Resumen Jornada 1 – Fantasy

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0

clasificacion

¡Ya está aquí! Tras meses de espera y planificación, la nueva temporada de Fantasy también ha comenzado. Tras la temporada y el draft de la semana pasada, era el momento de descubrir cuanto nos habíamos desviado de las previsiones y, visto lo visto, sí que creo que ha habido unas cuantas sorpresas.

Como siempre, voy a ir partido a partido analizando las cosas más llamativas de cada uno de los enfrentamientos. Como comentario curioso, esta jornada se han dado dos sucesos que es raro que ocurran sueltos, pero combinados, me parece que es complicadísimo: el segundo mejor equipo perdió (al jugar contra el mejor) y el segundo peor equipo venció (al jugar contra el peor). Estas son las cosas que tiene la Fantasy, que por muy bien que lo hagas no tienes nada garantizado, y por muy mal, no quiere decir que no tengas una mínima posibilidad.

Los duelos de esta primera jornada han sido:

The Fearsome – Gotham Cavaliers
Pamplona Rams – Dolphins
Black Crowes – SOA
Smashing Crawlers – Spanish Champions
Athletic Seahawks – Technolgy Management
Asgardians – Hardcore Runners

The Fearsome 87.04 – 82.14 Gotham Cavaliers

Estrella del partido: Matt Bryant 14.00
Jugador revelación: Matt Bryant 14.00
Si lo sé me voy de cañas: Sammy Watkins 0.00
El olvidado de lujo: Travis Kelce 22.60

fear-cav

The Fearsome y Gotham Cavaliers abrieron su participación con más sombras que luces. Por parte de los Cavaliers, malas predicciones de los gurús de NFL, hicieron que el manager de los Cavs acabara dejando en el banquillo a los dos jugadores que más puntos hicieron en su equipo. Seguro que sirve de toque de atención para próximas jornadas. Por parte de The Fearsome, el desastre global del cuerpo de receptores estuvo a punto de acabar en la primera derrota de la temporada si no llega a ser por las aportaciones salvadoras del Kicker de los Falcons y de la defensa de los Jets.

Analizando las puntuaciones de ambos equipos, creo que destaca la igualdad por encima de todo. Los dos grupos de running backs no estuvieron a mal nivel, ya que ambos rozaron los 20 puntos en total. Por contra, los grupos de receptores, compuestos por 3 jugadores en ambos equipos, estuvieron muy lejos de lo que se les presupone, y The Fearsome no llegó a los 10 puntos, gracias a la lesión de Dez y a que Watkins se pasó el día recogiendo florecillas por el campo, y los Cavaliers apenas llegaron a los 15 por el nefasto partido de Torrey Smith y los mediocres de Green y Fitzgerald, que al final, desde la posición de tercer WR, fue el que más puntos aportó.

Las dos defensas estuvieron a muy buen nivel, rozando los 20 puntos. El salto de calidad que permitió que The Fearsome se llevara el gato al agua, fue la actuación de Matt Bryant en el partido del lunes, en el que sus 4 FG y 2 PAT, permitieron remontar la ventaja con la que los Gotham Cavaliers finalizaron la jornada del domingo.

Me parece que los Gotham Cavaliers tienen soluciones en el banquillo y pueden estar poniéndole las cosas difíciles a cualquier equipo la semana que viene. Por parte de The Fearsome, habrá que ver cómo consiguen rearmarse tras la lesión de Dez Bryant, y más teniendo en cuenta las pobres puntuaciones del resto del cuerpo de receptores.

Pamplona Rams 76.94 – 97.12 Dolphins

Estrella del partido: Antonio Brown 19.30
Jugador revelación: Delaine Walker 10.30
Si lo sé me voy de cañas: Greg Olsen 1.10
El olvidado de lujo: Amer Abdullah 15.40

rams-dolp

En este partido encontramos al primero de los debutantes en la liga este año: los Dolphins, que rozando los 100 puntos comenzaron de la mejor manera posible al imponerse de manera clara a los Pamplona Rams. De todas formas y mirando los números en detalle, el duelo fue muy igualado posición por posición: los dos puntos de más que los Rams lograron con el segundo receptor, los Dolphins lo compensaron con el primer RB, las defensas hicieron exactamente la misma puntuación (en el mismo partido curiosamente), la diferencia en los TE se compensa con los QB. La victoria, indudablemente, estuvo en dos hombres: Antonio Brown y Delaine Walker, que superaron claramente a sus opuestos.

Viendo las alineaciones de ambos equipos, me parece que hay moldes para una buena temporada. La mala puntuación de Olsen no debería ser la norma, sino un accidente en el camino. Como nota positiva para los Rams, este fin de semana se ha visto a un Doug Martin con momentos más interesante que en la temporada pasada. Aún es pronto para saber si estará al nivel de su año de rookie, pero con que mejore los números del anterior, podemos estar hablando de una buena cantidad de puntos para el equipo. La única nota un poco negativa, a tenor de lo que ha ocurrido esta semana, quizá sea que el banquillo no acompaña a los titulares, pero eso siempre subsanable.

Los Dolphins, más allá de rozar los 100 puntos, tienen jugadores que pueden rendir más que los números de esta semana y en el banquillo se han quedado jugadores que han hecho grandes actuaciones. Especialmente destacada la participación del rookie Abdullah en la derrota de su equipo frente a los Chargers. Creo que este equipo puede dar bastantes quebraderos de cabeza a los rivales en las próximas jornadas.

Black Crowes 98.64 – 76.70 SOA

Estrella del partido: Matt Forte 22.60
Jugador revelación: Carlos Hyde 30.20
Si lo sé me voy de cañas: Peyton Manning 4.90
El olvidado de lujo: Carlos Hyde 30.20

crow-SOA

Marcador muy parecido al del partido anterior. Los Black Crowes hicieron gala de una gran solidez en sus running backs, y hasta se permitieron el exceso de dejarse los más de 30 puntazos que hizo el amigo Hyde en el Monday Night Football (obviamente no se sabía que iba a hacer esos números). Creo que después de esa actuación el jugador pasará a ser titular en las próximas jornadas.

Por su parte, SOA, demostró también una gran solidez en su grupo de running backs: más de 40 puntos entre Forte y Hill. El único que estuvo lejos de los esperado fue Forsett, que apenas superó los 5 puntos. Lo que mató al equipo, sin duda, fue la triste actuación de Peyton Manning,  que ni siquiera pudo superar los 5 puntos. Números muy malos para lo que nos tiene acostumbrados uno de los mejores jugadores que haya pisado un campo de football. No sé que estará planteándose el entrenador del equipo con respecto al quarterback. Un partido está claro que no tiene que ser para volverse loco, pero si la cosa no mejora, quizá podamos estar ante el principio del fin del gran Peyton, aunque, como digo, es pronto para elucubrar.

La victoria de los Crowes estuvo asentada en las buenas actuaciones de Romo, Ingram, Lacy, Bennett y la defensa de los Dolphins, que combinaron para más de 80 puntos. El resto de jugadores ayudó a cuadrar números y asegurar la victoria. Para mayor de las alegrías de su entrenador, el tener en el banquillo a uno de los jugadores que más ha brillado en esta primera jornada hace que las aspiraciones del equipo sean altísimas. Ojito con los Crowes!

Smashing Crawlers 62.70 – 53.24 Spanish Champions

Estrella del partido: Jamaal Charles 16.30
Jugador revelación: Adam Vinatieri 0.00
Si lo sé me voy de cañas: Archer, Evans y Vinatieri 0.00
El olvidado de lujo: Danny Woodhead 18.20

craw-champs

Al principio comentaba que esta jornada se habían enfrentado los dos mejores equipos por un lado, y los dos peores por otro (me refiero siempre a las puntuaciones de la jornada, no quiero decir que sean realmente los peores). Los Crawlers y los Champions se quedaron con puntuaciones muy pobres lastrados por varios ceros que hicieron algunos de sus jugadores. En unos casos por lesión y en otros por circunstancias inexplicables.

Los Crawlers consiguieron llevarse el partido pese a las tristes aportaciones de Gore, Daniels y Archer, que entre los 3 se quedaron en 3.60 puntos. Cam Newton tampoco tuvo una gran tarde y se quedó en 12.5. Las únicas luces del equipo fueron Ellington, Marshall y Hilton, y para colmo de males, el receptor de los Colts se ha lesionado para unas semanas. Creo que la únicas buenas noticias de los Smashing Crawlers, además de que ganaron el partido, es que Bell está esperando en el banquillo y está apunto de volver, Danny Woodhead tuvo una gran actuación en la victoria de los Chargers y la defensa de los Rams ha comenzado la temporada como un tiro. Básicamente creo que las cosas no podían haberle salido peor a los Crawlers y encima ganaron.

En cuanto a los Spanish Champions, mucho de lo dicho para los Crawlers les es aplicable. Lo bueno, que Jamaal Charles sigue en su mundo de ganar yardas y anotar TDs, que Wilson tiene que ir a más después de una tarde muy complicada besando el suelo del estadio de los Rams y que Jonathan Stewart parece que va a contar con bastantes carreras. Además de eso, la lesión de Mike Evans penalizó al equipo y la triste actuación de los Colts hizo que Vinatieri ni siquiera pudiera intentar un PAT. No es muy difícil imaginarse a este equipo subiendo su media de puntuación, al menos, unos 20 puntos muy fácilmente. Y en el banquillo, cuenta con la revelación Mariota, que hizo un partido impresionante en la paliza que le metieron los Titans a los Bucs.

Malas puntuaciones de ambos equipos, pero no os confiéis, que aquí hay material para conseguir muchos más puntos.

Athletic Seahawks 109.62 – 87.42 Technolgy Management

Estrella del partido: DeAndre Hopkins 23.80
Jugador revelación: Eifert 22.40
Si lo sé me voy de cañas: Odell Beckham 4.40
El olvidado de lujo:

seah-tech

Duelo en la cumbre entre segundo y tercer clasificado de la temporada anterior, y victoria clara para los Athletic Seahawks, uno de los tres únicos equipos que logró superar la barrera de los 100 puntos, y eso que tuvo jugadores que estuvieron lejos de lo que se espera de ellos. Por su parte los Management tuvieron más sombras que luces, pero teniendo en cuenta que sus dos estrellas fueron de lo peor del equipo, creo que el margen de mejora es altísimo.

¿Qué podemos decir de los Seahawks? Bueno, decir que superaron con creces los 100 puntos, que su elección de primera ronda, Calvin Johnson, fue el peor del equipo y que Andrew Luck estuvo lejísimos de los puntos que se espera que haga jornada sí y jornada también, dice mucho de la potencia con la que cuenta el equipo. La victoria estuvo asentada en DeAndre Hopkins y en Tyler Eifert, que se pegó un festival a costa de los Raiders. Entre ambos jugadores casi llegaron a los 50 puntos. Los RBs del equipo, pese a no brillar especialmente, estuvieron en los números que se espera de las líneas de apoyo del equipo, y rondaron los 10 puntos cada uno. La jornada que uno marque un TD y encuentre hueco, los Seahawks aplastan al rival. La única peguilla podrían ser las puntuaciones del banquillo, que fueron más bien flojas, pero Blount tiene que ser uno de los refuerzos de lujo para las jornadas en las que haga falta contar con un sustituto de garantías.

Por parte de Technolgy Management, lo mejor, las actuaciones de Brady y de Witten, que se fueron a más de 45 puntos entre ambos. La nota negativa, pero fácil de interpretar positivamente, fueron las malas actuaciones de la pareja de receptores estrella del equipo: Thomas y Beckham, que solo sumaron 10 puntos entre ambos. Digo positivo, porque si hacíendolo tan mal, el resto del equipo se las apaña para llegar casi a los 90, a poco que las cosas vayan como se espera, los números tienen que empezar a salir. Al igual que ocurre con los Athletic Seahawks, puede que al banquillo le falte algún jugador de garantías para eventuales lesiones o Byes, pero aún es pronto como para decir que un jugador no vale, y los Management seguro que acaban dando guerra como la temporada pasada.

Asgardians 116.40 – 111.46 Hardcore Runners

Estrella del partido: Rob Gronkowski 27.40
Jugador revelación: C. Ivory 22.00
Si lo sé me voy de cañas: C.J. Anderson 4.80
El olvidado de lujo: B. Sankey 20.60

asgar-hard

Y para cerrar el análisis de la jornada, el mejor duelo entre los dos equipos que más puntos consiguieron. A los Hardcore Runners, campeones de la primera edición, les salió un durísimo competidor que, con sus fantásticos 116.40 puntos, logró la puntuación más alta de la jornada y el liderato después de la primera fecha de la liga de Fantasy.

La victoria de Asgardians se asentó, claramente, en la actuación de The Gronk y en la de un sorprente Ivory que destrozó a los Browns en el debut en Nueva York. Si a eso sumamos la correcta actuación de Brees, aunque un poco escueta, y los casi 30 puntos del cuerpo de receptores, estamos ante que Asgardians no echó en falta ni siquiera la triste actuación de su segunda elección en el draft C.J. Anderson, que ni siquiera llegó a los 5 puntos. Para colmo de males, y que el terror que infunde ahora mismo el equipo sea mayor si cabe, en el banquillo se quedaron un par de buenas puntuaciones que en un momento dado pueden ser recambios de plenas garantías en el equipo titular. ¡Temblad!

Los Hardcore Runners, pese a lo que parecía un draft con algunas dudas, especialmente porque no estaba clara la contribución de Randle en el ataque de los Boys, consiguió enlazar buenas puntuaciones de varios de sus hombres, liderados por Julio Jones y por Aaron Rodgers, y bien acompañados por la pareja de RBs, que superaron los 20 puntos entre ambos. Las pegas, que pese a sumar 111 puntos perdieron el partido, pero si consigue superar la centena de manera regular, no será muchos los partidos que pierda el equipo, os lo garantizo. Otra nota positiva es que en el banquillo puede haber repuestos de calidad, especialmente si miramos a los números de Sankey y de Bernard, que pueden ser buenas alternativas en un momento de necesidad.

Premios y nominaciones de la jornada

Equipo de la jornada: Asgardians 116.40
Jugador revelación: Tyler Eifert 22.40
Jugador(es) triste(s): Sammy Watkins, Archer y Vinatieri 0.00

Candidatos a jugador de la jornada:

– Rob Gronkwoski 27.40: una de las puntuaciones más altas de la jornada y pieza clave en la igualada victoria de su equipo
– DeAndre Hopkins 23.80: gran actuación del de los Texans. Y más teniendo en cuenta el baile de QBs durante el partido
– Matt Bryant 14.00: pocos puntos, pero de una importancia capital en la victoria de The Fearsome sobre Gotham Cavaliers

Esas son las 3 opciones que os dejo esta semana. Tendría que mirarlo, pero puede ser que sea la primera jornada en la que no hay un QB entre los tres candidatos a mejor jugador. Yo elijo a Gronk. Le bastaron 5 recepciones para destrozar a la defensa de los Steelers.

Y con esto, cerramos el resumen de los partidos. La primera jornada es de ver por donde van los tiros y ver cómo reestructurar los equipos dentro de lo que hay en la plantilla de cada uno. Aún es pronto para tomar decisiones radicales sobre cómo mover el equipo en el mercado, pero hay que tener cuidado para no alargar de más la confianza en tal o cual jugador por “y si” de repente lo hace bien, habiendo tantas cosas disponibles.

Para los que no sepáis cómo elijo la lista de mejores jugadores, supongo que estaréis diciendo que fulanito hizo más puntos que no se quién etcétera etcétera. Aunque efectivamente me baso mucho en las puntuaciones (normalmente son los 3 que más puntos tienen) también me importa la contribución que hayan hecho a su equipo en la fantasy. Por ejemplo, la puntuación más alta de la jornada ha sido la de Carlos Hyde, pero como no aportó esos puntos al equipo por estar en el banquillo, prefiero no contarlo. Tampoco suelo elegir jugadores que estén en equipos que hayan perdido, salvo que sea una puntuación muy escandalosa.

 

2 thoughts on “Resumen Jornada 1 – Fantasy”

  1. Empezamos bien y eso que dejé a Hyde en el banquillo, no volverá a pasar y a partir de ahora será considerado como una estrella xD
    Mi voto para Gronk, pedazo de jugador pero claro si encima le defiendes horriblemente pues te destroza

  2. Miedo me da tu equipo! Como comentaba en la entrada del draft, a partir de ahora voy a volver a publicar las entradas de la Fantasy en las pestañas superiores, para mantener un poco el orden. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *