Portazo en la cara

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  Beth Hart
Photo CC by Beth Hart

Seis meses después de que se empezaran a escuchar los primeros rumores sobre el deflate gate, parece que, de momento, la historia ha llegado a su fin. Después de algo más de un mes de deliberaciones, desde que Tom Brady y sus representantes legales se reunieran durante 10 horas con el presidente de la liga y con los encargados de llevar la investigación de los hechos, la liga ha decidido, en un nuevo alarde de comprensión y lógica, mantener la suspensión de 4 partidos al bueno de Tom.

Este hecho de los balones deshinchados, según las reglas, está sancionado, como mucho, con 25000 dólares. Pues no, 4 partidos para el jugador, y una multa de un millón de dólares para los Patriots. Muy magnánimo señor Goodell. Entre los motivos por los que se ha mantenido la sanción, ha pesado mucho el que Tom Brady destruyera el móvil personal que había estado usando durante la época del deflate gate y hasta poco antes de que tuviera lugar el encuentro de junio. Al parecer, se habrían perdido los 10000 mensajes que Tom intercambió durante ese periodo. Haciendo unos cálculos mentales, tampoco me parece que el número sea especialmente significativo. Mandar 100 mensajes al día, creo que es bastante aceptable. Cualquier mínima conversación de wassap ya tiene entre 3 y 15 mensajes. En un mes estamos hablando de 3000 mensajes. Vamos, que en 3 meses, llegar a los 10000, no me parece que esconda un complot mafioso.

En cualquier caso, parece un movimiento extraño. También puede ser que a Tom no le guste que le lean los mensajes que se manda con familiares y amigos. A ver, vosotros ya sabéis que yo soy de los Pats. Hay factores que hacen que, aun inconscientemente, no sea tan objetivo como podría ser con otros equipos. No puedo saber qué estaría diciendo en el caso de que esto lo hubieran hecho los Colts. Quizá estaría pidiendo la horca para Luck y clamando venganza. Sinceramente creo que no lo estaría haciendo. Me parece una soberana tontería y, lo que peor me sienta, es el modus operandi de la liga; que esto no es nuevo.

La NFL es una competición tremenda. Cada partido es una batalla de la que solo puede salir uno. Colosos de eras antiguas se enfrenten en una suerte de danza infernal con tal de conquistar el territorio del rival. Pero como todo en la vida, siempre hay cosas negativas. Nada es perfecto. Las dos cosas que menos me gustan den la NFL son: por un lado las secuelas que pueden tener los jugadores, aunque suene un poco hipócrita porque al final sabemos el sacrificio que hacen esas personas; y, por otro, no puedo con los dirigentes. Me parece que solo están por hacer caja y no les importa nada más. Eso, y evitar los marrones: que tenemos una mosca en la habitación, pues llamamos a un equipo de control de plagas. Lo de Brady, creo que no ha sido más que una estrategia para tener entretenido al personal durante estos meses, y una forma de demostrar que la liga sabe dar un puñetazo en la mesa si tiene que hacerlo.

¿Es esto el final de la historia? Difícilmente. Tom ya ha dicho que va a seguir intentándolo, y la asociación de jugadores ha dicho que le apoya 100%, así como los Patriots. De todas formas, no creo que los Pats metan mucho las narices, ya que acabaron aceptando la sanción económica y se callaron la boca (se callaron después de crear una web exclusiva en la que ponían a caldo el informe Wells, estilo tiro la piedra y escondo la mano). Supongo que en el fondo es lo que quería Goodell, comidilla para los peces y que los periodistas que siguen la NFL tengan de qué hablar y, gente como yo, sigamos reviviendo el tema, cuando quizá lo que debería hacer sería dejar de hacer publicidad a la historia, asumir que no veremos a Tom hasta la jornada 6, y aquí primero paz y después gloria.

3 thoughts on “Portazo en la cara”

  1. No me gustan los Patriots, es cierto (como buen aficionado de los Rams), pero eso no quita para reconocer que todo esto ha sido un complot para joder a los Patriots (no a Tom Brady).
    Y cuál es la forma de joderles mejor?
    Con una primera ronda del draft? No, el tito Bill probablemente la hubiese intercambiado.
    Con una cuarta ronda del draft? Tampoco…
    Dinero? Menos aún
    Quitando del medio a uno de los mejores QB de la historia? Sí, aquí sí que se hace daño, 4 partidos sin Brady pueden ser fatídicos para los Patriots, y a Brady tampoco le quea mucha gasolina.
    Brady ha sido la víctima, la cabeza de turco del complot.
    Es una auténtica vergüenza la sanción.
    Estoy tan indignado por el tema que he decidio comprarme el Game Pass a partir de la quinta jornada.

  2. Creo que todo el mundo coincide en que todo este asunto es una gilipollez como un piano y además con unas sanciones desproporcionadas pero en fin, ver a Kraft ceder ante Goodel y tragarse la sanción económica y de primera ronda fue interesante porque no se esperaba… a saber que ha negociado bajo cuerda por ceder.
    De momento 4 partidos de sanción a Brady, el cuál no ha cedido un ápice y lleva el asunto a los tribunales (batalla de egos!)
    Mientras tanto veremos como funciona Garappolo , mantendrá las buenas sensaciones que estaba dando?

    PD: para cuando la fantasy ? xD xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *