Previa de la Wild Card – NFC

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by Ken Fager
Photo CC by Ken Fager

Hola otra vez. En la entrada anterior veíamos la previa en la AFC, ahora es el turno de la NFC, cuyos duelos se disputarán el domingo. Como ya decíamos, en la conferencia nacional, los equipos exentos de disputar la primera jornada son los Carolina Panthers y los Arizona Cardinals.

Domingo 10 a las 19:05 Seattle Seahawks at Minnesota Vikings

Este partido, de los 4 que se disputarán en esta ronda, creo que es el que está más desigualado Pese que los Vikings han logrado la tercera plaza de la conferencia al superar a los Packers en el último partido, y que los Seahawks tienen la sexta posición, creo que los de Seattle tienen muchas más opciones de alcanzar la ronda divisional que los de Minnesota.

Los Seattle Seahawks, tras comenzar la temporada dando tumbos en ataque, por fin han encontrado el rumbo y han hecho un final de liga terrorífico. Especialmente significativa fue la victoria (paliza más bien) frente a los Cardinals en la última jornada y a domicilio. La defensa es la segunda mejor de la temporada en global, y la mejor frente a carrera. Los Vikings destacan por su juego de carrera liderados por el gran AP. Si la defensa consigue dejar a Peterson a menos de 100 yardas, creo que los Vikings tendrán muy pocas opciones de alzarse con la victoria.

El ataque de los Seahawks empezó mal: Lynch anduvo tocado y no consiguió estar en sus números habituales; Jimmy Graham, el flamante fichaje de la agencia libre, no rindió en ningún momento al nivel que se le esperaba; Russell Wilson tampoco empezó al nivel que nos tenía acostumbrados, conclusión, el ataque no estaba bien. Cuando se confirmó que Lynch tenía que quedarse fuera, entró Thomas Rawls, rookie, y desatascó el backfield, Wilson encontró más espacios, pasó de Graham y se centró más en su grupo de receptores, con Lockett y Baldwin a la cabeza, y las cosas comenzaron a funcionar. Ahora mismo el equipo es una máquina de amasar yardas y la defensa no ha dejado de estar bien en ningún momento de la temporada. Si bien la secundaria comenzó algo floja, el front seven no ha generado dudas y ha estado liderando la carga mientras esperaban a que Sherman and company estuvieran a la altura. Estos Seahawks llegan a playoff con grandes opciones de volver a la Super Bowl. La única pega, es que tendrán que hacer toda la travesía a domicilio, factor que históricamente es un lastre para los de Seattle.

Por su parte, los Vikings vienen de hacer un año estupendo en el que se han alzado con la primera posición de la NFC North al terminar con un balance de 11-5 y haber destrozado a sus rivales directos. A nivel de equipos vencidos, las únicas victorias realmente interesantes de la temporada han sido frente a los Broncos en Denver y en la última jornada en Green Bay, del resto no hay ningún gran resultado. De hecho, el enfrentamiento entre Vikings y Seahawks en Minnesota terminó con un 38-7 a favor de los visitantes. Ese antecedente es de hace poco más de un mes. Los equipos no han cambiado mucho desde esa fecha. Además, creo que la clasificación para los playoffs ya hace que la temporada de los Vikings sea positiva. Por un lado esto hace que el equipo salte sin presión este domingo, pero por otro lado, puede hacer que ya tengan sensación del trabajo hecho. Veremos. En cualquier caso, creo que los Seahawks deberían de ganar fácil: Seahawks +10.

Domingo 10 a las 22:40 Green Bay Packers at Washington Redskins

Para cerrar la ronda de Wild Card veremos el partido entre los Green Bay Packers y los Washington Redskins. Este partido me parece que está muy abierto y tengo bastante interés en verlo. Creo que el equipo que pase caerá casi seguro en la ronda divisional porque la diferencia de Panthers, Cardinals y Seahawks con el resto es muy grande. Me resultaría muy sorprendente que dos de esos equipos no acabaran disputando la final de conferencia.

Pero bueno, hablando del partido en sí, los dos equipos me parece que, por situaciones distintas, están a un nivel parecido. Al principio de temporada, y tras la disputa de las primeras jornadas, los Packers emergían como la gran superpotencia en la NFC. Jornadas después, la magia se fue disipando, Aaron Rodgers dejó de rendir al nivel supraterrenal que todos le conocemos, Eddie Lacy no acabó de ser ese back poderoso de sus dos primeras temporadas y el juego de pase echó muchísimo en falta a Jordy Nelson. En el otro lado del balón, la defensa tampoco ha acabado de rendir a un gran nivel. Todo eso sumado, hace que los Packers lleguen con muchísimas dudas a los playoffs donde veremos realmente la dimensión real de los de Green Bay.

Los Redskins están un poco en el otro lado. El equipo comenzaba la temporada con muchas incertidumbres. Tras dos temporadas en las que el equipo había estado con el gran debate de si RGIII sí o no, este año Jay Gruden confirmaba que irían con Cousins a muerte. De hecho Griffin ni siquiera aparecía como quarterback suplente. El caso es que el equipo, encuadrado en la que ha sido una de las peores divisiones de la liga, fue ajustándose poco a poco durante la temporada hasta lograr enlazar 4 victorias para terminar, lo que les ha permitido llevarse la cuarta plaza de los playoffs.

Los Redskins llegan a este partido jugando en casa, con la moral por las nubes ya que poca gente contaba con ellos, y con unos cuantos jugadores a un nivel tremendo. A nivel estadístico el equipo no destaca especialmente en nada: la defensa no es de las mejores y el ataque es mediocre. ¿Cómo han llegado a playoff entonces? Jugar en la peor división de la NFC les ha ayudado y también han tenido un calendario muy asequible, por lo que el equipo tampoco es que sea una gran potencia a la que se pueda tener muy en cuenta. Ahora bien, están ahí, han llegado por méritos propios, y como ocurría con los Vikings, creo que no tienen nada que perder y el factor campo está de su lado.

En definitiva, dos equipos que no deberían contar ni para llegar a la final de conferencia pero que el destino ha querido que se citen por una posición en la ronda divisional. La lógica dice que la historia de los Packers debería imponerse, pero veo la temporada que han hecho los de Green Bay, pienso en la capacidad de McCarthy cantando jugadas, especialmente en partidos importantes y pienso en el partido contra los Seahawks del año pasado y me parece que las cosas no están tan claras. Prefiero apostar por los Redskins jugando en casa. Jordan Reed está a un gran nivel y es un seguro en terceros downs, DeSean Jackson ha vuelto a buen nivel y hasta Alfred Morris está mejorando sus números después de una temporada muy complicada: Washington Redskins +3.

One thought on “Previa de la Wild Card – NFC”

  1. Una vez más estoy de acuerdo contigo, los Seahawks van a aplastar a los Vikings, de hecho, los de Seattle se han convertido en unos fijos de los playoffs, mientras que los de Minnesota es su primera vez con muchos jugadores, veremos si Bridgewater puede con la presión. De todas formas, no sé cómo han llegado ahí los Vikings, sobre el papel no tienen un súper equipo.

    Y aquí pasa casi lo mismo, pero tampoco sé cómo los Redskins han llegado después de unas cuantas temporadas desastrosas, pero ha sido jugando correctamente. Y los Packers que eran uno de los equipos imbatidos, a partir de la primera derrota, empezaron a desinflarse como un globo. Victoria ajustada para los Redskins… aunque Rodgers se crece en estos partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *