Resumen Jornada 8

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Penúltima jornada de la primera vuelta. Después de la siguiente todos los equipos habrán jugado contra todos. Ahora mismo, quintuple empate en la primera posición con balances de 5-3. Y el resto pisando los talones. ¡Que no se despiste nadie! Y a todo esto, jornada de muchísimos puntos en la que siete equipos superaron la barrera de los 100 puntos, y cuatro la de los 130, que ya es una barbaridad absoluta.

clasificacion_8

Los enfrentamientos de esta jornada:

The Fearsome – Thechnolgy Management
Hardcore Runners – Turf Killers
SecondAttemp – Gotham Cavaliers
Athletic Seahawks – Pamplona Rams
Smashing Crawlers – Black Crowes

The Fearsome 133.04 – 104.46 Thechnolgy Management

Estrella del partido: Tom Brady 34.16
Jugador revelación: DEF Dolphins 26.00
Si lo sé me voy de cañas: DEF Packers 0.0
El olvidado de lujo: Delaine Walker 9.70

fear-tech

Partido en el que ambos equipos superaron los 100 puntos, y en el que la diferencia final vino dada por el diferente rendimiento de las defensas, además de algún jugador de Technolgy que estuvo un poco por debajo de lo que venía haciendo en las últimas jornadas.

Technolgy Management, que ocupaba la segunda posición en la clasificación y que venía de ser el mejor equipo de la jornada anterior tras superar los 130 puntos, no pudo hacer frente a unos The Fearsome a los que les salió de todo, y eso que sus dos receptores titulares, y los que habían estado aguantando al equipo, rindieron muy lejos de su nivel, ya que entre los dos no llegaron ni a 8 puntos.

A Technolgy le penalizó la discreta actuación de su pareja de jugadores de Denver, que en el TNF sumaron poco más de 12 puntos entre los dos, cuando Demaryius Thomas llevaba 3 partidos seguidos haciendo la friolera de: 34, 18 y 29 puntos. Otro que decepcionó, además de la defensa de los Packers, fue Vereen, que en el festival ofensivo de los Patriots frente a los Bears fue un mero espectador, ya que el amigo Brady se lio a pases a su socio favorito: The Gronk. No obstante, esto no le vino mal a Technolgy ya que Brady es su qb, que sumó 34.16, y que tras un inicio dubitativo, parece que vuelve a sus números habituales.

En cuanto a The Fearsome, menos las malas actuaciones ya comentadas de Nelson y Jones, que estuvieron totalmente irreconocibles, el resto del equipo estuvo a un nivel absurdo y difícil de repetir: Brees, Forte y la defensa de los Dolphins aportaron 75 puntos. Vinatieri estuvo en su habitual decena, y la clase media también estuvo a un buen nivel, sumando otros 40 puntos entre McKinnon, Sanu y Bennett, que pese al descalabro en New England, fue capaz de hacer una recepción antológica para anotar un TD y maquillar un poco el resultado.

Hardcore Runners 111.62 – 31.00 Turf Killers

Estrella del partido: Mark Ingram 23.50
Jugador revelación: TY Hilton 21.50
Si lo sé me voy de cañas: Zach Ertz 4.80
El olvidado de lujo: Alfred Morris 14.50

hard-turf

Primera victoria de los Hardcore Runners en sus últimos cinco partidos. Se rompe la dolorosa racha de cuatro derrotas consecutivas que les había hecho pasar de la primera posición en la jornada 3, a la séptima, tras una pájara sin precedentes. Esta victoria, que llegó en el bye frente a los Turf Killers, puede ser considerada como menor, pero por fin el equipo volvió a las altas puntuaciones, lo que puede abrir una puerta a la esperanza para el entrenador.

Cosas buenas para los Runners, fueron las buenas actuaciones de Hilton y de Ingram, que tras su lesión y el flojo partido de la semana pasada, volvió a estar al nivel que se espera de él. Jugador muy importante y necesario para los Saints, y que puede hincharse a puntos a partir de ahora. Ojo con los Runners que volveran a dar guerra.

SecondAttemp 137.08 – 76.20 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: Arian Foster 35.30
Jugador revelación: Jeremy Maclin 30.70
Si lo sé me voy de cañas: Chris Johnson 2.00
El olvidado de lujo: Jamaal Charles 23.70

second-gotham

Meneo en toda regla el que se llevaron esta jornada los Gotham Cavaliers. Y lo que es peor, tercera derrota consecutiva que enfría un poco las expectativas del equipo, que se habían disparado tras enlazar una racha de cuatro victorias. Por mirar un poco lo positivo del equipo, y aunque empiece a sonar a disco rayado, los Cavaliers están teniendo que lidiar con las ausencias de sus dos estrellas, Peterson y Green, durante gran parte de la temporada, lo que les está costando muchos puntos.

En el equipo solo se salvaron Stafford y Cobb, que rozaron ambos los 20 puntos. El resto estuvo más bien discreto y solo Bernard y Crosby fueron capaces de sumar dobles dígitos. De todas formas, creo que poco habrían podido hacer, teniendo en cuenta lo que se encontraron delante. Los SecondAttemp comienzan a dar miedo. Nada más y nada menos que 137.08 puntos. La puntuación más alta en lo que va de competición. Y lo que es aún peor, en el banquillo se quedaron otros 67 puntazos. Lo que hace que no solo sea muy peligroso, sino que además tiene alternativas. Y ojo que uno de los jugadores alineados no jugó. Si llega a estar Charles en los titulares, ¡se habrían ido a los 160 puntos!

Pero venga va, antes de que el terror me atenace y me ponga a escupir espuma por la boca mientras me refugio debajo de la cama, vamos a ver los números del equipo. Destaca, una semana más, Arian Foster, que ha vuelto a ser la super estrella que todos conocemos, y que se fue a los 35.30 puntos gracias a las 173 yardas que sumó y a los 3 TD. En serio, ¿de dónde ha salido este tío? Foster estuvo muy bien acompañado por Maclin, que rozó las 200 yardas y anotó 2 TD, para superar también la treintena. Entre Foster y Maclin 65 puntos. ¡Alegría! El resto del equipo ya te da igual. Pero estuvieron ahí aportando números muy equilibrados para acompañar a sus dos puntales.

¿Es esto flor de un día? ¿Es el nuevo terror desatado? Pues no lo se. Yo ya pasé por caja hace un par de semanas y todavía estoy recuperándome. Equipo hay, desde luego. Habrá que ir viendo como siguen los partidos, pero ahora mismo, Foster está a un ritmo de puntos brutal, y de una regularidad que da miedo, sus últimas cuatro jornadas: 29.20, 26.10, 15.50 y 36.30. Básicamente, en esos últimos cuatro partidos, ha hecho más puntos que cualquier running back o receptor de la liga, excepto los del top 10, en toda la temporada.

Athletic Seahawks 134.00 – 93.22 Pamplona Rams

Estrella del partido: Emmanuel Sanders 30.60
Jugador revelación: Emmanuel Sanders 30.60
Si lo sé me voy de cañas: Jared Cook 1.10
El olvidado de lujo: Justin Forsett 10.50

athl-rams

Cuarta victoria consecutiva de los Athletic Seahawks a costa de los Pamplona Rams, que suman la segunda derrota consecutiva. Los Seahawks siguen con su imparable escalada, y esta jornada sumaron 134 puntazos.

En los Seahawks hubo buenas actuaciones de Luck, Ellington, Eddie Lacy y Sammy Watkins, que está absolutamente imparable y ha hecho muy buenas migas con Kyle Orton. Aunque el que marcó la diferencia totalmente fue Emmanuel Sanders al superar la barrera de los 30 puntos. Esta semana no fue ni Julius Thomas, ni Demaryius, ni Wes Welker (que está haciendo una discreta temporada), sino Sanders el que se convirtió en la referencia de Peyton Manning, y con 120 yardas y 3 TD, destrozó a los Chargers, y de paso a los Pamplona Rams. Aunque eso es posible que no llegue a saberlo.

Poco más hay que decir de este equipo, creo que la racha lo dice todo. En esta liga tan igualada sumar dos victorias seguidas es muy complicado, así que sumar 4, está al alcance de muy poco equipos.

Por su parte, los Pamplona Rams, siguieron con su temporada montaña rusa. Esta semana hay que reconocer que les tocó bailar con la más fea. Es muy difícil ganar un partido en el que tu rival hace 134 puntos. Aún así, sumaron la no desdeñable cantidad de 93 puntos. Rodgers y Tate fueron los mejores del equipo al superar ambos los 20 puntos. El grupo de running backs rindió a un nivel correcto aportando entre los tres unos 25 puntos. Esa estadística no estaría mal para la clase media del equipo, pero teniendo en cuenta que McCoy es uno de ellos, la cosa es un poco peor, ya que a tu estrella le tienes que pedir, mínimo, que supere los 15 puntos, y lo normal los 20.

Smashing Crawlers 105.34 – 131.26 Black Crowes

Estrella del partido: Rob Gronkowski 32.90
Jugador revelación: Chris Ivory 16.30
Si lo sé me voy de cañas: Julian Edelman 1.40
El olvidado de lujo: DEF Bills 16.00

smash-crowes

Segundo y último partido de la jornada en el que los dos equipos superaron los 100 puntos. Al final uno tiene que ganar y la victoria cayó del lado de los Black Crowes, que con esta logran extender su racha triunfal a cinco, y se convierte en la mejor de la temporada. Siguen con su remontada. Desde aquel lejano inicio 0-3, muchas cosas han pasado y los Black Crowes ya aparecen, con todo merecimiento, en las primeras posiciones de la competición, siendo uno de los 5 equipos empatados en el primer puesto.

La victoria llegó a costa de los Smashing Crawlers, uno de los huesos de la liga, que una jornada más, tuvo una actuación muy equilibrada de la mayoría de sus jugadores con Murray y Peyton a la cabeza. Bradshaw, Gates y Hillman también hicieron dobles dígitos y fueron parte importante en los 105 puntos. No obstante, hubo otro grupo que decepcionó, y a la postre, fueron clave en la derrota del equipo. Malos números de los receptores. Steve Smith poco pudo hacer en el descalabro de Flacco, y solo pudo sumar 3.5 puntos. Por su parte, Julian Edelman pasó inadvertido para Tom Brady, que se centró en LaFell y, sobre todo, en The Gronk, que para colmo de males, fue la estrella de los Black Crowes.

En los Crowes, casi todos los jugadores estuvieron a buen nivel. Tanto es así, que entre unos y otros, lograron disimular el mal partido de Russell Wilson. Los pilares de la victoria fueron Gronkowski y Brown, que casi sumaron 60 puntos entre ambos. Ivory, Tucker y Wilson hicieron dobles dígitos para acompañar, pero creo que la clave del partido fue que Bryant y Benjamin, pese a no hacer grandísimos partidos, se acercaron a la decena, lo que acaba marcando la diferencia en este tipo de partido.

Premios y nominaciones de la jornada

Equipo de la jornada: SecondAttemp 137.08
Jugador revelación: Jeremy Maclin 30.70
Jugador triste: DEF Packers 0.0

Candidatos a jugador de la jornada:

Arian Foster 35.30: puntuación más alta de la jornada, y jugador que está en una racha que da miedo.
Tom Brady 34.16: cierto que no ganó su partido, pero el partidazo que se marcó el amigo es impresionante.
Rob Gronkowski 32.90: The Gronk ha vuelto. 3 TD para que su equipo destrozara a los Bears y para que los Crowes hicieran lo propio con los Crawlers.

Mi voto esta semana es para Gronk. Pese a no ser el que más puntos haya sumado esta jornada, creo que fue clave en la victoria sobre los imparables Crawlers.

Y con esto termina el resumen de la octava jornada. La semana que viene es la novena (lógicamente), lo que tiene dos implicaciones. La primera es que todos los equipos se habrán enfrentado contra todos y podremos tener una idea de la situación real de la liga. La segunda, es que solo quedarán 5 partidos para acabar la temporada regular.

La semana que viene no se si podré escribir los resúmenes de la jornada y del fantasy por circunstancias personales. (nada grave, estaré de viaje). Pero estad atentos a la web, porque subiré, en algún momento, un par de entradas que seguro que os gustarán.

5 thoughts on “Resumen Jornada 8”

  1. ¡¡¡Maldito seas Gronkowski!!! Así me lo pagas cuando la temporada pasada nadie te quería y yo te tuve casi todas las jornadas en el banquillo, esperando tú vuelta (para que te volvieras a lesionar), ¡yo te maldigo! Otro que también se salió fue Antonio Brown, qué menuda temporada que se está marcando el amigo.

    Estoy contento con la actuación de mi equipo, excepto con Edelman, con el festival de TDs que hizo NE no olió la bola… Y lo de Smith es brutal porque ha falta de un minuto de concluir el partido le anulan un TD de 80 yardas, mi gozo en un pozo.

    Desde aquí felicito a mi rival, que me la metió doblada con el trade de Ivory, teniendo en el banquillo a Gore y Jackson lesionado.

    Para finalizar el MVP de la jornada va para… ARIAN FOSTER, tremenda temporada que se está marcando el angelito, y eso que el año pasado lo pasó muy mal, me alegro por él y por los Texans que vuelven a ser un equipo competente.

  2. Partido complicado me esperaba cuando después del Jueves veo al amigo Crawler con los puntakos de Manning, Hillman y Gates y quedaba Murray que es otro con 20 puntos de media, a poco que le jugara el resto no tenía nada que hacer.
    La clave fue esos pedazos de Gronk y Brown, el trade de Ivory y como siempre mi kicker Tucker que menudo media lleva!

    El trade de Ivory es imposible saberlo Juanlu , tu estás cargado de buenos RB y era normal desprenderte de uno para cubrir otros huecos, por eso te ataqué; veremos como sigue…

    Mi MVP va para Gronk, sin él las habría pasado muy difíciles para ganar

    1. Sabiendo que los Jets se basan en el juego de carrera y que Ivory es su titular, o primera baza para los touchdowns, es normal que hiciera esa puntuación. De todas formas, no me arrepiento del trade, hemos salido ganando los dos.

      ¡¡¡Llevas 5 ganadas (five in a row)!!! ¡¡¡¿¿¿Qué alguien te pare los pies???!!!

  3. MVP Arian Foster, que a veces hasta parece lento…XD
    Vaya máquina, es un espectáculo verle jugar!

    Respecto a continuar la liga, x mi genial, a ver si conseguimos al 10º, está siendo apasionante y muy divertida, y los 9 equipos con opciones de ganarla.

    Muxas gracias x dejarme participar!

    Un saludo

  4. Yo no tengo sustitutos en el equipo. Entre la animalada que hizo Peterson y las lesiones no levanto cabeza. Me la he jugado cambiando un RB por un novato me parece que está muy enchufado. A ver si sigue así.

    Estaría muy bien continuar la liga la próxima temporada. Cada vez me gusta más este gran deporte. Y esto ayuda mucho por interesarte en que pasa en los partidos.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *