Green Bay Packers 22 – Seattle Seahawks 28

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

El festival dominical se abrió con el duelo de la conferencia Nacional entre los dos primeros clasificados de la misma en la temporada regular. A priori, partidazo. En todas las quinielas los Seahawks aparecían como super favoritos, por jugar en casa, y por la racha de resultados que venían cosechando en las últimas jornadas, aunque Aaron Rodgers siempre deja la puerta abierta a cualquier posibilidad.

Pues mira tú por donde, que los Packers habían hecho un trabajo de estudio del ataque de los Seahawks fantástico, y desde el primer momento se vio al equipo local muy fuera de onda. La clave del planteamiento defensivo se basó en una buena presión de la línea defensiva de los Packers, liderada por Peppers, y en el quarterback spy que jugó constantemente Clay Matthews sobre Wilson, que no se sintió nada cómodo y que apenas ganó 2 yardas en toda la primera mitad. Para aumentar el trabajo de la defensa, Wilson fue interceptado hasta 3 veces en los primeros 30 minutos.

Yo creo que lo que marcó las diferencias en la primera parte, que terminó 16-0 para los visitantes, fue que la defensa de los Packers rayó la perfección, y que la de los Seahawks no estuvo a tan gran nivel. Creo que los ataques no estuvieron especialmente bien ninguno de los dos. De Wilson podemos decir que lanzó 4 intercepciones, de Rodgers que lanzó dos, y que estuvo muy desacertado durante todo el partido. No se si sería cosa de la lesión que le ha tenido mermado estas últimas semanas u otra cosa, pero no se le veía bien. Ni siquiera le vimos sonreír ni una vez, cosa rara en él.

Vale que los Packers marcaron muy bien a los receptores y a Wilson, pero casi no utilizaron a Lynch. Se olvidaron de él casi por completo. El jugador más importante de ese ataque no es Wilson, es Marshawn. El quarterback puede hacer lo que hace normalmente gracias al terror que infunde Lynch en las defensas. Si quitas ese arma, dejas muy limitado al ataque.

Por su parte a los Packers les pasó algo parecido: utilizaron muy poco el juego de carrera. Especialmente llamativo cuando Starks hizo unas cuantas acciones seguidas que le dieron mucho aire al ataque. Al final se quedó en algo testimonial. Es cierto que la defensa de los Seahawks contra carrera funcionaba bien, pero no se puede ser tan unidimensional.

En la segunda parte las cosas cambiaron un poco pero más por demérito de los Packers. La defensa perdió un poco de fuelle, los Seahawks se acordaron de Lynch, los Packers se siguieron olvidando de Lacy, y las distancias se fueron recortando a ritmo constante.

No obstante, a falta de poco más de 2 minutos, los Seahawks consiguieron ponerse a 5 puntos e intentaron el on side kick, que les salió porque el TE de los Packers al que le venía la bola a huevo, falló en la recepción y le dio la bola a los Seahawks en el centro del campo. Los Seahawks en ese momento ya eran imparables en ataque. A tal efecto había contribuido la participación decisiva de Lynch, y que Matthews estaba fuera del partido y no había nadie que hiciera el spy en Wilson. Una carrera tremenda de Lynch remontaba el partido para los Seahawks a falta de minuto y medio. Estando un punto arriba los locales fueron a por la conversión de dos puntos. En la conversión, un muy presionado Wilson lanza un melón a los cielos, y Ha-Ha no se entera del asunto, después del partido con dos intercepciones que se había cascado, y los Seahawks se ponen 3 puntos arriba.

En el último ataque de los Packers, se ponen en formato imparable y consiguen dejar a Crosby a distancia de field goal para empatar el partido y llegar a la prórroga. Consigue anotar y todo se tendrá que decidir en el tiempo extra, que a diferencia del extra time en temporada regular, no se termina después de un primer cuarto, se juega hasta que alguno de los dos anota.

Tampoco hubo que esperar mucho. El sorteo lo ganaron los Seahawks que eligieron recibir, y tras un par de jugadas cortas, Wilson lanzó un bombazo en profundidad a Kearse que, aprovechándose de la desgastada secundaria de los Packers, consigue anotar el TD que finiquita el partido y sella la clasificación de los Seattle Seahawks para la Super Bowl XLIX, en la que defenderán su corona.

Creo que la selección de jugadas en ataque de los Packers les mató y tiró por la borda el fantástico trabajo defensivo que habían realizado durante todo el partido. En el lado negativo del partido hay que indicar la lesión de Sherman, que jugó el tramo final con el brazo dolorido. Habrá que estar muy pendiente de lo que dicen los médicos en estas dos semanas previas a la SB.

5 thoughts on “Green Bay Packers 22 – Seattle Seahawks 28”

  1. Qué buena volver a leerte!
    Fue un partido de infortunios, pero algo a destacar fue la defensa de los Seahwks. Los Packers comenzaban cada drive prácticamente en la yarda 40 rival y “solo” pudieron anotar 16 puntos. Creo que ahí estuvo la clave, de conseguir otrO TD los Packers durante esos drives no hubiese habido reacción por parte de los Seahwks.

    Saludos

  2. Hola otra vez!

    Tienes toda la razón Santi, me tiré a la piscina de mala manera jejeje. Pero no me esperaba la explosión final de los 49ers y me daba mucha cosa cargarme a los Cardinals con el temporadón que estaban haciendo. Al final, los equipos buenos acaban dando la cara, y los Seahawks han apretado los dientes en la recta final y ahí los tenemos de vuelta en la SB.

    En cuanto al partido en sí, y ahora que han pasado unos cuantos días para analizarlo en frío, estoy de acuerdo en que la defensa de los Seahawks estuvo a buen nivel, pero creo sinceramente que este partido fue un despropósito tremendo por parte de los Packers. En USA están diciendo que es la peor derrota de la historia. Mucho peor que la famosa remontada de los Bills a los Oilers.

    Si analizamos el partido fríamente, hay como 8 ó 9 jugadas, que con que tan solo una se hubiera decantado del lado de Green Bay, solo UNA, el resultado del partido habría sido otro. Por poner nombre a las jugadas, estoy pensando en los dos 4th & 1 en la yarda 1. Entiendo que en el primero anotes el FG para sumar algún punto, pero el segundo te lo tienes que jugar. También pienso en el 3rd & 19 que salvó Wilson, en la recepción que falló Nelson en la end zone (más fallo de Rodgers que estuvo fatal), obviamente en el onside kick desastroso, aunque desde mi punto de vista, creo que la más estrambótica, es la conversión de dos puntos. Sigo sin creérmela. Wilson presionadísimo, se juega un melón absurdo. Básicamente se lo jugó porque estaban en esa jugada, de normal no lanza eso porque es intercepción, y Clinton-Dix se queda a verlas venir y 2 puntos al bolsillo.

    Si yo fuera Peppers o Matthews me iría a una isla desierta un mes con el móvil apagado para no saber nada de ninguno de mis compañeros hasta que se me pasara la furia. Con 16-0, en Seattle, puedes perder y no pasa nada. Pero no puedes suicidarte de ese modo.

  3. Yo ni me lo creía; se fue la maldita señal del plus por nieve en 3 Cantos y me quedé sin ver los últimos 7 minutos, total (pensé), balón para Green Bay con 2 anotaciones por encima y según como había ido el partido con un control absoluto de los Packers me fuí a la cama pensando en los queseros como primer finalista.
    (y eso que después vino otra INT de Wilson…)

    Al día siguiente, por la noche después de ver en diferido los Colts Vs Pats me puse a actualizarme las noticias NFL que me había perdido y me quedé en plan WTF!, pestañeé, volví a fijarme bien y si, era en serio, Seattle ganó en la prórroga… pero qué pasó???
    Esos 4 últimos minutos de Green Bay creo que deben haber sido los peores que un equipo de football juega en mucho tiempo, todo lo que pudo sallir mal…salió mal, todos los errores que pudiero cometer…los cometieron, el onside Kick que falla Bostick ya es de traca, lo peor de todo es que el TE tenía expresas ordenes de bloquear y no intentar coger el ovoide, pero mira tu por donde quería ser el héroe.

    En fin, para un partido que no puedo verlo acabar, pasaron muchas cosas xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *