Resumen Jornada 12

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Ya está aquí el resumen del antepenúltima jornada de temporada regular del Fantasy. Tan solo nos quedan 2 partidos para saber qué equipos se clasifican para el play off por el título, cuáles para la lucha por la consolación, y quién tiene el dudoso honor de acompañar a los Turf Killers en unas vacaciones adelantadas. No me voy a arriesgar a decir que haya algún equipo que esté sin posibilidades de clasificación, porque como no tengo muy claras las condiciones que se miran en caso de empate, aún podría ser que los equipos que están abajo tuvieran alguna posibilidad, aunque lo cierto es que lo tienen muy complicado.

clasificacion_12

Los partidos de esta semana han sido:

The Fearsome – Black Crowes
Pamplona Rams – Smashing Crawlers
Gotham Cavaliers – Athletic Seahawks
Turf Killers – SecondAttemp
Technolgy Management – Hardcore Runners

The Fearsome 112.80 – 105.14 Black Crowes

Estrella del partido: Drew Brees 28.30
Jugador revelación: Cody Parkey 21.00
Si lo sé me voy de cañas: Ben Tate 0.00
El olvidado de lujo: LeGarrette Blount 19.80

fear_black

Victoria in extremis de The Fearsome que les permite seguir manteniendo la segunda posición. El gran partido de Drew Brees el lunes, que pese a la derrota, fue su mejor actuación de la temporada, al menos en el Fantasy, permitió que The Fearsome remontara la diferencia de 20 puntos que llevaban los Black Crowes después de la jornada dominical. Los Black Crowes, en cambio, suman de este modo su cuarta derrota consecutiva, lo que les hace bajar hasta la penúltima posición de la liga. Mucho castigo para un equipo que logró enlazar una racha de 5 victorias a mitad de temporada.

The Fearsome hizo mucho movimiento de jugadores durante la semana intentando encontrar ese running back que le pudiera dar la diferencia de calidad. Al final lo encontró, pero se quedó tristemente en el banquillo. Gran partido de Blount en su vuelta a la disciplina de los Patriots, que tristemente no pudo verse reflejado en el Fantasy. Afortunadamente para el equipo, grandes actuaciones de Brees y Forte, bien acompañadas de las correctas de Jennings, Julio Jones, Vinatieri y la defensa de los Colts, permitieron a The Fearsome alcanzar los 112 puntos y llevarse el partido y que el rosco de Tate quedara en mera anécdota.

Los Black Crowes no pudieron hacer valer los buenos números de Crowell y de Bryant, y los estratosféricos de Parkey. El kicker de los Eagles superó los 20 puntos de valoración, en lo que fue una de las mejores actuaciones de la temporada de cualquier kicker. ¿Dónde estuvo la derrota de los Crowes? Desde mi punto de vista, en la mala actuación de Gore y de Wayne, sumadas a las ausencias que tenía el equipo entre sus titulares por culpa del bye. Especialmente dolorosa la ausencia de Antonio Brown, que no ha hecho dobles dígitos en tan solo 2 partidos de 11. Eso se acaba notando. Ahora los Crowes están últimos, y creo que ya no tienen posibilidades de alcanzar el play off por el título. Están a dos victorias del cuarto, última posición que permite jugar dicho play off, pero no tengo muy claro que pasaría en caso de empate múltiple. En cualquier caso, creo que está muy complicada la cosa.

Pamplona Rams 110.16 – 142.48 Smashing Crawlers

Estrella del partido: Peyton Manning 28.08
Jugador revelación: C.J. Anderson 25.50
Si lo sé me voy de cañas: Vernon Davis
El olvidado de lujo: Odell Beckham

rams_craw

Duro correctivo el que se llevaron los Pamplona Rams a manos de los Smashing Crawlers. Los Rams no hicieron mal partido, ahora lo veremos más en detalle, pero cuando el rival supera los 140, muy bien se te tienen que dar las cosas para conseguir vencer. Este resultado mantiene vivas las opciones de los Crawlers, que pese a estar en quinta posición, están empatados con los cuartos y a una victoria de la segunda y tercera posición. Por su parte, los Rams, a dos victorias del play off, tienen muy complicada su participación en la lucha por el título.

Brutal lo de los Crawlers. Como siempre, llegan como un tiro a las jornadas decisivas de la competición. Sabiendo mover muy bien el banquillo, el mánager ha conseguido armar un bloque potentísimo. Para mi, uno de los grandes candidatos al título a día de hoy. Tan solo Fleener y Robinson estuvieron flojos. Entre los dos aportaron 8 puntos. Ahora bien, es que entre los restantes 7 jugadores sumaron ¡134 puntos! Absurdo. Sale a una media de más de 19 puntos por jugador. Peyton rozó los 30 una jornada más, Anderson se pegó un festín a costa de la dura defensa de Miami y aportó 25 puntos. La defensa de los Bills se pegó un festival con los Jets y superó también la veintena de puntos. Vamos, que Murray pudo darse una jornada de “descanso”, y tan solo aportar 14 puntos. Por ponerle alguna pega al equipo, el banquillo es poco profundo, ¿pero a quién le importa?

Los Rams, como decía al principio, no hicieron mal partido: Rodgers, McCoy y Morris estuvieron en los 19 puntos (por fín empieza a funcionar McCoy). Mathews, Evans y Gostkowski también estuvieron en dobles dígitos para superar cómodamente los 100 puntos. Los que estuvieron flojos fueron Davis y Marshall, que pasó un poco desapercibido en la victoria de Chicago frente a Tampa Bay. A nivel de movimiento de banquillo, reseñar que “Mr Reception” Beckham se quedó en el banquillo, y los Rams no pudieron contar con los 26 puntazos que se cascó el amigo. Supongo que al entrenador le tranquilizará saber que no habría servido más que para maquillar el marcador.

Gotham Cavaliers 63.12 – 133.42 Athletic Seahawks

Estrella del partido: Justin Forsett 31.00
Jugador revelación: Justin Forsett 31.00
Si lo sé me voy de cañas: Bobby Rainey 2.10
El olvidado de lujo: Tony Romo 24.80

goth_athle

Hablábamos en el partido de antes del meneo que le habían metido los Crawlers a los Rams. En este la cosa aún fue peor, ya que a la gran actuación de los Seahawks, hay que sumar la mediocre actuación de los Gotham Cavaliers. Esta supone la octava victoria consecutiva de los Athletic Seahawks, que caminan con paso firme hacia la victoria final. No estoy seguro, pero probablemente ya se hayan asegurado su presencia en la fase final, pero esperaremos a que todo termine para estar seguros. Pero vamos, que están casi dentro. Muchas vueltas tendría que dar la clasificación para que se quedaran fuera.

A tenor de las puntuaciones de los jugadores de los Seahawks, creo que podemos decir, que el fichaje del año, es el de Forsett en la sexta jornada por parte de los Seahawks, desde entonces, su peor actuación ha sido un 9.5. Lo de esta es de escándalo. Pedazo de running back que han rescatado los Ravens (y los Athletic Seahawks) del ostracismo. Pero no solo fue él; Eddie Lacy superó los 25, y parece que seguirá siendo importante ahora que llega el mal tiempo al norte. Sanders rozó los 15 y los Eagles volvieron a hacer estragos en equipos especiales y sumaron 17 puntos. Creo que a los Eagles este año les están salvando los equipos especiales. ¿Les será suficiente esa tarjeta de presentación para la parte final del campeonato? Y para colmo de males, Calvin Johnson hizo un partido muy flojo y no llegó ni a los 6 puntos, y sí amigos, que suenen las alarmas, ¡Josh Gordon está aquí! Y como el que no quiere la cosa sumó 12 puntitos. Tranquilo y sin despeinarse. Antes decía que los Crawlers daban miedo, pero los Seahawks no se quedan cortos.

Los Gotham Cavaliers poco pudieron hacer. Además del partidazo del rival, sus jugadores no estuvieron a la altura. Tan solo Flacco y Green superaron los 10 puntos. El resto estuvo entre los 4 y los 6, mayoritariamente. El equipo ha tocado fondo esta semana, y parece, al igual que Black Crowes y Pamplona Rams, que tendrá que luchar por hacerse con una plaza para el play off de consolación. Cuando acabe la temporada quizá tenga que hacer una entrada analizando cómo ha afectado el draft a cada equipo. Los más afectados en esa clasificación, seguro que son los Cavaliers y los Rams, primero y segundo del draft, y que eligieron, como habríamos hecho todos, a Peterson y a McCoy. Y ya sabemos todos cómo han sido sus temporadas.

Turf Killers -2.00 – 63.40 SecondAttemp

Estrella del partido: Jamaal Charles 18.20
Jugador revelación:
Si lo sé me voy de cañas: Isaiah Burse -2.00
El olvidado de lujo: Fred Jackson 10.50

turf_second

El peor partido de la temporada sin duda. Para colmo de males los Turf Killers se sumaron al festival y puntuaron en negativo. No obstante, esta victoria hace que los SecondAttemp sigan teniendo posibilidades de clasificación para el play off, ya que están a tan solo una victoria del cuarto clasificado. Aunque viendo lo cómo le está yendo en las últimas jornadas, parece poco probable que lo consigan.

Creo que este partido no se merece que le dedique mucho más tiempo la verdad.

Technolgy Management 105.86 – 90.72 Hardcore Runners

Estrella del partido: Demaryius Thomas 26.70
Jugador revelación: Delanie Walker 15.50
Si lo sé me voy de cañas: Terrance Williams 1.80
El olvidado de lujo: Julian Edelman 8.90

tech_hard

Victoria muy importante de los Technolgy Management sobre un rival directo como son los Hardcore Runners. Ambos equipos aparecían empatados en el grupo perseguidor antes de empezar la jornada, por lo que el resultado del partido era importantísimo para ver cuál de los dos equipos daba un paso atrás en sus aspiraciones. No obstante los Runners siguen manteniendo la cuarta plaza, por lo que siguen manteniendo sus opciones de entrar en play off totalmente intactas.

Los Management asentaron su victoria en la grandísima actuación de Demaryius Thomas, que aportó 26.70 puntos, y en la sorprendente participación de Delanie Walker, que superó los 15, y que hizo que la ausencia del titular del equipo, Julius Thomas, pasara totalmente desapercibida. Seguro que ahora el entrenador se pensará un poco el volver a poner a Julius cuando vuelva al equipo (seguro que no). Buena actuación también de Brady, rozando los 20, y bien el resto del equipo aportando puntuaciones medias alrededor de los 8 ó 9 puntos para asegurar la victoria.

Los Hardcore Runners cortan así una racha de cuatro victorias consecutivas que les ha vuelto a meter en la lucha. De todas formas yo creo que esto es un simple tropiezo y que el equipo tiene todas las opciones de meterse entre los cuatro mejores. Hilton, Graham y Ryan contribuyeron con 50 puntos entre los tres. Los que no estuvieron al nivel fueron Lynch, Ingram y Williams. En una jornada en la que el equipo tenía la baja por bye de uno de sus mejores hombres, como es LeVeon Bell, el resto tiene que rendir a un nivel muy alto para que la ausencia pueda ser cubierta. No fue el caso y los Runners se quedaron en 90 puntos, y lejos de los 105 de su rival.

Premios y nominaciones de la jornada

Equipo de la jornada: Smashing Crawlers (2) 142.48
Jugador revelación: Justin Forsett 31.00
Jugador triste: Ben Tate 0.00 (no me parece justo dárselo a Isaiah Burse)

Candidatos a jugador de la jornada:

Justin Forsett 31.00: la mejor puntuación de la jornada.
Drew Brees 28.30: segunda mejor puntuación de la jornada y pieza fundamental en la victoria de The Fearsome.
Peyton Manning 28.08: tercera mejor puntuación. Gran partido del actual MVP.

Mi voto va para Drew. Pese a no ser la mejor puntuación de la jornada, y de que los Saints perdieran, a nivel de Fantasy fue su mejor actuación y fue la pieza que permitió que su equipo ganara. Tanto Forsett como Peyton hicieron grandes partidos, pero sus equipos aplastaron a los rivales sin piedad.

Y hasta aquí este resumen de la liga. Solo quedan dos partidos, aunque es muy probable que la próxima semana ya tengamos algún equipo clasificado de manera oficial para los play offs, y algún otro que seguro que se ha quedado sin opciones. Veremos como empieza la jornada. Recordad que mañana es Thanksgiving y eso significa: ¡FOOTBALL! Tres partidos el jueves para abrir boca. Configurad vuestros equipos ya, porque no será el típico día en el que no juega ninguno de nuestros jugadores.

7 thoughts on “Resumen Jornada 12”

  1. Sinceramente, estoy contento con mi equipo a pesar de la derrota. Sacar 110 puntos y perder es una putada pero por lo menos el equipo ha dado la cara.
    Lo curioso de esta fantasy es que con 100 puntos no te aseguras la victoria, lo que se traduce en el gran nivel que existe.
    Los PO en caso de empate se deciden por los enfrentamientos directos según he podido leer por lo que estoy descartado si bien como dije ahora hay que intentar quedar en la mejor posición posible.

  2. Bueno, por fin mi equipo empieza a funcionar, espero que el ritmo no desfallezca porque lo tengo crudo para alcanzar los playoffs. Y eso es porque hay un gran nivel en esta liga.

    Una auténtica lástima lo que le ha pasado a los Pamplona Rams, porque ya pensaba que tenían la victoria al ver los 110 puntos, pero ya me ha pasado en otras jornadas al llegar a 100 y pico puntos y ser superado.

    Mi voto para jugador de la jornada es para Justin Forsett, no es porque sea de los Ravens, sino porque ha entrado en un equipo donde el titular era Rice (después del todo follón), y el segundo era Pierce, posteriormente a Harbaugh le dio por usar a Taliaferro. Pues no solo se ha impuesto para conseguir la titularidad sino que además con resultados, a base de constante trabajo y esfuerzo, sin jugadones o carreras espectaculares.

  3. Mi equipo no levanta cabeza y esta semana me toca enfrentamiento contra los Runners. Del líder a uno de los serios aspirantes. Pinta mal. Mis RB no dan resultados, no hay relevos fiables en la FA… Y el resto del equipo tampoco carbura mejor… Una pena y muy frustrante haber seguido todas las semana el fantasy para un resultado tan pobre…

  4. Es que la cosa está muy competida. Y justo vosotros dos, Andrés y Fran, habéis tenido muy mala suerte con vuestra primera elección del draft, porque tanto Petterson como McCoy han tenido temporadas para olvidar (especialmente Adrian).

    Yo, aunque marcho segundo, me veo muy negras las cosas en los dos partidos que me quedan, que son contra Crawlers y Seahawks, que no paran de cascarse partidos de 130 puntos o más. Estoy pensando hasta en sentar a Julio y jugármela con algún receptor tapado como Stills o Sanu …

  5. Por cierto, dato curioso, los tres equipos estamos con los mismos puntos después de 12 partidos: 1186. ¡Más igualdad imposible!

  6. Maldito Brees, ya que pierden mis Saints podía haberme ayudado un poco!
    en fin, mi voto para Brees como no; a ver si puedo maquillar algo lo que queda de liga…

  7. Tanto Brees como Forsett se lo merecen. Mi voto es por el de los saints porque fue decisivo para la victoria de su equipo fantasy…XD
    Pero como dice Juanlu_tio tiene mucho merito lo del Rb de los Ravens.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *