Semifinales

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Hola a todos y bienvenidos a los play offs de la liga de Fantasy “Go For Two Challenge”. Después de 14 intensísimas jornadas, los 8 equipos que lograron billete para la ronda eliminatoria comenzaban esta semana su camino hacia las finales. Como todos sabéis, de los 12 equipos que empezaran la temporada, cuatro ya se despidieron la semana pasada, y de los restantes, otros cuatro están disputándose la quinta posición y otros tantos, la lucha por el título. Como hiciera el año pasado, vamos a empezar con el play off de consolación y vamos a dejar los partidos importantes para el final.

Semifinales de consolación:

The Fearsome – Hardcore Runners
Technolgy Management – Gotham Cavaliers

Semifinales por el título:

Seattle Seahawks – Smashing Crawlers
Asgardians – Pamplona Rams

The Fearsome 115.26 – 103.06 Hardcore Runners

Estrella del partido: Sammy Watkins 23.10
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: Lamar Miller 2.40
El olvidado de lujo: Emmanuel Sanders 26.50

fear-hard

En la primera de las semifinales por la consolación, The Fearsome logró el billete para la disputa de la quinta posición en un partido muy igualado frente a los Hardcore Runners, que llegaron a la jornada del lunes a 20 puntos del rival y con Snead por jugar. Al final el receptor no pudo salvar esa diferencia de puntos y los Runners, vigentes campeones, tendrán que conformarse con luchar por la séptima posición.

The Fearsome sigue demostrando estar en un buen estado de forma tras volver a lograr la puntuación más alta de la jornada gracias a las fantásticas acutaciones de las posiciones “raras” del equipo: TE, W/R y la pareja de especiales. Entre esas 4 posiciones  casi 70 puntos. Añadiendo a eso la gran actuación de Sammy Watkins y la correcta de Fitzpatrick, los números de The Fearsome fueron los suficientemente buenos como para que las malas actuaciones de la pareja de running backs y de TY Hilton no fueran un lastre. De cara al partido por el quinto puesto, pese a los buenos números que lleva registrando el equipo en las últimas jornadas, debe haber preocupación por el estado de los running backs. Por un lado Lamar Miller no está a buen nivel y por otro, McCoy, que estaba cuajando una gran segunda parte de temporada, se retiró lesionado en el partido del domingo y habrá que ver como es su evolución para esta semana. De todas formas, si Reed, Watkins y la pareja de especiales siguen al nivel de las últimas jornadas, The Fearsome seguirá dando guerra, aunque esas son posiciones complicadas y no se debería depender de ellas de manera reiterada.

Por su parte, los Hardcore Runners, pese a superar la centena, nada pudieron hacer frente a los 115 puntos del rival. La jornada empezaba bien en el horario de las 19 del domingo ya que los dos jugadores que comparecían: White y Jones, combinaron para más de 30 puntos. Otros que estuvieron bien fueron Baldwin (una vez más), Ertz y la defensa de los Packers, y pare usted ahí de contar. El resto del equipo estuvo flojo. Aaron Rodgers volvió a tener un partido irregular y superó los 10 por centésimas, Starks siguió con su tendencia de esta temporada de hacer un gran partido y otro flojo y Snead tuvo una actuación correcta, pero hacía falta que fuera brillante para poder remontar los 20 puntos de desventaja. Lo peor es que en el banquillo se quedaron grandes números que habrían permitido que los Hardcore Runners se impusieran cómodamente a The Fearsome. Pero como no somos gurús ni adivinos estas cosas pasan y ahora los Runners tendrán que tratar de maquillar la temporada haciéndose con la séptima posición, muy lejos del resultado del año pasado. Otra prueba más de lo complicada que es esta Fantasy.

Technolgy Management 105.48 – 80.36 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: Amari Cooper 24.00
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: J. Allen -0.20
El olvidado de lujo: S. Gostkowski 15.00

tech-cavs

Victoria cómoda de Technolgy Management frente a Gotham Cavaliers contra todo pronóstico (al menos teniendo en cuenta la posición y trayectoria de cada uno durante la temporada). No obstante, los Management han hecho partidos con puntuciones altísimas a lo largo de la temporada y los Cavaliers habían flojeado en estas últimas semanas bastante afectados por las lesiones.

En los números de los Management, nuevamente por encima de los 100, destacaron Brady, Gurley, que volvió a hacer un buen partido, Demaryius Thomas, Odell Beckham y, sobre todo, Amari Cooper, nuevamente estelar en la derrota de los Raiders frente a los Packers. Viendo los números de los distintos jugadores vemos un contraste tremendo en esta jornada. Si los que he comentado destacaron por hacer muy buenos números, Allen, Owen Daniels y McManus combinaron para menos de 5 puntos. De cara a la final de consolación, a los Management se les presenta el problema de la descalificación de Odell Beckham que no podrá jugar el partido. En este caso la posición en liza es la quinta, que está bien pero no es la final, me imagino a más de un jugador de Fantasy tirándose de los pelos porque no va a poder contar con la estrella del equipo en el partido más importante de la temporada. De todas formas, y volviendo a esta liga, pese a lo sensible de la baja, creo que los Managemente tienen armas suficientes como para poder poner buenos números en el marcador aún sin la contribución de Beckham. A poco que el resto de jugadores esté minimamente enchufado, seguirán siendo un hueso duro de roer.

A los Gotham Cavaliers definitivamente se les ha hecho larga la temporada. Empezaron muy bien, impulsados por las buenas actuaciones de la revelación de la temporada: DeVonta Freeman, pero desde que los Falcons y el jugador comenzaron a menguar y Marshawn Lynch se lesionó, el equipo fue incapaz de reconducir la marcha y ahora tendrá que pelear por la séptima posición. En esta jornada, el mencionado Freeman volvió a recuperar sensaciones al superar los 16 puntos, Carson Palmer siguió con sus buenos partidos y Crosby también logró superar los 10. Y esas fueron las alegrías del equipo. Otro que ha sido un lastre para los Cavs ha sido AJ Green. El gran receptor de los Bengals no estuvo en buenos números, como no lo ha estado durante gran parte de la temporada. Y el resto de nombres del equipo, si bien han tenido fases de muy buenas puntuaciones, no han tenido la regularidad suficiente como para que el equipo hubiera podido aspirar a cotas más altas. Una pena, pero en esta Fantasy, como ya es sabido, no se puede fallar ni una sola vez.

Seattle Seahawks 81.26 – 97.48 Smashing Crawlers

Estrella del partido: Danny Woodhead 30.00
Sorpresa del partido: Danny Woodhead 30.00
Si lo sé me voy de cañas: Calvin Johnson 1.90
El olvidado de lujo: DeSean Jackson 21.30

seah-craw

Victoria de los campeones de la temporada regular que cumplen con el pronóstico y se clasifican para la gran final de la próxima semana. La pareja de los Lions no fue capaz de salvar las distancias en el partido del lunes y, por segundo año consecutivo, lucharán por alzarse con la tercera posición final, hecho que ya lograron la temporada pasada.

Los Smashing Crawlers han conseguido una de las plazas para la final al rozar los 100 puntos. La puntuación no es mala, aunque a estas alturas, habría que intentar estar por encima de los 100 para tener más seguridad. Mirando los números en detalle, esta semana creo que los Crawlers salvaron el partido de la manera más inesperada posible: Danny Woodhead 30 puntos. Si añadimos los 24 de Bortles (una jornada más) y los dobles dígitos de Watson, vemos que los Crawlers hicieron unos 65 puntos con 3 jugadores. Y menos mal, porque el resto del equipo estuvo flojo: la pareja de receptores estuvo en números correctos pero no en los dobles dígitos que deberían de estar aportando, Frank Gore se estrelló una y otra vez frente al muro de los Texans y del resto del equipo todavía hay menos que destacar. Creo que las puntuaciones de Marshall y Bryant no se ajustan a lo que realmente pueden hacer. Al igual que los números de Tucker o la defensa de los Rams. A poco que les salga un partido normal, de esos 4 se puede esperar dobles dígitos que garanticen cosas buenas. Lo de Woodhead es algo excepcional. No sé si el jugar el que puede ser el último partido de los Chargers en San Diego hizo que tuvieran un extra de motivación, pero no es menos cierto que Danny está haciendo una temporada muy interesante. Veremos para la final.

En los seattle Seahawks funcionaron la pareja de especiales y el quarterback; el resto desastre. Tan solo Hopkins se salvó de la quema al rozar la decena, pero el que volvió a hundir el carro fue, sin duda, Megatrón. Lo digo de memoria, pero diría que el bueno de Calvin ha estado muchas más veces en el apartado de “si lo sé me voy de cañas” que en el de “estrella del partido”. ¿Ha llegado ya Megatrón al techo de su carrera y está en caída libre?¿Es el 81 de los Lions víctima del desastre global que son los Lions? No lo sé. El caso es que esta ha sido una temporada para olvidar y los años van cayendo. Cada vez la ventana del receptor es más estrecha y los de Detroit no dan con la fórmula para pelear por los play offs. Volviendo a los Seahawks, tampoco hay que focalizar la derrota en un jugador: Whitaker también estuvo mal, y Julius Thomas y la pareja de running backs, si bien estuvieron correctos, no estuvieron en números de ganar partido sino en números de no perder. De cara al partido por el tercer puesto los Seahawks tendrán un duro rival y van a necesitar lo mejor de cada uno de los jugadores para poder alzarse con esa codiciada posición en el podio.

Asgardians 110.94 – 112.00 Pamplona Rams

Estrella del partido: Cam Newton 41.60
Sorpresa del partido: –
Si lo sé me voy de cañas: –
El olvidado de lujo: Golden Tate 16.50

asg-rams

El que a priori era el partido de la jornada, acabó confirmando que no lo era porque sí. Segundo y tercero se enfrentaban en un duelo igualadísimo que se decidió por poco más de 1 punto. La victoria cayó del lado de los Rams que completan definitivamente la remontada que empezaron a finales del mes de septiembre y logran la segunda plaza para la gran final. Por su parte, Asgardians, tras una temporada con una regularidad tremenda, se tienen que conformar con la lucha por la tercera posición para la que deberían de ser favoritos, pero en Fantasy nunca se sabe.

La victoria de los Rams tiene un nombre: Cam Newton 41.60 puntos. El quarterback de los Panthers sigue a velocidad de crucero en su camino hacia el MVP. Los comentaristas dicen que si los Panthers logran terminar 16-0 la temporada, el MVP debe ser para Cam. Yo no sé por qué el MVP no tiene que ser para Cam aún perdiendo los dos partidos que quedan (estoy seguro que Andrés estará de acuerdo conmigo jejeje). Del resto del equipo, Olsen, Robinson y Catanzaro estuvieron en dobles dígitos y Doug Martin los rozó. El resto estuvo flojo pero ninguno tuvo una puntuación lo suficientemente negativa como para que fuera un lastre. Ni siquiera Peterson que se marchó lesionado estuvo desastroso al aportar más de 6 puntos. De cara a la final, los Pamplona Rams tienen muy poco que demostrar, solo tienen que ganar. Es el equipo que más puntos ha hecho en esta temporada y sigue estando por encima de los 100 de manera constante. Las dos únicas preocupaciones son la lesión de AP, que no sé como de grave será y que juegan contra los Smashing Crawlers, el único equipo que les ha ganado en los últimos 10 partidos. El desafío será mayúsculo pero motivación seguro que también.

Asgardians estuvo en buenos números, pero se quedaron a poco más de 1 punto (1.06 exactamente) de hacerse con la victoria y con la plaza para la final. Es una pena porque como el equipo ha hecho una temporada impresionante en esta primera participación en la liga. De hecho, de los 4 equipos nuevos, es el único que ha conseguido clasificarse para alguno de los play offs. Pero al final estas cosas ocurren: solo puede ganar uno y cuando dos equipos son tan potentes, normalmente se deciden por la mínima. Analizando los números de esta jornada, y como podéis ver en los destacados de la jornada, no he puesto ningún jugador en “si lo sé me voy de cañas” ya que ningún jugador de ninguno de los dos equipos estuvo realmente mal. De haber puesto alguno quizá habría sido AP y por aquello de que se lesionara. Considero que ningún jugador que esté por encima de los 5 puntos hace un partido malo. En este caso, Rivers, DeAngelo, Green-Beckham, The Gronk, Powell y la defensa de los Cardinals estuvieron en dobles dígitos y el resto del equipo estuvo más cerca del 10 que de los 5, lo que muy buen indicativo de la calidad global. Ahora bien, cuando te quedas fuera de la final, de poco te sirve haber hecho un partido perfecto y que todos sean buenísimos, te quedas fastidiado y punto. Creo que Asgardians es favorito para alzarse con la tercera posición. De hecho creo que los tres primeros clasificados, que terminaron con el mismo balance, podrían haber terminado en cualquier orden al final de temporada (siempre del 1 al 3) y habría sido justo. Pero que nadie se despiste que los Seahawks no van de convidado de piedra y seguro que lo van a dar todo para ganar el partido por el tercer puesto.

Premios y nominaciones de la jornada:

Mejor equipo de la jornada: The Fearsome 115.26 (3)
Jugador revelación de la jornada: Danny Woodhead 30.00
Jugador triste: Calvin Johnson 1.90

Candidatos a mejor jugador de la jornada:

Cam Newton 41.60: porque es la puntuación más alta de la jornada
Cam Newton 41.60: porque es el quarterback del único equipo imbatido
Cam Newton 41.60: porque está jugando a un nivel increible, tanto por aire como por tierra

Mi voto, por si no lo habéis acertado, es para Cam Newton. Un jugador con unas condiciones físicas impresionantes y al que el cuerpo técnico de los Panthers han sabido formar, paso a paso, para que se convirtiera en el pedazo jugador que es ahora mismo.

Y hasta aquí este resumen. Como ya sabéis todos, la gran final de esta segunda edición de la liga Go For Two Challenge ya está definida: Smashing Crawlers (1) vs Pamplona Rams (3). Creo que no hay favoritos para este partido y que cualquiera de los dos puede llevarse el gato al agua. Independientemente de quién gane, y como ya he dicho, creo que será justo ganador. Mucha suerte a los dos, y a todos los equipos que aún se disputan cosas, y nos vemos la semana que viene con la resolución de esta temporada 2015. Un abrazo a todos, buena semana y ¡Feliz Navidad!

cons

champ

2 thoughts on “Semifinales”

  1. Pensaba que iba a perder y al final he ganado por un pequeño margen, y todo gracias, como bien dices Javi, a Bortles y al infravalorado Woodhead, ha tenido una temporada muy irregular porque tan solo juega en tercero downs y en jugadas de pase, claro con toda la mecha que tenían los Chargers, antes de las lesiones, en el juego aéreo pues… ni bola. El siguiente partido sí que lo tengo muy difícil por no decir casi imposible, por muy objetivo que quiera ser nuestro narrador y comentarista, los claros favoritos para alzarse con la primera plaza son los Rams.

    Mi voto para el MVP es para… ¡¡Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! No, es broma, es para Cam Newton que está haciendo una gran temporada y muy seria, demostrándome que me equivoqué al draftearlo y soltarlo en el primer partido sin darle una oportunidad, al ver que no tenían a su receptor estrella y su típico estancado juego de carrera. Bravo por el bueno de Cam.

    Os deseo suerte a todos en vuestros partidos, y ya comentamos la última jornada, más los detalles para la siguiente.

  2. Bueno ya hemos llegado a los playoff y si el año pasado me clasifiqué por lo pelos y gane semifinal y final de consolación, este año ya he palmado las semis y en el partido por el séptimo tiene pinta de pasar lo mismo. Mi equipo como bien dice Javi se ha desinflado al final de la temporada, una pena pero esta Fantasy es tan buena por el nivel que le metemos a los equipos.

    Yo también veo favoritos a los Rams, que han hecho una temporada brutal, lo mismo de Cam Newton. Si los Panthers se hacen el perfect tiene que ser MVP sí o sí. Mi voto también es para Cam como jugador de la jornada.

    Un saludo y Feliz Navidad!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *