Semifinales – Season 3

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

Hola a todos y, una vez más, sed bienvenidos a este resumen de los play offs de la liga de Fantasy Go For Two que ha estado tan disputada como siempre. En primer lugar, quería aprovechar la web para felicitar a todos los equipos que se han clasificado para los partidos finales, así como a los que no lo han conseguido, pero que han estado luchando hasta el final. Pero como sé que lo que os interesa es saber qué ha pasado, no me enrollo más y vamos directamente a los partidos.
Como cada año, los partidos se han dividido en dos frentes, de primero a cuarto de la temporada regular, en la lucha por el título, y del quinto al octavo, en la pelea por la quinta posición. Vamos a empezar por este segundo cuadro, para dejar para el final la disputa por la primera posición.

Los partidos han sido:

Asgardians – Smashing Crawlers
Black Crowes – Gotham Cavaliers
Hardcore Runners – Pamplona Rams
Spanish Champions – Athletic Seahawks

Asgardians 101.86 – 83.14 Smashing Crawlers

Estrella del partido: Zeke Elliott 24.80
Sorpresa del partido:
Si lo sé me voy de cañas: T. Eifert 0.90

En una de las semifinales de consolación se enfrentaban dos de los equipos que el año pasado estaban disputando la lucha por el título. Al final la victoria cayó del lado de Asgardians, que luchará por alzarse con la quinta plaza final.

La victoria de Asgardians se asentó en la pareja de moda de la liga: Dak-Zeke. Los rookies de los Cowboys volvieron a hacer un gran partido, y los casi 44 puntos para los que combinaron, permitieron que la victoria se encarrilara definitivamente. Si a eso sumamos las buenas contribuciones del segundo RB y de la pareja de receptores, también en dobles dígitos, tenemos a unos Asgardians muy sólidos y con muy buena pinta de cara al partido por el quinto y sexto puesto.

Por parte de los Smashing Crawlers las cosas no salieron tan bien. LeVeon Bell, que la semana pasada destrozó todos los números de la Fantasy, esta jornada “solo” aportó 13 puntos, que, a la vista de lo que hizo el resto del equipo, se quedó en una cifra insuficiente. Aparte de Bell y de Ryan, tan solo Hill y Tucker pudieron aportar más de 10 puntos. Los que no estuvieron fueron Rawls y Adams, que con poco más de 6 puntos entre ambos, acabaron condenando a los Crawlers que, de este modo, pasan de luchar por la victoria la temporada pasada, a tener que intentar salvar la honrilla en el partido por el séptimo puesto.

Black Crowes 71.10 – 104.18 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: D. Johnson 22.80
Sorpresa del partido: DEF Patriots 17.00
Si lo sé me voy de cañas: T. Williams 2.00

Cómoda victoria de los Gotham Cavaliers, que se aseguran el quedar en la mitad superior de la clasificación. Los Black Crowes poco pudieron hacer ante un rival que superó los 100.

Esta victoria de los Cavaliers, asentada en uno de los jugadores más regulares de toda la temporada: David Johnson, y en los buenos números de Landry y la pareja de especiales, sirven para que el equipo, de algún modo, culmine la remontada que emprendió jornadas atrás cuando se encontraba estancado en la parte baja de la clasificación. Si bien un par de malos resultados al final les condenó a no poder estar en la lucha por el título, esta victoria al menos sirve para que el equipo termine entre los mejores y con la posibilidad de ser quinto al final de la temporada. Desde luego, si la defensa de los Patriots hace otro partido como el de Denver, argumentos no van a faltar.

Los Black Crowes poco pudieron hacer contra los Cavs. Tan solo Luck y Crabtree, otro que ha tenido un año tremendo, superaron la decena. El resto del equipo estuvo un poco desaparecido. Si bien hubo varios jugadores que no estuvieron mal del todo, al rondar los 8 ó 9 puntos, faltaron un par que pudieran dar el impulso de puntos que suele hacer falta para ganar los partidos de Fantasy. Algún 20 se echó de menos (sí, ya. Que fácil decirlo!!!!). En cualquier caso, ahora los Crowes lucharán frente a los Crawlers por la séptima posición. Viendo las puntuaciones de esta semana, el duelo se presenta muy igualado.

Hardcore Runners 47.84 – 101.76 Pamplona Rams

Estrella del partido: Drew Brees 29.36
Sorpresa del partido:
Si lo sé me voy de cañas: Adrian Peterson 0.30

En el duelo de los dos últimos campeones de la competición, la victoria se decantó desde los primeros partidos de la semana. Al final, los actuales campeones tendrán la posibilidad de defender el título.

Los más de 100 puntos son una gran tarjeta de presentación de los Pamplona Rams de cara a la final de este fin de semana. Si a alguien le quedaba alguna duda de la capacidad del entrenador para gestionar un equipo de Fantasy, creo que el plantarse dos años consecutivos en la final, debe servir como prueba más que suficiente. Y más, en una liga tan complicada como esta. Sin duda alguna, la victoria se asentó en una nueva exhibición de Drew Brees, que está como en sus mejores años. Pero para asegurar y que no hubiera ningún riesgo, Gore, Nelson, Howard y Vinatieri se unieron a la fiesta y entre los 4 aportaron algo más de 50 puntos. Poco importó que Jordan Reed no llegara al punto y que Allen Robinson volviera a salir penalizado en el enésimo descalabro de Bortles y los Jags. Creo que los Rams, segundos de la clasificación final, aparecen como favoritos de cara a la final, por trayectoria, jugadores y por regularidad. Aun así, hay que jugar el partido, ya que hay algunos jugadores que dejaron muchas dudas esta semana, y Brees no va a estar lanzando 400 yardas y 4 TDs todos los fines de semana, ¿o sí?

Por parte de los Hardcore Runners la verdad es que hay que muy poco que decir. No llegar a los 50 puntos normalmente te va a hacer perder el 95% de los partidos. Que te pase esto en una semifinal, con lo larga que es la liga, es un fastidio (por decirlo finamente). A nivel de números, tan solo DeSean Jackson hizo dobles dígitos, y por poco. El resto del equipo estuvo para olvidar. El entrenador decidió jugársela con Peterson después de haberse perdido casi toda la temporada. Fue un movimiento arriesgado porque nunca sabes cómo va a volver un jugador después de tanto tiempo, pero AP es AP. Gurley sigue en su ritmo desastroso de toda la temporada, y los que más o menos eran seguros como Hilton, Graham o Sanders, se pusieron de acuerdo para tomarse el día libre. Es una pena, que después de toda la temporada la cosa termine así, pero así es como es este juego. Ahora a luchar por el podio.

Spanish Champions 93.76 – 57.18 Athletic Seahawks

Estrella del partido: B. Powell 16.20
Sorpresa del partido: B. Powell 16.20
Si lo sé me voy de cañas: DEF Vikings -1.00

Y para terminar, la que para mí ha sido la gran sorpresa de la jornada, la derrota de los campeones indiscutibles de la temporada regular Athletics Seahawks que, un año más, se quedan con la miel en los labios y se tienen que conformar con luchar por el tercer puesto.

Grandísima victoria de los Spanish Champions que logran hacerse con la segunda plaza de la final y que lucharán contra los actuales campeones por convertirse en el ganador de esta edición de la Fantasy. Sin ningún jugador que rompiera los números, pero sin ninguno que hundiera la puntuación, los Champions apostaron por el equilibrio para derrotar a los favoritos al título. Mirando bien las puntuaciones de los jugadores, vemos que los 93 puntos de los Champions, si bien son una buena cifra, pueden, potencialmente superar los 100 de cara a la final, ya que hay jugadores como Walker, que se quedó lejos de sus números habituales, o como Doug Martin, que aún está intentando alcanzar un buen estado de forma, que a poco que se afinen, pueden superar tranquilamente los 10 puntos. Beckham estuvo también discreto dentro de lo que cabe. En un día que Eli le busque un poco más, el receptor puede irse tranquilamente por encima de la veintena. Como digo, puede que los Champions no contaran en las quinielas para luchar por el título, pero están ahí, y creo que tienen equipo para ganar a cualquiera.

A los Athletic Seahawks, visto lo visto, creo que la liga se les ha hecho un poco larga de más. En este caso no tiene por qué haber sido por lo que voy a decir ahora, pero suele pasar que cuando un equipo está en la parte alta de la clasificación durante toda la temporada, el estar siempre al final de la cola para fichar, hace que te quedes sin jugadores y que tengas que ir tirando casi exclusivamente del draft (no es tan así, pero normalmente requiere hacer un esfuerzo muy grande de scouting para descubrir a los jugadores que van a despuntar antes de que ellos mismos lo sepan). Centrándonos en el partido, vemos que entre Pryor, Bennett, Crowder y la defensa de los Vikings, combinaron para menos de 5 puntos. Así, más te vale tener a dos Brees en el equipo porque si no la llevas clara. En este caso no hubo nadie que superara la quincena y las buenas actuaciones de DeMarco y de Gostkowski se quedaron en meras anécdotas. Me da coraje la derrota de los Seahawks porque es un equipo que lleva metiéndose en la lucha por el título desde hace tres años y, al final, siempre acaba cayendo a las puertas de la final. Pero como he venido diciendo a lo largo del artículo, la Fantasy es así y hay que aceptarlo. Delante hay un rival que también juega y al que no se puede dar por ganado hasta que termina el partido del lunes.

Y hasta aquí el resumen de esta jornada. Hoy no voy a hacer parte adicional. Cuando acabe la temporada intentaré hacer un artículo resumen de lo que ha sido la fantasy desde mi punto de vista. Así que nada, os dejo los cruces finales de la última jornada y, dando la enhorabuena a los finalistas de cada uno de los dos cuadros, os deseo buena semana al resto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *