Vencedores o vencidos – NFC

Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Email this to someoneShare on Google+0Pin on Pinterest0
Photo CC by Rafa Bahiense
Photo CC by Rafa Bahiense

Momento ahora para echar un breve vistazo a los equipos de la NFC que desde mi humilde punto de vista, mejor se han movido durante el draft. O mejor dicho, aquellos equipos que se han ganado mi atención de cara a la temporada 2014. Sinceramente, cada vez que miro por encima los refuerzos que ha hecho cada equipo, casi me es más sencillo elegir los que parece que se han equivocado que los que han acertado. Había tanta calidad en este draft, que me parece que casi todos los equipos han dado un paso adelante tremendo. Pero bueno, no puedo hablar de todos, así que voy a destacar uno por división como hice con la AFC.

Photo CC by Football Schedule
Photo CC by Football Schedule

Voy a empezar por la west. Aquí podría destacar a cualquiera de los cuatro. Creo que los Niners han hecho un gran trabajo en el draft. Pero siendo justos, el equipo que se lleva toda la atención, y que ya se la llevó por mi parte antes del draft, son los Saint Louis Rams. Tenían un arma de doble filo con las elecciones 2 y 13 de la primera ronda, pero no se pusieron nerviosos y no se salieron del guión trazado. La primera elección la utilizaron para escoger al que está considerado el mejor OT de la generación, Greg Robinson, y la segunda en Aaron Donald. Un refuerzo para la línea defensiva, que les permite dar un salto de calidad y poder ser considerada como top 5 de la competición.

De las siguientes 4 elecciones, emplearon 3 en reforzar la secundaria y la cuarta, en un running back que complemente a un grupo ya de por si bastante competente. La única pega, más bien interrogante, que tienen los Rams, es el quarterback. En esta temporada Bradford debe dar un paso adelante de una vez. El equipo se ha reforzado muy bien, y el año pasado consiguió victorias sin él, por lo que este año deberían ser competitivos desde el principio. Veremos qué ocurre, pero mucho me temo que como los Rams este año no hagan una temporda ganadora, el objetivo para el próximo draft va a estar bastante claro.

Photo CC by  Joe Bielawa
Photo CC by Joe Bielawa

En la NFC North, el equipo que se ha ganado mi atención, son los Vikings. La contratación de Teddy Bridgewater al final de la primera ronda, al hacer un trade por la plaza de los Seattle Seahawks, esperemos que ponga punto y final a los problemas en la posición de quarterback que llevan arrastrando los de Minnesota desde que se marchara Brett Fravre. Es un equipo muy interesante, y que en los últimos años ha estado a muy poco de poder dar ese paso adelante. A la adquisición de Teddy, hay que sumarle las armas con las que ya cuenta el equipo, especialmente Peterson y Patterson, quién el año pasado hizo una temporada magnífica.

Pero no nos engañemos que no es solo Bridgewater. Los Vikings han reforzado todas las líneas de la defensa. Mención especial la adquisición de Anthony Barr, OLB, con el pick número 9. La elección de tercera ronda la emplearon en Scott Crichton, un DE que en principio llega con la dificil tarea de suplir la marcha de Jard Allen. Veremos si está a la altura.

Photo CC by  Matthew Paulson
Photo CC by Matthew Paulson

Otro equipo que ha hecho cosas muy interesantes, son los Bucs. No hay dudas de cuáles eran sus necesidades. Han gastado sus 6 elecciones en el ataque: 2 WR, 1 TE, 1 RB y 2 OL. Ahí es nada. Uno de los receptores es Mike Evans, quién está considerado el mejor depués de Sammy Watkins, aunque había más de un analista que lo consideraba por encima del nuevo receptor de los Bills, y por otro lado Seferian-Jenkins, el TE elegido en la segunda ronda, es otro jugador de una proyección muy importante.

Lo bueno de esto, es que tanto Evans como Seferian-Jenkins, son dos jugadores enormes, que se unen a un ataque en el que se encuentra Vincent Jackson y Josh McCown. Todos los expertos comentan que los Bucs han intentado rodear a McCown con jugadores del mismo tipo que los que tuvo el año pasado en Chicago. Jugadores enormes y con buenas manos. Muy buena pinta tienen estos Bucs (salvo por las nuevas equipaciones).

Photo CC by  Bill Dickinson
Photo CC by Bill Dickinson

Por último, en la East, voy a hacer al revés. La entrada del post se llama vencedores o vencidos, y en ninguna de las dos he hablado de vencidos. Esta vez me vais a perdonar y me voy a tomar la libertad de dar dos pequeños toques a dos equipos que creo que han perdido el rumbo. Uno de ellos, los Redskins, parecían haberlo recuperado durante la agencia libre, pero en el draft han pasado sin pena ni gloria. Es cierto que no contar con la elección de primera ronda les puede haber condicionado mucho. Una cosa que han hecho bien, ha sido reforzar la línea ofensiva con dos elecciones de tercera ronda. Eso era fundamental. Han sacrificado mucho por Robert Griffin III, y tienen que garantizar que el jugador aguante sano todo el tiempo posible. Para eso tienen que mejorar la protección del pocket. No obstante, creo que la llegada de Jay Gruden debe servir como revulsivo y debe revitalizar el ambiente en esa casa.

Photo CC by  Jason Trent
Photo CC by Jason Trent

Por otro lado, el equipo que no lo ha hecho bien en la agencia libre, y tampoco lo ha hecho muy bien en el draft, han sido los Cowboys. Ya comenté en los análisis de la agencia libre que no era descabellado apostar por los de Dallas como peor equipo de la conferencia. Suena muy exagerado, pero después del draft que han hecho, me reafirmo en mi predicción. Una cosa que se rumoreó durante el draft, fue la posibilidad de que utilizaran la primera elección para llevarse a Jonny Manziel. Me parece lógico que no lo hicieran, sinceramente. Por muy bueno que sea Manziel, tienes a Tony Romo, que me parece un jugador tremendo, y que le acabas de renovar hace un año con un salario altísimo y un dinero asegurado también muy alto. Si apuestas por un jugador, tienes que apostar de verdad y no cambiar de estrategia al año siguiente. En ese aspecto, bien por los Cowboys.

Por otro lado, los de Dallas tuvieron 9 elecciones en el draft, pero si se miran las posiciones, 5 de ellas son en séptima ronda. No digo que no pueda salir algún jugador valioso en esas rondas, pero las cosas como son, es muy raro. Con solo cuatro elecciones, es dificil dar un gran salto de calidad, aunque bueno, eso que se lo digan a los Steelers, que en el draft del 74 eligieron a 4 hall of famers. Pero eso es harina de otro costal.

Pues nada, ahí tenéis este breve análisis. A ver qué cosas ocurren durante las próximas semanas en la NFL, pero mucho me temo que la cosa estará parada. Se hablará de Josh Gordon, de algún otro jugador que se meta en líos, y de cosas ajenas al deporte. Llega la parte dura de la travesía …

3 thoughts on “Vencedores o vencidos – NFC”

  1. Opino igual que tú Javi, los Rams, Bucs, Vikings e incluso metería a los Falcons, han hecho un gran trabajo en el draft y no se han salido del guión cometiendo locuras. Aunque de todos ellos el que más me ha gustado ha sido los Bucs, han confiado en su defensa además de los nuevos fichajes que han realizado como su QB.

    También coincido contigo en que uno de los grandes vencidos ha sido los Boys, no sé si es que el cuerpo técnico que tienen no lo tienen claro o las decisiones las toma otra persona. Una elección que no me ha gustado en la primera ronda ha sido los Saints, no entiendo por qué han escogido un receptor cuando en ataque son dinamita pura, en mi opinión tendrían que haber cogido otro DB de calidad consiguiendo una secundaria tremenda, la cual es muy importante en los blitz.

  2. Es verdad que los Saints tienen mucha dinamita en ataque, pero el año pasado, casi siempre que necesitaban hacer la jugada, tenían que recurrir a Jimmy Graham. De hecho en el partido que perdieron en New England, Belichick puso todo el partido a Talib encima de Graham y éste casi no pudo participar en el juego, y los Saints lo notaron. Creo que Payton necesitaba darle a Brees otro puntal para el ataque, para que las defensas tengan que dividir esfuerzos de cobertura. Además, con Graham todavía están con los líos del contrato, y quizá se quieran cubrir un poco las espaldas por si el año que viene Jimmy decide pirarse, que no creo, esto es hablar por hablar.

  3. El gran problema que veo en los Saints en ataque, es que su propia virtud es su enorme defecto, quiero decir, que tienen un estupendo juego de pase pero abusan demasiado de él, nunca explotan los grandes corredores que han tenido, incluso Bush tenía jugadas de receptor.

    El cuerpo de receptores me parece muy bueno y completo, a lo mejor le falta a alguno en el slot, pero teniendo a Stills, Meachem, Colston y Toon… son todos rapidísimos y de buenas manos. Sí que es cierto, que Stills y Colston estuvieron lesionados arrastrando dicho estado en muchos encuentros, y perdiéndose algunos de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *