Análisis del draft

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

¡Hola a todos! Por fin el draft de nuestra liga fantasy está en los libros como les gusta decir a los americanos. Tras unos problemas técnicos con los que no contaba, y retrasar el draft 1 hora, por fín nos juntamos la gran mayoría de los managers de la liga para pasar un rato de nervios, estrés y, por supuesto, entretenimiento. Que en el fondo es el objetivo.

Pese a que la liga es de 10 equipos, realmente solo hay 9 jugadores dado que no pudimos encontrar al décimo jugador, por lo que creé un equipo extra para completar la liga y le planifiqué un draft totalmente absurdo de modo que no tuviera ninguna influencia en el desarrollo del draft, ni de la temporada. Dado que ese equipo fantasma no aporta nada, voy a referirme únicamente a los 9 equipos que si que van a participar.

Como he comentado en la entrada anterior dedicada a esta liga Fantasy, el orden del draft se iba a definir de manera aleatoria e iría alternándose cada ronda. Los equipos participantes y el orden que les tocó fue el siguiente:

1.- Gotham Cavaliers
2.- Pamplona Rams
3.- Black Crowes
4.- SecondAttemp
5.- The Fearsome –> este es el mío por si tenéis curiosidad
6.- Smashing Crawlers
7.- Turf Killers —> este es el equipo fantasma
8.- Hardcore Runners
9.- Atheltic Seahawks
10.- Technolgy Management

Voy a comentar un poco las primeras rondas, porque tampoco parece muy interesante narrar todo el draft entero.

La primera ronda comenzó de manera normal: Peterson y McCoy coparon las dos primeras posiciones como habían apuntado los especialistas. La tercera elección sí que fue, para mi, un poco sorpresa. Los Black Crowes apostaron por Dez Bryant en lugar de haber elegido a alguno de los running backs que ocupaban, teóricamente, las primeras elecciones. Seguramente hayan valorado el mal estado de los de Dallas y que seguramente tengan que abusar mucho del fantástico receptor. Movimiento interesante. Es lo que ocurre con el sistema de orden invertido, muchas veces tienes que planificar a muchos picks vista. A partir de este pick, y salvo la primera elección de los Smashing Crawlers, que fue Peyton Manning, el resto de jugadores elegimos running backs en la primera ronda. El orden de RBs en esa ronda fue: Jamaal Charles, Matt Forte, “Beast Mode” Lynch, Eddie Lacy y Montee Ball.

ronda_1

La segunda ronda fue un poco más variada: 2 WR, 2TE, 2QB y 3 RBs. Los receptores fueron los primeros en salir, Demaryius Thomas se adelantó a Calvin Johnson. Es curioso que Johnson fuera elegido como el tercer receptor, cuando viene siendo el mejor en las últimas temporadas. ¿Se acerca su ocaso? El siguiente fue Jimmy Graham, que partía en las apuestas como el pick número 8 ó 9, pero acabó cayendo hasta el 12. No se podía esperar más para elegirle. En esta ronda yo no pude evitar hacerme con los servicios de mi quarterback de siempre: Drew Brees. Esperemos que tengamos otro año plagado de éxitos. Antes de Brees, fue elegido DeMarco Murray y después, la ronda se completó con Doug Martin, The Gronk, Rodgers y Gio Bernard.

ronda_2

Después de que todos los equipos menos los Black Crowes contaran en sus filas con al menos un running back, la gente se fue centrando en otras posiciones. En las 5 primeras elecciones se eligieron 4 receptores y 1 running back. Por orden, AJ Green, que este año no volverá a formar parte de la plantilla de “The Fearsome”, Brandon Marshall, Antonio Brown, Arian Foster y Julio Jones, que espero que me de las mismas alegrías que el bueno de AJ me dió el año pasado. La segunda parte de la ronda se centró nuevamente en los running backs, Zac Stacy, que me fastidió infinito, porque era uno a los que le tenía echado el ojo y que pensaba que aguantaría hasta cuarta ronda, fue el siguiente en salir, Le’Veon Bell, Andre Ellington y por último, Julius Thomas que pasó a engrosar las filas de Techonolgy Management, que al elegir al TE titular de los Broncos, demostraba su apuesta clara en el equipo de las Rocosas: tres de tres.

ronda_3

En cuarta y quinta ronda es donde creo que cometí un error importante. Me olvidé de todos los consejos que había estado dando en la entrada anterior, y me dejé cegar por el brillo, el oropel y los falsos ídolos. En vez de hacer caso a la hoja de ruta y tirar a por running backs, que son bastante escasos, me centré en receptores. Ni más ni menos que dos, que sumados a Julio Jones en tercera ronda me dejaban el equipo bastante mal montado con 1 QB, 1 RB y 3 WRs. Soy un fan de Jordy Nelson, y no quería dejar pasar a mi segunda perla después que Zac Stacy se me escapara, tenía que conseguir a Cordarrelle Patterson. En mi defensa diré que los picks se sucedían a tal velocidad, que casi tenía que hacer toda la planificación en el minuto que tenía. Pero bueno, basta de hablar de mi libro, que los otros managers también tomaron decisiones interesantes.

Technolgy Management se hizo con Tom Brady, montando un “what if” muy interesante en su equipo. Medio ataque de los Broncos pero en vez de a las órdenes de Peyton, bajo la batuta de Brady. Veremos como sale el experimento. Buena pinta tiene desde luego. Los Athletic Seahawks apostaron también por el QB en cuarta ronda, contratando a Andrew Luck. Si la progresión del jugador de los Colts es la esperada, podemos estar hablando una buena pila de puntos. Hardcore Runners, aunque de manera no presencial, hizo honor a su nombre y se apuntó a Alfred Morris, que junto a Lynch y Bell, forman un tridente de backs muy potentes. Smashing Crawlers siguió haciendo un equipo serio y se hizo con Reggie Bush, que el año pasado tuvo una temporada un tanto irregular, pero que este año puede dar que hablar en estos renovados Lions.

SecondAttemp cogió al otro gran receptor de los Bears. Los Crowes fueron a por Frank Gore, que el año pasado también me dió un gran rendimiento. Me encanta Gore. Me parece el típico running back que puede ser un poco infravalorado porque no suele hacer las supercarreras de AP o de McCoy, pero siempre está ahí. Luchando, arañando yardas de donde puede. Grandísimo jugador. La ronda se completó con Ryan Mathews a los Pamplona Rams y Randall Cobb a los Gotham Cavaliers.

ronda_4

Llegamos a quinta ronda. Sin duda alguna la de los receptores. Como he comentado yo fui a por mi apuesta personal sin hacer mucho caso de los grandes nombres que aún había disponibles a estas alturas. Ahora veréis que jugadorazos se siguieron eligiendo por detrás de mi. Los Gotham Cavaliers, que habían elegido a Cobb al final de cuarta, abrían la ronda y fueron a por su QB titular, Matthew Stafford. Todos conocemos a Stafford, es un QB que a mi personalmente no me gusta mucho. Me parece que tiene muchas carencias y la ayuda de un tal Megatrón por ahí, pero es indudable que para el Fantasy es un quarterback importante. Los Pamplona Rams fueron a por el gigantón de Tampa, Vincent Jackson. Todo un receptor de lujo. Los Black Crowes a continuación siguieron reforzando su línea de running backs y fueron a por CJ Spiller, que pese a tener un año un tanto flojo en 2013, seguro que puede volver a los números tan espectaculares de 2012.

SecondAttemp fuea por Keenan Allen, el jugador de segundo año que el año pasado hizo un final de temporada fantástico. Mucho se espera de estos Chargers, y que duda cabe, de que Allen debe ser uno de los estandartes de ese equipo. A continuación yo me llevé a Patterson, y por detrás siguió el festival de receptores, los Crawlers se hicieron con Roddy White, Hardcore Runners a Andre Johnson y Technolgy Management a Percy Harvin. No sabía si Harvin aguantaría hasta sexta ronda, pero también lo tenía en mi plan de ruta. No lo elegí porque existen esas dudas acerca de su durabilidad. De momento, en el primer partido de la temporada, recital. Antes de elegir a Harvin, los Athletic Seahawks se hicieron con los servicios de Toby Gerhart, que tiene la dificil tarea de hacer olvidar a Maurice Jones-Drew.

ronda_5

La sexta ronda es para empezar a completar equipos titulares. Como todos los equipos habían hecho los deberes en cuanto a running backs, esta ronda se siguió centrando claramente en los receptores. Vereen fue el primero en ser elegido, a continuación Larry Fitzgerald fue elegido por los Athletic Seahawks que de este modo se cuentan en sus filas con dos de los mejores receptores de la liga: Calvin Johnson y el propio Larry Fitzgerald. Victor Cruz fue el siguiente en incorporarse a la disciplina de los Hardcore Runners. Pierre Garçon fue para los Smashing Crawlers. SecondAttemp fichó al veterano TE de los Cowboys Jason Witten. Los Black Crowes eligieron a Russell Wilson, y los dos últimos picks de la ronda fueron para sendos jugadores de San Francisco, Vernon Davis a los Pamplona Rams y Michael Crabtree a los Gotham Cavaliers.

A la sexta ronda mi equipo llegaba con una gran carencia de running backs, así que me vi totalmente obligado a ir a por uno. El que tenía el ranking más alto era Rashad Jennings, que pese a no ser uno de mis favoritos, pasó a ocupar puesto de titular en The Fearsome.

ronda_6

Y creo que hasta esa ronda merece la pena ir analizándolas una a una ya que hay más miga. Como tampoco quiero que esto se alargue de más, creo que lo voy a dejar aquí de momento y más adelante puede que haga otra entrada con las siguientes rondas.

A modo de despedida quiero dejaros la plantilla del mejor equipo. Está completa. Creo que es imbatible. Saludos!

Turf_Killers

8 thoughts on “Análisis del draft”

  1. Al loro que Trey Watts no hizo mala preseason, jaja.
    Jennings en sexta ronda no está nada mal, estaba esperando su llegada con los brazos abiertos.
    Sinceramente, veo los equipos muy parejos, pero si tengo que dar un favorito: Gotham Cavaliers, buen QB para fantasy, excelentes RB, receptores de lujo y TE con potencial (vamos un equipo completo que va a dar puntos si no hay lesiones).

  2. Pues hablando de lesiones tengo a Crabtree y Reed con dudas para sus partidos de este domingo por las lesiones. Mal empezamos ¿hasta cuando puedo cambiar una alineación? Porque si no van a jugar mejor meto a los suplentes.

    Un saludo

  3. Es muy normal tener “questionable” en tu equipo. Normalmente acaban jugando. No obstante, siempre tienes tiempo de cambiarlos hasta antes del partido.

  4. No te preocupes, tienes buen equipo. Es verdad lo que dice Andrés, hay varios niveles de lesión. Normalmente Q (questionable) puede ser un jugador que no ha entrenado un día. Échale un ojo a las noticias de cada uno de los jugadores de los que tengas dudas.

  5. He estado leyendo lo que dicen de tus jugadores “Q” y ni te preocupes. Reed ha entrenado toda la semana a tope y de Crabtree dicen que juega fijo. Al final es una liga con muchísimo seguimiento y es muy raro que alguna jornada no tengas a algún jugador con una Q o P (probable).

  6. jeje, las primeras rondas parece que no las hice de manual, veremos como sale el invento . gran crónica, no me la esperaba!

  7. Ozzy, te ha quedado un buen:
    Wilson, muchos hablan de que va a ser el MVP de la temporada.
    CJ Spiller si vuelve a los números de 2012 se colocará entre los mejores RB. Sobra hablar de F. Gore.
    Tu ataque aéreo es demoledor con Bryant, A. Brown y Gronkowski (si se mantiene sano el mejor TE de la liga en mi opinión). Colston, Welker y G. Tate son estupendos reservas.
    Creo sinceramente que si respetan las lesiones a tu equipo puede ser un contendiente.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *