Jornada 7 – Season 3

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Hola a todos y bienvenidos al resumen de la séptima jornada de la Fantasy, punto medio de la liga regular. Ya sé que ha sido un largo periodo sin actualizaciones, pero por temas laborales, me ha sido absolutamente imposible. Pero venga, ¡vamos al lío!

Los partidos de esta semana han sido:

The Fearsome – Hardcore Runners
Technolgy Management – Asgardians
SOA – Smashing Crawlers
Spanish Champions – Athletic Seahawks
Gotham Cavaliers – Pamplona Rams
Dolphins – Black Crowes

The Fearsome 58.54 – 99.28 Hardcore Runners

Estrella del partido: TY Hilton 19.30
Sorpresa del partido: J. Rodgers 16.30
Si lo sé me voy de cañas: E. Royal 0.00
El olvidado de lujo: M. Forte 25.40

fear-hard

Cómoda victoria de los Hardcore Runners ante unos hundidos The Fearsome, que encajan la sexta derrota consecutiva y quedan completamente fuera de cualquier posibilidad de luchar por algo.

La victoria de los Hardcore Runners, rozando casi los 100 puntos, se asentó en una buena actuación global de todo el equipo en la que prácticamente ninguno desentonó (tan solo Fleener con sus 4.4). Del resto, sobre todo destacan Mariota, Thomas, Hilton y la defensa de los Bucs, que estuvieron en dobles dígitos combinando para unos 60 puntos. Ningún jugador que despuntara por encima de los 20, pero todo muy repartido. Lo mejor para los Runners es que, con esta victoria, se consolidan en la parte alta de la clasificación con 5 victorias.

The Fearsome sigue con su particular descenso a los infiernos y ya suman 6 derrotas consecutivas. Para darle un punto más de interés a la trayectoria, esta jornada perdieron el partido en la noche del jueves: la pareja de receptores de los Bears aportó 1.2 puntos entre ambos. Si a eso le sumamos la pobre actuación del TE de los Chargers, tenemos que, esos 3 jugadores, hicieron una media de menos de un punto cada uno. Así no se gana a nada. Dicho lo cual, un motivo para la mínima esperanza la aportó el running back de los Bucs que, en ausencia de Doug Martin, está contando con la mayor cantidad de balones por partido desde que llegara a la liga y está devolviendo la confianza en forma de yardas. Más allá de eso, poco que contar. Poco o nada está funcionando en The Fearsome que tendrá que acometer la enésima reestructuración de la temporada a ver si por fin suena la flauta.

Technolgy Management 79.04 – 74.92 Asgardians

Estrella del partido: Stafford 17.84
Sorpresa del partido: Lambo 15.00
Si lo sé me voy de cañas: Davis 0.10
El olvidado de lujo: AJ Green 22.80

tech-asg

Difícil victoria de los Management sobre Asgardians que se decidió por menos de 5 puntos. Ambos equipos tuvieron jugadores a buen nivel, pero las pésimas actuaciones de varios de ellos evitaron que las puntuaciones fueran un poco más altas.

Los Management sumaron una nueva victoria gracias a las contribuciones de Stafford, Freeman, Demaryius Thomas y la pareja de especiales, que combinó para 26 puntos. Nada mal para kicker+defensa. Si hubiera sido por el lastre que supusieron Davis, que casi no aportó nada en su debut en Green Bay, y Ertz, también desapercibido en el partido frente a los Vikings, los Technolgy Management podrían haber aspirado a cifras más interesantes. En cualquier caso, una victoria es una victoria y es en este momento de la temporada donde todas cuentan para empezar a asentarse en la parte alta de la clasificación o mirar de reojo al pozo de la parte baja.

Creo que la mejor forma de definir la derrota de Asgardians en este partido es comparando los jugadores que rindieron a bajo nivel en uno y otro equipo: Management 2, Asgardians 3. Esos 3.3 puntos que sumaron entre Gillislee, Eifert y Coates, acabaron con las posibilidades del equipo. Es una pena porque el resto del equipo estuvo bastante bien. Pero, a falta de un jugador verdaderamente disruptivo que pudiera haber compensado a los 3 previamente indicados, poco pudo hacer el equipo para salvar la distancia con el rival.

SOA 85.82 – 112.12 Smashing Crawlers

Estrella del partido: J. Ayaji 27.60
Sorpresa del partido: J. Ayaji 27.60
Si lo sé me voy de cañas: DEF Bills 0.00
El olvidado de lujo: Jeremy Hill 25.20

soa-craw

Victoria cómoda de los Smashing Crawlers frente a unos SOA que, de empezar muy bien la temporada, han ido perdiendo fuelle en las últimas jornadas.

Gran triunfo de los Smashing Crawlers al superar holgadamente los 100 puntos. El fichaje esta semana de Ayaji, se ha confirmado esta como uno de los posibles robos de la temporada, al sumar el segundo partido consecutivo con más de 200 yardas de carrera, lo que le pone a la altura de otros grandes nombres como OJ, Ricky Williams o Earl Campbell; casi nada. Pero no todo fue el back de los Dolphins, Adams también estuvo sensacional al superar los 25 puntos, y Ryan, un poco más apagado estas últimas jornadas, Gronk, Bell y Bryant, se sumaron a la fiesta al superar la decena. Gracias a esas actuaciones, los prescindibles números de Howard, Wright y la defensa de los Bills, quedaron en pura anécdota. El equipo, con esta victoria, mira a la parte alta de la clasificación, y con estos números, seguro que peleará por las posiciones de honor.

SOA, si bien tuvo jugadores que no estuvieron mal como Giovanni Bernard o Mike Evans, tuvieron otras actuaciones que acabaron de alejarles del triunfo. Especialmente Kelce y Amari Cooper, que combinaron para poco más de 5 puntos, y Wentz que tampoco estuvo muy bien. Tuvo el clásico partido de rookie. Es una pena la tendencia en la que se ha metido el equipo, porque por jugadores no creo que sea: Antonio Brown y Amari Cooper, forman, a priori, una de las mejores parejas de receptores de la liga. Pero últimamente no están rindiendo a su nivel. El rendimiento de Antonio dependerá del alcance de la lesión de Ben, y Cooper está siendo la segunda opción de pase de Carr, que se está centrando más en Crabtree, que está haciendo una temporada tremenda. Como comentaba, SOA se ha metido en un pequeño lío con los resultados de las últimas jornadas, pero viendo los nombres que tiene, no me extrañaría que volviera a enlazar victorias.

Spanish Champions 69.94 – 108.76 Athletic Seahawks

Estrella del partido: M. Gordon 30.10
Sorpresa del partido: M. Gordon 30.10
Si lo sé me voy de cañas: M. Jones 0.70
El olvidado de lujo: –

champ-seah

Fácil victoria de los Athletic Seahawks, que se consolidan en la parte alta de la clasificación, frente a los Spanish Champions que se quedan en un nivel por debajo del grupo perseguidor.

La victoria de los Seahawks tiene nombre y apellidos: Melvin Gordon y sus 30 puntos. Casi nada. Si contamos también las aportaciones de Winston, Murray y Crowder, que combinaron para casi 50 puntos, nos sale que lo Seahawks no necesitaron mucho más del resto del equipo para hacerse con la victoria. Poco importó que Michael, Maclin y Gostkowski tuvieran actuaciones discretas, la cosa estaba casi ganada. Esta victoria hace que los Seahawks se sitúen en la primera posición de la competición empatados con Rams y Runners. Tercera temporada del equipo en la liga, y tercera temporada que parece que volverán a meterse en los play-offs por el título.

Por parte de los Champions, ni las buenas actuaciones de Taylor y Doyle sirvieron para nada al estar muy mal acompañados por el resto del equipo. Prácticamente nada funcionó. Las estrellas estuvieron desaparecidas, especialmente ODB, que no llegó ni a los 5 puntos en el partido de Londres. Edelman también tuvo una actuación discreta, pero el fumble hizo que su actuación se viera penalizada. Viendo el equipo, creo que hay jugadores que en esta jornada estuvieron por debajo de su nivel, aunque también hay algunos titulares que llevan varias jornadas que no encuentran el camino. Lo mejor para el equipo, creo que es con 3-4, todas las opciones están abiertas. Pero viendo cómo están los de arriba, los números deben de empezar a cambiar cuanto antes.

Gotham Cavaliers 93.44 – 104.78 Pamplona Rams

Estrella del partido: L. Blount 25.40
Sorpresa del partido: R. Jennings 10.90
Si lo sé me voy de cañas: J. Reed 0.00
El olvidado de lujo: –

cavs-rams

Complicado triunfo de los Pamplona Rams frente a unos Gotham Cavaliers que vendieron muy cara su piel. Es una pena, porque creo que los Cavs están haciendo unos números bastante interesantes durante toda la temporada, pero les está tocando bailar con las más feas durante toda la temporada.

Antes de entrar en detalles de la actuación de los Rams en esta jornada, voy a decir que con 3 tíos (Nelson, Robinson y Reed), el equipo solo sumó 1.8 puntos. Y encima 3 de las estrellas de la plantilla. Así que ya podemos imaginarnos lo que hizo el resto para poder superar los 100 puntos. Por orden de puntuaciones: Blount (que está haciendo la temporada de su vida), Brees, Cobb, Gore, la defensa de los Chiefs y Vinatieri. Entre estos. Hicieron los más de 100 puntos. Y si quitamos a la pareja de especiales, que “solo” aportó 21 puntos, tenemos que entre los otros 4 hicieron más de 80; a más de 20 puntos por jugador. Viendo la solvencia del equipo, no es de extrañar que los Rams, actuales campeones, estén una temporada más luchando por las posiciones de honor.

En cuanto a los Gotham Cavaliers, el equipo, pese a no estar haciendo malos números, se encuentra en la penúltima posición de la clasificación. Aún queda tiempo, pero creo que las cosas están muy complicadas para poder remontar. De todas formas me parece que los Cavs son mucho mejores que lo que muestra la clasificación. Esta semana, contó con las buenas actuaciones de Rodgers y el trío de running backs, que entre Ingram, Johnson y Jennnigs, rondaron los 40 puntos. Por el contrario, hubo otras posiciones que no estuvieron en grandes números, aunque salvo James, nadie estuvo realmente mal. Al final, estar por encima de los 90 puntos es un buen síntoma. Pero aun así, los Cavs tienen que ponerse las pilas e intentar quedar lo más alto posible en la clasificación.

Dolphins 100.48 – 108.72 Black Crowes

Estrella del partido: Andrew Luck 27.82
Sorpresa del partido: DEF Eagles 24.00
Si lo sé me voy de cañas: LeSean McCoy 1.10
El olvidado de lujo: –

dolph-crow

Y para terminar el análisis de esta jornada, el único duelo en el que ambos equipos estuvieron por encima de los 100. Gran partido entre Dolphins y Black Crowes, que al final consiguieron llevarse la victoria, lo que les permite ponerse con 3 victorias y no perder las esperanzas de cotas más altas.

La victoria de los Black Crowes se asentó en dos pilares: el primero, 4 jugadores en números de escándalo (Luck, Ware, Murray y Crabtree, 80 puntos) y, segundo, ningún jugador que estuviera realmente mal. Como decía en la introducción del partido, esta victoria permite que los Crowes, además de coger moral por los buenos números, puedan seguir mirando a la parte alta de la clasificación, a tan solo 2 partidos de distancia. Aún quedan muchos partidos y la remontada es posible. En segundo lugar, de los jugadores que no estuvieron bien del todo, hay algunos que estuvieron en números anómalos para ellos: Marshall, Rudolph y Hurns, a poco que tengan jornadas normales, pueden seguir siendo piezas importantes en la remontada del equipo.

Por parte de los Dolphins, la diferencia con respecto a los Crowes es que, si bien sí tuvieron varios jugadores a buen nivel, también tuvieron alguno que perjudicó mucho al equipo. Estoy hablando de McCoy, cuya lesión fue un lastre (si podemos llamar lastre a hacer 100 puntos) de cara al resultado final. De haber estado en sus números habituales, probablemente la victoria habría caído del lado de los Dolphins (ya si, y si mi abuela tiene ruedas es una bicicleta). En cualquier caso, los Dolphins cuentan con alguno de los mejores jugadores de la competición: Brady, Julio o Wallace, que está contando para Flacco en cada jornada. Ahora bien, la lesión de McCoy es un problema. El jugador estaba siendo la pieza fundamental del ataque de los Bills. Habrá que ver cómo afronta el manager esa baja.

Premios y nominaciones de la jornada:

Equipo de la jornada: Smashing Crawlers 112.12
Jugador revelación: M. Gordon 30.10
Jugador triste: LeSean McCoy 1.10

Candidatos a mejor jugador de la semana:

Melvin Gordon 30.10: la puntuación más alta de la jornada y pieza importante en la complicadísima victoria de los Chargers frente a los Falcons
Andrew Luck 27.82: tras varias jornadas sin pena ni gloria, el 12 de los Colts empieza a recuperar sensaciones y esta semana se dio un festín gracias a los Titans
Jay Ayaji 27.60: segundo partido consecutivo por encima de 200 yardas en la remontada de los Dolphins frente a los Bills, para bajar a los de Buffalo a la tierra

Y hasta aquí el resumen de la jornada. Mi voto de mejor jugador tiene que ir, sin ninguna duda, a Jay. Mucho ha tenido que ver la recuperación de la OL titular de los Dolphins, pero aun así, esos números tienen mucho mérito y han sido claves para la recuperación que ha mostrado el equipo de Miami en estas dos últimas jornadas.

Llegado este punto, me gustaría repetirme diciendo que me da un poco de cosa no haber podido seguir con estos resúmenes semanales como he estado haciendo en las últimas temporadas. Pero tanto ha sido el lío que ni siquiera he podido escribir ninguna entrada en la página principal. A ver si saco un poco de tiempo y escribo alguna historia. En cualquier caso, que aunque no esté dándole caña a la web, que la pasión por la Fantasy sigue intacta (aunque vaya último….). ¡Pues nada, buena semana a todos!

clasificacion-7

One thought on “Jornada 7 – Season 3”

  1. Este año veo la liga igualada. No sé si será una impresión mía, pero me da la sensación que las grandes estrellas se están estrellando este año…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *