¡Qué poquito queda!

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  mahalie stackpole
Photo CC by mahalie stackpole

Así es amigos, estamos acariciando la temporada con la yema de los dedos. Quedan unas pocas horas para que tenga lugar el “Season Kick Off”. Desde que el balón estuviera en juego por última vez de manera oficial ha pasado demasiado tiempo. Exactamente: 7 meses, 1 día y 20 horas. ¡Ahí es nada!

Como cada temporada, el partido inaugural será un homenaje al campeón, los Seattle Seahawks, que recibirán en su feudo inexpugnable a los potentes Green Bay Packers, que tras una gran agencia libre, y un buen draft, parten como uno de los grandes aspirantes al anillo. En principio, choque de dos equipazos para ir cogiéndole el ritmo a la competición.

La jornada continúa el domingo con otra pila de choques de altura. Yo creo que seguiré el Redskins-Texans. Tengo muchas ganas de ver a la defensa de Houston en acción. Y también quiero ver cómo empieza el año el nuevo proyecto de los de Washington, con nuevo entrenador, DeSean Jackson y RGIII, que tras una mala temporada el año pasado debe intentar volver a ser el jugador que maravilló en su primera temporada en la liga. Su pretemporada no ha sido muy buena, pero ahora es cuando llega la hora de la verdad.

Otros partidos destacados del domingo son, en el horario de las 19:00 (siempre voy a hablar de hora española), el Saints-Falcons. Los de Nueva Orleans son otro de los aspirantes al anillo, y los de Atlanta deben demostrar que la temporada pasada fue un accidente y que siguen siendo el equipo poderoso que ganó la conferencia en 2012. Destaca también el duelo divisional de la AFC Norte, donde los duelos siempre son muy calientes. Los Cleveland Browns visitan a los Baltimore Ravens. Los primeros con la ilusión un poco mermada tras la pobre pretemporada de Johnnie Manziel y la sanción a Josh Gordon que no podrá jugar en 2014; los segundos a seguir creciendo tras su año de transición de la temporada pasada. ¿Qué queréis que os diga de los Ravens? No es un equipo que me apasione, pero me parece que con John Harbaugh todo es posible.

Photo CC by  Football Schedule
Photo CC by Football Schedule

A las 22:25 podremos ver la visita de los Niners al AT&T Stadium de Arlington, hogar de los Dallas Cowboys. Creo que este partido puede ser la primera en la boca para unos Cowboys sobre los que ya escribí en off season, y que están considerados por muchos, entre los que yo me incluyo, como uno de los candidatos a primer pick en el draft del año que viene. El otro partido de este horario será la visita de los Carolina Panthers a los Tampa Bay Buccaneers. Los de Carolina siguen siendo la gran defensa que logró el segundo puesto en la NFC la temporada pasada, pero el ataque llega plagado de incógnitas. La más grande de todas: si Cam Newton podrá debutar en el primer partido ya que anda con molestias. En cuanto a los de Tampa, hay ganas de ver como empiezan la temporada y si comienzan a remontar el vuelo tras la nefasta temporada pasada. Su pretemporada ha dejado un poco que desear con derrotas ante Jaguars, Dolphins y Redskins.

A las 2:30 de la mañana, y si todavía no nos ha explotado el cerebro, podremos ver uno de los grandes duelos de esta jornada en la AFC, la visita de los Colts a la casa de los Broncos en el Mile High Stadium de Denver. Si el año pasado eran uno de los grandes favoritos y lo demostraron alcanzando la Super Bowl con gran solvencia, este año y tras las grandes adquisiciones en la defensa, los Broncos aparecen como los grandes favoritos a defender a la AFC en la Super Bowl. Estamos hablando de un equipo plagado de estrellas que sabe que juega contra el reloj. El tiempo del gran Peyton Manning se está agotando y John Elway ha tirado la casa por la ventana para tratar de conseguir la Super Bowl este año. Ya antes de empezar la temporada se han encontrado con el primer disgusto en forma de sanción de 4 partidos a Wes Welker por consumo de anfetaminas.

Photo CC by  Craig Hawkins
Photo CC by Craig Hawkins

En cuanto a los Colts, tras dos años alcanzando los play offs bajo la batuta de su comandante en jefe Andrew Luck, aspiran este año a repetir presencia en post temporada.

Para el lunes quedan dos partidos: Giants-Lions a la 1:30 de la mañana y Chargers-Cardinals a las 4:20. Ambos son partidos muy interesantes. El primero, entre dos equipos que el año pasado pasaron sin pena ni gloria y que este aspiran a hacer play off, y el segundo de dos equipos que cuajaron grandes temporadas y tratarán este año de mejorar sus resultados, teniendo en cuenta que ambos están encuadrados en, seguramente, las dos divisiones más complicadas de la liga, que encima se cruzan entre sí. Esta temporada si no sabéis que ver, AFC West o NFC West. Partidazos garantizados.

Y eso es todo por ahora. Para los que trasnochéis hoy, iré siguiendo el partido en directo en twitter en @j_lacruz_m por si queréis ir haciendo comentarios. Para los que no, que tengáis buena noche y mañana no os perdáis los resúmenes. Y para unos y otros: ¡Féliz inicio de temporada!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *