Resumen Jornada 7

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

A estas alturas de competición, creo que voy a dejar de resaltar lo apretado que está todo, y simplemente voy a pasar a analizar la jornada sin mayor preámbulo. Porque me estoy repitiendo demasiado.

clasificacion_7

Los partidos de esta semana han sido:

The Fearsome – Hardcore Runners
Technolgy Management – SecondAttemp
Turf Killers – Athletic Seahawks
Gotham Cavaliers – Smashing Crawlers
Pamplonar Rams – Black Crowes

The Fearsome 86.32 – 85.52 Hardcore Runners

fear_hard

Estrella del partido: Matt Forte 22.90
Jugador revelación: Owen Daniels 11.80
Si lo sé me voy de cañas: Isaiah Crowell 2.30
El olvidado de lujo: Drew Brees 20.98

En este duelo se enfrentaban dos equipos que llevaban trayectorias calcadas. Ambos abrieron con 3 victorias, situándose en cabeza de la clasificación, para anotarse tres derrotas en las siguientes jornadas de competición. De modo que llegamos al partido con dos equipos en minicrisis tras 3 derrotas consecutivas.

Muestra de esa igualdad, se puede apreciar que el resultado final estuvo en menos de un punto de diferencia. Hardcore Runners se quedó a tan solo 0.8 puntos de poder consumar la remontada en el partido del lunes, al que llegaba con un déficit de 21.30 puntos, y con Le’Veon Bell por jugar. Al final, la fantástica actuación del jugador, se quedó a menos de 10 yardas de poder darle la vuelta al partido.

Los Hardcore Runners durante la semana hicieron fichajes que se mostraron muy productivos durante la jornada. Casos de Hilton, que aportó 10.70 y de Daniels, 11.80. No obstante, alguno de los titulares habituales no estuvo al nivel habitual. Está penalizando especialmente la actuación de Lynch en estas últimas jornadas, que ni siquiera llegó a los 10 puntos.

Por parte de The Fearsome, la victoria estuvo asentada, una jornada más, en los tres pilares del equipo: Forte, Nelson y Vinatieri. El resto del equipo no está acompañando al nivel que se espera de ellos, y eso acaba repercutiendo en la racha de derrotas. Las puntuaciones de Julio Jones son consecuencia de los problemas que tiene Ryan con su OL. Otro problema durante toda la temporada, está siendo la posición de segundo running back y la comodín, además de la falta de una defensa regular.

Veremos si en las próximas jornadas se consiguen arreglar estos problemas, pero está claro que estos equipos han dado un paso atrás respecto a sus rivales desde las primeras jornadas. O más bien los rivales han dado un paso adelante.

Technolgy Management 130.64 – 55.60 SecondAttemp

tech_second

Estrella del partido: Demaryius Thomas 29.10
Jugador revelación: Shane Vereen 23.40
Si lo sé me voy de cañas: Alshon Jeffery 0.90
El olvidado de lujo: Jamaal Charles 16.70

Palizón tremendo de Technolgy Management a Second Attemp. Nada más y nada menos que 75 puntos de diferencia. En SecondAttemp nada funcionó. Para empezar alinearon a un jugador con bye entre los titulares. Además de eso, Cutler tuvo un partido nefasto, al igual que Jeffery, Jackson y Witten. Solo Foster, Hauschka y la defensa de los Broncos sumaron a un nivel aceptable. Pero cuando tu banquillo hace casi más puntos que los titulares, algo estás haciendo mal.

Y si para mayor de tus desgracias, delante te encuentras un rival que llega a los 130.64, pues prepárate a sufrir. Technolgy, que partía como uno de los grandes favoritos después del draft, ha aumentado ese favoritismo en los fichajes. Grandes adquisiciones como Vereen, Garçon o Wallace, hacen que este equipo sea una máquina de hacer puntos. De los titulares, tan solo Julius Thomas y los Bears estuvieron en malas puntuaciones. El resto del equipo estuvo por encima de los 10, y la pareja de los Patriots y Demaryius Thomas, superaron la barrera de los 20. Este último rozando la treintena.

Nuevo golpe de autoridad de Technolgy Management que se consolida en las primeras posiciones, con un balance de 5-2, como uno de los grandes aspirantes a llevarse la liga.

Turf Killers 28.20 – 82.20 Athletic Seahawks

turf_seah

Estrella del partido: Sammy Watkins 24.20
Jugador revelación: Vikings DEF 15.00
Si lo sé me voy de cañas: M. Bryant 1.0
El olvidado de lujo: Andrew Luck 20.26

Los Seahawks llegaban al bye en racha ascendente tras dos victorias consecutivas. Tras anotarse la tercera de cómoda manera ante los Killers, el equipo se sitúa en el grupo de equipos perseguidores a una victoria del liderato.

Gran partido de Watkins, que empieza a demostrar el gran receptor que se esperaba de él. Mirando los números generales del equipo, se ve que esta ha sido una mala jornada. Muchos de los jugadores que deberían marcar la diferencia no llegaron a sus puntuaciones habituales. Especialmente llamativo es que el kicker solo hiciera un punto. De todas formas este equipo tiene pólvora para aburrir. Calvin Johnson está lesionado desde hace unas semanas, pero parece que podrá volver dentro de poco, y seguro que vuelve a convertirse en el faro de su equipo, que sin él, en ataque, anda un poco perdido.

Gotham Cavaliers 79.56 – 97.22 Smashing Crawlers

goth_craw

Estrella del partido: Peyton Manning 28.62
Jugador revelación: Ahmad Bradshaw 18.80
Si lo sé me voy de cañas: Jordan Cameron 0.80
El olvidado de lujo: Ronnie Hillman 23.30

Gran partido entre dos de los tres equipos empatados en las primeras posiciones de la liga. Los Cavaliers se apuntan la segunda derrota consecutiva, mientras que los Crawlers, su segunda victoria consecutiva. Pero aún mejor que eso, es que en estas dos jornadas han vencido precisamente a los dos huesos: Gotham Cavaliers y Technolgy Management. Los Crawlers están muy asentados y van a ser muy difíciles de batir de ahora en adelante.

Los Cavaliers, que no pudieron contar con sus dos mejores hombres: Peterson y Green, capearon el temporal de la mejor forma posible. Destacan las puntuaciones de Cobb y de la defensa de los Ravens, que se dieron una merienda frente a Atlanta. Otros jugadores estuvieron lejos de lo que se espera de ellos, como por ejemplo Bernard, Crabtree o Stafford, que con sus dos intercepciones poco contribuyó al equipo.

Los Smashing Crawlers, que también tuvieron unos cuantos jugadores que hicieron malas puntuaciones, volvieron a contar con las grandísimas actuaciones de Peyton y de Murray. ¿Cuánto vale esa dupla en el mismo equipo? A la fiesta se sumó Bradshaw y la defensa de los Bills.

La sensación que me deja este partido, y que es lo que me preocupa, es que ambos equipos estuvieron muy lejos de lo que son capaces. Los 80 puntos de los Cavaliers son totalmente irreales. El equipo venía superando la barrera de los 100 con facilidad. Ahora bien, los Crawlers, creo que están lejos de los números que son capaces de hacer, y han rozado los 100. ¡Arrepentíos!

Pamplona Rams 94.00 – 103.84 Black Crowes

rams_crowes

Estrella del partido: Russel Wilson 37.12
Jugador revelación: Golden Tate 21.40
Si lo sé me voy de cañas: Frank Gore 2.00
El olvidado de lujo: Trent Richardson 11.80

Partido muy igualado entre Rams y Crowes. Con esta victoria los Black Crowes alargan su racha una jornada más, y ya llevan 4 victorias consecutivas. Los Pamplona Rams, por su parte, vieron cortada su progresión de las últimas jornadas, pero aún así lograron la cuarta mejor puntuación de la jornada. Mala suerte que le tocara enfrentarse contra uno de los tres que estuvo por encima. Estas cosas pasan.

La victoria de los Crowes es muy fácil de explicar: Russell Wilson. Nada más y nada menos que 37.12 puntos. Lo digo a bote pronto, pero me parece que es la puntuación más alta de esta temporada. Los números son de escándalo. Solo las estadísticas de carrera ya serían buenos números para un running back, pero si sumamos los de pase, la cosa ya se dispara.

Del resto del equipo acompañaron Bryant, Brown, Benjamin y Tucker. El gran grupo de receptores que tienen los Crowes, junto con Wilson, fue más que suficiente como para superar la barrera de los 100 puntos y hacer inútil el esfuerzo de los Pamplona Rams. Por otro lado, la puntuación “solo” se quedó en 103.84 porque Gore, Spiller y Gronkowski estuvieron muy discretos.

En los Rams: Rodgers, Olsen, Bell y Tate hicieron buenas puntuaciones. Entre los cuatro rozaron los 70 puntos. El resto del equipo, en cambio, no estuvo al nivel. En circunstancias normales, diría que al equipo le penalizó el bye de LeSean McCoy, pero viendo como está siendo la temporada del back de los Eagles, no se si realmente es una penalización el que no jugase.

Premios y nominaciones de la jornada

Equipo de la jornada: Technolgy Management (2)
Jugador revelación: Shane Vereen 23.40
Jugador triste: Jordan Cameron 0.80

Candidatos a jugador de la jornada:

Voy a proponer tres, porque lo vengo haciendo todas las semanas y al final, para gustos y opiniones, los colores. Pero yo creo que esta semana no hay conversación.

Russell Wilson 37.12: ni lo explico
Demaryius Thomas 29.10: gran partido del receptor de los Broncos. Está empezando a ser imparable.
Peyton Manning 28.62: además de rozar los treinta puntos, este fin de semana se convirtió en el quarterback con más pases de TD de la historia. Genio y figura.

Mi voto es para Wilson. Creo que el partidazo que hizo no está al alcance de nadie más en esta liga. Si acaso, Newton, pero está demasiado solo en ataque.

5 thoughts on “Resumen Jornada 7”

  1. Estoy de acuerdo en todo, excepto que Jordan Cameron en realidad hizo 0.50 puntos (pedazo de fichaje me hizo el draft en mi ausencia).

    Manning se que quedo en menos de 30 puntos a falta de jugar el último cuarto, puesto que el partido ya estaba finiquitado. Aun así mi voto para el MVP es para Wilson, como diría Montes, ¡¡¡ET!!!

  2. Yo tengo al equipo un poco en cuadro. Peterson dicen que tiene hasta Diciembre para el juicio, aunque busca un acuerdo rápido en Noviembre. Sin embargo eso no le garantiza que la NFL no le sancione. Creo que ha perdido la temporada ya. No está entrenando con el equipo ¿vosotros le volveríais a meter en la disciplina del equipo después de tanto tiempo sin entrenar? Ya ando mirando recambio porque ahora misma sólo tengo un recambio para RB.

    En cuanto a Green espero que se recupere y pueda jugar la siguiente jornada. Sus puntos son básicos. En cuanto al QB Stafford hizo otra de las suyas, pero Romo a pesar de lo bien que van los Cowboys tampoco hace mejores números.

    Mi voto es para Wilson también.
    Un saludo

  3. Mi voto como seguidor de los Broncos y Peyton es para Manning que hizo historia este fin de semana…510!

    Por cierto com esta el tema de continuar la fantasy el año que viene? Esta ya configurado? Y como?

    Y felicidades Javier eres un crack pero esta semana prepárate!!! En dos horas empezamos la jornada!!!!

  4. Yo a Peterson no lo quitaría nunca del equipo. Y no te preocupes porque no esté entrenando. Ese tío es un animal. Si vuelve, hará puntos. Además, el equipo es que no tiene alternativas de ataque. Es él sí o sí.

    En cuanto a lo que comenta Ignacio, es una buena pregunta. Todavía no me he puesto a mirar como funciona el tema. Se que nfl.com manda un aviso de reactivación de la liga cuando se acercan las fechas, pero no se si eso funciona con equipos limpios otra vez y draft desde cero o si se conservan jugadores.

    Yo tengo intención de continuar la liga, pero no se si tendré que igual configurar una nueva para hacerla dinasty. Pero tengo que ver cómo se hace. Si alguno sabe como va, le agredecería que lo comentara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *