA se impone a los Technolgy Management, que venían de hacer la puntuación más alta de la jornada durante la semana pasada. El partido se decidió por menos de 4 puntos y si bien para SOA es un subidón de moral, para los Management es un varapalo muy duro a sus aspiraciones de alcanzar los play offs.

Sorprendente victoria de SOA no sólo por la entidad del rival, si no por las ausencias con las que contaba el equipo empezando por la pareja de running backs titulares. Los suplentes Hill y Crowell no hicieron grandes números, pero apoyaron a los grandes protagonistas: Crabtree, Dalton y el kicker de los Giants, que entre los 3 aportaron 60 puntos. En el resto del equipo nadie destacó especialmente. Austin rozó la decena, Amendola volvió a asumir su rol de objetivo esporádico de Tom Brady y el TE de los Bills estuvo inédito. Los Bills son un equipo complicado, ya que suelen correr mucho y pasan poco, y a Tyrod Taylor le gusta también correr, por lo que la contribución de Clay puede ser o muy buena, si le usan como arma de red zone, o un poco desapercibida como es este caso. Viendo las aspiraciones de SOA de ahora en adelante, el equipo está en la misma situación que The Fearsome y los Spanish Champions. El equipo va a seguir dando guerra porque tiene jugadores importantes, pero lo malo es que está muy abajo en la clasificación.

A los Management, a diferencia de la semana pasada, no les salió nada. Solo Brady, Gurley (inconmensurable) y Amari Cooper estuvieron en buenas cifras. Ni siquiera Odell Beckham, al que Eli estuvo buscando una y otra vez, hizo números interesantes. Sin embargo, lo que condenó al equipo fueron los jugadores de los Broncos: Ronnie Hillman, con su 0.10 estuvo muy desdibujado, Demaryius Thomas volvió a seguir víctima del mal partido de Peyton, aunque también es cierto que el receptor tampoco está nada bien esta temporada. No hace falta decir que los Management tienen un equipazo y que son aspirantes serios a entrar en el play off. El problema es que tienen jugadores muy importantes de los Broncos, que está siendo un ataque muy alejado de lo que debería ser y está repercutiendo claramente en los números globales del equipo. Esta derrota, a efectos de clasificación, deja a los Technolgy con balance de 4-5 y con las cosas más complicadas que la semana pasada.

Dolphins 139.88 – 94.58 Hardcore Runners

Estrella del partido: Antonio Brown 28.60
Sorpresa del partido: Delainne Walker 23.50
Si lo sé me voy de cañas: DEF Packers -2.00
El olvidado de lujo: Karlos Williams 23.00

dolphins-hatd

Partido tremendo de los Dolphins esta semana, que con casi 140 puntos, logra la puntuación más alta de la jornada. A los Hardcore Runners les tocó, una semana más, bailar con la más fea, y los casi 95 puntos del equipo parecieron pocos en vista de los números que manejó el rival.

Lo de los Dolphins es de escándalo: menos la defensa de los Steelers, que con 4 puntos estuvo en números normales de una defensa, y los 9 de Landry, todo el equipo estuvo en dobles dígitos. Destacando, por encima de todos, los casi 30 puntos que aportó Antonio Brown y que los hizo sin sumar ningún TD. Así es, casi 300 yardas de pase. La pareja de running backs, que se enfrentaban uno contra otro, también estuvieron a muy buen nivel y combinaron para casi 35 puntos. El resto del equipo estuvo también fantástico destacando los más de 20 puntos del TE (si no habéis visto el TD que mete regalado por los cornerbacks, no os lo perdáis, vaya forma de liarla). Este resultado convierte a los Dolphins en el cuarto equipo con 3-6. Es curioso, pero esta semana los 3 equipos que estaban abajo en la clasificación vencieron. Lo que viene a demostrar el nivel de esta liga. Y al igual que he dicho con todos los equipos 3-6, lo siguen teniendo muy difícil, pero que nadie cuente con ganar fácil a los Dolphins de ahora en adelante. La única pega, es que Big Ben se ha vuelto a lesionar y Antonio Brown nota mucho cuando el 7 de los Steelers está en el campo y cuando no.

Algunas buenas noticias y muchas malas para los Hardcore Runners en esta semana. Lo peor, sin duda, el hecho de enfrentarse, otra vez, contra el equipo que más puntos consiguió durante esta semana. Llevo diciendo durante la temporada lo importante que es moverse en la zona de los 100 puntos de manera regular. Eso está bien desde el punto de vista de la consistencia, pero a partir de cierto momento las victorias tienen que llegar, y eso no está ocurriendo con los Runners y las jornadas siguen pasando. Una buena noticia para el equipo es que los dos quarterbacks despertaron esta semana y, si no para contar con los dos en caso de lesión, sí que puede ser un buen momento para aprovechar y buscar un trade que pueda reforzar alguna carencia del equipo. Una mala noticia, fue la lesión de Dion Lewis, que tras romperse el ligamento de la rodilla, se pierde el resto de temporada, lo que supone una baja muy importante para los Patriots y para los Hardcore Runners. La noticia buena es que Karlos Williams volvió esta semana y pese a ser el segundo running back de los Bills por detrás de LeSean McCoy, el jugador aprovechó sus balones y logró superar la veintena. Si bien la pareja de backs no rindió muy bien, la pareja de receptores volvió a estar a gran nivel, con Julio haciendo un temporadón y Sanders como receptor favorito de Peyton. Los Hardcore Runners tienen buen equipo y suelen hacer números en la zona de los 100, pero no están llegando tantas victorias como deberían de tener a estas alturas. Quizá sea el momento de dar un paso más allá e intentar buscar un jugador de garantías a través de trade.

Gotham Cavaliers 55.26 – 94.60 Asgardians

Estrella del partido: DeAngelo Williams 36.50
Sorpresa del partido: DeAngelo Williams 36.50
Si lo sé me voy de cañas: M. Tolbert 0.70
El olvidado de lujo: D. Carr 26.34

cavs-asgar

Nueva victoria de Asgardians, que con sus ya clásicos 90 y algo puntos, consigue la séptima victoria de la temporada y se consolidan en la parte alta de la clasificación. Los Gotham Cavaliers, muy afectados por los byes, hicieron una puntuación muy alejada de lo que suelen tenernos acostumbrados y se apuntan la cuarta derrota de la temporada.

Lo de Asgardians es muy sencillo de explicar. Esta semana ninguno de los grandes nombres rindió al nivel habitual, pero el haber aguantado a DeAngelo Williams en el banquillo durante todas estas jornadas a la espera de una eventual oportunidad en caso de lesión de Bell (como así ha sido), ha dado sus frutos, y el jugador dio un recital frente a los Raiders. Esos 36.50 puntos, con los 15 de Rivers y los 16 de Ivory, fueron suficientes como para que Asgardians derrotara a los Cavaliers. El equipo, además de regular, está consiguiendo victorias. Tiene jugadores que suelen ser garantía y las jornadas que esos jugadores han fallado siempre ha aparecido una alternativa. Al final, el equipo va 7-2, y quedando 5 partidos, parece difícil que alguien pueda robarle la plaza de play off, pero que no se confíen que hay equipos que están empezando a estar de manera regular por encima de los 100. Quizá estar en 90 no sea sufuciente de ahora en adelante.

A los Gotham Cavaliers no les salió nada. Muy afectados por los byes durante esta semana que dejó a 5 titulares en el banquillo, los suplentes no aportaron el relevo que deberían. Tan solo Devonta Freeman volvió a superar claramente la decena. Del resto, LaFell y Tannehill también estuvieron en dobles dígitos, pero el resto del equipo estuvo mal. Lo de los Cavaliers esta semana abre un punto de debate interesante: ¿qué es más interesante a nivel de bye? ¿Tener uno o dos byes todas las semanas? ¿O pasarlo muy mal una semana y ya tener el equipo limpio? Yo no lo tengo muy claro la verdad. Creo que depende. Si tienes un banquillo con muchas alternativas, es mejor pocos cambios todas las semanas. Si tienes a los titulares y poco más, mejor inmolarte una semana y ya contar con el equipo limpio para las siguientes. Lo que quiero decir, es que esta puntuación no os haga confiaros, que los Cavaliers van a volver a la senda de los 100 puntos en la semana que viene.

Pamplona Rams 128.88 – 114.08 Athletic Seahawks

Estrella del partido: Cam Newton 33.58
Sorpresa del partido: J. Langford 22.20
Si lo sé me voy de cañas: R. Woods 0.00
El olvidado de lujo: LeGarrete Blount 18.90

rams-seah

Partidazo entre dos de los equipos más potentes de la competición. Los dos equipos llegaban con balance de 5-3. El ganador daría un paso de gigante en sus aspiraciones de play off. Al final la moneda cayó del lado de los Rams, que consiguieron la segunda puntuación más alta de la jornada.

Los Rams lograron casi 130 puntos con Doug Martin aportando solo 2.30. Creo que poco más hay que decir. Todo el equipo estuvo fantástico. Newton por encima de 30, la pareja de receptores combinado para otros 30, Peterson haciendo de Peterson, y las posiciones especiales sumando puntos importantes, y lo mejor es que el equipo tiene alternativas interesantes en el banquillo. Esta victoria creo que pone a los Rams como uno de los grandes favoritos a llevarse el título. Es verdad que hay equipos que están por encima en la clasificación, pero para los primeros clasificados, lo que marca las diferencias son las jornadas que vienen, y no hay muchos equipos que estén a mejor nivel que los Pamplona Rams.

Los Athletic Seahawks se quedaron a menos de 15 puntos de los Rams, consiguiendo la tercera mejor puntuación de la jornada. Si tenemos en cuenta que Woods hizo un rosco y que en el banquillo se quedaron los casi 20 de Blount, ahí tenemos la diferencia. Creo que la única mala noticia del partido para los Seahawks es que se saldó con una derrota, pero hay muchas cosas que debería hacer que el entrenador fuera optimista: Luck se está recuperando, tienen al TE más en forma de la competición, Blount parece que va a ser el back único en el sistema de los Patriots tras la lesión de Lewis y en el banquillo se quedaron jugadores de altísimo nivel como Calvin Johnson y, sobre todo, DeAndre Hopkins. Como digo, es un paso atrás para los Seahawks, pero siguen con balance positivo y con todas las posibilidades de luchar por entrar en el play off. Aún queda tiempo y muchas cosas por delante, pero apuntaos este partido como posible final de la temporada.

Black Crowes 75.74 – 90.16 Smashing Crawlers

Estrella del partido: Ben Roethlisberger 21.36
Sorpresa del partido: Eddie Lacy -1.00
Si lo sé me voy de cañas: Eddie Lacy -1.00
El olvidado de lujo: –

crow-craw

Nueva victoria de los Smashing Crawlers que en las últimas jornadas está sacando las victorias por los pelos. Si los 90 puntos es una buena marca, y es la zona en la que se ha movido el equipo durante toda la temporada, en vistas de los números del resto de la competición, puede que no sean suficientes de ahora en adelante. Por parte de los Black Crowes, esta derrota les deja con balance de 4-5 y en tierra de nadie.

La victoria de los Crawlers se asentó en el pilar del equipo: QB, RB1 y RB2. Entre los 3, casi 60 puntos. Parece que el entrenador ha sabido buscar alternativas a la dolorosa lesión de LeVeon Bell. Otro que se ha vuelto a lesionar esta semana ha sido Big Ben, que parece que volverá a estar varias semanas fuera, y hará de esta temporada 2015 la que más partidos se ha perdido por lesión. Un movimiento interesante de esta semana fue la adición de Floyd, que parecía que saldría beneficiado de la lesión de Keenan Allen. Al final no fue así y el jugador se marcó un rosco en esta jornada. No hace falta decir que los Crawlers tienen un gran equipo y que están en una posición inmejorable, pero creo que el equipo necesita reforzarse de urgencia en algunas posiciones porque las lesiones le están haciendo daño y se está quedando sin alternativas de valor.

Los Black Crowes se vieron muy afectados por el bajo rendimiento de la pareja de running backs. Si los menos de 10 de Ingram no son muy buenos, los -1 de Lacy son catastróficos. Ya no por el hecho de llevarte un -1, sino por las sensaciones que dejó el partido. No sé si ocurrirá, pero a Starks se le vio muy bien en el partido y no es descartable que McCarthy empiece a depender de él mucho más de ahora en adelante. Diggs, tras las buenas jornadas que venía haciendo, tampoco tuvo un gran partido este fin de semana y se sumó a la floja jornada global. Lo único positivo es que había muchos jugadores en el bye y eso al final acabó repercutiendo. En el resto del equipo nadie destacó especialmente. Fue un equipo correcto que necesita la erupción de una estrella que aporte 20 puntos todas las semanas. Esa estrella debería de haber sido Lacy, pero este año el jugador está muy lejos de lo que todos conocemos. No sé qué es lo que deberían hacer los Crowes, si seguir apostando por Lacy o buscar un trade o una alternativa, pero es una situación complicada. El equipo tiene opciones de meterse en play off, pero tiene que subir la media de puntos cuanto antes.

Premios y nominaciones de la jornada:

Mejor equipo de la jornada: Dolphins 139.88
Jugador revelación: J. Langford 22.20
Jugador triste: Eddie Lacy -1.00

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

DeAngelo Williams 36.50: puntuación más alta de la jornada y estelar en la victoria de los Steelers. Viendo los partidos que ha hecho cuando no estaba LeVeon Bell, me asalta la duda de si no podríamos estar hablando de candidato a MVP (de todas formas, yo también habría jugado con Bell)
Cam Newton 33.58: nueva exhibición del quarterback de los Panthers, que está siendo uno de los pilares de la temporada perfecta que llevan hasta ahora los de Carolina, y que ya han pasado la parte más difícil del calendario.
Marcus Mariota 33.34: partidazo del rookie de los Titans que logró romper la racha de derrotas del equipo cuando más difícil parecía la tarea al hacerlo en casa de unos Saints en crecimiento.

Me cuesta mucho elegir al mejor esta semana, pero creo que me voy a decantar por DeAngelo porque creo que tiene mucho mérito pasar del banquillo a asumir el rol principal en el backfield de un equipo del nivel de los Steelers y hacer el partidazo que hizo. Hacer olvidar a LeVeon Bell no es nada fácil.

Y hasta aquí el resumen. Creo que los equipos de la parte de abajo se están viniendo arriba y los líderes tienen que empezar a tener mucho cuidado de ahora en adelante. Ya no más victorias fáciles a partir de aquí. Buena semana y os dejo la clasificación.

clasificacion

4 thoughts on “Jornada 9”

  1. Madre mía, que temporada de lesiones estamos teniendo este año, como la cosa siga así voy a tener que fichar a los entrenadores y animadoras porque ya no hay nada que fichar. De todas formas, la liga se aprieta todavía más y los de abajo tienen el playoff a tiro de dos victorias.

    Pues mi voto no va a ser para Deangelo que es un grande y un veterano que tiene el culo pelado, por eso no me sorprende su actuación, lo que sí me sorprende es que un QB rookie se ponga el equipo a sus espaldas y rompa una larga racha de derrotas, mi voto para Marcus Mariota.

  2. Buenas a todos, es una pena tener la mitad del equipo en bye y ver que tus suplentes no logran dar la talla. No fue algo premeditado que todos se pusieran en bye, de hecho no he parado de mirar por si había otros recambios. La sequía de RBs es tremenda . . .

    La parte media de la liga se comprime pero tenemos dos líderes fijos y un perseguidor que parecen ya los dueños de las plazas de playoff. Espero que mis Cavs vuelvan a la senda de la victoria.

    Mi voto es para Mariota, ser el novato y lograr cambiar la racha del equipo se lo merece.

  3. Saludos a todos,

    Javier entiendo perfectamente esa sensación que describes…., sentí algo parecido con cada drive ofensivo de los Panthers…
    Como sólo vi ese partido, mi voto es para Cam que se salió… y de paso me hizo perder contra los Rams.

    A ver si Luck se recupera pronto porque sino mis opciones de playoff se esfuman

  4. Lo de Luck es muy gordo. Tiene la misma lesión que Keenan Allen en el riñón. Entiendo que la de Luck será menos severa porque no han tenido que operarle, pero vaya tela. Y ahora ya las posiciones sí que se van a definir. Cualquier derrota te condena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *