Resumen Jornada 13

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

La penúltima jornada de fantasy ya es historia y por delante tan solo nos queda un último enfrentamiento de temporada regular antes de afrontar los play offs por el título y la consolación. A estas alturas de competición ya se han resuelto unos cuantos de los misterios. Tenemos ya definidas los 4 equipos que van a luchar por el título: Athletic Seahawks, The Fearsome y Technolgy Management, de manera clara ya que no hay forma de que el quinto les alcance a número de victorias, y los Hardcore Runners, que pese a poder ser alcanzado en cuanto a número de victorias por SecondAttemp o por Smashing Crawlers (dependiendo de quién gane en el enfrentamiento particular), tienen ganado el enfrentamiento particular con ambos equipos, por lo que en cualquier caso el desempate les favorecería.

Para el play off por la consolación que definirá las plazas del 5º al 8º, la cosa está más abierta. SecondAttemp y Smashing Crawlers ya están dentro, y por las dos plazas restantes hay tres equipos en liza. Por circunstancias de la vida, los Gotham Cavaliers también están dentro de ese play off, ya que en la última jornada se enfrentan contra los Turf Killers, por lo que tienen la victoria asegurada. La cosa está entre Black Crowes y Pamplona Rams, que tendrán que apurar sus opciones frente a Hardcore Runners y Technolgy Management respectivamente. En caso de que venzan los dos, los Crowes se quedarán fuera, ya que el triple empate les perjudica. En caso de que venza uno y pierda otro, el que gane estará dentro sin tener en cuenta empates a victorias. Si pierden los dos, me parece que son los Black Crowes los que se meterían ya que vencieron en el enfrentamiento contra los Rams.

clasificacion_13

Vamos a ver cómo ha ido esta penúltima jornada de esta temporada tan emocionante. Los partidos eran:

The Fearsome – Smashing Crawlers
Athletic Seahawks – Black Crowes
SecondAttemp – Pamplona Rams
Hardcore Runners – Gotham Cavaliers
Technolgy Management – Turf Killers

The Fearsome 149.38 – 107.56 Smashing Crawlers

Estrella del partido: DEF Rams 32.00
Jugador revelación: Coby Fleener 24.70
Si lo sé me voy de cañas: Steve Smith 0.20
El olvidado de lujo: Kenny Stills 22.20

fear-craw

Gran duelo el que protagonizaban estos dos equipos, que llegaban al partido con la lucha por los play offs en juego. The Fearsome estaba en segunda posición con una victoria de ventaja sobre los Crawlers, que estaban en la quinta plaza. Pese a estar 3 posiciones por detrás, los Smashing Crawlers venían haciendo unas cifras de puntos muy altas, y llegaban con muchas posibilidades de meterse entre los cuatro primeros. El problema que se encontraron fue que a The Fearsome les salió todo, y rozando los 150 puntos, lograron la puntuación más alta de toda la temporada.

La victoria de The Fearsome se puede resumir en cuatro nombres: Brees, Jennings, Jones y St. Louis Rams. Entre los cuatro 108.58. Un punto más que el equipo completo de los Smashing Crawlers. Así poco se puede hacer. La impresionante actuación de la defensa de los Rams frente a los Raiders, sirvió para marcar unas diferencias muy sensibles durante la primera ronda de los enfrentamientos del domingo. Brees lleva un par de jornadas en los puntos en los que se ha movido siempre en las últimas temporadas, y Julio Jones y Jennings se sumaron al festival superando cada uno la barrera de los 20 puntos. Básicamente, fue tan exagerado, que pese a la floja actuación de Forte, que hasta ahora era el que había tirado del equipo, The Fearsome fue capaz de conseguir la brutal puntuación ya comentada. Con esto, el equipo se asegura la plaza en play off, y en la última jornada peleará la primera posición contra los Athletic Seahawks.

Para los Smashing Crawlers el sueño ha terminado de la manera más cruel posible: 150 puntos fueron demasiados. No obstante el equipo logró superar la barrera de los 100 puntos una jornada más, y es uno de los serios candidatos a vencer en el play off por el quinto puesto. Los Crawlers tienen en sus filas a dos de los jugadores que mejor lo están haciendo en estas últimas jornadas, y que poco menos que se han convertido en la sensación de la liga: Fleener y Anderson. Entre ambos 50 puntos. El que no estuvo a su nivel fue Peyton, que con 12.56 puntos, hizo la peor actuación de la temporada. Otros que no estuvieron al nivel fueron Steve Smith, 0.20, Martavis Bryant, 2.30 y John Brown, 4.0. En cualquier caso, poco más hay que analizar del partido. Si el rival te anota esa barbaridad de puntos, asumes que no fue tu día y te levantas para seguir peleando.

Athletic Seahawks 131.70 – 93.14 Black Crowes

Estrella del partido: Andrew Luck 32.80
Jugador revelación:
Si lo sé me voy de cañas: Frank Gore 3.60
El olvidado de lujo: Brandon LaFell 15.80

seah-crow

Novena victoria consecutiva de los Athletic Seahawks, que no se aseguran la primera posición de manera matemática porque aún les queda jugar en la última jornada contra los segundos, pero que confirman lo que todos ya sabíamos desde hacía unas cuantas semanas, que se clasificarían para play off, y que serían los grandes favoritos para el título. La victoria fue frente a los Black Crowes, que suman así su quinta derrota consecutiva. En este partido poco pudieron hacer, y los más de 130 puntos de los Seahawks fueron inalcanzables. Ahora les queda pelear por una plaza en el play off de consolación. Se la jugarán con los Pamplona Rams, ya que los Gotham Cavaliers están virtualmente clasificados por enfrentarse a los Turf Killers en la última jornada.

Los líderes asentaron su victoria en Andrew Luck, que se pegó un festín frente a Washington, en Calvin Johnson que estuvo tremendo en la victoria del jueves contra los Bears, y en la gran actuación de la defensa de los Seahawks en su visita a su encarnizado enemigo San Francisco 49ers. El resto de jugadores estuvieron en puntuaciones muy regulares que permitieron que el equipo lograra la segunda puntuación más alta de la jornada. A partir de ahora, tan solo les queda asegurar la primera posición en la última jornada de temporada regular frente a The Fearsome, y prepararse de la mejor forma posible para el play off por el título, que seguro que será apasionante.

Los Black Crowes alargaron su calvario una semana más. Tan solo Antonio Brown logró superar los 20 puntos, gracias a la actuación del equipo en los minutos de la basura en los que consiguió anotar 2 TDs. Creo que a los Crowes les ha penalizado mucho en las últimas jornadas las actuaciones mediocres de Russell Wilson, muy lejos de las jornadas en las que parecía totalmente imparable. Creo que también les ha faltado contar con un running back de garantías semana a semana. Frank Gore es muy bueno, pero por el modo de juego de San Francisco, en el que muchas veces es Kaepernick el que tira a correr al monte, hay muchos partidos en los que casi no suma puntos. Creo que Gore es un gran complemento, pero necesita de otro que haga más de 10 puntos casi todas las semanas (ya se, ya se, es muy fácil de decir). También Gronkowski no ha sumado tantísimos puntos en las últimas jornadas. Tom Brady empieza a tener confianza en su grupo, y está variando mucho los receptores, y Gronk lo está notando en el número de balones que toca. Sigue siendo clave, pero a nivel de Fantasy, ha estado un poco penalizado. Ahora les queda pelear por el play off de consolación, y una vez dentro, darlo todo por alzarse con la quinta plaza.

SecondAttemp 125.90 – 93.72 Pamplona Rams

Estrella del partido: DeAndre Hopkins 35.80
Jugador revelación: DeAndre Hopkins 35.80
Si lo sé me voy de cañas: Jason Witten 0.80
El olvidado de lujo: Alshon Jeffery

second-rams

Nueva victoria de SecondAttemp, que pese a jugar sin quarterback, logró sumar 125 puntos. Pedazo de equipo que tienen. Esta victoria les permite asegurarse una plaza en el play off de consolación, y condena a los Rams a tener que jugársela en la última jornada. Tristemente para los SecondAttemp, ya no cuentan con opciones de meterse en la lucha por el título, ya que en caso de empate con los Hardcore Runners, los duelos particulares favorecen a estos últimos.

En SecondAttemp brilló por encima de todos DeAndre Hopkins, que en el partido histórico de Fitzpatrick, tuvo la mejor actuación de su carrera. Lástima que haya sido tan irregular durante toda la campaña, pero estos puntos le vinieron muy bien a su entrenador para asegurarse la victoria frente a los Pamplona Rams. El resto del equipo no estuvo mal, quitando a Witten, y todos lograron dobles figuras en sus respectivo partidos. Es una pena que el seguimiento del equipo no haya sido muy bueno por parte del entrenador, pero creo que este grupo podía haber ganado la competición. Es uno de los ejemplos de que a veces dejar que el draft elija por si mismo no sale mal. A mi alguna vez me ha pasado y el juego me ha hecho equipos ganadores. Pero no tiene la misma gracia.

Los Pamplona Rams se quedaron muy lejos de la victoria. El grandísimo partido de Rodgers se tradujo en casi 25 puntos, que sumados a los 20 de McCoy y los 12 de la defensa de los Texans, resumen lo que fue lo mejor del equipo en esta penúltima jornada. A Brandon Marshall esta semana le tocó ser olvidado por Cutler, que se centró sobre todo en Jeffery y en Bennett, y Mike Evans tampoco cuajó una gran actuación frente a la gran defensa de Cincinnati. Ahora el equipo tiene que volver a concentrarse para la jornada restante, ya que sigue manteniendo todas las opciones de clasificación para el play off por el quinto puesto. La emoción de la jornada sin duda va a estar en ver quién logra esa última plaza para el play off: Crowes o Rams.

Hardcore Runners 106.80 – 59.80 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: LeVeon Bell 31.40
Jugador revelación:
Si lo sé me voy de cañas: Jimmy Graham 0.00
El olvidado de lujo: Joe Flacco 23.30

hard-goth

Victoria muy cómoda de los Hardcore Runners, que les permite asegurar la cuarta plaza de la liga, la última que da acceso a pelear por la victoria final de la temporada. Más que mérito de los Runners, que no obstante están haciendo una grandísima campaña, creo que fue cosa de los Cavaliers, que tuvieron una actuación muy floja por parte de casi todos sus jugadores.

LeVeon Bell fue el líder de anotación de los Runners. El running back de los Steelers está haciendo una temporada para el recuerdo, que puede que acabe sin ser recompensada con que su equipo llegue a los play offs, pero a nivel de fantasy, estoy seguro de que todos los que tienen al jugador en sus filas están encantados. Lynch tuvo otra actuación discreta, pero lo suficientemente buena como para superar la decena de puntos. Big Ben logró maquillar su actuación al final del partido y aportó más de 25 puntos. Hilton e Ingram hicieron buenas actuaciones y entre los dos aportaron casi 25 puntos. El que pasó totalmente desapercibido fue Graham, que no tuvo ni una recepción en su partido frente a los Steelers. Y eso que Brees se salió. Los Runners han asegurado su presencia en la lucha final, y tienen equipo para poder hacer cosas importantes. Habrá que ver como llegan unos y otros los últimos partidos, pero la cosa promete emociones fuertes.

Por su parte, los Gotham Cavaliers fueron un despropósito. Nada les salió bien. El cambio de Flacco por Tannehill no pudo salir peor, todo el equipo estuvo flojo. Los únicos que se salvaron de la quema fueron Cobb, Green y Crosby, que pese a fallar un field goal, se pegó un festín y anotó 14 puntazos. La defensa de los Packers solo sumó un punto, ya que fue el primer partido en más de 15, en el que los de Green Bay no lograban forzar ninguna pérdida de balón del rival. La última jornada es de transición para los Cavaliers. Jugando contra los Killers tienen asegurada la victoria, y con ella, una plaza en post temporada. Deben aprovechar esta semana de bye para intentar reforzar el equipo de cara a su primer cruce del play off. Pese al duro revés, siguen siendo un equipo con posibilidades, y no veo por qué no van a ser capaces de hacerse con esa quinta plaza.

Technolgy Management 109.00 – 0.00 Turf Killers

Estrella del partido: Tre Mason 34.40
Jugador revelación: Tre Mason 34.40
Si lo sé me voy de cañas:
El olvidado de lujo: Richard Rodgers 9.50

tech-turf

Novena victoria de la temporada para los Technolgy Management. Esta victoria les asegura una de las cuatro plazas de cabeza, y se jugarán con Athletic Seahawks, The Fearsome y Hardcore Runners, quién es el campeón de la temporada 2014 de nuestro Go For Two Challenge.

No voy a entrar mucho en detalles porque este partido no tiene mayor historia. Simplemente resaltar la grandísima actuación de Tre Mason con sus 34.40 puntos. Parece que el jugador se destaca como el running back estrella de los Rams para lo que queda de temporada. Demaryius Thomas no tuvo su mejor día y “solo” sumó 12 puntos. Los Technolgy Management, después de hacer una parte media de la temporada tremenda, bajaron un par de escalones en la clasificación, y ahí se han mantenido cómodamente a la espera. Puede que hayan perdido un poco de atención como consecuencia de la brutal temporada de los Seahawks, pero creo que siguen estando igual de capacitados para ganar la liga que hace 5 ó 6 jornadas. Ya lo he dicho un par de veces en la entrada, pero me parece que la lucha por el título va a estar igualadísima. Aunque también creo que los líderes parten con un poquito de ventaja a tenor de los números que están haciendo.

Premios y nominaciones de la jornada

Equipo de la jornada: The Fearsome 149.38
Jugador revelación: Tre Mason 34.40
Jugador triste: Jimmy Graham 0.00

Candidatos a jugador de la jornada:

DeAndre Hopkins 35.80: La puntuación más alta de la jornada y la mejor actuación de su carrera profesional. Partidazo y punto.
Tre Mason 34.40: Segunda mejor actuación. Pese a que no fue importante en la victoria de los Technolgy, creo que sus números son los suficientemente buenos como para que le tengamos en consideración.
Andrew Luck 32.80: otro partidazo del quarterback de los Colts.

Mi voto es para DeAndre. Un partido tan impresionante no puede ser despreciado.

Y hasta aquí el resumen de la penúltima jornada. Una pena que la emoción en la parte alta no haya llegado hasta el final, ya que la temporada ha estado muy igualada durante todas las semanas. La única cosa realmente importante que queda en juego, es conocer qué equipo se lleva la octava plaza y se asegura su presencia en el play off por el quinto puesto.

Así pues: Athletic Seahawks, The Fearsome, Technolgy Management y Hardcore Runners lucharán por el título, no necesariamente en ese orden. Y SecondAttemp, Smashing Crawlers, Gotham Cavaliers y Pamplona Rams o Black Crowes, lucharán por la consolación. Dentro de una semana conoceremos cuáles son los cruces. Hasta entonces, ¡un abrazo!

3 thoughts on “Resumen Jornada 13”

  1. Un año más los Fearsome me tirán de los playoffs, esto ya se va a convertir en una tradición.

    ¿Qué se puede decir después de superar los 100 puntos y perder una vez más? Esto me ha ocurrido unas cuantas veces, es que hay mucho nivel comparado con el del año pasado.

    Ahora me toca luchar por la quinta plaza, que no se diga.

  2. Yo voy a empezar a ofrecer maletines para ver si gano algún partido.
    En esta Fantasy hay mucho nivel, con 90-100 puntos pierdes casi seguro, con 100-110 puntos tienes el “tal vez” y solo te aseguras la victoria a partir de los 120 puntos.

  3. Está siendo una fantasy tremenda. Cada partido es una aventura y un desafío. Con muy poquitos detalles por parte de cualquier jugador, muchos partidos habrían cambiado de signo, y ahora la clasificación podría ser muy distinta.
    Muy buena temporada por parte de todos. El año que viene habrá que depurar un poco las cosas para no tener equipos de bulto, y que todas las jornadas sean duras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *