Resumen jornada 10

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Hola a todos. Como podéis ver me he saltado la semana 9 por temas logísticos. Al haber estado una semana fuera no he tenido tiempo de redactar el texto. Como al final lo que prima es la actualidad, y siempre con vuestro permiso, voy a saltar directamente a la décima jornada.

Esta semana era la primera de la segunda vuelta, que como todos sabéis no es completa ya que la temporada regular solo tiene 14 jornadas, por lo que se van a quedar sin repetir cuatro partidos. Si amigos, va a haber cinco equipos que tengan la suerte de jugar dos veces contra los Turf Killers. Pero que eso no nos sirva de excusa a nadie. Creo que la igualdad de los equipos está por encima de eso, y los cuatro que se clasifiquen a play off lo habrán hecho por méritos propios.

clasificacion_10

Venga va, los partidos de la semana han sido:

The Fearsome – Gotham Cavaliers
Turf Killers – Pamplona Rams
Technolgy Management – Black Crowes
Hardcore Runners – Smashing Crawlers
SecondAttemp – Athletic Seahawks

The Fearsome 100.18 – 68.00 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: Jordy Nelson 27.20
Jugador revelación: M. Crosby 15.00
Si lo sé me voy de cañas: Lorenzo Talafierro 1.00
El olvidado de lujo:

fear-gotham

El primer partido de la jornada fue entre dos equipos que llegaban con rachas muy distintas. The Fearsome buscaba enlazar la cuarta victoria consecutiva y los Cavaliers romper la desastrosa racha de derrotas, que tras caer en esta, ya se alarga a cinco. Duro castigo para un equipo que se ha visto muy perjudicado por las lesiones y por la suspensión de su estrella: Adrian Peterson.

The Fearsome superó por muy poco la barrera de los 100 puntos gracias a la gran actuación de Nelson en la paliza de los Packers a los Bears. No obstante, esa paliza fue negativa por otro lado para el equipo, ya que dos de sus jugadores importantes en ataque, Forte y Bennett, apenas sumaron 12 puntos entre los dos, muy lejos de sus valores normales.

Julio Jones, por su parte, estuvo más cerca de lo que estábamos acostumbrados, tras 3 jornadas en las que no había superado los 6 puntos, muy penalizado por la mala línea de los Falcons. Tanto The Fearsome como los Cavaliers, vieron como sus dos receptores de los Bengals hicieron una muy triste puntuación por culpa de la penosa actuación del Rifle Rojo (¿alguien es capaz de defender a ese tipo?). Hay quien me dirá que desde que está Dalton, los Bengals han llegado siempre a play off. Yo os digo que pese a Dalton, los Bengals han llegado tres años a play off. Con cualquier otro quarterback me gustaría ver hasta dónde podrían llegar. Por favor, que alguien le abra los ojos a Marvin Lewis.

Pero venga va, vayamos con los Cavaliers. Como os comentaba, el equipo está viéndose muy penalizado por las lesiones y por lo de Peterson. Si además de eso sumamos que el jugador que te puede sacar las castañas del fuego está bajo los designios de Dalton, apaga y vámonos. A estas alturas veo pocas posibilidades para los Cavs. Ya no se si deberían intentar buscar trades o rezar a los dioses del turf para que vuelva Peterson, pero la racha que llevan es muy negativa. Aunque hay que recordar que sin Peterson, el equipo fue capaz de enlazar cuatro victorias seguidas, por lo que aún es pronto para tirar la toalla.

Turf Killers 5.00 – 114.90 Pamplona Rams

Estrella del partido: Aaron Rodgers 36.60
Jugador revelación: Mike Evans 18.50
Si lo sé me voy de cañas: McCoy 7.70
El olvidado de lujo: T. West 15.40

turf-rams

Normalmente este partido lo paso muy rápido ya que es una victoria segura. Solo comento un poco el rendimiento del equipo real, por llamarlo de algún modo, en este caso los Pamplona Rams. Esta vez no va a ser distinto, pero si que me gustaría conocer la opinión del manager, porque tiene que estar que se tira de los pelos. Llevo mucho tiempo diciendo que el equipo me parece muy potente, pero que por unas cosas u otras, le están fallando jugadores y no acaba de ganar partidos. Pues bien, esta semana que jugaba contra el equipo paquete, que ni se molesta en cambiar kicker y defensa, el equipo se sale y suma 115 puntos.

Todos se han salido. De hecho el peor ha sido McCoy, que vaya temporadita que lleva el amigo. Pero el resto de los titulares ha estado en dobles figuras, y Rodgers, magistral, ha llegado a los 36.60. Esto, como todo en la vida, tiene una lectura positiva y una negativa. La negativa es que vaya momento para hacer puntos. Ya podría haber sido en un partido contra un rival real. Pero yo prefiero quedarme con la positiva, que es que si hace esa cantidad de puntos con solo siete jugadores, y con un banquillo de lujo, mal se tiene que dar para no empezar a remontar partidos.

Además, se da la circunstancia de que jugadores que sus equipos no hicieron grandes partidos, si que hicieron buenas actuaciones personales. Véase casos de Marshall, Evans u Olsen. Eso es muy buena señal para el futuro. Próxima parada, The Fearsome ¡miedito!

Technolgy Management 119.32 – 98.48 Black Crowes

Estrella del partido: DEF Cardinals 25.00
Jugador revelación: Kelvin Benjamin 19.00
Si lo sé me voy de cañas: DEF Bengals 2.00
El olvidado de lujo: Frank Gore 14.30

tech-crowes

Segunda derrota consecutiva de los Black Crowes después de su racha de cinco victorias. Hay muchas lecturas de este partido, pero creo que la más obvia y directa, es que la victoria estuvo en la defensa. Technolgy Management sumó 25 puntos gracias a la destrucción a la que sometieron a los Rams, y los Bengals solo aportaron 2 puntos. Diferencia de +23 para los Management. Se está empezando a ver semana a semana, estos Cardinals tienen la capacidad de ganar los partidos solo con la defensa. Además de eso, el ataque está acompañando. Esta semana han sufrido un durísimo golpe con la lesión de Palmer. Me da mucha pena por el jugador, ya que ha sido uno de esos que siempre ha estado en el ojo del huracán y que por circunstancias nunca ha acabado de ser tenido en cuenta. Este año parecía que podía ser su año y ser importante, como lo estaba siendo, pero de un plumazo todas sus aspiraciones se han ido al traste por culpa de una grave lesión de rodilla.

Que me voy del tema. Las otras lecturas, es que en los Management, salvo la defensa, ningún jugador superó los 20 puntos, pero sin embargo, niguno estuvo por debajo de 8 puntos, y salvo sus backs, que se pusieron de acuerdo para hacer la misma puntuación, el resto del equipo hizo dobles dígitos. A mi, este tipo de puntuación, me parece la ganadora. Prefiero tener gente con capacidad de hacer puntuaciones medias con regularidad, que pocos jugadores que hagan muchos puntos y mal acompañados. De todas formas no creo que nadie descubra ahora a los Technolgy Management, que con esta victoria se mantienen al frente de la clasificación una jornada más.

Por su parte, los Crowes, tuvieron muy buenas actuaciones de Bryant, de Benjamin, de Wilson y de Jackson, pero se vieron muy penalizados por la inexplicable parálisis que sufrieron los Steelers en el Metlife Stadium frente a los Jets, y Brown solo sumó unos tristes 3.4 puntos. El resto del equipo tampoco estuvo muy bien. Muy llamativos me resultan los 3 puntos que logró Tucker, uno de los mejores kickers de la liga, así como los 2.6 puntos de Donnell. Este jugador es una incógnita jornada a jornada. Nunca sabes si Eli se va a acordar de él y te va a hacer más de 20 puntos o si va a pasar totalmente desapercibido. Para mi, la posición de tight end es, con mucho, la más complicada de la fantasy. Hay muy pocos jugadores que te den garantías de puntos semana a semana.

Esta victoria, no obstante, debe analizarse con frialdad. Si miramos el banquillo de los Crowes, vemos que dos titulares fijos estaban fuera: LaFell y Gronk, que están enchufadísimos estas últimas jornadas, por lo que es de esperar que el equipo vuelva a la senda de la victoria en muy poco tiempo.

Hardcore Runners 115.56 – 102.90 Smashing Crawlers

Estrella del partido: Marshawn Lynch 40.30
Jugador revelación: Martavis Bryant 20.30
Si lo sé me voy de cañas: DEF Panthers -3.00
El olvidado de lujo:

hard-craw

Tercera victoria de los Hardcore Runners para seguir peleando por los play offs. Tras una dura racha de 4 derrotas consecutivas parece que vuelven a ser ese equipo que todos conocemos. La victoria estuvo asentada en el partido de otro planeta de Lynch, que tras unas jornadas en las que ha tenido poco peso en el equipo, ha vuelto por sus fueros para superar la barrera de los 40 puntos. Primer jugador que lo logra esta temporada. Tan importante fue la actuación de Lynch, que bastó para compensar el rosco de Williams y el penoso -3.00 de la defensa de los Panthers. En serio, ¿qué está pasando con esa defensa este año?

Además del partidazo de Lynch, la pareja de los Saints estuvo a buen nivel, y entre Graham e Ingram aportaron 35 puntos, que con los 15 de Ryan y los 13 de White, fueron suficientes para que la victoria cayera del lado de los Runners.

En cuanto a los Smashing Crawlers, aumentan hasta 3 las derrotas consecutivas. Esta semana estuvieron muy penalizados por las ausencias. Especialmente por la de Gates y la de Bradshaw. Además, de sus titulares, Steve Smith lleva varias semanas que está a mal nivel. Esta no llegó ni a los 2 puntos. La racha que está atravesando el equipo es muy extraña, y no tengo dudas de que acabará antes o después, pero si quieren mantener vivas las posibilidades de play offs, más vale que sea más antes que después, porque a estas alturas de competición cada derrota es un clavo más en el ataud. Por cierto, curiosa estrategia la de tener 3 defensas a la vez. ¿Hay especulación detrás de eso?

SecondAttemp 45.90 – 117.44 Athletic Seahawks

Estrella del partido: Justin Forsett 23.20
Jugador revelación: Justin Forsett 23.20
Si lo sé me voy de cañas: Manager de SecondAttemp
El olvidado de lujo: DEF Eagles 31.00

second-seahawks

Poco que decir en el palizón de los Seahawks a SecondAttemp, que estuvieron muy penalizados ya que el manager no modificó la alineación para corregir las ausencias. No obstante, la puntuación de los Seahawks fue lo suficientemente buena como para que ni el haber revisado la alineación hubiera supuesto mucha diferencia.

Los Seahawks logran con esta su sexta victoria consecutiva, lo que se convierte en la mejor racha de ningún equipo en lo que va de temporada. Y viendo las puntuaciones de titulares y banquillos, no parece que vayan a aflojar. Y sí amigos, para el que no lo sepa, Josh Gordon está al caer. La única cosa que le falla al equipo, por poner una pega, es el tight end, ya que por alguna extraña razón, Big Ben no le pasa mucho el balón, pero el resto del equipo da miedo: Luck, Ellington, Lacy, Sanders, Johnson, Forsett, Watkins, Gordon, Cooks, Eagles y Seahawks. Mucha calidad hay en ese equipo. Sinceramente no les veo perdiendo muchos partidos de aquí a final de temporada. Creo que son equipo fijo para play off.

En cuanto a los SecondAttemp, no tienen mala plantilla. Entre titulares y suplentes hay calidad para hacer un equipo de garantías, pero hay que hacer alguna sustitución y algún fichaje para suplir alguna de las importantes lesiones que sufre el equipo, como Foles y Foster.

Premios y nominaciones de la jornada

Equipo de la jornada: Technolgy Management 119.32 (3)
Jugador revelación: Justin Forsett 23.20
Jugador triste: DEF Panthers -3.00

Candidatos a jugador de la jornada:

Marshawn Lynch 40.30: máxima puntuación de la temporada y encima clave en la victoria de su equipo
Aaron Rodgers 36.60: grandísimo partido de Rodgers que toma el testigo de Big Ben al lanzar 6 TDs
Jordy Nelson 27.20: el socio favorito de Rodgers se pegó un festín a costa de los Bears

Creo que esta semana no tiene color, mi voto va para Lynch. Destrozó a los Giants, fue clave en la victoria de los Seahawks y en la de los Hardcore Runners.

Como la semana pasada no pude escribir la entrada correspondiente, quería hacer un pequeño comentario general sobre la temporada. Me parece que está siendo muy emocionante, y que todos estáis dándolo todo para alzaros con la victoria. A todos los participantes os quería agradecer públicamente vuestra dedicación porque estáis haciendo de esta liga de fantasy la más competida y bonita en la que he jugado. Seguro que seguirá así hasta el final de la competición y creedme que no tengo ni idea de quién va a ganar. No descarto absolutamente a nadie. Pues nada, a seguir así, con ambición y buen ambiente, y ¡que gane el mejor!

4 thoughts on “Resumen jornada 10”

  1. En primer lugar, agradecerte a ti Javier tu dedicación en la liga. Sin duda, la mejor que he jugado.
    Mis posibilidades para entrar en PO son casi inexistentes, necesito ganar todo y que Hardcore Runners no gane ninguno (en caso de empate me ganaría porque tiene más puntos anotados). No obstante, voy a dar guerra hasta el final y trataré de hacerlo lo mejor posible.
    Mi estrategia en la Fantasy siempre es clara: en las tres primeras rondas escoger un QB del trío mágico (Rodgers, Manning o Brees), un RB top y un WR de élite. En las siguientes tres rondas intento escoger jugadores que sean la primera opción del equipo aunque no sean jugadores top (véase Ryan Mathews, Michael Crabtree, etc.), y ya en las últimas rondas un TE, Defensa, Kicker y algún novato que pueda destacar.
    Este año me ha salido todo de culo:
    Rodgers las primeras jornadas no tuvo grandes puntuaciones, pero siempre es un salvavidas.
    Lesean Mccoy es sin duda el gran fiasco del año (RB 17). Curioso que los dos managers que tuvimos las primeras elecciones, Gotham Cavaliers y yo, nos hayan salido tan mal dos jugadores que, a priori, eran un seguro.
    Mi receptor estrella Bandon Marshall está rankeado el WR número 20. Y esta elección sí me duele porque estuve a punto de seleccionar a Antonio Brown, pero me decanté por Marshall porque creía que con Alshon Jeffery no iba a tener tanta doble cobertura como Antonio Brown.
    Y para culminar, Ryan Mathews lesionado toda la liga y Vincent Jackson otro bust de categoría.
    En resumen, equipo que por nombres pintaba muy bien al principio pero que al final todas mis primeras rondas, con excepción de Rodgers, han sido un bust. Resultado: bust.
    Y mi preferido para ganar la liga, Gotham Cavaliers, resulta que está pasando un calvario peor que el mío y nos encontramos en la cola de la liga.
    Como este año me estoy luciendo voy a ahorrarme el decir quién es en estos momentos el que creo que puede ganar.
    Y para terminar, es cierto que es una ventaja jugar dos veces con los gloriosos Turf, pero normalmente se clasifican los cuatro equipos que más puntos sacan en total.

  2. Buenas, mis Cavaliers están en caída libre. Las lesiones me están destrozando (sin hablar de lo de Peterson). Kelce que fue un jugador por el que me la jugué también ha estado lesionado. Justo cuando mi QB tiene el bye, Romo mi QB de reserva también se lesiona y tengo que pillar otro a la carrera… Eso y que los jugadores que he intentado fichar para cubrir esos puesto han sido apuestas arriesgadas dan como resultado este puesto.
    Por lo menos sé que ganaré otro partido más, el que tengo contra los Turf.

    Por otro lado, os habéis dado cuenta que justo encima de la liga pone que si queremos reservar un puesto para el año que viene en la misma debemos mandar un correo y que te lleva a otra página que te permite mandar un mensaje a todos los demás ¿Javi que sabes de esto?

    Yo tampoco voy a mojarme por el favorito.

  3. MVP: BEAST MODE

    Está siendo una liga muy disputada, y podría ganarla casi cualquiera de los 9 equipos. La próxima cn 10 será Brutal! XD
    Desde mis mínimos conocimientos (1er año k hago fantasy), creo que los detalles son los que marcarán los clasificados para playoffs. Lesiones claves, sanciones, fichajes…
    Ah, y poder hacer el Draft en directo también ha sido fundamental.
    Gracias a Javier como siempre genial.
    Un saludo para el resto de GM
    XD

  4. Joer macho, cada semana me pasa algo. Pero en esta ha sido combo breaker, Murray ha sufrido una conmoción y ha jugado medio partido, Hillman se me lesiona al principio del partido, y para finalizar llega el salvaje de Lynch y me mete 40 puntacos él solo.

    Conclusión, mala suerte. Este partido lo podría haber ganado si no hubiera sido por la actuación espectacular de Lynch, que le doy el MVP de la semana. Así que tampoco estoy muy preocupado por mi equipo que casi siempre llega a los 100 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *