Joven, rico y con tiempo libre = peligro

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  401(K) 2012
Photo CC by 401(K) 2012

Como comentaba en mi anterior entrada, creo que estamos de acuerdo en que esta época no es la mejor del año para seguir la NFL. Pocas noticias y las pocas que hay se magnifican hasta el extremo porque, básicamente, no hay de qué hablar.

De hecho, casi es mejor que siga así la cosa, porque cuando leemos una noticia suele ser siempre una mala nueva. Lees el nombre de uno de los jugadores de tu equipo o de alguna de las estrellas y ya te llevas las manos a la cabeza. Si no, que se lo digan a los aficionados de los Cowboys, que tienen la defensa en cuadro y esta semana se han enterado de la triste noticia de que Sean Lee se ha lesionado para toda la temporada. Una pena.

Photo CC by  Football Schedule
Photo CC by Football Schedule

El caso es que estaba ojeando noticias sobre la liga, cuando me he enterado de que el último jugador que se ha unido a la lista de bajas para la próxima campaña no es otro que el linebacker de los Cardinals Daryl Washington. Pero no ha sido por una lesión de rodilla o por haberse roto un brazo, sino que Washington ha sido suspendido por al menos un año, por consumo de marihuana. Ahí es nada.

Tras esta noticia, ya tenemos al menos tres grandes jugadores que se van a perder, como poco, la próxima temporada por haber consumido marihuana: Justin Blackmon, Josh Gordon y Daryl Washington. Esperemos que la lista no aumente.

Photo CC by  KT King
Photo CC by KT King

No voy a entrar si en Estados Unidos son muy estrictos con estas leyes o no. Es posible que si. Pero el hecho final, es que si eres un profesional de la NFL y sabes que hay unas normas que si se incumplen, conllevan sanciones, y muy graves en caso de ser reincidente como ocurre en estos casos, creo que deberías de tener dos dedos de frente y respetar la norma porque te puedes arruinar la vida.

De entre estos tres, el que peor lo tiene es Blackmon. El jugador, tras una gran temporada de rookie en 2012, comenzó la temporada 2013 sancionado por estos motivos. Volvió al equipo, jugó cuatro partidos, y volvió a ser sancionado por consumo de marihuana. Desde entonces está sancionado. Los Jaguars ya han dicho que no cuentan más con él. Y mucho me temo que el jugador lo tendrá muy difícil para volver a vestirse los colores de otro equipo.

Photo CC by  Erik Daniel Drost
Photo CC by Erik Daniel Drost

En cuanto a Gordon y Washington, aún es pronto para saber qué repercusiones tendrán a medio plazo estos incidentes, pero de momento está claro que a ojos de los equipos, son dos jugadores problemáticos, o que habiéndolo sido en el pasado tras estas suspensiones, no hay garantías de que no puedan volver a serlo.

¿Qué se podría hacer para evitar esto? Yo creo que es prácticamente imposible. La liga, o los equipos, no pueden ni deben, tener controlados a los jugadores en todo momento. Cada uno es mayor para saber qué puede y qué no puede hacer. Pero es indudable que esta época del año es la más propensa para que los jugadores se metan en líos.

Photo CC by  Jeremy Brooks
Photo CC by Jeremy Brooks

Tienen mucho tiempo libre. Estamos hablando de que la temporada acaba, para la mayoría, antes de año nuevo, y los entrenamientos no comienzan hasta varios meses después. Al excesivo tiempo libre, se junta el que son jóvenes y famosos, y salir de fiesta es casi una obligación. Además, estos no salen y hacen botellón para ahorrar, estos pueden tirar de cartera que pobres no se van a quedar. El resultado, es que las probabilidades de que los jugadores cometan este tipo de tontería, es mayor que durante la temporada regular, cuando entre entrenamientos y partidos casi no tienen tiempo libre para gastarse los millones de dólares que ganan.

De ahora a que comience la temporada cada día va a ser una lotería. En el bombo están los nombres de los jugadores, y cada día se sacan unas cuantas bolas. Muchas de ellas están en blanco y no todos los días hay bajón. Pero el día que lees la noticia de que tal jugador de tu equipo ha sido cazado y que se pierde la temporada, te llevas el disgusto padre.

Photo CC by  Raúl Pastor Martos
Photo CC by Raúl Pastor Martos

Que un jugador se pierda la temporada por lesión, es una pena y una desgracia. Pero que un jugador se pierda la temporada por ser simplemente tonto, es para hacérselo mirar. El caso paradigmático es el de los Browns. En apenas unas horas pasaron de la euforia más absoluta tras la elección de Johnnie Manziel en primera ronda del draft, a enterarse que una de sus grandes estrellas, Josh Gordon, se iba a perder toda la temporada por ser tonto.

Amigos aficionados, mucho me temo que de aquí a que comience la liga será alguno más el que sea sancionado. Os deseo que no sea un jugador de vuestro equipo, y si lo es, que no sea una superestrella para que el disgusto sea al menos un poco menor. Os dejo por hoy, que voy a comprobar las noticias no sea que haya salido la bola de alguno de los míos …

2 thoughts on “Joven, rico y con tiempo libre = peligro”

  1. Este tipo de noticias es algo que, por lo menos a mí, irrita y saca de quicio, con todo lo que está en juego que no es más ni menos que el futuro profesional, además no sólo es eso sino que es algo que amas hacer (o se supone que debe ser así).

    Lo peor de todo esto es que no son jugadores triviales, son jugadores muy importantes para sus respectivos equipos. De hecho, estaban sacandos artículos sobre jugadores top, jugadores infravalorados o jugadores que han hecho una gran campaña y han firmado un buen contrato, y todos los que has comentado salen en dichos artículos.

    Incluso está el tema de Mathis que se perderá cuatro partidos, pero este tema ya es delicado.

  2. Lo de Mathis también está ahí. Escuché que su caso era un poco menos preocupante en el sentido de que el jugador no es una persona propensa a hacer estas cosas. Se ve que había tenido un hijo y se les fue un poco de las manos en la celebración. Pero tampoco estoy muy enterado. Lo escuché en un podcast de la NFL.

    Es lo que comentaba. En esta época, es casi mejor no leer noticias porque al final te llevas disgustos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *