Vencedores o vencidos – AFC

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by  Andrew Dallos
Photo CC by Andrew Dallos

El draft 2014 ya forma parte de los libros de historia. El mayor oasis en el desierto de la off season ya ha pasado, y ahora toca una larga espera hasta que vuelva a haber movimientos interesantes. En las próximas semanas casi todas las conversaciones en el mundo de la NFL tratarán sobre el draft. Desde qué equipos han hecho las mejores elecciones, hasta cuál ha sido el robo más sonoro.

A día de hoy no voy a aventurar muchas cosas porque tampoco soy un experto. Voy a hablar de sensaciones que me ha dejado el draft, y qué equipos son los que tengo más ganas de ver la temporada que viene. Al menos hasta que las jornadas vayan poniendo a cada cuál en su sitio.

Photo CC by  Karen
Photo CC by Karen

A priori, el equipo que más me interesa ahora mismo, son los Texans. No puedo esperar para ver a esa dupla de ends machacando a todos los quarterbacks que se crucen en su camino. El equipo de Houston ha centrado sus primeros picks en las líneas. La primera elección Clowney (DE), la segunda Su’a-Filo (OG) y la cuarta Louis Nix (NT).  Hasta su quinta elección no fueron a por quarterback, posición que era una de las que debían reforzar. El elegido fue Tom Savage, que fue el sexto quarterback que escuchó su nombre, y del que no espero que sea titular desde la primera jornada.

Photo CC by  Erik Drost
Photo CC by Erik Drost

Otro equipo que se ha ganado mi atención, como supongo que la de gran parte de los aficionados, son los Browns. El fichaje del mediático Manziel engancha. Apetece ver de lo que es capaz el exjugador de Texas A&M. Cierto es que no todo es felicidad en casa de los de Cleveland, y que hubo un movimiento que yo no entendí. Si los Browns llegan a elegir a Watkins en carta posición, podríamos haber visto un ataque de ensueño con Manziel, Gordon, Cameron y Watkins. Un día después del draft, Watkins viaja camino de Buffalo, y Gordon se enfrenta a la posibilidad de una temporada en blanco. Aún así, yo no me pierdo el debut de estos Browns en el Three Rivers Stadium de Pittsburgh.

Photo CC by  Zennie Abraham
Photo CC by Zennie Abraham

Los Raiders también están en mi horizonte. Si, parece que hoy solo voy con los peores equipos del año pasado, pero creo que la línea que marcó el fracaso de estos equipos era mucho más delgada de lo que indicó su clasificación, y que acertando con las posiciones, estos equipos pueden ser aspirantes a dar guerra. Tampoco voy a decir que a ganar la liga, pero ya se han dado situaciones de equipos que han pasado de perdedores a meterse en play off, por ejemplo los Chiefs. Como decía de los Raiders, creo que se han movido en el draft con absoluta precisión. En primera ronda seleccionaron a Khalil Mack, que en algunos mock drafts muy prestigiosos aparecía como posible número uno. A partir de ahí, un quarterback que le dispute la posición a Schaub, con el tercer pick se fueron a por un ofensive guard, y el resto de elecciones se fueron a la defensa. Si añadimos estas adquisiciones a todas las de la free agency, nos encontramos con un equipo de Oakland muy renovado, en una división complicado y un calendario aún más complicado, no olvidemos que se cruzarán con la NFC West, pero que seguro que van a dar mucha guerra, y se llevarán a algún que otro equipo por el camino.

Photo CC by  Zennie Abraham
Photo CC by Zennie Abraham

Por último voy a destacar a los Bills. El movimiento que hicieron con los Browns para subir hasta la cuarta posición y llevarse al teórico mejor receptor del draft, me pareció muy interesante. El año pasado seleccionaron a un quarterback en el que tienen puestas muchas esperanzas, y es totalmente lógico que le rodeen con las armas necesarias para que pueda mostrar su potencial. Con su segunda elección, eligieron un OT, que debe entrar en las rotaciones desde el primer día, y mejorar el nivel de la línea ofensiva; EJ Manuel debe aguantar toda la temporada y para eso necesita protección. El resto de picks fueron bastante variados y también intentando completar un roster con mucho jugador joven, pero de mucho potencial, que tiene la tarea de intentar asaltar la supremacía de los Patriots durante la última década. Una tarea que se presenta complicada, pero que si no es este año, de seguir los Bills siguen con esta línea de trabajo, puede estar más cerca de lo que los aficionados de New Englad desearían.

Y de momento me paro aquí. Sin buscarlo he destacado cuatro equipos de la AFC (el título lo he puesto al final jejeje), uno de cada división. Haré otra entrada destacando algún equipo de la NFC.

3 thoughts on “Vencedores o vencidos – AFC”

  1. La verdad que veo que estos cuatro equipos se han reforzado muy bien, sinceramente para que uno de estos equipos entre en playoffs tan sólo deben hacer un par de ajustes y trabajar, trabajar y trabajar. Es la única manera de mejorar.

    Espero que los Texans y los Browns no se hayan equivocado en sus decisiones, puesto que como elección número uno se espera mucho de ese jugador, mientras que el otro equipo dejar escapar al mejor receptor me parece un poco ilógico.

    Comienza la larga travesía por el desierto…

  2. Estoy completamente de acuerdo en que Texans y Browns son los equipos que más apetece ver.
    Los Raiders también lo hicieron bien pero en la free agency hicieron cosas muy extrañas.
    A mi me gustaron mucho los Ravens. Ya lo comenté en zona roja, los Rams ofrecieron todo por su pick 16, pero no aceptaron. Ven en CJ Mosley un Linebacker pro bowl. Y una secundaria formada con los safeties Brooks y Elam da un poquito de miedo…

  3. Si hay una cosa que no se le puede quitar a Ozzie Newsome, es que tiene una habilidad tremenda para elegir jugadores. Lleva años haciendo drafts magníficos. Como ejemplo, después de la demolición y posterior reconstrucción de la temporada pasada, los Ravens hicieron un papel más que digno, y eso que Ray Rice hizo unos números muy pobres. Este año con las nuevas adquisiciones, deberíamos estar ante un nuevo paso adelante del equipo de Baltimore. Un equipo ganador desde que está en la liga.

    Los que si que pueden haber sacrificado demasiado son los Bills. Ceder tu primera ronda del año que viene para subir cinco posiciones en el draft, es jugárselo todo a EJ Manuel para las dos próximas temporadas. Los Browns deben de estar frotándose las manos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *