Rankings mitad de temporada

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  Keith Allison
Photo CC by Keith Allison

¡Hola a todos! Ahora que acabamos de superar el punto medio de competición, es el momento de ver cómo están las aspiraciones de unos y otros equipos a play off. Como tengo el firme propósito de no escribir más de la cuenta, para empezar voy a cargarme a los equipos que creo que no tienen posibilidades de llegar a play off. Y no lo voy a justificar.

Equipos descartados para play off en la AFC:

Miami Dolphins, Cleveland Browns, Baltimore Ravens, Houston Texans, Tennessee Titans, Jacksonville Jaguars y San Diego Chargers.

En la AFC East quedan 3 equipos. Creo que los Patriots se van a llevar la división. Están en la senda de la temporada perfecta, que no sé si lograrán, pero las sensaciones que dejan semana a semana son inmejorables. El equipo es una roca y los Jets son los únicos que les han podido jugar de tú a tú. Solo por ese motivo, ya podríamos considerar a los Jets como equipo aspirante a play off, pero además están haciendo una gran campaña, aunque en estas últimas jornadas están flojeando un poco. Creo que el partido de esta noche frente a los Bills puede ser fundamental para definir donde van a estar uno y otro al final.

Hablando de los Bills, el equipo empezó como un tiro. Con una potencia en ataque tremenda, pero después llegó la plaga de lesiones y con ella las derrotas. La semana pasada el trío de ataque volvió a la acción y los Dolphins tuvieron que pagar el peaje. Si McCoy y Williams siguen rindiendo al mismo nivel y Taylor sigue encontrando a Watkins en profundidad, los Bills son un equipo que puede dar mucho de que hablar de aquí al final de la temporada. La pega es que la defensa ha dado un paso atrás en las últimas jornadas. Con los Patriots inalcanzables, la segunda plaza de esta división va a estar al rojo vivo.

En la North, tan solo Bengals y Steelers quedan en liza. Los Bengals prácticamente sentenciaron la división después de vencer en Pittsburgh. Con balance 8-0, son otro de los equipos que aspira a la temporada perfecta. Pese al gran nivel que están demostrando, ha habido partidos en los que han tenido que apretar los dientes para llevarse la victoria, lo que desde mi punto de vista, hace que los Patriots estén por encima de ellos.

Los Steelers son el único equipo de la división que les hace sombra. Los he dejado en la lista porque tienen todas las opciones abiertas para hacerse con una wild card, pero la nueva lesión de Ben puede que les acabe de matar definitivamente. Creo que, ahora mismo, han perdido muchas opciones de llegar a enero.

En la West, con los Broncos de vuelta a la tierra tras la derrota en Indy, las cosas se han abierto un poco. Pero no creo realmente que su posición corra peligro. Deberían hacerse con la primera plaza sin mucha historia. La pega para los Colts es que, de los tres primeros de la conferencia, son los únicos que tienen que enfrentarse a Bengals y Patriots, ya que estos últimos no se cruzan este año. Para la segunda posición creo que la cosa está también muy interesante: los Chiefs han encontrado un poco el rumbo en estas últimas semanas, curiosamente desde la lesión de Jamaal Charles y los Raiders están haciendo una gran campaña. Los enfrentamientos directos van a decidir cuál de los dos equipos se clasifica para el play off.

Para terminar con la AFC, vamos a ver como están las cosas por el sur, donde después de la semana pasada, parece que los equipos empiezan a resucitar poco a poco. Los Colts creo que deberían de hacerse con la división. Puede que alguno estéis pensando que la lesión de Luck puede mandar sus aspiraciones al traste. Yo no estoy tan seguro. Hasselbeck jugó muy bien en los partidos en los que Luck estuvo ausente y creo que los de Indy pueden seguir creciendo durante las próximas jornadas. Además, tienen la ventaja de que la división es una basura y deberían de ganar todos los duelos divisionales sin muchos problemas.

1.- New England Patriots
2.- Cincinnati Bengals
3.- Denver Broncos
4.- Indianapolis Colts
5.- New York Jets
6.- Pittsburgh Steelers

Equipos eliminados de la NFC:

Detrot Lions, Chicago Bears, Tampa Bay Buccaneers, New Orleans Saints, San Francisco 49ers, Dallas Cowboys y Washington Redskins. Y me duele infinito no cargarme a Eagles y Falcons, pero alguno tendrá que llegar a play off.

En la East las cosas están fatal. Hace un par de semanas ya os decía que me parecía una división horrible esta temporada. Perfectamente me los podría haber cargado a todos, pero ya sabemos que el sistema no lo permite. He dejado a Eagles y Giants. Creo que los de Nueva York se van a llevar la división. Pese a ser el equipo más plano de los 4, tienen a un par de tios que siempre están enchufados y son capaces de llevarse los partidos. En los Eagles está despertando el grupo de running backs y eso puede marcar las diferencias con el resto.

En la North no hay mucha discusión: Packers y Vikings. Los Packers, pese a estar flojeando en las últimas semanas y haber sufrido dos derrotas seguidas por primera vez desde hace 5 años, deberían de llevarse la división sin problemas. Los Vikings están líderes ahora mismo, pero hay mirar un poco más allá, y están lejos de ser perfectos, y la peor noticia es que han pasado la parte fácil del calendario y la segunda parte es muy dura, lo que creo que les va a penalizar mucho. Creo que quedarán segundos pero no tengo claro que consigan plaza de play off.

En la South las cosas están clarísimas por la primera posición: los Panthers, que además, han pasado la parte complicada del calendario de manera impecable. No sería descartable que llegaran perfectos a play off. La única pega es que, pese a lograr victorias de mucho mérito, han dejado dudas. No es un equipo tan imparable como se podría pensar de un equipo que va 8-0. La segunda posición parece que corresponde a los Falcons, pero como decía al principio, creo que han dado un bajón de juego tremendo y no descartaría que empezaran a enlazar derrotas seguidas. Matt Ryan está desconocido en esta temporada y el impulso que supuso la aparición de Devonta Freeman parece que se ha reducido en estas últimas jornadas. Como he dicho que no iba a hablar de los equipos descartados, no lo voy a hacer, pero no descarto que los Saints den un susto a los Falcons.

Y por último, una de las divisiones más interesantes de la liga, la NFC West, donde los Seahawks parece que están un paso por detrás con respecto a años anteriores. Los Cardinals, pese a haber perdido dos partidos, creo que son firmes candidatos a llevarse la división y deberían de estar en la pelea por la Super Bowl. La emoción está en la lucha por la segunda plaza: Rams y Seahawks están empatados y la segunda mitad de la temporada parece que va a ser muy emocionante. Los Rams tienen el añadido de ir 3-0 en duelos divisionales, lo que hace que tengan mucho terreno ganado. Los Seahawks tienen experiencia y una gran plantilla para poner las cosas en su sitio. La verdad es que me es muy difícil comparar ambos equipos porque son bastante parecidos. Lo mejor de los dos es la defensa, y en ataque, si bien los Seahawks han dado un paso atrás, los Rams han dado varios adelante, especialmente por Gurley, que está haciendo una temporada para enmarcar, y han recortado las distancias. El talón de Aquiles sigue siendo el juego de pase, que está brillando por su ausencia, pero Tavon Austin cada vez está contando más y es un jugador que debería de aportar mucho al equipo.

1.- Carolina Panthers
2.- Arizona Cardinals
3.- Green Bay Packers
4.- New York Giants
5.- Seattle Seahawks
6.- Philadelphia Eagles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *