Resumen Jornada 14

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

¡Hola a todos y bienenidos al último resumen de temporada regular de la Fantasy! Así es, tras 14 durísimos enfrentamientos, que han pasado en un visto y no visto, hemos llegado al final de la fase de grupo. Como comentaba en la entrada de la jornada anterior, los equipos clasificados para la lucha por el título ya estaban definidos. Tan solo faltaba saber en qué posición terminaba cada uno para que pudiéramos conocer los cruces finales. En cuanto a la lucha por el quinto puesto, había 3 equipos también clasificados y tan solo restaba por conocerse el nombre del último equipo que lograría el pase. Al final los Pamplona Rams consiguieron hacerse con el billete en detrimento de los Black Crowes.

Quiero pasar rápido a analizar los enfrentamientos para dejar un poco de margen al final para comentar lo que me ha parecido esta fase de liga regular. Los cinco partidos han sido:

The Fearsome – Athletic Seahawks
Smashing Crawlers – SecondAttemp
Black Crowes – Hardore Runners
Pamplona Rams – Technolgy Management
Gotham Cavaliers – Turf Killers

clasificacion_14

The Fearsome 146.80 – 118.26 Athletic Seahawks

Estrella del partido: Julio Jones 31.90
Jugador revelación: Jonathan Stewart 21.50
Si lo sé me voy de cañas: Josh Gordon 1.50
El olvidado de lujo: Justin Forsett 13.80

fear_seah

Pese a no haber mucho en juego, salvo la lucha por la primera posición, el duelo entre el primero y el segundo de la competición se presentaba como uno de los duelos a seguir de la jornada. Los dos equipos venían en muy buena racha: los Athletic Seahawks llegaban con una tremenda racha de 9 victorias seguidas, mientras que The Fearsome venía muy enchufado después de haber batido el record de puntos la jornada anterior. Como se puede ver en el marcador, ambos equipos estuvieron a un gran nivel, muy por encima de la centena de puntos, pero al final, la victoria cayó del lado de The Fearsome, que volviendo a rozar los 150 puntos, logra hacerse con la primera posición final de la clasificación.

La victoria de The Fearsome volvió a tener como punta de lanza a la brutal defensa de los Rams, que en estas las últimas dos semanas ha hecho la friolera de ¡59 puntos! Las otras claves de la gran puntuación del equipo hay que buscarlas en los receptores: Nelson y Jones, que se veían las caras en el enfrentamiento del MNF, hicieron unas actuaciones increíbles, y la aportación de los dos acabó rozando los 60 puntos. La mala noticia es que Julio no pudo acabar el partido por un golpe y habrá que ver las repercusiones que tiene de cara al play off. Del resto del equipo, Forte estuvo en buenos números, aunque un poco por debajo de la veintena, y Bennett tuvo otra buena actuación que sumar a la lista y también rozó la quincena. Gracias a esos 5, The Fearsome sumó más de 110 puntos. Los que no estuvieron a buen nivel fueron Brees, que en la debacle de Nueva Orleans solo pudo sumar 12 puntos, y porque al final mejoró un poco, pero estuvo casi todo el partido por debajo de los 5 puntos. El otro que no tuvo una buena actuación fue Jennings, que llegaba un poco tocado, y Coughlin casi no contó con él.

Esta derrota de los Seahawks llega después de una racha de 9 victorias consecutivas. Aún así, el equipo rozó los 120 puntos, y rara vez no está en esas puntuaciones, por lo que sigue siendo igual de aspirante al título como lo era la semana pasada. Esta semana las estrellas del equipo han sido, una vez más, Luck, Lacy y Megatrón, que entre los tres han aportado 65 puntos, y Stewart, que se ha sumado a la fiesta con otra veintena. El resto de jugadores estuvieron también a buen nivel. Tan solo Josh Gordon y Reed estuvieron mal, ya que solo aportaron 4 puntos entre los dos. A pesar de la derrota, creo que estos Seahawks son un equipazo. Si han estado tantas semanas seguidas sin perder en esta liga tan igualada es por algo. Ahora tendrán que enfrentarse a los mejores equipos de la liga, pero par mi, son el rival a batir.

Smashing Crawlers 112.42 – 76.80 SecondAttemp

Estrella del partido: DeMarco Murray 28.80
Jugador revelación:
Si lo sé me voy de cañas: Peyton Manning 2.72
El olvidado de lujo: Jay Cutler 26.54

craw_second

Al igual que en el partido anterior en el que los equipos se disputaban la primera plaza, en este enfrentamiento, ambos equipos se estaban jugando la primera posición del play off de consolación. Al final la victoria se fue para los Smashing Crawlers, que creo que son serios candidatos a alzarse con la quinta plaza.

Los Crawlers fueron capaces de sobreponerse a la lamentable actuación de Peyton Manning: 2.72 puntos. Es uno de los temas de conversación en estas últimas semanas: ¿Se está quedando Peyton sin gasolina? Reconozco que no he visto los partidos, pero viendo los números, desde luego algo está pasando. ¿Qué es capaz de liártela en un partido lanzando 5 TDs y 400 yardas? Pues no veo por qué no. Pero sí que tiene pinta de que al bueno de Peyton se le está haciendo muy larga la temporada. Me pregunto si a nivel de fantasy, es el momento de sentarlo en el banquillo. Creo que es una duda bastante razonable y que tan solo el mánager de los Crawlers puede responder. En cuanto a los jugadores que estuvieron a buen nivel: la pareja de backs que ha juntado el equipo son tremendos. Murray lleva toda la temporada destrozando a las defensas, y Anderson, que ha salido a saber de dónde, está dejando a la altura del betún a los supuestos titulares de los Broncos. ¡Vaya forma de amasar yardas! Los otros que cumplieron fueron Steve Smith, después de varias semanas un poco flojas, Bryant y la defensa de los Bills. Eso fue más que suficiente para que los Crawlers terminaran por encima de los 110 puntos.

Por parte de SecondAttemp, esta derrota les hace terminar la temporada con record equilibrado: 7-7. Los motores del equipo fueron su pareja de running backs. Probablemente una de las mejores que se puede tener en la liga: Jamaal Charles y Arian Foster. Casi 45 puntos entre ambos. El resto del equipo estuvo más bien flojo, y nunca pareció rival de los Smashing Crawlers. El equipo termina así en sexta posición, y mucho tendrá que mejorar si quiere ser una amenaza real en la lucha por la quinta posición.

Black Crowes 87.32 – 157.30 Hardcore Runners

Estrella del partido: LeVeon Bell 41.50
Jugador revelación:
Si lo sé me voy de cañas: Jimmy Graham 2.50
El olvidado de lujo: Matt Ryan 31.30

crow_runn

Durísimo correctivo el que se llevaron los Black Crowes para despedir el año: 70 puntos de diferencia entre ambos equipos. Los Black Crowes se jugaban el ser o no ser esta jornada, al ser uno de los dos equipos que se estaba luchando quedarse fuera de los play offs. Al final se encontraron delante a una apisonadora, que con los 157.30 puntos de esta jornada, logró batir el record de puntos de la temporada. Esta victoria permite los Hardcore Runners escalar una posición, de modo que terminan terceros.

Cuando miras los números de los Hardcore Runners, ves los casi 28 puntos de Big Ben, los 20 de Edelman, los 25 de Hilton y la quincena de Lynch, pero lo que de verdad brilla por encima de todos, son los 41.50 puntos de LeVeon Bell. El jugador de los Steelers está haciendo una temporada a la que se le agotan los adjetivos. Después de sorprendernos a todos en su año de rookie, el jugador ha demostrado que es de la pasta de los campeones, y en lugar de confiarse como hacen otros, LeVeon se machacó durante la off season, y llegó al training camp de los de Pittsburgh pesando 10 kilos menos. El trabajo está dando resultados, y los más de 40 puntos de esta semana son una nueva muestra de la joya que tienen los acereros en su plantilla. Pues con todas esas puntuaciones, y con Bell a la cabeza, los Hardcore Runners llegan al play off metiendo el miedo en el cuerpo a todos los rivales. Si antes decía que los Seahawks son el rival a batir, creo que los Runners son el terror desatado. Grandísima semifinal la que va a enfrentar a ambos equipos. No descarto una puntuación combinada de 300 puntos.

Por su parte, los Black Crowes no tuvieron su mejor partido. No obstante, parece que poco habrían podido hacer. La temporada de los Crowes es muy extraña. Las primeras tres jornadas perdieron todos los partidos. Durante dichos partidos comenté que me extrañaba que este equipo fuera 0-3 ya que creía que tenían un equipazo. Después se enchufaron y enlazaron 5 victorias consecutivas. Desde entonces, una nueva racha de 6 derrotas, ha terminado por sepultar las esperanzas de alcanzar una posible plaza de play off. Lo más duro es que al final no ha logrado ni siquiera un hueco en la consolación. Mirando un poco los números friamente, los Black Crowes son el sexto equipo que más puntos ha conseguido, pero tienen el triste honor de ser el equipo que más puntos ha encajado con mucha diferencia. El sistema de competición de la Fantasy puede deparar estas cosas. Al ser enfrentamientos directos, puedes hacer la segunda mejor puntuación una jornada, pero perder si justo te ha tocado contra el que ha hecho la mejor. Es parte de la gracia del juego. En cualquier caso, quiero dar las gracias al mánager de los Black Crowes, porque en ningún momento le ha perdido la cara a la competición, y lo ha intentado todo con tal de lograr un billete para play off.

Pamplona Rams 97.58 – 84.18 Technolgy Management

Estrella del partido: Aaron Rodgers 27.88
Jugador revelación: Joique Bell 25.30
Si lo sé me voy de cañas: Demaryius Thomas 1.10
El olvidado de lujo: Mike Evans 16.50

rams_tech

Importante victoria de los Pamplona Rams. En un partido muy apretado, los Rams lograron alzarse con el triunfo, y con él, con la última plaza que quedaba en disputa. Ahora el equipo tendrá que pelear fuerte por hacerse con la quinta plaza. Por el contrario, Technolgy ya tenía asegurada su presencia en el play off por el título, por lo que afrontaba este partido con tranquilidad. Tan solo tenía en juego el orden final. Con la derrota, cae de la tercera a la cuarta plaza y se cruzará con The Fearsome en la semifinal.

La victoria de los Rams tiene nombre propio: Aaron Rodgers. Otros que estuvieron a buen nivel fueron Odell Beckham (mejor rookie ofensivo del año?), Olsn y la defensa de los Texans. El resto del equipo estuvo un poco flojo. LeSean McCoy estuvo muy mal, como prácticamente durante toda la temporada, aunque creo que esto es un poco puntual y tiene más que ver con que la defensa de los Seahawks está volviendo a ser una roca. Esta victoria sube a los Rams a la séptima posición, y se cruzarán con SecondAttemp en la lucha por la final de consolación.

Technolgy tuvo un mal partido. Es difícil destacar a alguno de sus jugadores. Tan solo Bell, por segunda semana consecutiva, estuvo a un gran nivel. Los Thomas estuvieron desaparecidos y el resto del equipo estuvo bastante flojo en general. Ahora viene la parte más importante y todos los equipos empiezan de cero. Un par de buenas actuaciones de tu equipo, y un par de fallos del rival, y te plantas en la gran final. Los Management, como durante toda la temporada, siguen estando ahí, y seguro que van a vender muy cara su piel en los dos partidos que quedan.

Gotham Cavaliers 88.18 – 0.00 Turf Killers

Estrella del partido: AJ Green 28.40
Jugador revelación:
Si lo sé me voy de cañas: DEF Packers -1.00
El olvidado de lujo: Joe Flacco 24.36

goth_turf

Victoria segura de los Cavaliers, que como ya veíamos la semana pasada, tenían asegurado un hueco entre los cuatro que van a disputar el play off de consolación. Creo que tampoco hace falta extenderse mucho en el partido. Merece más la pena centrarse en lo que queda por delante. Los Cavaliers tienen un duro desafío al tener que vérselas con los Smashing Crawlers, que se han quedado a las puertas de la lucha por la victoria final por muy poquito.

Premios y nominaciones de la jornada

Equipo de la jornada: Hardcore Runners 157.30 (4)
Jugador revelación: Jonathan Stewart 21.50
Jugador triste: Peyton Manning 2.72

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

LeVeon Bell 41.50: puntuación monstruosa y el seguro de los Steelers y los Hardcore Runners. Menos mal que está este señor, que si no Big Ben la llevaba clara.
Julio Jones 31.90: el mejor partido de su carrera, superando el de la semana anterior. Y eso que se fue lesionado …
DeMarco Murray 28.80: el mejor running back de la liga hoy por hoy volvió a dar un recital.

Mi voto es para Bell. No hay discusión esta semana.

Y hasta aquí la temporada regular de la primera edición de la liga de Fantasy Go For Two Challenge. Muchas gracias a todos por el seguimiento y por el esfuerzo. Espero que lo hayáis pasado tan bien leyendo estos resúmenes como yo me lo he pasado estudiando jugadores, viendo los partidos de todos los equipos, analizando un poco los números y escribiendo estas entradas. Creo que este tipo de juego se disfruta de verdad cuando la gente le pone ganas y se esfuerza en no regalar ni medio punto al rival. Que cada victoria sepa a gloria infinita y cada derrota te deje un poco fastidiado. Eso es lo que hace que la Fantasy sea tan apasionante.

Una vez finalizada esta primera fase de la competición, tan solo restan dos partidos para definir todas las posiciones. Las semifinales por el título van a ser: The Fearsome – Technolgy Management y Athletic Seahawks – Hardcore Runners. Creo que estos cuatro equipos han sido jornada a jornada los mejores de la competición, y que todos los partidos van a estar emocionantísimos.

Los cruces en el play off por el quinto puesto enfrentarán a: Smashing Crawlers – Gotham Cavaliers y SecondAttemp – Pamplona Rams. Fuera de la contienda han quedado los Black Crowes de nuestro amigo Roberto, que se ha quedado fuera como se podía haber metido. Lo mejor de esta Fantasy ha sido la igualdad. En ningún momento ha habido ningún equipo escapado con diferencia de más de un partido al igual que tampoco ha habido ningún descolgado. Prueba de ello es la clasificación final. Aunque esto no ha terminado, ya tengo ganas de que empiece la próxima temporada para volver a estudiarme el draft …

Dejo aquí el resumen. No dejéis de seguir estos resúmenes que todavía queda lo mejor. Próxima parada: ¡semifinales de campeonatos!

5 thoughts on “Resumen Jornada 14”

  1. Ajá, se acabó lo que se daba

    Ha sido un placer participar en esta pedazo liga con cronica semanal incluida, creo que el nivel ha sido de escándalo y os habéis motivado demasiado cuando yo era vuestro adversario xD

    Ahora en serio, la próxima campaña me centraré más en los RB que han sido mi talón de aquiles; Gore no ha funcionado todo el año (salvo una vez que le puse en el banquillo) , Spiller lesionado y luego cometo el error de vender a Ingram porque se lesionó para un mes (facepalm!) menudo novato estoy hecho.

    Mi primer pick Def Bryant ha rendido por debajo de lo esperado y Russel Wilson 3 cuartos de lo mismo.
    Mis unicos aciertos han sido Gronk , Antonio Brown y un poco Benjamin por rendir mejor de lo esperado. Lo demás un circo de cambios.

    Voto para LeVeon Bell of course
    Y ahora a disfrutar y ver quien gana la liga!

  2. ¡¡¡Arghhhh!!! Al final no he entrado a playoffs, las derrotas aquí se pagan caras. Bueno, tampoco puedo quejarme después de la castaña de draft que hizo el “ordenador” por mí, ya que acerté cogiendo a Murray en segunda ronda, y Manning ha estado bien hasta estas dos últimas semanas, así que no tengo queja.

    Para mí ha sido todo un placer y, principalmente, un honor haber jugado en esta liga tan dura… tan tensa, que me ha tenido noches en vela viendo partidos para ver si ganaba a mi rival, rezando a los dioses del turf para que nadie se me lesionara, y analizando al detalle que jugador podría robar de la free agency.

    Mi voto para Bell, que quería cogerlo en el draft pero le tocó a los Hardcore Runners antes que a mí, esta haciendo una muy buena temporada, pero sobre todo en estos partidos que los Steelers se lo juegan todo… se está saliendo.

    Mis predicciones para playoffs, voy a decir que ganan los Hardcore Runners porque es un equipo que me ha gustado desde el principio de la liga, me ha parecido un equipo interesante y creo que tiene más jugadores en equipos que se están jugando las castañas en estas jornadas. Y para el playoff de la consolación, creo que va a ganar los Pamplona Rams, seguro que dan la campanada.

  3. Final de la liga regular amargo para mis Cavaliers. Al igual que a los Crows, los RB me han hundido. Fui el primero en el Draft y elegí a Peterson. Muchos decían que era imposible que repitiese los números del año anterior pero nadie se esperaba que se le fuera la cabeza con su propio hijo y esté sancionado por violencia doméstica. Mis QB tampoco eran los mejores de la liga y mi primera defensa los Rams estaban perdidos al principio de la liga (ahora van y se marcan las dos mayores puntuaciones como defensa, y Staford revive con Megatron…) Lo tengo crudo también en los playoff por el quinto puesto. Qué le vamos a hacer.

    Ha sido un gusto jugar y descubrir este apasionante deporte. Conocer sus jugadores y equipos con esta liga. Viendo la otra en la que accidentalmente estoy jugando no hay color. Aquí hay mucho nivel. En la otra hay tres equipos con más de 10 derrotas.

    Aún nos quedan dos partidos para disfrutar y ya estoy esperando la segunda temporada. Ya nos comentarás si hay draft nuevo o como va. Muchísimas gracias por la currada que te estás pegando Javi.

    Un saludo a todos
    PD Mi voto es para Bell sin duda

  4. Ha sido un placer y un gustazo poder participar en esta liga. Muchas gracias x la invitación para participar y todo el currelo.
    Este ha sido mi 1er año fantasy, y seguro que repito si continuamos. Desde el Draft hasta los playoffs, cada semana ha sido muy divertida. Respecto al rendimiento de mi equipo, muy satisfecho a pesar de haber empezado con1 victoria y 3 derrotas , ya que conseguir la clasificación para playoffs con el nivelazo que ha habido ha sido muy difícil.
    MVP BELL
    Un saludo y a pasarlo bien cn los playoffs
    Go Hawks!

  5. Esta fantasy ha sido muy grande, todos los equipos enchufados desde el minuto 1. La verdad es que miro el equipo de Crowes y es un equipazo. Es cierto que te han podido fallar los RB pero tienes al mejor TE de la liga, al mejor receptor y otro receptor en top 10. Sinceramente no es un equipo para terminar 5-9. Tienes una media de 95 puntos por partido, pero como dije en esta Fantasy no es suficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *