Resumen Jornada 2

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

¡Pedazo jornada que hemos vivido! No se por donde empezar. Pero una cosa es segura, como esta sea la tendencia de la liga, ¡va a estar muy igualada! Al menos por la segunda plaza, porque hay un equipo que está comenzando a desmarcarse por arriba después de volver a superar la barrera de los 120 puntos por segunda semana consecutiva. ¡Que alguien le pare!

Pero venga, que no me quiero enrollar, ¡vamos a ver qué ha pasado!

Clasificación jornada 2

clasificacion

Los duelos de la semana han sido:

The Fearsome – Pamplona Rams
Gotham Cavaliers – Black Crowes
Turf Killers – Smashing Crawlers
Technolgy Management – Athletic Seahawks
Hardcore Runners – SecondAttemp

Gotham Cavaliers 90.24 – 82.68 Black Crowes

Estrella del partido: Giovani Bernard 22.90
Jugador revelación: Justin Tucker 14.00
Si lo sé me voy de cañas: AJ Green 0.0
El olvidado de lujo: Bills DEF 18.00

Goth-Crow

Vaya partido para abrir boca. Los dos equipos llegaban al duelo con muchas ganas tras las derrotas de la primera jornada. Después de ésta, uno de ellos seguiría con un doloroso 0 en su casillero de victorias. Como se puede ver por el marcador final, el duelo estuvo igualado hasta el final. Cualquier touchdown de uno u otro equipo podría haber decantado la balanza a su favor.

Al final la victoria cayó del lado de los Cavaliers, que de este modo suman su primera victoria, y aumentan la racha de derrotas de los Crowes a 2. Pero si miramos fríamente los números y las alineaciones de uno y otro, vemos que las cosas podrían haber sido muy distintas. Los Gotham Cavaliers asentaron su victoria en las buenas puntuaciones de 4 de sus jugadores. Entre Bernard, Cobb, Crabtree y Crosby sumaron la nada desdeñable cifra de 68.6 puntos. Si sumamos los 14.44 de Stafford (pocos para un quarterback), tenemos 83.04 puntos con tan solo cinco jugadores. Al equipo le penalizó muchísimo los dos roscos que sumaron AJ Green, que para colmo de males se ha lesionado, y probablemente se perderá los dos próximos partidos: el siguiente por lesión y el otro porque es el Bye del equipo; y el rosco del Tight End. Con lo que si esos dos jugadores hubieran tenido una participación normal, podríamos estar hablando de una puntuación global del equipo muy por encima de los 100 puntos.

En cuanto a los Crowes, también vemos contribuciones muy equilibradas de varios de sus jugadores: Wilson, Gore, Bryant, Brown y Tucker estuvieron por encima de los 10 puntos, y entre los 5 aportaron 71.68 puntos. El caso de los Black Crowes es también engañoso, ya que pese a conseguir una puntuación bastante buena, se quedaron muy lejos de lo que podrían haber conseguido. Por un desajuste en el equipo, el hueco de la defensa se quedó sin cubrir, y la defensa de los Bills que estaba en el banquillo sumó nada más y nada menos que 18 puntazos que habrían hecho que las cosas fueran diferentes.

Si miramos los puntos que sumó el banquillo de uno y otro equipo, vemos que los Cavaliers afinaron bastante y solo dejaron en el banquillo 26.24 puntos, en cambio los Black Crowes demostraron la potencia de su plantilla, al sumar solo con el banquillo 76.96 puntos.

Esta vez, las circunstancias les han penalizado, pero en cuanto ese banquillo comience a entrar en las rotaciones, no cabe duda de que los Black Crowes van a dar más de un disgusto a sus rivales.

En cuanto a los Cavaliers, van a tener que ajustar un poco el equipo para suplir la ausencia de AJ Green en los próximos partidos, pero afortunadamente para ellos, parece que Adrian Peterson volverá a estar disponible para la tercera jornada.

Turf Killers 5.00 – 93.48 Smashing Crawlers

Estrella del partido: DeMarco Murray 21.3
Jugador revelación: C. Santos 5.00
Si lo sé me voy de cañas: J. Cameron 0.00
El olvidado de lujo: Antonio Gates 27.6

turf-craw

Los Smashing Crawlers partían sin rival en la segunda jornada de la liga, con lo que era prácticamente seguro que se apuntaría la primera victoria de la temporada. Pero ya que hubo partido, vamos a analizar lo más interesante del equipo.

Superar la barrera de 90 puntos siempre es buena señal. Mirando las puntuaciones de los jugadores, la puntuación estuvo asentada en tres pilares fundamentales: Manning, Murray y la defensa de los Cardinals. Entre esos tres sumaban cerca de 60 puntos. Añadiendo los 11 de Stacy y contribuciones inferiores del resto de jugadores, salvo los 0.00 de Jordan Cameron que no tocó bola en el partido de los Browns, los Crawlers alcanzaron la ya comentada cifra de 93.48 puntos.

En el punto negativo, los 27.6 puntos de Antonio Gates que se quedaron en el banquillo. A priori un buen movimiento ya que los Chargers se enfrentaban a los Seahawks, un mal rival para presumir de receptores y tight ends. Pero mira tú por donde que Philip Rivers tenía otra idea en mente y, entre él y el cuerpo de receptores, destrozaron a “The Legion of Boom”.

Los Smashing Crawlers me parecen un equipo sólido que va a ir a más. Tiene jugadores que es muy raro que dejen de sumar buenas cantidades de puntos, y a poco que le respeten lesiones y acierte con algún que otro fichaje, estad seguros de que serán un hueso duro de roer.
Technolgy Management 93.56 – 60.78 Athletic Seahawks

Estrella del partido: Def Redskins 16.00
Jugador revelación: E. Sanders 10.6
Si lo sé me voy de cañas: Def Jaguars -1.00
El olvidado de lujo: M. Asiata 14.40

Tech-Seah

Victoria cómoda para Technolgy Management que se apunta la segunda de la temporada. Victoria asentada en el equilibrio y en la regularidad. De los 9 titulares, todos menos Vereen que sumó 4 puntos, estuvieron por encima de los 8.9 puntos. Destacan los 16 puntos de la defensa de los Redskins después del desastre de la semana anterior, así como los casi 10 que rozó Tom Brady. Un quarterback que nos tiene acostumbrados a puntuaciones mucho más elevadas, pero que debido al partido que planteó Bill Belichick, no abusó del pase y realizó poco más de 20 intentos.

Cuando a pesar de que tu QB solo suma 10 puntos eres capaz de estar por encima de 90, es que tu equipo está a muy buen nivel. Los tres receptores y el tight end sumaron un TD cada uno que les ha permitido dar ese salto de calidad.

Por contra, los Athletic Seahawks no tuvieron su mejor día. Sus estrellas estuvieron muy anuladas durante todo el día y jugadores como Calvin Johnson (8.3), Eddie Lacy (6.1) o Bryant (4.00) rindieron muy por debajo de su nivel. La defensa de los Jaguars restó puntos como consecuencia de la paliza que les endosaron los Washington Redskins. Viendo la primera jornada de la temporada nadie se esperaba ese festival de puntos.

Para aumentar más todavía la mala suerte, el baquillo sumó casi los mismo puntos que los titulares, jugadores como Asiata (14.4) o Ellington (10.1) podrían haber hecho que la diferencia entre ambos equipos hubiera sido menor. Veremos que ajustes hace el equipo para la próxima jornada, aunque viendo los jugadores con los que cuenta, tampoco debe esforzarse mucho para volver a sumar una buena cantidad de puntos.
Hardcore Runners 120.74 – 59.04 SecondAttemp

Estrella del partido: Jimmy Graham 23.80
Jugador revelación: Arian Foster 21.00
Si lo sé me voy de cañas: Doug Martin 0.00
El olvidado de lujo: Jay Cutler 25.54

Hard-second

Victoria muy fácil para los Hardcore Runners, que tras su segunda jornada consecutiva por encima de los estratosféricos 120 puntos, se postulan como los favoritos al título en este arranque de campeonato. Queda todavía mucho para eso y cualquiera puede tener una mala jornada, pero ¡madre mía que inicio de liga! Para encima dar más miedo, esta semana los que han hecho puntuaciones por encima de 20 puntos son los que la primera estuvieron un poco más flojos. Vamos, que cuando no es uno (o varios) el que suma 20 puntos, será otro.

En esta ocasión los que marcaron las diferencias fueron Alfred Morris y Jimmy Graham. Entre los dos sumaron 203 yardas y 4 TDs. ¡Así también yo! Otros que se sumaron al festival fueron Lynch, que pese a estar lejos de la puntuación de la primera jornada, sumó unos muy buenos 12.3 puntos. Julian Edelman cuajó una gran actuación en la paliza de los Patriots a los Vikings aportando 15 puntos a su entrenador. El Kicker de los Cowboys también se unió al festival con sus 16 puntazos. Vamos, que los Hardcore Runners se han quedado “solo” en 120.74 puntos porque Matt Ryan fue interceptado 3 veces y la defensa de los Bucs no estuvo a un gran nivel, que si no igual llega a los 150 puntos. ¡Abusones!

En cuanto a los SecondAttemp, más allá de la derrota y de la pobre puntuación, se les acumulan las malas noticias. Para empezar Jamaal Charles está tocado y hay que ver si juega los próximos partidos. El jugador que hizo una temporada inolvidable el año pasado, recuerdo un partido que él solo hizo ¡más de 50 puntos!, está rindiendo muy por debajo de lo esperado al igual que el resto del equipo.

Doug Martin también ha empezado en muy mala forma la temporada, y ahora está tocado. Pero no todo está perdido. El equipo tiene buenos jugadores en posiciones importantes que deben dar una cantidad importante de puntos durante toda la temporada: Foles, Foster y la defensa de los Broncos están entre los mejores de la liga. A poco que los receptores vuelvan a su nivel real, seguro que el equipo mejora. Eso y aprovechar el momento, ya que en el banquillo se quedaron más de 50 puntos. Aunque esto es lo de siempre, a toro pasado todo es muy fácil.
The Fearsome 94.28 – 94.24 Pamplona Rams

Estrella del partido: Jordy Nelson 26.90
Jugador revelación: B. Marshall 22.80
Si lo sé me voy de cañas: Def 49ers
El olvidado de lujo: Darren Sproles 23.80

fear-rams

Y he querido dejar para el final el partidazo de la jornada. Al menos por igualdad: 0.04 puntos. Ese es el margen por el que se decidió el choque. Menos de media yarda. Si en vez de posicionar el balón en tal o cual jugada unos centímetros más hacia adelante los hubiera posicionado más hacia atrás, la victoria habría caido del lado de los Pamplona Rams. Al final la diosa fortuna sonrió a The Fearsome, que con esta suma la segunda victoria de la temporada.

Analizando la cosa por los números, ambos equipos basaron sus puntuaciones principalmente en 3 jugadores: Brees, Nelson y Jones por parte de The Fearsome que sumaron 57.48 y Rodgers, McCoy y Marshall que aportaron 67.64 puntos a Pamplona Rams. A estos últimos les penalizó mucho las malas puntuaciones de Vernon Davis (3.9), Walsh (1.0) y DeSean Jackson (1.9), que en los dos partidos que lleva con los Redskins ha firmado unos pobres números.

A The Fearsome le penalizó mucho el rosco de la defensa, y más teniendo a los Panthers en el banquillo que consiguieron 14 puntazos. Tampoco estuvo a su nivel Matt Forté, y Cordarrelle Patterson volvió a unas puntuaciones más normales al sumar 5.6 puntos.

Dos equipos con varios jugadores que destacaron muy por encima pero con otros que estuvieron a un nivel bastante flojo. Muchas luces y sombras en este partido, pero al final no todos los jugadores van a hacer un 20 cada jornada. Lo importante es tener plantillas compensadas y creo que estos dos equipos van a estar ahí.

Y hasta ahí el análisis frío del duelo. Pero lo que los número no dirán, es que al último partido de la jornada ambos equipos llegaban separados de unos 7 puntos. The Fearsome iba por delante. A cada uno de los dos les quedaba un jugador sin haber competido: Vinatieri para The Fearsome y el gran LeSean McCoy para Pamplona Rams. Tengo que reconocer que lo veía muy negro teniendo en cuenta que McCoy es raro que haga menos de 15 puntos y con un kicker nunca sabes qué te puede pasar.

Después de la primera parte Vinatieri sumaba 5 puntos de un FG y dos puntos extra. McCoy llegó al descanso con unos dos puntos. Esto hacía una cómoda renta de +10 para The Fearsome. Durante el tercer cuarto McCoy explotó y sumó un TD además de unas 70 yardas, lo que ponía a Pamplona Rams en muy buena posición.

La penúltima jugada de ataque de los Colts, con marcador de 27-20, debía haber matado el partido, en lugar de eso, una intercepción a Luck abrió de nuevo las posibilidades de los Eagles, que tras anotar un TD igualaban el partido. Los Eagles defendieron bien la jugada y contaron con balón para hacer un último drive ganador en algo menos de dos minutos.

En ese momento la diferencia entre The Fearsome y Pamplona Rams era de solo 0.24 puntos: 2 míseras yardas de carrera. Para el jugador estrella del equipo eso estaba chupado. La primera jugada de la serie fue un pase para Sproles que rompió el partido y ganó unas 50 yardas. Estaban ya en distancia de Field Goal. Pero los Eagles fueron a por una jugada más. Balón para McCoy a falta de 15 segundos para acabar el partido. Si hacía más de 2 yardas la victoria sería para los Rams. Pero justo fue detenido tras 2 yardas, lo que sumaba 0.2 puntos, y sin tiempo para nada más que un field goal que daba la victoria a los Eagles sobre la bocina, el duelo entre The Fearsome y Pamplona Rams cayó a favor de los primeros por solo 0.04 puntos. Casi empate técnico.

Partido muy emocionante hasta el último segundo.

Pero si analizamos un poco más la jornada en su conjunto, podemos ver que hasta 4 equipos han estado separados por menos de 1 punto: The Fearsome (94.28), Pamplona Rams (94.24), Technolgy Management (93.56) y Smashing Crawlers (93.48). Para el que tenga dudas de la igualdad en esta liga que se de cuenta de cómo está el tema de competido.

Y para acabar, los premios de la jornada:

Equipo de la jornada: Hardcore Runners (2)
Jugador revelación de la jornada: Justin Tucker (no ha habido ninguna gran sorpresa)
Jugador triste de la jornada: Jaguars Defense

Candidatos a jugador de la jornada:
Aaron Rodgers 28.64: máxima puntuación de la jornada.
Jordy Nelson 26.9: máxima puntuación de la jornada de un equipo vencedor.
Jimmy Graham 21.8: el TE más regular de la competición vuelve por sus fueros.

Pues esa ha sido la jornada. Estoy deseando leer vuestro comentarios. Un saludo y a preparar la tercera jornada!!!

3 thoughts on “Resumen Jornada 2”

  1. Buenas a todos

    Está claro que los Hardcore Runners son el rival a batir de esta liga que de momento dominan con absoluta claridad. Curioso lo ajustado de vuestro partido de lo que me surge una pregunta ¿se puede empatar? ¿existe algún sistema de desempate?

    En cuanto al partido de mi equipo si los Crowes hubiesen alineado a su defensa abrían ganado. Muy discreto el partido de mi QB espero ver cómo evolucionan los dos, antes de tomar decisiones.

    Un saludo a todos

  2. Poco que decir, espero haber llenado el cupo de novatadas.
    Otra cosa es Marques Colston, el otro día contra Cleveland no le pasaron bola…. vamos a ver qtal siguen

  3. Esas cosas pasan más de lo que parece. Lo importante es tener un equipo que sume puntos de manera regular y las victorias ya irán llegando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *