Resumen Jornada 1

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Ya es sabido, y podéis leer la entrada correspondiente en la página principal de la web, que este fin de semana se disputó la primera jornada de la temporada 2014 de la NFL. Además de eso, y como viene siendo habitual desde hace años, tuvo lugar la primera jornada de la liga Fantasy!

Supongo que la mayoría sabréis que hemos organizado una liga en gofortwo y voy a ir subiendo actualizaciones semanales con los resultados que vayamos teniendo. Pero venga, que seguro que estáis deseando que termine la presentación para entrar en harina cuanto antes. ¡Vamos allá!

En la liga hay 10 equipos, de los cuáles 9 son oficiales y 1 fue hecho de mala manera a última hora para completar equipos. Estoy seguro de que el año que viene podremos llenar el hueco y contar con 10 equipos debidamente dirigidos.

Clasificación Jornada 1

clasificacion

Los enfrentamientos de la primera jornada han sido:

The Fearsome – Gotham Cavaliers
Pamplona Rams – Turf Killers
Black Crowes – Technolgy Management
Smashing Crawlers – Hardcore Runners
Athletic Seahawks – SecondAttemp

The Fearsome 121.72 – 88.64 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: Cordarrelle Patterson 18.8
Jugador revelación: Cordarrelle Patterson 18.8
Si lo sé me voy de cañas: Rams Defense 0.0

Fear-Cav

En el primer duelo de la jornada el triunfo cayó del lado del equipo más equilibrado. The Fearsome no tuvo ningún jugador por encima de 20 puntos, y quitando al Kicker (6) y a los dos receptores (8.3 y 9.6) el resto de jugadores hicieron entre 13 y 18.8 puntos. Puntuaciones equilibradas que son dificiles de conseguir y, tristemente, de mantener durante la temporada. Cruzaré los dedos.

En cambio los Gotham Cavaliers que se vieron perjudicados por la lesión de Jordan Reed (0.4) y las pobres actuaciones de la defensa de los Rams (0) y de Crabtree (2.5), sumaron casi 50 puntos con dos jugadores: Stafford y AJ Green. En cualquier otra jornada de la temporada, a poco que hubieran sumado algún punto más aquí o allá seguro que habrían sido un equipo imparable.

Esta vez en cambio se encontraron delante con un equipo al que le salió prácticamente todo, y eso que Brees estuvo muy alejado de sus puntuaciones normales, y que superó la cifra de los 120 puntos. En cualquier caso, el traspiés de los Cavaliers parece una cosa puntual viendo el equipo y seguro que serán un rival duro durante toda la temporada.

En el caso de The Fearsome, parece complicado que Cordarrelle Patterson, que fue el jugador que más puntos aportó con sus estratosféricos 18.8, pueda volver a sumar esa barbaridad de puntos teniendo en cuenta la poca cantidad de balores que tocó.
Pamplona Rams 78.46 – 26.00 Turf Killers

Estrella del partido: Vernon Davis 16.4
Jugador revelación: Defensa Vikings 22.0
Si lo sé me voy de cañas: Vincent Jackson 3.6

Pamp-Turf

De los Turf Killers poco hay que decir ya que son el equipo falso de la liga. Me sorprende no obstante los 22 puntos que sumó la defensa de los Vikings, teniendo en cuenta que en el draft, era la peor considerada de todas. Quizá si la dejamos libre más de un mánager se pegue por ella.

En cuanto a los Pamplona Rams, vencieron con comodidad como se esperaba. No obstante no lograron una buena puntuación al no sobrepasar los 80 puntos. Mirando su alineación y viendo lo que pasó en la jornada, parece que la puntuación es un espejismo del potencial real de este equipo.

No es factible que Aaron Rodgers se vuelva a quedar otra jornada por debajo de los 10 puntos. LeSean McCoy también estuvo lejos de las puntuaciones que yo le auguro esta temporada. Vincent Jackson también tuvo un partido discreto, así como DeSean Jackson. No creo que hubiera habido algún entrenador que no hubiera puesto a DeSean como titular en su equipo. La inoperancia de RGIII y la presión del front seven de Houston pesaron mucho en el receptor.

Sigo mirando la alineación y me parece un equipo muy potente destinado a hacer cosas importantes en la liga.

Black Crowes 89.64 – 108.96 Technolgy Management

Estrella del partido: Julius Thomas 28.4
Jugador revelación: Montee Ball 14.3
Si lo sé me voy de cañas: Dez Bryant 5.5

Crow-Tech

El duelo más igualado de la jornada. Dos grandes equipos que estuvieron disputándose la victoria hasta el final.

El que se llevó el gato al agua fue Technolgy, que presenta un equipo titular mezcla de los New England Patriots (Qb, Rb, K) y de los Denver Broncos (Rb, Wr, Te) y con dos posiciones extra cubiertas por el campeón (Wr, Def). ¡Así cualquiera!

A pesar de la excelente puntuación, casi 110 puntos, el equipo tiene todavía margen de mejora viendo las pobres puntuaciones de Tom Brady y de Demaryius Thomas. También es verdad que al tener al receptor número 1 y al TE de los Broncos, seguro que si una semana es uno el que marca la diferencia, a la siguiente puede ser el otro. Y por si a los Broncos les da por correr, también se han cubierto firmando al Rb titular. Buena estrategia la de Tchnolgy Management que de momento ya ha dado sus frutos.

En cuanto a los Black Crowes, creo que también tienen un gran equipo. Les falló el Rb-2 y el Wr-1. Pero lo de Bryant es normal después del golpe tan tremendo que se llevó. Bastante es que siguiera rindiendo.

Buenas actuaciones de Wilson y de Antonio Brown, que fueron los que lideraron las puntuaciones. También destacan las actuaciones de Spiller (12.4) y Gronk (10), que aunque se quedó lejos de los números que puede hacer, da esperanzas para lo que está por venir.

Si comparamos fríamente los número de uno y otro equipo, la diferencia tiene nombre y apellidos: Julius Thomas. Esos 28.4 puntos es lo que permitieron que Technolgy se llevara el partido.

Smashing Crawlers 84.86 – 125.52 Hardcore Runners

Estrella del partido: Matt Ryan 31.42
Jugador revelación: Le’Veon Bell 25.7
Si lo sé me voy de cañas: Victor Cruz 2.4

Craw-Hardc

Buen partido entre dos grandes equipos que se acabó llevando de paliza Hardcore Runners, que con 125.52 se convierte en el primer líder de la liga. Si miramos las puntuaciones, no hay duda de dónde está la diferencia. Cuando 3 de tus estrellas se juntan y hacen más de 20 puntos, a poco que aporte el resto es muy dificil que se te escape la victoria.

Entre Matt Ryan, Lynch y Bell sumaron la friolera de 81.52 puntos!! solo esos 3 juntos habrían ganado a tres equipos de la liga. El resto del equipo, afortunadamente, tuvo una actuación más bien discreta. Especialmente llamativos los 8.2 puntos de Graham. El jugador estuvo muy alejado de las puntuaciones que suele hacer. Victor Cruz también tuvo una muy pobre actuación (2.4).

En cuanto a los Crawlers, poco habrían podido hacer para ganar el partido, pero cierto es que varios jugadores tuvieron actuaciones muy pobres. Podemos fijarnos en los 3 puntos de la defensa, los 5 de Stacy, los 4.7 de Cameron y los 6.4 de Bush.

Aún así entre Peyton, Murray y White se las ingeniaron para sumar 53.96 puntos. Los Crawlers, que no pudieron seguir el draft en vivo, se han resentido claramente del hecho, ya que hay posiciones que se les han quedado un poco cojas. Pero no dudemos de la capacidad de reconstrucción del equipo, que en temporadas anteriores fue capaz de sacar petróleo de los descartes y colarse en los play offs.

Athletic Seahawks 100.9 – 59.08 SecondAttemp

Estrella del partido: Calvin Johnson AKA Megatrón 28.4
Jugador revelación: Shaun Suisham 12.0
Si lo sé me voy de cañas: Doug Martin 1.6

Athl-Secnd

Por último, pero no por ello menos importante, gran victoria de los Athletic Seahawks que superaron los 100 puntos alentados sobre todo por sus dos grandes estrellas Andrew Luck (26.7) y Calvin Johnson (28.4). Prácticamente entre ellos dos hicieron más puntos que el equipo contrario al completo.

Los peligroso del asunto es que las puntuaciones de esos dos jugadores sí que me parece que pueden ser bastante habituales. Igual no de hacer más de 50 entre los dos, pero de superar los 40 sí que me parece factible.

Tuvo mala suerte con otros jugadores que rindieron lejos de su nivel por distintos motivos. Fitzgerald casi no tocó bola y sumó 2.2 puntos. A Lacy le amargaron la vida en Seattle, Toby Gerhart se marchó tocado en la derrota de su equipo en Philadelphia. Básicamente Luck y Johnson sumaron más puntos que el resto del equipo combinado.

SecondAttemp no tuvo una buena jornada. Se encontró con la buena noticia de la vuelta de Foster que sumó 10 puntos. Hauschka hizo también un buen partido alcanzando otro 10. Nick Foles, que hizo dos fumbles y lanzó una intercepción, se quedó cerca de los 15. Si no hubiera cometido esas pérdidas podríamos estar hablando de una puntuación mucho más alta. Probablemente rozando los 30.

El descalabro para el equipo fueron sin duda sus running backs, los receptores y el TE. Sí, medio equipo. Charles y Martin estuvieron irreconocibles. Realmente Martin lleva irreconocible desde hace más de un año. Los aficionados de Tampa deben de estar frontándose los ojos y preguntándose dónde se ha metido el corredor que asombrara a la liga en su año de rookie. Keenan Allen y Jason Witten también tuvieron pobres actuaciones que contribuyeron al triste balance final del equipo.

En general el equipo no parece malo, pero es el típico con jugadores un pelín irregulares. Lo de Charles de todas formas esperemos que fuera una cosa puntual. Un jugador que hizo la espectacular temporada del año pasado no puede haber desaparecido de un plumazo. Witten es un jugador que quizá no haga 20 puntos, pero suele ser un abonado a los 10 ó 12. Alshon Jeffery debe de tener mejores jornadas, y Keenan Allen se vio muy mermado por tener enfrente a la poderosa defensa de Arizona.
Equipo de la jornada: Hardcore Runners
Jugador revelación de la jornada: Cordarrelle Patterson
Jugador triste de la jornada: Rams Defense

Candidatos a jugador de la jornada:
Matt Ryan 31.42: rompió el record de yardas de pase en un partido en la historia de la franquicia. Máxima puntuación de la jornada
Julius Thomas 28.4: esa puntuación marcó la diferencia en el duelo directo y permitió a su entrenador llevarse el partido
Calvin Johnson 28.4: Megatrón empieza marcando la hoja de ruta en la mente de sus rivales.
Y esta ha sido la primera jornada. Que no os deje engañar ningún resultado. Creo que todos los equipos están muy compensados y si me dieran a elegir por cuáles apostaría para play off, creedme si os digo que no lo tengo nada claro y que creo que cualquiera puede acabar llevándose la liga. Bueno, cualquiera no. Los Turf Killers no.

Veremos como evoluciona la cosa en las próximas jornadas y en especial cuando llegue la hora de la verdad y comiencen los descansos de los equipos, que tampoco falta tanto para eso.

Por cierto, los premios que he puesto me los he inventado yo. ¿Os parecen justos? ¿Preferís que los ponga yo y comentáis luego vosotros lo que queráis? ¿O queréis que los decidamos entre todos? Estoy abierto a lo que más os guste.

El jugador de la jornada lo he dejado en formato abierto para que podáis votar quién os ha parecido el mejor. Yo voto a Thomas por lo que ha significado para su propietario, aunque Ryan obviamente ha sido el que más puntos ha hecho. Si creéis que falta alguno en la lista, decidlo también.

Un saludo!

4 thoughts on “Resumen Jornada 1”

  1. Genial, esto de tener la críticia de nuestra jornada es una motivación extra

    Por mí está bien que los propongas y luego comentamos nosotros; muy bueno identificar el pufo del partido con “si lo sé me voy de cañas” xD.

    Mi voto a jugador de la jornada va para Julius Thomas, porque si es cierto que Matt Ryan se salió pero en nuestra fantasy Thomas ha sido decisivo para lograr la victoria, si lo sabré yo…

  2. Genial el análisis! Y me parece muy acertado tus propuestas. Sobre el Jugador de la jornada, dudaba entre Matt Ryan y Julius Thomas, pero que creo Julius Thomas ha sido más decisivo. Y mucha suerte en Week 2!

  3. A ver qué tal se da esta jornada, pero los partes de lesiones siguen dándole incertidumbre a mi equipo. Reed todavía no ha entrenado, tiene una posibilidad de jugar el domingo. Espero que sea así. Y ojalá en el siguiente partido los Rams despierten en defensa… A ver que pasa.
    Un saludo

  4. Esta semana sigue a esa defensa y a Reed a ver que hacen, porque la primera dieron muy malas sensaciones. Reed particularmente no, el ataque de los Redskins fue catastrofico. Estaban ante una buena defensa, pero aún así estuvieron muy negados.
    Pero si ves que repiten números, sobre todo los Rams, ve pensando en cambiarlos. Al menos de los titulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *