Resumen Jornada 11

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

¡Y solo quedan 3! Vaya final de temporada nos espera, tan solo parece que los Athletic Seahawks tienen la clasificación encarrilada, el resto de equipos tendrán que pelear de lo lindo para conseguir ser uno de los cuatro aspirantes al título. Es la hora de utilizar todas las armas escondidas que queden y de no regalar ni un solo punto.

clasificacion_11

Los partidos de la úndecima jornada han sido los siguientes:

The Fearsome – Pamplona Rams
Black Crowes – Gotham Cavaliers
Smashing Crawlers – Turf Killers
Athletic Seahawks – Technolgy Management
SecondAttemp – Hardcore Runners

The Fearsome 81.90 – 108.14 Pamplona Rams

Estrella del partido: Aaron Rodgers 28.84
Jugador revelación:
Si lo sé me voy de cañas: Mohamed Sanu 2.30
El olvidado de lujo: Mike Evans 32.90

fear-rams

Cómoda victoria para los Pamplona Rams frente a unos flojos The Fearsome. La victoria permite que los Rams sigan teniendo posibilidades de clasificación para el play off por el título, pero no van a tener ningún margen para el error. Por parte de The Fearsome, pese a romper la buena racha que estaban llevando, siguen en segunda posición y tienen sus opciones intactas, pero la clasificación se ha vuelto a comprimir y no van a poder despistarse ni un segundo. Cualquier error puede dejarles fuera.

La victoria de los Rams se asentó en la contribución de dos hombres: Rodgers y Marshall, que entre los dos sumaron cerca de 50 puntos. Parece que los recientes enfados de Marshall por el juego de Cutler han repercutido en que el quarterback se acuerde del pedazo de jugador, uno de tantos, que tiene en sus filas. Lo de Rodgers ya no es ni tema de conversación, el tio se está saliendo por todas partes. Los Pamplona Rams consiguieron superar los 100 puntos y eso que en el banquillo se quedaron los 32.90 puntos del rookie Mike Evans, que está haciendo un temporadón. Pongo la mano en el fuego porque no volveremos a ver al jugador en el banquillo. El resto del equipo hizo una contribución media que asentó la victoria de manera definitiva.

Por parte de The Fearsome, las cosas no marcharon tan bien. Tan solo sus dos superestrellas, Forte y Nelson, estuvieron al nivel, aportando 35 puntos entre ambos. Creo que Nelson, potencialmente, es un jugador de 25 puntos fijos por jornada. La pega que está teniendo para quedarse normalmente alrededor de los 15, es que los Packers llegan al descanso con el partido resuelto y en la segunda parte siempre están bajando el ritmo considerablemente. Brees volvió a ser un poco desastre en la triste temporada de su equipo ¿dónde están aquellos 25 puntos por partido jornada si, jornada también? Otros que no estuvieron a la altura fueron Julio Jones, Martellus Bennett y Sanu, que estuvo totalmente olvidado por Dalton que se centró en su estrella AJ Green. Hubo un drive que en tres pases consecutivos a Green, se cruzaron las 80 yardas para anotar TD.

Black Crowes 101.02 – 112.02 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: DEF Packers 30.00
Jugador revelación: DEF Packers 30.00
Si lo sé me voy de cañas: Matt Asiata 1.40
El olvidado de lujo: Russell Wilson 22.22

crow-goth

Tercera derrota consecutiva de los Black Crowes, que están llevando una trayectoria muy extraña esta temporada: 3 derrotas consecutivas, luego racha de 5 victorias donde se mostraban intratables para, de nuevo, enlazar otras 3 derrotas consecutivas, si enlazan otras 5 victorias ahora, ¡ganan la competición! Con este resultado, ambos equipos empatan en la clasificación con un balance de 5-6, el mismo que Rams y SecondAttemp, y a partir de ahora no podrán permitirse ningún fallo si quieren poder quedar entre los cuatro primeros.

Los Gotham Cavaliers tuvieron actuaciones fantásticas de casi todos sus jugadores, tanto es así, que pese a los 1.4 de Asiata, 1.7 de Kelce y el lastimero 5.32 de Stafford, fueron capaces de sumar 112 puntos. Cabe destacar a Jill, Cobb, Green, Crabtree y Crosby, que entre todos aportaron 75 puntos, pero lo que marcó realmente las diferencias y decantó el partido a favor de los Cavaliers, fueron los 30 puntazos de la defensa de los Packers, que destrozó a los Eagles. El “gurú” Chip Kelly fue el único que salió calentito de Lambeau Field el domingo. Como nota negativa, se ha sabido esta semana que Peterson no va a jugar en lo que queda de año. Ha presentado una reclamación, pero veremos si cuaja o no. A mi me da que no le volveremos a ver. Pese a los contratiempos que están teniendo, los Cavaliers están haciendo una temporada muy interesante y de mucho mérito.

En cuanto a los Black Crowes, notaron mucho las importantes ausencias de esta semana, especialmente la de Dezz Bryant. De los titulares para esta semana, Brown no estuvo mal, aunque lejos de las brutales puntuaciones de las últimas semanas, The Gronk superó los 13, y Benjamin y los 49ers superaron los 16. El que no estuvo a su nivel fue Rivers, que jugó de titular en lugar de Wilson porque, digo yo, que el jugar contra los desahuciados Raiders en casa, haría pensar que sería un festival, pero ni los Chargers están tan bien como en las primeras 5 jornadas, ni los Raiders son tan malos como indica un 0-10. Vamos a ver, buenos no son, pero la defensa no es tan mala y en las últimas jornadas está haciendo partidos interesantes.

Smashing Crawlers 63.56 – 0.00 Turf Killers

Estrella del partido: Peyton Manning 15.46
Jugador revelación: C.Anderson 11.50
Si lo sé me voy de cañas: Bradshaw 1.10
El olvidado de lujo: R. Rodgers 1.90 (tócate las narices!)

craw-turf

El bye de la semana le correspondió a los Smashing Crawlers, que de este modo ponen fin a una dolorosa racha de 3 derrotas consecutivas que les ha hecho pasar de favoritos, a tener que pugnar por las cuatro primeras posiciones. Con balance de 6-5, están en una isla de la clasificación en la que están solos en quinta posición, con todas las opciones abiertas. Además, tiene calidad para hacerlo.

Una cosa que he estado observando, es que ha coincidido muchas veces durante esta temporada, que las jornadas del bye de cada equipo, han coincidido con las jornadas en las que las grandes estrellas del equipo tenían también el bye. Esta jornada por ejemplo, DeMarco Murray y Steve Smith tenían la semana libre, y justo a los Crawlers les ha tocado jugar contra los Turf. Es curioso porque ha pasado más de una vez, ¡casi parece hecho a posta!(a mi también me pasó, es curiosidad, no queja)

Athletic Seahawks 90.32 – 75.18 Technolgy Management

Estrella del partido: Eddie Lacy 23.40
Jugador revelación:
Si lo sé me voy de cañas: Julius Thomas 0.30
El olvidado de lujo: Joique Bell 11.50

seah-tech

Los imparable Athletic Seahawks sumaron la séptima victoria consecutiva a costa de los Technolgy Management. Siete victorias consecutivas que, por fin, les han aupado a la primera posición de la clasificación en solitario. Lo tienen muy bien para entrar en play off. No solo por clasificación, racha y balance, sino por el equipazo que hay detrás. Por su parte, los Management dependen en gran parte de lo que haga Denver. En estas últimas jornadas en las que el equipo no ha estado al nivel de la primera mitad de temporada, Demaryius y Julius Thomas lo han sentido, y los Technolgy se han visto muy penalizados.

La victoria de los Seahawks se asentó en las actuaciones de Lacy, Luck y Sanders: más de 60 puntos entre los 3. El resto de jugadores no estuvieron a un gran nivel, especialmente Calvin Johnson, que en su vuelta al emparrillado se las tuvo que ver con los Arizona Cardinals y solo pudo sumar 5.9 puntos. Pero no hay duda de que volverá a ser esa fuerza en el ataque de los Lions. Lo mejor para los Seahawks, es que aún en una semana un poco floja, consiguieron seguir anotándose victorias, y eso con Forsett y Romo en bye. Y lo peor es que Gordon está al caer …

Como he comentado en la introducción, Technolgy Management no estuvo a su nivel, muy perjudicado por el mal partido de los Broncos. Brady tampoco tuvo su mejor jornada, al lanzar 2 intercepciones. Es difícil destacar a alguien. No hace falta decir que esto ha sido algo esporádico. No creo que este equipo no gane ningún partido de los 3 que quedan, y con balance de 7-4, las aspiraciones están completamente intactas.

SecondAttemp 68.40 – 86.28 Hardcore Runners

Estrella del partido: LeVeon Bell 28.20
Jugador revelación:
Si lo sé me voy de cañas: Arian Foster 0.00
El olvidado de lujo: Jay Cutler 23.30

second-hard

Nueva victoria de los Hardcore Runners. Cuarta consecutiva. Parece que la racha aquella de 4 derrotas consecutivas que les hundió desde el primer puesto a los últimos de la clasificación sea cosa de otros tiempos. El equipo ha vuelto a enchufarse y habrá que ver si alguien puede pararles. Esta victoria, más que por mérito propio, hay que agradecérsela a los SecondAttemp, que volvieron a presentar un equipo con muchas ausencias que no logró superar los 70 puntos.

LeVeon Bell fue el motor de los Runners. Con casi 30 puntos, sumó un tercio del total del equipo. Lynch y Big Ben fueron los otros jugadores que consiguieron sumar dobles figuras, pero lejos de lo que ellos pueden hacer. De hecho Roethlisberger superó los 10 por poco. Estas son las cosas que no entiendes, ¿cómo puede ser tan irregular? Ves algunos partidos de nivel MVP y luego otras actuaciones bastante tristes. El resto de jugadores del equipo estuvo bastante mal: Graham siguió con su mala temporada, al igual que el resto de los Saints, Hilton poco pudo hacer en la derrota en casa frente a los Patriots y la defensa de los Patriots no hizo muchas big plays. Tan solo los casi 10 puntos de Ingram y los 8 de Edelman fueron aportaciones de consideración.

Por parte de SecondAttemp, presentó un equipo plagado de ausencias, en el que tan solo Jamaal Charles y Maclin estuvieron a buen nivel, aportando entre los dos más de 40 puntos. Si no hubiera sido por ellos, esto podría haber sido una paliza muy importante. Veremos si el manager es capaz de reestructurar el equipo en las jornadas que quedan, porque nivel tiene para ganar partidos, y aún puede meterse entre los cuatro primeros.

Premios y nominaciones de la jornada

Equipo de la jornada: Gotham Cavaliers 112.02
Jugador revelación: DEF Packers 30.00
Jugador triste: Julius Thomas 0.30

Candidatos a jugador de la jornada:

DEF Packers 30.00: destrozaron a los Eagles por todas partes. La puntuación más alta de la jornada y clave en la victoria de los Cavaliers.
Aaron Rodgers 28.84: este hombre está abonado a candidato a mejor jugador todas las semanas. Enésimo partidazo del quarterback de los Packers.
LeVeon Bell 28.20: su gran actuación salvó a los Steelers, y evita que el trío de candidatos sea del equipo de Green Bay.

Quiero hacer una mención especial a Jonas Gray, que no está incluido entre los candidatos a mejor jugador porque esta jornada no estaba en ninguno de los equipos de la liga: 199 yardas, 4 touchdowns y 43.90 puntos de fantasy. La mejor actuación individual de ningún jugador en lo que va de campaña. Y un dato más curioso que no ocurría desde hace décadas, Gray ¡anotó el mismo número de TDs de carrera que el resto de equipos combinados! Y hasta hace bien poco estaba en el equipo de prácticas. Belichick la ha vuelto a liar.

No os perdáis los próximos resúmenes, porque puede que a partir de la próxima jornada haya equipos que empiecen a quedarse sin opciones de play off. Por cierto, mi voto es para la defensa de los Packers.

6 thoughts on “Resumen Jornada 11”

  1. Mi voto es para la Defensa de los Packers, pero mi reconocimiento para Jonas Gray y Belichick… por lo que me toca, lo de jugador triste lo comparto pero fue por lesión!!! Enhorabuena Javier por el Análisis!!!

  2. De la que me he librado… Sí que es cierto que a muchos equipos nos ha tocado jugar contra los Turf Killers con jugadores muy importantes en bye. Aunque lo peor de todo es que Ahmad Bradshaw se ha roto el pie y se pierde lo que queda de temporada, eso me ha destrozado.

    En cuanto a la clasificación lo que cuenta es el balance de victorias y derrotas de los jugadores con sus respectivos equipos que hayas puntuado , es decir, si tienes jugadores de los Cardinals, Patriots, Broncos, etc… tendrás más “wins” que “lost”

    1. ¿Es así? Lo he intentado encontrar en la web pero me ha dado un fallo cuando he cargado la página. A ver si lo consigo mañana. Pues desde luego es una combinatoria muy extraña entonces.
      Si miramos la clasificación de esta semana, le encuentro el siguiente sentido: miremos los equipos clasificados de 2 a 4 . Los tres equipos están con un balance de 7-4. Cabría pensar, que el primero debería ser el equipo que más puntos lleve: Technolgy Management. Pero no es así. La segunda que se me ocurrió, fue que el equipo que mejor diferencia de puntos tuviera; tampoco es así. La única explicación, es que miren los enfrentamientos directos, ya que The Fearsome ganó los duelos contra Hardcore Runners y contra Technolgy Management. A ver si encuentro un sitio en el que lo diga de manera clara y lo pongo en la web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *