Resumen Jornada 5

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Recién terminada la quinta jornada de competición, es el momento de ver qué ha ocurrido en nuestra Fantasy. A modo de resumen, cada vez las cosas están más apretadas.

clasificacion5

Los partidos esta semana han sido:

The Fearsome – Athletic Seahawks
SecondAttemp – Smashing Crawlers
Hardcore Runners – Black Crowes
Technolgy Management – Pamplona Rams
Turf Killers – Gotham Cavaliers

The Fearsome 85.54 – 117.58 Athletic Seahawks

fear-seah

Estrella del partido: Andre Ellington 26.40
Jugador revelación: Eddie Lacy 25.20
Si lo sé me voy de cañas: Larry Donnell 0.0
El olvidado de lujo: DEF Panthers 18.0 (ahora si, no?)

Segunda victoria de la temporada para los Athletic Seahawks para cortar una racha un tanto inexplicable de 3 derrotas consecutivas, a costa de unos The Fearsome, que suman su segunda derrota seguida, y que nunca fueron rival para los Seahawks.

Después de mirar con un poco de detalle las puntuaciones de los Seahawks, comprobar que su estrella Calvin Johnson solo aportó 0.70 en la derrota de su equipo ante los Bills, que Fitzgerald se quedó en unos pobres 5.70 y que Donnell no cogió ni un pase aportando 0.00, y que pese a todo fueron capaces de alcanzar los 117.58 puntos, me asalta la duda de qué puntuación habría hecho este equipo si estos 3 hubiesen hecho puntuaciones normales.

La victoria se asentó claramente en su pareja de running backs, que entre los dos superaron los 51 puntos. Tanto Lacy como Ellington, que estaban teniendo una más que discreta temporada, se aliaron para ponerse las pilas a la vez y aumentar la crisis de The Fearsome. También las buenas actuaciones de la defensa de los Eagles, que superó los 20 puntos, y los casi 20 de Luck, que tuvo una actuación más bien mediocre, fueron un escollo insalvable.

Por el lado de The Fearsome, tan solo Matt Forte rindió a su nivel, pese a cometer un fumble en su partido. El resto de jugadores estuvieron, en general, muy lejos de sus puntuaciones. La pareja de receptores, que estaba siendo la mejor de la liga, no rindió a un alto nivel. Nelson tan solo tocó un balón, aunque para 66 yardas y TD, y Julio Jones, tras una gran primera parte, prácticamente se quedó en blanco en la reanudación gracias a una gran actuación de la defensa de los Giants.

SecondAttemp 118.16 – 98.26 Smashing Crawlers

second-craw

Estrella del partido: Arian Foster 29.20
Jugador revelación: Antonio Gates 18.0
Si lo sé me voy de cañas: Steve Smith 1.40
El olvidado de lujo: Jamaal Charles 8.40

Segunda victoria para los SecondAttemp que cortan una racha triunfal de 3 victorias consecutivas de los Smashing Crawlers. Además, victoria por la puerta grande logrando una puntuación tremenda de casi 120 puntos, y eso que los Crawlers rozaron los 100.

SecondAttemp asentó su victoria en la grandiosa actuación de Arian Foster, que después del complicado año que vivió el año pasado con las lesiones, parece que vuelve a ser el gran running back que todos conocemos. Casi 30 puntazos que se cascó el amigo. Jay Cutler aportó algo más de 20 puntos en el típico partido montaña rusa de este jugador: unos TDs por aquí, unas INT por allá .. en fin, lo de siempre. Otros que se sumaron al festival fueron Jackson, Maclin y Jeffery, que estuvieron por encima de los 12 puntos, aportando equilibrio al equipo.

En cuanto a los Crawlers, que partían como favoritos al recuperar esta semana a todos sus titulares, las cosas no les fueron mal del todo pero no tan bien como para poder sobreponerse al partidazo de su rival. Buenas puntuaciones de Peyton, por encima de 30 puntos pese a sus dos intercepciones, Murray (17.2), Gates (18) y la defensa de los Lions (11). La diferencia del partido estuvo claramente en la aportación de la clase media del equipo. Mientras que la de SecondAttemp estuvo por encima de los 10 puntos, los Crawlers se vieron muy penalizados por las malas actuaciones de Steve Smith 1.4, que parece que se lo guardó todo para la jornada anterior, Roddie White 2.6 y Reggie Bush 4.3.

Después de este partido, SecondAttemp, que parecía estar un poco perdido en la temporada, toma aire y da muestras de la capacidad que tiene de ganarle a cualquiera. Un rival más a tener en cuenta. Por su lado, el tropiezo de los Crawlers tampoco debe ser muy tenido en cuenta ya que la puntuación de 98.26 ha sido la cuarta más alta de la jornada.

Hardcore Runners 78.52 – 95.04 Black Crowes

hard-crow

Estrella del partido: Russell Wilson 34.24
Jugador revelación: Russell Wilson 34.24
Si lo sé me voy de cañas: DEF Bengals -3.0
El olvidado de lujo: DEF Chargers 16.0

Segunda derrota consecutiva de los Hardcore Runners a manos de los Black Crowes, que por su lado, se apuntan la segunda victoria consecutiva. Trayectorias totalmente opuestas las de estos equipos en la liga, que se suman a la igualdad general y hacen que todo esté tan extremadamente apretado.

Por segunda semana consecutiva los Runners se quedaron lejos de las puntuaciones con las que deslumbraron durante las tres primeras jornadas. Bajas contribuciones de su cuerpo de receptores que aportó en total poco más de 10 puntos como consecuencia de la lesión de Graham y la irregularidad de Cruz y Johnson. Por otro lado, las estrellas de los Steelers: Big Ben y Bell, también estuvieron lejos de sus puntuaciones habituales. El único que estuvo a su nivel, y que parece imposible que alguna vez no lo esté, fue el gran Marshwan Lynch que rozó los 18.

Delante estuvieron los Black Crowes, que ya decía yo hace un par de jornadas que no entendía como este equipo no había ganado ningún partido viendo la alineación. Tras dos victorias consecutivas parece que las cosas vuelven a su cauce normal. Entre Gore, Gronk y Bryant aportaron 40 puntos, que bien acompañados por Brown, aunque lejos de su puntuación normal, y Tucker, asentaron una base bastante buena para intentar apuntarse la victoria. Y por otro lado hay que hacer mención especial a Russell Wilson. Nada más y nada menos que 34.24 puntos. Seguramente el quarterback más inteligente y con más recursos de la competición, y que después de este partido presenta su candidatura de manera oficial a MVP de la temporada. Y solo es su tercer año.

Technolgy Management 138.08 – 86.24 Pamplona Rams

tech-rams

Estrella del partido: Demaryius Thomas 34.60
Jugador revelación: Greg Olsen 19.20
Si lo sé me voy de cañas: M. Floyd 0.70
El olvidado de lujo: DeSean Jackson 21.70

El terror anda suelto. Technolgy Management ha demostrado esta jornada por qué es uno de los grandes favoritos a llevarse la liga. Nada más y nada menos que 138.08 puntos, la puntuación más alta en lo que va de competición. Cuando tienes en tu equipo a los no-hermanos Thomas y Peyton está on fire, la cosa se puede poner muy peligrosa para cualquier rival que ose cruzarse en su camino. Entre los dos sumaron 53.2 puntos. Si a eso sumamos los 19 puntos del kicker de los Patriots, los 15 de la defensa, los 24 de los running backs y los 21 de Brady, nos encontramos con la puntuación anunciada. Y otra cosa, para colmo de males, a Harvin le anularon 3 TD y se quedó en 3.40, que a poco que hubiera anotado alguno, los Management se iban a los 150 puntos.

Por su parte, los Pamplona Rams poco podrían haber hecho para evitar la derrota. Si acaso haber maquillado un poco el marcador. Pero mirando el equipo, nos encontramos los grandes problemas que está teniendo el equipo con las lesiones, hasta 3 inactivos en el banquillo y las bajas puntuaciones de sus estrellas durante toda la temporada.

Miras la alineación y ves calidad y posibilidad de puntos por todas partes, pero el hecho es que las cosas no acaban de salir. Lo llevo comentando toda la temporada, pero lo de McCoy no es normal, igual que lo de Brandon Marshall o Trent Richardson. Bueno, este último realmente no hizo una gran temporada el año pasado, pero se espera mucho más de él. En cualquier caso, los Rams no está descartados, con un balance de 2-3, está a solo dos victorias de la cabeza.

Turf Killers 6.80 – 65.64 Gotham Cavaliers

Turf-Gotham

Estrella del partido: AJ Green 12.10
Jugador revelación: T. Watts 1.80
Si lo sé me voy de cañas: C. Johnson 0.20
El olvidado de lujo: Pierre Thomas 23.20

Y para cerrar el bye de la semana fue para los Cavaliers, que de este modo se apuntaron de cómoda manera su cuarta victoria consecutiva para ponerse, empatado con Technolgy Management, en lo más alto de la clasificación.

Por cierto, ¡qué momento para el bye!, Decker y Reed inactivos, Petterson exento, y todo el equipo haciendo un partido bastante flojo. Basta decir que la puntuación más alta fue la de Green, que apenas superó los 10 puntos. Básicamente los Gotham Cavaliers hicieron la segunda peor puntuación de la jornada, eso es puntería al saber cuando hacer el partido malo.

Viendo el historial del equipo, y que esta es su cuarta victoria consecutiva, no cabe duda de la calidad de su plantilla. Esta jornada se debe interpretar como un mero accidente, pero habrá que estar pendiente de qué ocurren las próximas jornadas ya que hacer una puntuación tan baja puede hacer saltar algunas alarmas.

Premios y nominaciones de la jornada

Equipo de la jornada: Technolgy Management
Jugador revelación de la jornada: Greg Olsen
Jugador triste de la jornada: DEF Bengals

Candidatos a jugador de la jornada:

Demaryius Thomas 34.60: la puntuación más alta de la jornada.
Russel Wilson 34.24: la segunda puntuación más alta y la clave de la victoria de los Black Crowes.
Arian Foster 29.20: Foster ha vuelto y su puntuación fue la pieza angular de la segunda victoria de SecondAttemp

Y hasta aquí el resumen de la quinta jornada. Yo voto a Wilson como jugador de la jornada, porque me parece que sus números son de otro mundo y creo que fue determinante en la victoria de su entrenador ante un rival tan duro como los Hardcore Runners.

¡Estoy ansioso por leer vuestras opiniones!

5 thoughts on “Resumen Jornada 5”

  1. Muy buenos análisis Javier!

    Russell Wilson MVP! Jugón!

    La liga está muy interesante, emocionante

    Muchas gracias
    Un saludo

  2. Bien bien, vamos progresando; 2 en racha y la siguiente contra el equipo fantasma me ponen “3 in a row”
    Para MVP esta semana coincido con Santi, Russell Wilson jugón!
    Lo de este chico es una maravilla, que progresión.

  3. ¡¡¡¿¿¿Por qué???!!! Podría haber ganado si no se hubieran lesionado Stacy y Bush, además que Bush estaba solo en el backfield por la lesión de Bell… pero estas cosas pasan.

    Coincido con todos vostros con Wilson es un QB fuera de lo común, partidazo que se marcó, así que también es mi MVP de la jornada. Por cierto que si hubiera MVP del mes, en estos momentos para mí sería Rivers.

  4. Lo de las lesiones es incontrolable. Lo peor es cuando estás viendo el partido y ves a tu jugador dándolo todo y de repente se rompe. Casi es mejor ver partidos en los que no haya ninguno de los tuyos.

    1. Otra cosa que da mucha rabia es ver como al fin tu jugador marca un TD, lo celebras y luego ves esa banderita amarilla…..
      ¿alguién tiene a Harvin? xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *