¡¡Kick Off 2015!!

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook11Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  Joe Parks
Photo CC by Joe Parks

¡Por fin! Hoy, 10 de septiembre de 2015, ponemos fin a la maldita travesía por el desierto que comenzó hace exactamente 221 días, justo cuando los New England Patriots se coronaban por cuarta vez en su historia como campeones de la Super Bowl. Durante este largo viaje anual, solo equiparable al de Colón cuando puso rumbo a las Indias Orientales, muchas cosas han ocurrido: fichajes, polémicas, lesiones, deflategates, sanciones, entrenamientos, reportajes, análisis, debates, de todo para llenar el vacío.

Pero 221 días después, los truenos vuelven a sonar en la lejanía, las promesas de tiempos mejores se hacen realidad y los goznes de las puertas del Averno comienzan a chirriar después de tantos meses selladas. La historia comenzará, como es costumbre, en el hogar de los vencedores, donde serán agasajados como se merecen al proclamarse vencedores de la Gran Batalla.

Desde todos los confines del orbe, muchos serán los que presencien el ensalzamiento de los Patriots, y de cómo la corona les será retirada para que vuelva a estar en liza un año más. Los 31 equipos restantes están ansiosos de poder destronar a los campeones. Este año será mucho más complicado. Todos le tienen ganas al mejor. Todos quieren medirse ante el que ostenta el poder, ya que una victoria, significa que están en el camino correcto. En la senda que conduce a los laureles de la victoria final.

Los primeros en intentarlo serán aquellos que más veces han estado en la cima de la montaña: los Pittsburgh Steelers intentarán dar el primer golpe al orgullo patriota. Los Señores del Acero llegan a Foxborough señalados como una de las grandes potencias de la liga. Y pese a llegar algo mermados por la ausencia Bell, uno de sus mayores puntales de ataque, nadie en Nueva Inglaterra ha mordido el anzuelo. Todos saben que los discípulos de Belichick tendrán que estar a la altura de sus mejores noches para poder llevarse la victoria.

Pero esto solo será el comienzo. El Kick Off en el Gillete Stadium será el inicio de la estampida que vendrá por detrás: 267 batallas separan esta noche del lejano 7 de Febrero de 2016 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, momento en el que las puertas del Averno volverán a cerrarse atrapando las almas de todos aquellos que hayan sido derrotados en la contienda.

Pero como digo, la fecha aún es lejana. Muchas incógnitas quedan por resolver: ¿lograrán los Seahawks llegar a su tercera Super Bowl consecutiva? ¿Los Patriots se sobrepondrán a la escabechina que han hecho en su secundaria? ¿Quedará gasolina en el depósito del gran Peyton Manning? ¿Serán Dolphins, Rams y Texans equipos de play off, o seguirán siendo un sueño de verano? ¿Alcanzarán los Bengals una victoria en el mes de Enero bajo los mandos de Andy Dalton? ¿Estaremos ante el último Brady-Manning de la historia? ¿Serán los 49ers la catástrofe que se les presupone? ¿Podrá el gran Aaron Rodgers devolver al equipo quesero a la última batalla? ¿Quién será el mejor QB rookie: Jameis o Mariota? ¿Hay vida en Oakland más allá del Black Hole? ¿Volverá Peterson a la senda de las 2000 yardas después de un año en blanco? ¿Serán tan malos los Redskins cómo se les presupone? ¿Aguantará Bradford más de un cuarto? ¿Y Palmer? ¿Y Jadeveon Clowney? ¿Veremos a RGIII jugando al nivel que nos enamoró en el lejanísimo 2012? ¿Son los Colts, por fin, aspirantes serios, o de nuevo serán sacrificio en New England? ¿Ensamblará, otra vez, una obra de arte John Harbaugh y estará luchando por todo en enero? ¿Beastmode seguirá siendo beastmode? ¿Los Eagles de Kelly lograrán el billete para enero? ¿Nos apetecerá ver un partido de los Titans? ¿Y de los Browns? ¿Y alguien aguantará hasta el final esta retahíla de preguntas? Muchas preguntas por responder.

Acordaos de este momento queridos amigos. Aún no lo sabéis, pero este momento, justo antes de que comience el primer partido de la temporada, es el de la incertidumbre. El de la excitación absoluta. El momento en el que no se sabe nada. En el que todo es posible. Pensad, por ejemplo, en cuando los Steelers draftearon a Joe Greene en 1969. En aquel momento mucha gente en Pittsburgh pensaba que los Steelers habían vuelto a tirar a la basura el primer pick. Hoy sabemos que Joe Greene está considerado el mejor jugador de la historia de la franquicia y el hombre en torno al cual se construyó la mejor defensa que haya conocido el football. Es posible que el nuevo crack de la próxima década se encuentre en el banquillo de algún equipo. El hombre 53 de la plantilla. El que pasó el corte porque el entrenador consideró que parecía majete. Puede que el nuevo Tom Brady esté esperando una posibilidad de brillar. Tal vez el proyecto de Fisher explote por fin este año. Todas esas primeras rondas invertidas en DL, acaben por fin compactándose y junte un equipo de leyenda. Quizá los Colts están a puntito de convertirse en la nueva dinastía. O quizá sean los Bucs. ¿Y qué pasaría si Kirk Cousin hubiera entrenando como un loco y se convirtiera en el MVP de la temporada? Todas esas ideas, tal vez alocadas y dichas a bote pronto, TODAS, absolutamente TODAS, son posibles a día de hoy.

No hay que cerrar ni puertas ni ventanas a la imaginación. Este es el momento en el que no sabemos nada, el de la esperanza y la ilusión. En pocos meses muchas preguntas serán contestadas y parte del misterio se perderá. Los falsos gurús saldrán de sus cuevas con frases lapidarias de condena hacia los soñadores e ilusos. Pero aún queda tiempo para eso. Este es nuestro momento. Antes de que el balón comience a volar y los sueños se conviertan en realidades, sentaos en un lugar tranquilo, pensad en todas las cosas que aún están por descubrir. En todo lo que está por venir. Al igual que en la vida: TODO ES POSIBLE. Nos gusta la NFL, no por ver ganar a tal o cual equipo, sino por ver como se forjan las leyendas de la nada. Nos gusta ver cómo hombres anónimos labran su camino hacia la inmortalidad. Nos gusta, porque presenciar esas gestas, nos hacen partícipes de la historia, hace que parte de la magia nos toque. Y todo eso, puede pasar en cualquier partido, en cualquier instante, en cualquier snap. Como dijo Bert Bell, presidente de la liga entre 1946 y 1959: “on any given Sunday, any team in the NFL can beat any other team“.

¡Feliz temporada 2015 a todos!!

One thought on “¡¡Kick Off 2015!!”

  1. …y buen inicio para los Pats, una OL que permitió pocos agujeros a los Steleers ; Brady conectando continuamente con Edelman, un tal Lewis que no conocía pero que supo aprovechar muy bien los huecos y mostrar un regate fantástico.
    Y bueno, que decir de Gronk, si encima es horriblemente defendendido pues… te destroza.
    De steleers, Brown a un gran nivel y muy buena actuación de DeAngelo Williams, por lo demás no mostro suficiente empuje contra los Patriots.

    Grande, la NFL ya está aquí!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *