Revis frente a la encrucijada

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by WEBN-TV

Tras 10 temporadas en la liga, 7 Pro-bowls, 4 first team all-pro, 1 defensive player of the year, 1 Super Bowl y muchísimos millones en la cuenta, el amigo Darrelle está sin equipo. El reencuentro con el equipo que le drafteara allá por el año 2007, solo ha durado dos años. Tras una temporada en la que, por primera vez en su carrera, ha sido criticado, y tras el incidente a la salida de un bar con dos aficionados, los Jets han decidido cortar con el que, probablemente, sea el mejor jugador defensivo de la historia de la franquicia. El fin de un símbolo.

Pero me gustaría plantearme el futuro del jugador: si hay posibilidades de que alguien le haga una oferta, si el querrá seguir, a qué precio… Me parece un tema muy complicado y yo, ahora mismo, casi le veo más fuera de la liga que dentro. Por edad, todavía podría dar algún año a buen nivel. Recordemos que tendrá 32 cuando comience la temporada que viene. Pero lo que se ha visto este año ha sido un poco preocupante.

Yo creo que si quiere seguir en la liga tiene que evolucionar hacia safety. Esta temporada, los receptores rivales le han quemado una y otra vez. Del Revis Island hemos pasado al agujero de la secundaria de unos Jets que, en general, han estado calamitosos. El cambiar su posición al centro de la secundaria le podría permitir explotar su gran experiencia en el juego ayudando a los compañeros a nivel de posicionamiento y en las coberturas. Otra opción de futuro de Revis, es la de fichar por algún equipo con secundaria joven y a la que tener un jugador con esa experiencia les sirva como adiestramiento.

Ahora bien, los intereses de Revis son otra historia. Las dos motivaciones principales de los jugadores de la NFL son: el dinero y los campeonatos. Y, normalmente, cuando llegan a cierta edad, están dispuestos a sacrificar uno de los dos por conseguir el otro. Principalmente sacrificar pasta por la posibilidad de aspirar al anillo que les falta. En el caso de Revis, lo del anillo ya está cubierto. Ganar un segundo seguro que estaría muy bien, pero no tiene esa necesidad que podría tener Adrian Peterson (por ejemplo). Y a nivel económico, Darrelle Revis, probablemente, sea el jugador no-quarterback que más dinero haya ganado en la historia de la liga. Entró cuando los rookies negociaban contratos demenciales y, desde entonces, siempre ha ido renovando al alza. Hasta el contrato que firmó hace dos años con los Jets era escandaloso.

¿Habrá algún equipo interesado? Es posible que sí, pero habrá que ver a qué precio. Hay una baza en favor de Revis es que todos los equipos están sobrados de salary cap gracias al aumento del límite salarial de esta temporada, por lo que algún equipo podría querer jugársela. Yo sinceramente no lo veo. Y tampoco veo que Darrelle, con los contratos que suele firmar, esté dispuesto a firmar a la baja. Otro punto caliente es el incidente de hace unas semanas. Todavía está siendo investigado, pero también hay que decir que el jugador nunca se ha caracterizado por incidentes extradeportivos, por lo que no es esperable que esto se repita.

Mi apuesta: yo creo que hemos visto ya los últimos snaps de la carrera de Revis. Me creo que más de un equipo se ponga en contacto con él, pero no creo que nadie le haga una oferta millonaria (no veo a nadie dándole más de 10M$ al año), y tampoco veo a Revis aceptando ofertas a la baja. ¿Que le contacte algún equipo con posibilidades de ganar el anillo y que decida rebajar su caché? Tampoco lo veo. Yo creo que, a nivel de anillo, la única aspiración que podía tener era la de ganarlo con su equipo original. Dado que los Jets han cortado la relación, eso también deja de ser posible. Así pues, por un lado o por otro, yo apuesto porque Revis estará la temporada que viene comentando los partidos en alguna televisión, o sentado en el sofá de su casa contando los billetes que se ha ganado domingo tras domingo durante la última década.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *