Rumorología a una semana del draft – top 10

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  jpellgen
Photo CC by jpellgen

¡Qué poquito falta! El último gran evento de la off season está al caer y pronto sabremos los colores que van a vestir durante los próximos años los aspirantes a estrella. Como cada año por estas fechas, toda la atención mediática está concentrada en el draft. Los especialistas en College Football no paran de revisar tablas y tablas, intentando acertar en qué dirección se moverá cada equipo.

Yo creo que en el draft hay dos políticas. La primera, que me parece la lógica, es la de seleccionar al mejor jugador disponible en la posición que tu equipo necesita. La segunda vertiente, es la de elegir al mejor jugador disponible en todo momento, independientemente de si es una posición que tienes cubierta o no.

Durante los posts en los que hablé de la agencia libre, ya dejé caer algunos detalles sobre lo que se nos venía encima en este draft, porque hay cosas muy interesantes. Para empezar, hay un grupo de quarterbacks muy a tener en cuenta, y en las primeras posiciones del draft hay equipos muy necesitados de quarterbacks. El problema reside en que parece que hay otros jugadores que pueden marcar más diferencias que los qbs.

Photo CC by NFLfan18
Photo CC by NFLfan18

Aparentemente, la estrella del draft es Jadeveon Clowney. Clowney es un portento físico como hace años que no aparece en el draft. Estamos ante un defensive end de 1,98 metros de altura y unos 120 kilos, que es capaz de correr las 40 yardas en 4,53 segundos, que para el que no lo sepa, son los tiempos en los que se mueven los receptores y los hombres de la secundaria. Un animal.

Clowney se perfila en casi todos los mock drafts como la primera elección global, que corresponde a los Houston Texans. ¿Es esto inteligente? Bueno, desde luego los Texans no tienen grandes problemas en defensa, al menos en el front seven. A pesar de la nefasta temporada pasada, la defensa no rindió a mal nivel, fueron la tercera mejor defensa de la liga contra carrera y la séptima mejor en el balance global. El problema de los Texans es el ataque, concretamente el puesto de quarterback. Esta agencia libre han cambiado a Schaub por Fitzpatrick. El primero es un buen movimiento, pero lo de Fitzpatrick debe entenderse como un refuerzo para el banquillo. No debería ser titular. Ahora bien, los quarterbacks son siempre una incógnita, como en general casi todos los jugadores. Clowney sí que parece que vaya a ser un jugador que marque las diferencias desde el primer día, y con su adquisición, los Texans asentarían una defensa temible para unos cuantos años. Además de eso, los de Houston pueden jugársela a que alguno de los 4 ó 5 mejores quarterbacks del draft aguanten hasta la segunda ronda, y ahí, si que no dejar pasar la oportunidad.

En segunda posición del draft aparecen los Rams, gracias al trade que hicieron hace dos temporadas con los Redskins para que estos pudieran subir unas cuantas posiciones y poder llevarse a RGIII. Dos años después, tras una primera gran temporada, y una segunda para olvidar, los Redskins esperan que el bueno de Robert vuelva por sus fueros este año, ya que haber sacrificado la segunda elección global es algo que seguro que no se pasaba por su mente cuando hicieron el acuerdo. En cualquier caso, los Rams deben estar frotándose las manos ante el próximo draft. Cuentan con dos elecciones de primera ronda: la segunda y la decimotercera. Los Rams son un equipo que progresa adecuadamente desde la llegada de Fisher al banquillo. Si consiguen acertar con los picks, podemos ver el resurgir de “the greatest show on turf”. ¿Qué van a elegir? Complicado. Como ya comenté, creo que va a depender mucho de lo que hagan los Texans. Si les llega Clowney, estoy seguro de que los Rams no van a pasar. Ahora bien, si Clowney es elegido en la primera posición, me parece posible, y razonable, que los Rams hagan un intercambio con algún equipo para ganar más rondas en este o en futuros drafts.

Photo CC by  Football Schedule
Photo CC by Football Schedule

Por detrás de los Rams llegan tres equipos con claras necesidades en el puesto de quarterback: Jaguars, Browns y Raiders. Creo que los Jaguars y los Browns no pueden pasar de un quarterback. Ahora mismo están con la posición totalmente en el aire. Teóricamente los dos primeros en caer deberían ser Johnny Manziel y Blake Bortles. El orden no está claro. Con los Raiders la cosa es un poco diferente. Necesitan un quarterback, pero han contratado a Matt Schaub, que aunque a mi me parece una nulidad, si que creo que para el nivel que vienen mostrando los Raiders estos últimos años puede ser una buena incorporación, que les permita ir creciendo a la sombra de un quarterback veterano, y en futuros drafts, o quizá en este mismo pero en una ronda más tardía, seleccionar un qb joven que se vaya formando durante uno o dos años hasta dar el salto a la titularidad.

Por detrás, en sexta posición, están los Falcons. Hay rumores, o más que rumores, que apuntan a que los Falcons están buscando pactar para poder subir puestos y llevarse a Jadeveon Clowney. Desde luego, es un equipo que encontrándose en sexta posición, es un candidato a llevarse la perla del draft. Pero para ello tendrá que ofrecer mucho, y presumiblemente, debería intentar negociar con los Texans, ya que si negocian por la segunda plaza, es más que probable que los Rams no cedan si tienen a tiro al defensive end.

Photo CC by  Matt Velazquez
Photo CC by Matt Velazquez

El top 10 del draft lo completan Buccaneers, Vikings, Bills y Lions. De estos cuatro, el único que podría ir a por un qb, es el equipo de Minnesota. Aunque creo que tienen necesidades más acuciantes. Los Bucs deberían apostar por un receptor. Los Vikings, si no van a por un qb, su opción debería ser reforzar el cuerpo de linebackers. Los Bills deben apuntalar su línea ofensiva, para que su frágil quarterback de segundo año pueda aguantar la temporada entera. Por último, los Lions, deben reforzar la secundaria con un cornerback de garantías.

De momento me paro aquí. Ya seguiré comentando cosas sobre el draft. Pero sin estrés. No me apetece hacer otro analisis pormenorizado como el de la agencia libre.

2 thoughts on “Rumorología a una semana del draft – top 10”

  1. Hay un montón de rumores sobre este draft, todavía no se sabe quién va a ser el número uno, aunque me huele que va a ser Clowney ya sea escogido por los Texans u otro equipo que le cambie la posición del draft. También hubo unos cuantos rumores sobre que Clowney no era un tío que se esforzaba y que ahora se aprovecha de su físico, a pesar de esto los Falcons, como bien dices, parecen muy interesados ya que ha ido dos veces a visitarles.

    Otra cosa que se comenta es que hay seis receptores buenos, un par de centers y unos cuantos tackels, tanto defensivos como ofensivos.

    Sin embargo, lo que más me gusta del draft es saber quién realiza el robo (Belichick suele tener buen ojo para estas cosas), pero de esto no te percatas hasta que termine la temporada (o en futuras).

  2. Parece que cada vez está más claro que los Texans van a cambiar la primera posición del draft. Desde luego si no están interesados en Clowney, es un movimiento lógico. También es verdad lo de los rumores esos de que tiene falta de compromiso.

    Es una movida lo del draft. Hay equipos o entrenadores, que prefieren jugadores de peor calidad pero inteligentes o muy comprometidos, en lugar de grandes jugadores con posibles problemas fuera de vestuario. En el segundo grupo esta Belichick, que suele coger jugadores que han sido problemáticos y enseñarles el Patriot way y que le den sus frutos.

    Muy interesante este draft. Que poquito queda!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *